Jump to content

operan a mi niño de amigdalitis!!

Puntuar este tema:

cruzs

Recommended Posts

Bueno, al menos no lo recordará.

A mi me operaron de vegetaciones con 12 años, anestesia general y mas vale que ahi me hubieran quitado las amigdalas,pero mi padre no quiso.
Asi que me tuve que operar con 21 años, pq ya hablaba gangosa :herida:
Esta vez fue con anestesia general, es decir, lo senti todo, como cortaban, tiraban...y encima querian que no cerrara la boca, asi que si esta dormidito no se enterara.

El post operatorio es jodido, te duele la garganta al hablar, con solo reirte, pero todo eso se me olvidaba cuando todo el mundo que venia a verme me traia helados:dientes: yo no se ahora, pero en aquellos entonces era lo mejor, y me llevaba todo el dia comiendo helados pq ayudaban a cicatrizar, asi que tu hijo los puede comer,veras como se le hace mas llevadero el tema :beso::beso::beso:

sabes cual es mi verdadero problema.........k al pobre no le gustan los helados,.................. es raro en un niño pero es asi, asi k por eso estoy mas preocupada. :(
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cruzs

23

• elsa12

5

• ALOA

4

• molly35

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola cruzs' date=' no te preocupes, a mi hija la operaron con 5 añitos de anginas, vegetaciones y la punzaron los oídos, la ingresaron a las 9 de la mañana, la operaron a las 12 y al mediodía del día siguiente estábamos en casa, mi niña no comió nada hasta por la noche lo primero que les dan son helados, yogures y leche fría y tardo un poco mas en recuperarse pero a la compañera de habitación que la operaron la primera y enseguida empezó con el helado ya le trajeron para cenar puré y peras asadas, y a las dos para desayunar normal, si que te aconsejo es que aunque al principio le cueste tragar en cuanto las enfermeras te traigan algo le obligues a tomarlo porque cicatriza primero, van a ser 24 horas malas pero después veras que bien yo ya no se lo que son los antibióticos, ahora come de todo, no ronca y esta estupenda, suerte y tranquila.[/quote']

gracias corazon.:beso:

Enlace al post

No tienes por qué preocuparte!!! A mí me quitaron las amigdalas con más de 20 anyos...y la verdad es que nada más despertarme de la anestesia ya estaba hablando porque no me dolía. Y cuando se me pasó la anestesia tampoco me dolía...también es verdad que me dejaron 5 días en el hospital y al tener la medicación en vena quizás era más efectiva. Lo que sí recuerdo es que yo no quería comer nada, y beber tampoco, con los zumos me picaba la garganta...así que estuve 2 semanitas a helados...pero claro tu nene es muy peque y algo tiene que comer...los zumos de fruta le van a picar bastante. Prueba a hacerle cremitas de calabacín de brocoli....y caldito del puchero bien coladito para que no le moleste en la garganta.
Ya verás como se recupera muy pronto!!!
Un beso

nosotros tenemos k estar allí a las 8.15 h y me han dicho k por la tarde noche nos dan el alta.
yo lo veo muy precipitado pero no se...:(
Enlace al post

No, no es precipitado, a mí también me dijeron que solo un día, pero cuando el cirujano vió mis amigdalas flipó (me las tenían que haber quitado con la edad de tu peque, habían pasado tantos anyos que las tenía fatal, ya no eran ni redondas), entonces decidieron dejarme por la noche, y me pilló un fin de semana y un puente y me tragué allí 5 días!!
No le gustan los helados, y los polos de nieve tampoco?. También le puedes congelar petit suise.

Enlace al post

Hola:

Normalmente estoy enganchada al foro de manualidades pero como he visto esto de la operación te cuento:

A mi hijo le operaron el día 10 de septiembre con 12 años, se lo hicieron con anestesia general y pasamos la noche en el hospital, la verdad que no lo pasó muy bien por que tuvo bastantes dolores, sobre todo de oídos pero con analgésicos se le calmó, la comida a base de pures fríos de legumbres, verduras, purés de frutas, yogures, natillas, helados (para él lo mejor) al cuarto día ya le dí un poquito de sopa con garbanzos aplastados (templadito), pescadito rebozado como fletán que es más blandito. Luego la recuperación ha sido super rápida al quinto día ya fue al cole.... y ayer fuimos a la revisión del otorrino nos dió alta definitiva....
Al principio les cuesta comer por que al tragar les duele los oídos y la garganta y piensa que comer todo frío no es muy apetecible. Tampoco pueden hablar durante unos días .
Entiendo que estés nerviosa aunque te digan que no es nada es una operación con anestesia y siempre eso impone. Mucho ánimo.... y un beso

Enlace al post

He sido enfermera de pediatria durante 13 años (ahora estoy en otro departamento).He visto muchos niños operados de amigdalas.
Durante aprox. 2dias, es cierto que les cuasta mucho tragar, y no quieren tomar nada porque les duele... incluso no quieren ni tragar la saliva....de manera que lo mas importante es no forzarlos demasiado a comer mucho. Lo mas normal es que coman muy poquito pero muy a menudo y sobretodo cosas que lleven azucar, para que no tengan acetona.
La comida ha de ser cosas frias como zumos (que no sean acidos ni con gas), leche, helados, yogures, flanes, natillas... y calditos o cremas de verduras pero a Tª ambiente, no muy salados y que no lleven patata( la textura granulosa se mete en la cicatriz y dificulta la cicatrizacion).
A partir de los dos dias , como cada niño es distinto, se ha de ir viendo que tolera : pan bimbo, tortilla...cosas muy tiernas siguiendo las mismas pautas de los liquidos: ni cosas calientes, ni acidas ni saladas ni picantes....
Espero haberte ayudado un poco... y tranquila, que los niños recuperan mejor que los adultos!!! normalmenta lo pasamos peor los padres que ellos mismos...
Muchos besos!!!!

Enlace al post

No, no es precipitado, a mí también me dijeron que solo un día, pero cuando el cirujano vió mis amigdalas flipó (me las tenían que haber quitado con la edad de tu peque, habían pasado tantos anyos que las tenía fatal, ya no eran ni redondas), entonces decidieron dejarme por la noche, y me pilló un fin de semana y un puente y me tragué allí 5 días!!
No le gustan los helados, y los polos de nieve tampoco?. También le puedes congelar petit suise.

Mira muy bien pensado lo de los pettys eso si le gustan, gracias. guapa:-D:-D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...