Jump to content

Como pasar de ser un CARNIVORO empedernido a ser VEGETARIANO?

Puntuar este tema:

Carolinaccs

Recommended Posts

Estoy notando ya hace meses que la carne no me sienta bien... Es como si tardara mucho en digerirla incluso a veces me da taquicardia en el proceso de la digestion... Se me hace muy pesada, antes yo podia comerme un chuleton bestial y me sentaba de maravillas, ahora me como un simple filete a la plancha y me noto pesada y como tardara horas en digerirla
... ¿¿¿Como pasar de ser carnivoro a ser vegetariano sin comprometer la salud???...

¿¿¿Como suplir correctamente el hierro y las proteinas de la carne con este tipo de dieta?....

Desconozco si hay alguien en el foro que sea vegetariano y me pueda ayudar con pautas que considero importantisimas para poder empezar.

Yo no tomo leche, ni como pescado, porque no me agrada pero el marisco si me gusta.. imagino que esto esta reñido con la dieta vegetariana o no... No se nada del tema... Huevos si tomo y me gustan... Las frutas, verduras y legumbres me gustan todas.

Espero que alguien me pueda orientar! :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carolina en lugar de ternera, podrias tomar pollo, conejo, y tambien puedes tomar Tofu
Quorn es otro producto vegetariano que podrias tomar te pongo una direccion para que veas como es, http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1680&bih=839&q=quorn&aq=f&aqi=g5&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=1306d1d53e2e3da
Tambien puedes encontrar soja picada que la puedes aliñar como la carne picada.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Ey, mira lo que me encuentro buscando en el foro la palabra "quorn"!

Yo utilizo mucho el quorn en casa.

La verdad es que yo no como carne, pero el resto de la familia si, asi que a veces tengo que preparar dos cosas distintas, o apanyarme como pueda.

Yo compro el quorn en el super, en la seccion de congelados, en paquetes de a kilo.

Suele costar entre 8 y 10 euros el kilo, es decir, que no es un articulo de lujo, ni te va a hacer un agujero en el bolsillo ni nada, y, de hecho, es mas barato que la carne.

Yo lo compro "en dos modelos": quorn 'carne picada', y quorn 'pedazitos de pechuga de pollo'.

El "carne picada" tiene todo el aspecto de eso, de carne picada, pero sin la grasa ni los nervios ni nada, porque es un producto vegetal.

Lo utilizo en todo lo que usarias carne picada: para albondigas (pongo bien de huevo, porque no se pega tanto como la carne), salsa bolognesa, lasagna, empanadillas... cualquier cosa que se te ocurra y necesite carne picada.

El "pedazitos de pechuga de pollo" lo utilizo en todo aquello para lo que se necesitan trocitos de carne; guisos, patatas con carne... pero es que ademas, combina estupendamente con el pescado, asi que a veces hago arroz a la marinera, y le pongo trocitos de quorn.

La unica recomendacion es que, al no necesitar mucha coccion, no hay que refreirlo ni dejarlo cocinando con las patatas, por ejemplo, sino que con que lo eches a la olla a unos 10 minutos del final, estara preparado.

Tambien lo puedes marinar para que tenga mas sabor (que tiene poco sabor en si mismo), y garantizo que si no le dices a un ninyo que ha comido quorn, se pensara que esta comiendo carne.

Bueno, pues me encanta haberme encontrado este hilo, para poder poner mi opinion sobre el quorn, aunque yo lo que queria era haber encontrado recetas nuevas, pero da igual.

Supongo que alguien se picara y empezara a investigar y a colgar recetas, con lo cual, miel sobre ojuelas para mi.

PD: este es el otro link donde se encuentra la palabra "quorn", un post de recopilacion de recetas vegetarianas en el foro vegetariano. Espero que te sirva, porque se puede comer muy bien siendo vegetariano. http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?117212-RECETAS-VEGETARIANAS&highlight=quorn

Besos.

:beso:

Enlace al post

Despues de ojear el blog de comida vegetariana vi un poco complicado reeducar mi cocina tradicional por la soja y estas cosas que desconozco... No se muy complicado al principio?...

De todos modos mi duda es... que es ser vegetariano y cuales son las diferencias ... porque veo que unos si comen huevos y otros no por ejemplo.

Enlace al post

Ey, mira lo que me encuentro buscando en el foro la palabra "quorn"!

Yo utilizo mucho el quorn en casa.

La verdad es que yo no como carne, pero el resto de la familia si, asi que a veces tengo que preparar dos cosas distintas, o apanyarme como pueda.

Yo compro el quorn en el super, en la seccion de congelados, en paquetes de a kilo.

Suele costar entre 8 y 10 euros el kilo, es decir, que no es un articulo de lujo, ni te va a hacer un agujero en el bolsillo ni nada, y, de hecho, es mas barato que la carne.

Yo lo compro "en dos modelos": quorn 'carne picada', y quorn 'pedazitos de pechuga de pollo'.

El "carne picada" tiene todo el aspecto de eso, de carne picada, pero sin la grasa ni los nervios ni nada, porque es un producto vegetal.

