Jump to content

Pollo a la moruna (fc)

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Nada más llegar de vacaciones vi que Sebeair había preparado esta receta de Torremolinos. Ya me imaginé que me iba a gustar, y más aún cuando toda la gente que había hecho la receta decía que estaba riquísima. Por fín la he hecho, ya por fín hemos estrenado el botecito de especias, y tengo que decir que es una receta buenísima, que estas especias son una pasada, y que voy a hacer este pollo muchas más veces.

Gracias Susana, de verdad que es una receta exquisita.

Para la próxima vez no le voy a poner las aceitunas, no me acaba de convencer el sabor de la aceituna caliente, y le pondré el huevo duro que esta vez se me olvidó.

http://elrecetariodesusana.blogspot.com ... oruna.html
http://lacocinadesebeair.blogspot.com/2 ... oruna.html

POLLO A LA MORUNA

9qbm7q.jpg23iv7zn.jpgINGREDIENTES

1 kg de pollo
Un puñado de almendras crudas
2 tomates maduros
1 cebolla
2 guindillas
1 bote de aceitunas verdes rellenas de anchoa (yo la próxima vez no le pondré)
Pimienta negra molida
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada sopera rasa de ras el hanout
Media cucharadita de café de cúrcuma o colorante
Un chorro de vino blanco
Un puñado de pasas
2 huevos cocidos (yo no le he puesto)
Aceite de oliva y agua

ELABORACIÓN

Ponemos un chorro de aceite de oliva en la cubeta y programamos menú manual 15 minutos a 180º. Ponemos a dorar las almendras en el aceite, cuando estén las sacamos de la cubeta y las reservamos. En el aceite de dorar las almendras ponemos la cebolla picada y las dos guindillas. Cuando la cebolla esté pochada sacamos las guindillas, las tiramos y añadimos a la cubeta los dos tomates pelados y troceados. Dejamos que se haga un rato el tomate, ponemos todo lo de la cubeta en el vaso de la batidora y añadimos un chorro de agua para que no esté tan espeso y lo batimos bien. Reservamos.
Ponemos en la cubeta un chorro de aceite de oliva y doramos el pollo un poco. Cuando esté el pollo a nuestro gusto echamos el vino blanco. Añadimos el batido, la pastilla de caldo de pollo, la pimienta negra, la cúrcuma o colorante, la cucharada sopera rasa de ras el hanout, las aceitunas, las pasas y removemos bien todo. Si lo vemos muy espeso añadimos agua (yo no lo hice). Los dos huevos los envolvemos en film transparente y los colocamos encima de todo.
Programamos menú manual 20 minutos o menú pollo. Despresurizamos manualmente. Sacamos el pollo y los huevos y dejamos reducir la salsa a 180º para que espese, también podemos espesarla con un poco de maicena.
En la fuente de servir o en el plato colocamos el pollo, lo regamos con la salsa, colocamos los huevos partidos y ponemos por encima las aceitunas y las almendras tostadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

9

• marcvane

3

• baldo31

1

• beni

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:o:o:o:o:o y ese ras al hanout lo encontraría en una panadería arabe??
Ande lo encuentro?
Mira que lo llevo buscando desde que oliter puso la receta con el ras al hanout y que no lo encuentro.

Charo haber si un día me invitas a tu casa, que no paras de poner platos que me gustan, mira el platico y el bizcocho de chocolate y has triunfado conmigo. Soy d ebuen comer:lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:

Te ha salido fantástico tengo que probarlo pero sin los frutos secos y pasas que me dan alergía (una de tantas) pero sólo con que lleve las especias seguro que me encanta, no se que voy a hacer cuando se me acaben :lol::lol:

Y las fotos te han salido estupendas :up::beso::beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas:
Que pinta tiene ese pollo, me lo apunto:meapunto:

Si te gustan los sabores "exóticos" es éxito asegurado.

Como te he dicho en el blog' date=' es una receta maravillosa, me encanta, la tengo apuntada.[/quote']

Gracia Elsa :beso::beso::beso::beso::beso: por cierto, me tienes que decir cómo te llamas en el blog, es que ahora no te tengo localizada:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o:o:o y ese ras al hanout lo encontraría en una panadería arabe??
Ande lo encuentro?
Mira que lo llevo buscando desde que oliter puso la receta con el ras al hanout y que no lo encuentro.

Charo haber si un día me invitas a tu casa, que no paras de poner platos que me gustan, mira el platico y el bizcocho de chocolate y has triunfado conmigo. Soy d ebuen comer:lol::lol::lol::lol::lol:

Yo no lo he visto, pero tengo entendido que el ras el hanout está en el corte inglés o en el carrefour. Yo es que lo compré en el aldi, una oferta temporal....

Y te invito cuando quieras, faltaría más :beso::beso::beso::beso:

:plas::plas::plas::plas:

Te ha salido fantástico tengo que probarlo pero sin los frutos secos y pasas que me dan alergía (una de tantas) pero sólo con que lleve las especias seguro que me encanta, no se que voy a hacer cuando se me acaben :lol::lol:

Y las fotos te han salido estupendas :up:

El toque del plato ya sabes que se lo dan las especias, sin pasas y sin almendras te hará el mismo efecto, y te gustará, seguro

:beso::beso:
Enlace al post

Al corti que voy en el carrefour no lo he visto, miraré igualmente.
Charo a que aldi vas? es que yo no conozco ninguno, aquí si no es condis y caprabo.
:meapunto: a tu casa,jejejejej estamos cerca que las dos somos de barna jajajjajajaja
Un besote guapa!!:beso:

Enlace al post

Al corti que voy en el carrefour no lo he visto, miraré igualmente.
Charo a que aldi vas? es que yo no conozco ninguno, aquí si no es condis y caprabo.
:meapunto: a tu casa,jejejejej estamos cerca que las dos somos de barna jajajjajajaja
Un besote guapa!!:beso:

Fui al aldi que está en Sant Adrià, en Barcelona no hay... ahora que recuerdo también hay en hospitalet, pero no sé por qué zona.

El Ras el hanout me han dicho que está en la sección de comida internacional del Carrefour
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...