Jump to content

Duda BB

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No sabría cómo clasificar la harina de almendra... Supongo que, al provenir de un fruto seco es bastante calórica.

Le veo otra pega importante: haces una tarta de santiago, suponiendo que fuera apta, y que te comieras el trocito que supone el 20% de un desayuno... tendrías tarta para dos semanas... a no ser que la congelaras, y no sé si se podría.

En fin, que yo no sé qué decirte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabría cómo clasificar la harina de almendra... Supongo que, al provenir de un fruto seco es bastante calórica.

Le veo otra pega importante: haces una tarta de santiago, suponiendo que fuera apta, y que te comieras el trocito que supone el 20% de un desayuno... tendrías tarta para dos semanas... a no ser que la congelaras, y no sé si se podría.

En fin, que yo no sé qué decirte.

Gracias Ardid, si la verdad es que es bastante calórica, pero por otro lado, problema de que sobre ninguno, ya que cuando la hago para desayunar por ejemplo, está claro que si quiero que llegue para el día siguiente tendría que esconderla ya que en casa tengo 3 limas que devoran je,je,je...
Por cierto te pregunté por Iñaki ¿cómo lo llevas? por lo que he leído bastante bien, me alegro por ti, disfruta de tu embarazo todo lo que puedas.
Gracias de nuevo y un saludo.
Enlace al post

Bufff, el embarazo lo llevo que ni me entero. A veces, aunque apenas tengo barriga, se me tensa un poco y parece que durante un rato soy consciente de que de verdad estoy embarazada, porque no me entero de nada.

Iñaki parece que está bien, al menos eso es lo que nos dicen todos los que lo miran y lo miden :)

Enlace al post

Pues yo pienso que sí que puedes desayunar tarta de Santiago. Si tenemos en cuenta el IG de la harina de almendra. Si además pudieras hacerla sólo con claras muchísimo mejor. Por cierto pon la recetilla para que se la haga a mi costi (es de A Coruña) ¡Se va a volver loco!

Enlace al post

Pues yo pienso que sí que puedes desayunar tarta de Santiago. Si tenemos en cuenta el IG de la harina de almendra. Si además pudieras hacerla sólo con claras muchísimo mejor. Por cierto pon la recetilla para que se la haga a mi costi (es de A Coruña) ¡Se va a volver loco!

Hola wapetona, ¿cómo estás? parece mentira que tu costi siendo "galleguiño" no sepa la receta de la tarta de santiago,:lol: mira hay muchas versiones, alguna con mantequilla y harina, pero a mí la que más me gusta y está super jugosa es:
200gr harina almendras (si no encontraras harina de almendras como se que tienes la tx puedes coger almendra cruda y la mueles que quede muy finita)
200gr azúcar (ya sabes si sustituyes por fructosa pon la mitad)
4 huevos
Bates los huevos con la fructosa hasta que espumen y luego añades poco a poco la almendra y al horno precalentado a 180º durante más o menos 15 minutos, dependiendo del horno, ojo no se te queme, ya que yo antes de las dietas cuando la hacía con azúcar eran 30 minutos de horno y la primera vez que la hice con fructosa la puse el mismo tiempo y se quemó mogollón, así que calcula que como mucho entre 15 y 20 minutos, pero es mejor si a los 15 minutos la pinchas para ver como va.
La tarta original lleva el dibujo de la cruz de Santiago, espolvoreada con azúcar glass, pero la última que hice no la puse y quedó igual de jugosa, pero seguro que si a tu costillo le pones la cruz flipará en colores.
Por cierto, la cruz la saque de internet, y la imprimí en una cartulina ya que es algo más dura que el papel la recortas y la puedes guardar para próximas tartas, si no la has probado nunca anímate que está super buena y seguro que repites, no tiene nada que ver con las industriales que venden, eso seguro.
Bueno y ya aprovecho para preguntarte por tus niñas ¿cómo están? ¿Lo pasaron bien en Noruega (creo que no me equivoco ¿no?)
Muchos besotes y cuidate mucho ¿vale?
Enlace al post

Tiene más delito ser galleguiño y chef y no saber hacer la tarta, ¿no te parece? Muchísimas gracias por la receta. La hago mañana mismo. Genial lo de la cruz; voy a buscarla cuando termine de escribirte. ¡Va a flipar cuando llegue por la noche!

Las niñas están fenomenal y lo pasaron genial en Noruega. Yo, por mi parte, conseguí no engordar por la ansiedad, este año.

Desde el sábado pasado salimos las tres (y el costi cuando puede), todos los días que no trabajo por la tarde, a caminar por un carril bici que han construido al lado de casa. Hacemos una hora o más así que yo he de notarlo en breve. Es todo cuesta arriba, justo lo que necesitan mis glúteos que a raíz de Dukan se vinieron abajo. A la mayor le encanta pero a la peque "no tanto" Me pregunta la mayor, "Mamá, ¿y tú crees que a mí también se me subirá el culo? Le hizo mucha gracia cuando le dije "como se te suba más se te va a poner en la nuca"

Enlace al post

Bueno, no se si la duda inicial se despejó. Decirte que si, que la puedes tomar. Contaría como HCComplejos y tendría que ser la parte más pequeñita de tu ración (es decir, que comieras más proteínas y fruta que tarta).

Eso si, tengo que indicaros que pese a que las cosas sean aptas, si la dieta la hacéis para perder peso, tenéis que tener sentido común y entender que aunque sea fructosa y no azúcar o harina integral o almendra... siguen siendo alimentos bastante calóricos y engordan igual (aunque menos que sus versiones no "de dieta"). Así que, tened cuidado con esas cositas y no abuséis de ellas ;-).

Besitos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...