Jump to content

Croquetas de jamon con mi nueva adquisicion.

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

El kit para hacer croquetass tiene que ser una maravilla:D:D:D te han quedado super chulas todas iguales como las compradas:up::up::up: Yo también tengo ganas de cogerlo y como también soy bastante culo veo:lol::lol::lol:seguro que cae esta semana que lo he visto en hipercor:wink:

Pues animate que es bastante fácil de hacer y quedan todas muy iguales.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

19

• moniqueen

6

• TRONITA

4

• sara70

4

Top Foreros En Este Tema

El enlace para ver lo de garre 2 es este que tas equivocao:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?117188-Club-quot-Culo-veo-culo-quiero-quot/page112

Amaia flipando pobre y los demás jajajajajj

Pues a mi ahi no me sale nada de garre2, en el que he puesto se ven unas fotos de un monton de cacharritos, tu no las ves esas fotos????
Enlace al post

El kit para hacer croquetass tiene que ser una maravilla:D:D:D te han quedado super chulas todas iguales como las compradas:up::up::up: Yo también tengo ganas de cogerlo y como también soy bastante culo veo:lol::lol::lol:seguro que cae esta semana que lo he visto en hipercor:wink:

cuidao que en hipercor es más carillo que en otros sitiossss. Si vives en Asturias, busca alguna ferretería del grupo Cofedas, que ahí lo compré yo bastante más barato ;)
Enlace al post

Debe de ser que yo hago la masa de croquetas muy dura.. porque en casa tengo una manga pastelera de tela plastificada con un juego bastante apañado de boquillas... y cuando he intentado hacer las croquetas con ellas... pues al estar tan dura la masa se me termina saliendo la boquilla... y siempre termino haciéndolas a mano.

Alquien que sea tan amable e indicarme las cantidades pues yo las hago a ojo. Pongo bastante cebolla como 1 1/2, bien picadita, la sofrío bien. Escurro un poco el aceite y le pongo un buen trozo de mantequilla. Agrego la harina que entiendo que lleva y luego ya empiezo a añadir la leche entera. Al final le pongo el pollo o el jamón... o el pescado.. vamos el relleno deseado y cuando todo empieza a despegarse bien de la sartén.. pues ala.. a dejarlo reposar.

Normalmente las paso por pan rallado, huevo y pan rallado.... y ....al final acabo muerta....por lo que tardo bastante en repetirlas.... así que todos los truquitos que sepais... ya me los estais pasando.

Besitos Sara.

Enlace al post

Debe de ser que yo hago la masa de croquetas muy dura.. porque en casa tengo una manga pastelera de tela plastificada con un juego bastante apañado de boquillas... y cuando he intentado hacer las croquetas con ellas... pues al estar tan dura la masa se me termina saliendo la boquilla... y siempre termino haciéndolas a mano.

Alquien que sea tan amable e indicarme las cantidades pues yo las hago a ojo. Pongo bastante cebolla como 1 1/2, bien picadita, la sofrío bien. Escurro un poco el aceite y le pongo un buen trozo de mantequilla. Agrego la harina que entiendo que lleva y luego ya empiezo a añadir la leche entera. Al final le pongo el pollo o el jamón... o el pescado.. vamos el relleno deseado y cuando todo empieza a despegarse bien de la sartén.. pues ala.. a dejarlo reposar.

Normalmente las paso por pan rallado, huevo y pan rallado.... y ....al final acabo muerta....por lo que tardo bastante en repetirlas.... así que todos los truquitos que sepais... ya me los estais pasando.

Besitos Sara.

Sara pero tu no tenias la thermomix???? Porque no haces la masa en ella???? Yo la he echo con la mycook y oye fenomenal me a encantado y en un momento!!!!
Mira te paso la receta que he seguido yo con la mycook y la puedes hacer en la thermomix perfectamente:
Ingredientes:
200 g jamón serrano
200 g harina
120 g cebolla
1 litro de leche
50 g aceite de oliva
sal

Elaboracion:
Caliente el aceite 1 minuto, 120º, velocidad 1. Sofría la cebolla 5 minutos, 120º, velocidad 1. Añada el jamón y triture 1 minuto, 100º, velocidad 4. Baje el alimento que haya quedado en las paredes de la jarra y añada la leche, la harina, la sal y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Ya tiene la masa de croqueta lista.

Luego lo metes en la manga pastelera y esperas a que enfrie, una vez enfriado ya puedes hacer los churros con la manga pastelera y proceder a dar forma a las croquetas.
Pruebalo a ver que tal.
Enlace al post

Es que... no me gusta como quedan en la Thx.. porque la cebolla me queda cocida ... no frita... he probado al menos 6 veces... y no terminan de gustarme. El otro día sin ir mas lejos.. hizo el último intento de hacerlas en la Thx.. con una receta muy parecida a la que tu me has puesto.. y nada.. cuando probé el resultado final... ni me molesté en darles formas... se fueron directas a la basura. Normalmente se si me van a gustar con sólo probarlas así. Luego como soy tan insistente pues las hice otra vez.. pero en lugar de aceite le puse mantequilla (que es como las hago de forma tradicional), y al final... quedaron algo mejor.. pero tuve que terminar de cocinar la masa en la sartén.. (porque para mi gusto estaba demasiado líquida).. hasta que conseguí que se despegaran. Una vez leí que hay recetas que no quedan igual en la Thx.. y creo que personalmente para mi esta es una de ellas. Me quedan mucho mejor de la forma tradicional.

Voy a intentar la próxima vez meter la masa en la manga pastelera cuando aun no esté tan espesa a ver si así consigo trabajar un poco menos... de todas formas mil gracias por la receta wapetona.

Besitos Sara.

Enlace al post

fenixero es que me encantan tus nuevos cacharritos, el día que tenga una casa más grande te haré la competencia a cacharritos. Las croquetas que pinta por favor, las congelas? pero como, separadas unas de otras o como? nunca he hecho croquteas y no sé luego como se pondrán congelar para que luego no salga un mazacote como en algún paquete de preparadas. Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...