Jump to content

Roti de pollo con arándanos

Puntuar este tema:


Goizalde

Recommended Posts


roti-de-pollo.jpg

Admite todo tipo de salsas, desde las elaboradas en casa (salsa española, de tomate, de cebolla, barbacoa, agridulce de coca-cola, etc…) hasta esas que tenemos en el frigo que compramos en el super “por si acaso” (ketchup, mahonesa, etc…)

INGREDIENTES

1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde italiano
2 zanahorias
50 gr de aceite
100 gr de jamón serrano
1 kg de pechugas de pollo
1 huevo
sal y pimienta
70 gr de arándanos secos (se pueden sustituir por pasas)
ELABORACIÓN

Poner la Thermomix en marcha en vel 5 y añadir los 2 ajos por el bocal, parar, abrir la tapa y añadir la cebolla cortada en cuartos, el pimiento y las zanahorias troceadas. Picar 3 seg en vel 5. Agregar el aceite y sofreir 20 min, temperatura varoma, vel cuchara. Triturar un poco el sofrito 5 seg en vel 5. Añadir el jamón en tiras y picar de nuevo 3 seg en vel 5 (si se prefiere dejar el jamón en tiras, saltar este paso).

Agregar ahora el huevo y las pechugas salpimentadas que hemos ido cortando en dados mientras se nos hacía el sofrito y picar 30 seg en vel 6. Hay que fijarse que quede todo bien picado, si no es así, repetir este último paso una vez más.

Colocar dos trozos de film transparente sobre la encimera de la cocina, de tal forma que se superpongan un poco uno sobre otro. Poner encima la masa del vaso y repartir los arándanos (no hace falta ponerlos en agua para rehidratar, ya lo hacen mientras se cocina el roti).

Lavar el vaso, echar 1 litro de agua y poner a calentar 10 min, varoma, vel 1. También se puede aprovechar para hacer la salsa con la que vamos a servir las rodajas de roti, arriba he puesto varios enlaces a salsas que irían muy bien con este tipo de elaboración, las letras están en negrita y de color azul, con solo pinchar te llevará a la receta de la salsa)

Hacer un rollo bien prieto con el film y cerrar bien las esquinas. Volver a enrollar con otro trozo de film para que quede bien sellado. Hacer unos agujeros con un palillo o similar y colocar en el recipiente Varoma. Cuando empiece a echar vapor por el bocal, colocar el recipiente varoma en su sitio y dejar cocinar unos 35 min, varoma, vel 1. Cuando se enfríe cortar en rodajas y calentar en la salsa, a la plancha o en el microondas. Se puede comer también en frío.

http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/09/27/roti-de-pollo-con-arandanos/
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Goizalde

    6

  • mejorana

    2

  • Arasia

    2

  • Celeste

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...