Lo utilizo en todo lo que usarias carne picada: para albondigas (pongo bien de huevo, porque no se pega tanto como la carne), salsa bolognesa, lasagna, empanadillas... cualquier cosa que se te ocurra y necesite carne picada.

El "pedazitos de pechuga de pollo" lo utilizo en todo aquello para lo que se necesitan trocitos de carne; guisos, patatas con carne... pero es que ademas, combina estupendamente con el pescado, asi que a veces hago arroz a la marinera, y le pongo trocitos de quorn.

La unica recomendacion es que, al no necesitar mucha coccion, no hay que refreirlo ni dejarlo cocinando con las patatas, por ejemplo, sino que con que lo eches a la olla a unos 10 minutos del final, estara preparado.

Tambien lo puedes marinar para que tenga mas sabor (que tiene poco sabor en si mismo), y garantizo que si no le dices a un ninyo que ha comido quorn, se pensara que esta comiendo carne.

Bueno, pues me encanta haberme encontrado este hilo, para poder poner mi opinion sobre el quorn, aunque yo lo que queria era haber encontrado recetas nuevas, pero da igual.

Supongo que alguien se picara y empezara a investigar y a colgar recetas, con lo cual, miel sobre ojuelas para mi.

PD: este es el otro link donde se encuentra la palabra "quorn", un post de recopilacion de recetas vegetarianas en el foro vegetariano. Espero que te sirva, porque se puede comer muy bien siendo vegetariano. http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?117212-RECETAS-VEGETARIANAS&highlight=quorn

Besos.

Kriek quien te podria decir que me encontrarias hablando de vegetarianos,:lol::lol: yo como carne pero una persona de mi familia no y como ademas vive fuera de España utiliza muchisimo ese producto y dice lo mismo que tu, que esta muy bueno.
Yo pienso buscarlo para hacer alguna de esas recetas que tienen una pinta estupenda.:beso::beso::beso:
Enlace al post

Carolinacs: es que hay muchos grados en esto del vegetarianismo.

Los hay que NO comen nada que provenga de animal, eso incluye a los huevos y el queso, pero si toman miel, que tambien procede de animal.

Los hay que si toman huevos, leche y queso porque consideran que no se ha maltratado a ningun animal para obtenerlos (bueno, mejor que no sepan como viven las gallinas 'industriales', per en fin), e incluso hay un grupo muy extremo que solo toman productos frescos y semillas, es decir: frutas, verduras no cocinadas, nueces, pipas y otro tipo de semillas como lino, sesamo...

Supongo que no hace falta hacerse ovolactovegetariano para conseguir lo que tu pretendes, que es simplemente tomar menos carne.

De todas maneras, si que es conocido que el abuso de carne es malo para el cuerpo, y hablamos de abuso al decir que se come carne todos los dias.

Con tomar carne dos dias por semanas se supone que cubres tu cupo necesario de proteinas.

Por lo demas, decirte que me encanta el video de tu firma. Es una ninya que le tiene miedo al perro y pretende asustarlo, no? Es genial, muy metaforico (y comico tambien).

Besos.

Enlace al post

Ah! Celeste!

Cosas del destino, verdad!

Oye, mejor que no leas el post de Marco Didio, creo que he hecho una cosa muy pero que muy mala de la cual ya me arrepiento mucho muchisimo, no vayas, te lo repito, NO LEAS el ultimo post en el hilo de Marco Didio (please)...

Pues eso, la cosa es que yo tampoco como carne, aunque si pescado, huevos y queso (la leche tal cual me sienta fatal, tengo intolerancia a la lactosa, de ahi que la unica forma de conseguir algo de calcio natural, aparte de las naranjas, sea tomarme mi medio litro de kefir al dia, por no hablar del medio kilo de queso, que el queso me encanta en casi todas sus formas, y es mi perdicion).

No se si en Espanya se consigue quorn, pero ya te digo que yo lo compro en el super. Los hay de muchos modelos, incluso hay hamburguesas y "filetes" ya preparados, pero eso no los compro porque de todas maneras en casa casi nunca comemos hamburguesas, y cuando las preparo, prefiero ponerselas de cordero, que les encanta.

Antes se me ha olvidado mencionar un tercer "modelo" de quorn que utilizo, porque lo compro poco. Es el tipo "tiras de ternera", y lo suelo usar para wok, noedels, y cosas asi de comida oriental.

Encantada de leerte "entre fogones", despues de acostumbrar a leerte "en la Biblioteca" :D

Besos.

Enlace al post

Exacto Kriek... Lo que pretendo es dejar de comer carne y de hecho la he reducido mucho en estos ultimos meses y como porciones ridiculas... y completo con arroz o verduras cocidas... Otros dias lentejas o garbanzos, por ejemplo... Me gustan los huevos estos no quiero dejar de comerlos, la leche no puedo ni olerla, creo que tengo intolerancia a ella desde que naci jejeje... pero me da miedo que por dejar de comer carne y pescado pueda generarme un problema de salud en el futuro... Entonces estoy buscando informacion para seguir una dieta sana ... pero todo ello con fundamento... Necesito que alguien me explique cosas a este respecto..

De todos modos veo muy complicados los platos que elaborais... Imagino que sustituis la carne por soja por el nivel proteico?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...