Jump to content

¡Necestio recetita para champiñones!

Puntuar este tema:

Salana

Recommended Posts

Te dejo algunas recetuquis de como yo los usé..espero te ayuden, un besico.

Brochetas Champigamba

G4ab670c0bb67d.jpgIngredientes:
Champiñones al vino

Ingredientes
Champiñones
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Vino blanco
Gambas al ajillo

Ingredientes
Gambas
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Guindilla (opcional)

Instrucciones:
Preparación
(De los champiñones)
Limpiamos y cortamos los champiñones. En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos los ajitos, agregamos un chorro de vino blanco y dejamos reducir, agregamos los champiñones y el perejil y rehogamos.

Preparación
(De las gambas al ajillo)
Picamos ajo y perejil, lo pasamos a un bol y le ponemos un buen aceite de oliva. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, salteamos las gambas peladas con una guindilla, apagamos el fuego y le agregamos el picadillo.

Champiñones al vino blanco

G4a1d8322e278f.jpgIngredientes:
Champiñones
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
Vino blanco

Instrucciones:
Limpiamos y cortamos los champiñones. En una sartén con un poco de aceite de oliva rehogamos los ajitos, agregamos un chorro de vino blanco y dejamos reducir, agregamos los champiñones y el perejil y rehogamos.

Champiñones rellenos (Capisi)

G4c3455faed4a9.jpgIngredientes:
Champiñones
Pimiento rojo
Berenjena
Cebolleta
Ajo
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Queso fresco

Instrucciones:
Limpiamos los champiñones y les retiramos el rabo, lo picamos. Picamos en cuadraditos la berenjena, la cebolleta, el ajo y el pimiento rojo. En una sartén con un hilo de aceite salteamos a fuego lento las verduras con sal y pimienta. Encendemos el horno a 180º. Rellenamos los champiñones con la verdura y horneamos unos 30 minutos. (Como nos sobrará podemos usarla con pasta por ejemplo o para rellenar unos volovanes o tartaletas). Servimos adornando con unos trozos de queso fresco y el caldito que han soltado los champiñones.

Champiñones rellenos de paté y de sobrasada

G4a1f6d8b6eabb.jpgIngredientes:
Champiñones
Paté de salmón
Sobrasada
Queso de fundir

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180º. Limpiamos bien los champiñones y los rellenamos unos de paté y otros de sobrasada, y les ponemos encima un trocito de queso de fundir, horneamos 20 minutos a 180º.

Ensalada de espinacas, arroz,gambas y almendras con salsa de finas hierbas

G49e59eb06e5d0.jpgIngredientes:
Espinacas frescas tiernas
Champiñones
Gambitas cocidas
Arroz cocido
Nata
Sal
Oregano
Perejil
Romero
Almendras

Instrucciones:
Cortamos en laminas finas los champiñones. Lavamos bien las hojas de espinacas y las disponemos en una ensaldera con , las laminas de campiñon, las gambitas, almendras y el arroz cocido, le agregamos la salsa (Mezclamos, nata, oregano, perejil, trocitos de almendra, romero y un poco de aceite de oliva virgen extra).

Pastel de champiñones

G49f04e20810d2.jpgIngredientes:
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
Sal
1 /2 sobre de levadura royal
100 g de queso rallado
2 ó 3 champiñones de pendiendo del tamaño y el gusto

Instrucciones:
Batir los huevos, la sal, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina tamizada con la levadura y batir. Añadir los champiñones a trocitos y el queso rallado y mezclar bien. Preparar un molde con papel de horno y hornear a 180º durante 30 minutos. Comprobar que esta cocido con un palillo si sale limpio esta cocido, si no, dejarlo 5 minutos más. Desmoldar y servir.

Pollo strogonoff con guarnición de arroz al curry

G4a2cee5daf2d8.jpgIngredientes:
2 pechugas de pollo a tiras o (pavo, ternera….)
Aceite de oliva
½ cebolla
Dos champiñones
1 cucharada de harina
1cucharada de café de mostaza
50ml de nata liquida
100ml de caldo de ave o pastilla
100ml de vino blanco
Azúcar
Sal
Pimienta

(Para el arroz)
Arroz
Sal
Curry
Mantequilla

Instrucciones:
En una sartén con aceite doramos las pechugas salpimentadas y reservamos. Aparte en una cacerola rehogamos la cebolla picada fina y los champiñones en láminas, agregamos la harina y removemos bien, incorporamos el vino, la mostaza, una pizca de azúcar y el caldo, dejamos cocer a fuego lento hasta que espese. Añadimos el pollo y la nata liquida, mezclamos y dejamos cocer 5 minutos más. Servimos acompañado de arroz blanco, patatas fritas, pasta...
(Para hacer el arroz) Cocemos el arroz en agua con sal durante 15 minutos, lo escurrimos y lo rehogamos en una sartén con una cucharada de mantequilla y curry al gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, capisi eres una crack.
Gracias Iruña y a ti Maryam he visto que tienes un post de comida árabe, hace ya un poco que no lo visito, pero si tienes alguna receta de dulces mándame el enlace.

:beso: para todas.

GRacias ya nos contarás al finla como los hiciste, un besico.
Enlace al post

Yo hago unos champiñones rellenos que suelen gustar mucho.

Compro champiñones que sean así de bocado, para comerlos de 1 o 2 bocados.

Pocho cebollita y luego le añado bacon o jamón serrano (cada vez los hago de una manera distinta)

Luego hago una bechamel y se la añado al sofrito anterior.

Lavo bien los champiñones y los relleno con la bechamel y el sofrito, dejo que enfrien y luego los paso por huevo y pan rallado (como si fuera una croqueta) y los frio en aceite de oliva bien caliente, los dejo escurrir en papel absorvente y listos para comer.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...