Jump to content

Crepes de bechamel con champiñones... APTAS MONTIGNAC!!!

Puntuar este tema:

EnLaLuna

Recommended Posts

8)8)8) Holaaaaaaaaaaa hace un montón que no posteo nada, porque ando un poco vagueta, aunque no he dejado de leeros! sigo siendo monty, claro, aunque ahora ya en fase II - por eso no pongo menús.

Hoy he cenado esto, juntando restos de nevera, y la verdad es que estaban tan buenas! No podía dejar de compartirlas. Un poco laboriosas, pero el resultado vale la pena y es totalmente monty!

dvfseu.jpg

LAS CREPES

200 ml leche
25 grs salvado fino de trigo
25 grs gluten
1 huevo
(he añadido un poco de cebolla deshidratada, se puede poner alguna hierba)

Se bate todo junto y se deja reposar media hora, se hacen las crepes. Las mías son enanas porque mi sartén es enana ;) es la que menos se pega y salen así de chiquititas, tamaño hamburguesa.

EL RELLENO

He salteado unos champiñones frescos con cebolla cortada en juliana, y cuando lo tenía listo he añadido falsa bechamel y lo he reducido un poquito, para que la textura fuese muy cremosa.

LA FALSA BECHAMEL

Me había sobrado de la receta de Moussaka ligera, y la congelé. Así que he dado salida a una poquita! La receta:

Aceite, 30 gr
Cebolla, 30 gr
Calabacín pelado, 600 gr
Leche desnatada, 200 gr
Sal, pimienta, nuez moscada

Esta se hace con Thermomix:

En el Vaso se pone el aceite y se programa 3 minutos, Varoma, vel. 1
Añadimos el calabacín y la cebolla, lo trituramos unos segundos y programamos 7 minutos, Varoma, vel. 1
Añadimos la leche y los condimentos, y programamos 15 minutos, 100º vel. 5
Trituramos si es necesario.
Pelar el calabacín es interesante para que quede blanquita, pero no es imprescindible.

Sin Thermomix, supongo que será así:

Se calienta el aceite y se añade calabacín y cebolla cortado chiquitito, en daditos o en juliana fina. Se sofríe hasta que esté todo bien blandito. Se añaden la leche y los condimientos y se deja cocer a fuego medio unos 15 minutos. Se tritura a batidora.

far22a.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

:plas::plas: madre mía Enlaluna que cosa mas rica :plas::plas:

bueno aprovecho para saludaros, que no tengo vergüenza ninguna...hace mucho que no paso por aquí ... la verdad es que no estoy con la dieta ...pero estoy casi en mi peso .... y llevo bastante cuidado con la comida .... me acuerdo mucho de vosotras ... aunque no entre ... lo dicho al no estar a dieta ..me da corte :lol: que se le va hacer ... :nodigona:

:meapunto:Marsen me dio mucha alegría el otro día cuando comentaste mi receta ...muchas gracias por todo eres un cielo ..... . :beso:

muchos besitos para todas y ya iré pasando a cotillear :dientes::beso::beso:
Enlace al post
  • 5 semanas después...

hola, he encontrado esta receta de hace un tiempo y tengo una duda sobre cuándo se puede comer. Mejor comida o cena? Se consideran lácteos frescos la bechamel y las crêpes? Es una de las 4 glucídicas?

Jo, hace tanto tiempo que no hacía monty que se me ha olvidado todooo buuuaaa!

Gracias por vuestra ayuda, prometo apuntármelo bien y no volver a preguntar.

Enlace al post

la receta tiene una pinta estupenda!!

queria saber si las crepes son aptas por lo del salvado de trigo,y sobre todo si puedo tomarlas en las cenas o solo en la comida????

lo de la bechamel que comentas se puede usar para croquetas pero con la harina de garbanzso yo me pregunto tambien puedo comerlas en la cena o solo en la comida?? por las grasas........

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...