Jump to content

Croquetas de jamon con mi nueva adquisicion.

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

fenixero es que me encantan tus nuevos cacharritos' date=' el día que tenga una casa más grande te haré la competencia a cacharritos. Las croquetas que pinta por favor, las congelas? pero como, separadas unas de otras o como? nunca he hecho croquteas y no sé luego como se pondrán congelar para que luego no salga un mazacote como en algún paquete de preparadas. Gracias.[/quote']

Ja ja ja mi cocina es muy pequeña, pero eso no me impide seguir comprando cacharritos :lol: Cuando no me quepan más en la cocina ya buscaré donde meterlos :anda-ya:
Las croquetas si las congelo, las meto por docenas en bolsas de plástico, no lleno la bolsa del todo porque sino si que me parece que quedarian todas pegadas, dejo las bolsas en posicion horizontal que no se toquen mucho entre sí las croquetas, aunque se toquen un poco no pasa nada que luego una vez congeladas se separan, una vez todas congeladas ya las puedes poner en vertical que ya no se pegaran entre si :up:
Me gusta que te gusten mis cacharritos :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

19

• moniqueen

6

• TRONITA

4

• sara70

4

Top Foreros En Este Tema

Es que... no me gusta como quedan en la Thx.. porque la cebolla me queda cocida ... no frita... he probado al menos 6 veces... y no terminan de gustarme. El otro día sin ir mas lejos.. hizo el último intento de hacerlas en la Thx.. con una receta muy parecida a la que tu me has puesto.. y nada.. cuando probé el resultado final... ni me molesté en darles formas... se fueron directas a la basura. Normalmente se si me van a gustar con sólo probarlas así. Luego como soy tan insistente pues las hice otra vez.. pero en lugar de aceite le puse mantequilla (que es como las hago de forma tradicional), y al final... quedaron algo mejor.. pero tuve que terminar de cocinar la masa en la sartén.. (porque para mi gusto estaba demasiado líquida).. hasta que conseguí que se despegaran. Una vez leí que hay recetas que no quedan igual en la Thx.. y creo que personalmente para mi esta es una de ellas. Me quedan mucho mejor de la forma tradicional.

Voy a intentar la próxima vez meter la masa en la manga pastelera cuando aun no esté tan espesa a ver si así consigo trabajar un poco menos... de todas formas mil gracias por la receta wapetona.

Besitos Sara.

Yo las hago con la panificadora, pero sofrío la cebolla primero en la sartén o en la ollita GMC, y luego las doy forma con el mismo ayudante que fenixvero (quedan chulísimas en un momento). Las proporciones que yo uso: 100 de harina normal, 50 de maicena, 50/60 de mantequilla, 1 litro de leche, 1 pastilla de concentrado de carne, pollo o pescado, según de qué sean las croquetas, y el picadillo de bacalao, jamón, carne, pollo, etc... Quedan melosas y muy ricas! Es una masa que se maneja perfectamente para luego meter en la manga. Prueba a reducir harina y echarle un poco de maicena, y verás qué cambio.
Te paso el link de unas que hice de jamón
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?228734-Croquetas-de-jamón-(Pani-y-sartén)&highlight=
Enlace al post

Yo las hago con la panificadora, pero sofrío la cebolla primero en la sartén o en la ollita GMC, y luego las doy forma con el mismo ayudante que fenixvero (quedan chulísimas en un momento). Las proporciones que yo uso: 100 de harina normal, 50 de maicena, 50/60 de mantequilla, 1 litro de leche, 1 pastilla de concentrado de carne, pollo o pescado, según de qué sean las croquetas, y el picadillo de bacalao, jamón, carne, pollo, etc... Quedan melosas y muy ricas! Es una masa que se maneja perfectamente para luego meter en la manga. Prueba a reducir harina y echarle un poco de maicena, y verás qué cambio.
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?228734-Croquetas-de-jamón-(Pani-y-sartén)&highlight=

Me e pasado a ver tus croquetas y se ven riquisimas, a ver si la proxima vez que haga me acuerdo y substituyo 50 gramos de harina por 50 gramos de maicena y tambien le añado un poco de nuez moscada. :D
Enlace al post

cuidao que en hipercor es más carillo que en otros sitiossss. Si vives en Asturias' date=' busca alguna ferretería del grupo Cofedas, que ahí lo compré yo bastante más barato ;)[/quote']

Pues tengo una ferreteria de esas cerquita del curro, me pasaré ;)gracias

Enlace al post

Gracias cielo... me copiaré tu receta y tus indicaciones. Probaré y freiré la cebolla aparte... que creo que es lo que menos me gusta (en la Thx) y utilizaré la harina/maicena en la proporción que me has indicado. Me pasé y vi las que tu hicistes y se ven estupendas...y por supuesto, la masa mucho menos densa que las mias. Tengo una duda... normalmente yo le suelo poner unos 300 gr. de pollo (o pescado o jamon... etc).. sabrías decirme más o menos la cantidad que le pones tu.????.

Esta semana acabo de hacer una buena tandada de pollo y tengo el congelador full, pero desde que lo vacíe un poco las hago y luego te cuento.

Besos Sara.
Enlace al post

Hola Fenixvero,

vaya croquetas por favor!!!!
Tengo una preguntita, crees que con ese Kit, se podrían hacer albóndigas? Es que nosotros no somos mucho de croquetas pero nos encantan las albóndigas y procuro hacer muchas a la vez y congelar. Qué piensas???, es que llevo tiempo buscando algo sencillo, barato y rápido y puede que ésto sea la solución.

Gracias!!!

Enlace al post

Hola Fenixvero,

vaya croquetas por favor!!!!
Tengo una preguntita, crees que con ese Kit, se podrían hacer albóndigas? Es que nosotros no somos mucho de croquetas pero nos encantan las albóndigas y procuro hacer muchas a la vez y congelar. Qué piensas???, es que llevo tiempo buscando algo sencillo, barato y rápido y puede que ésto sea la solución.

Gracias!!!

Pues yo creo que si te serviria, pero tambien hay otra cosa barata y que es especial para las albondigas y en el mismo sitio que compré el de las croquetas lo vendian, supongo que en ferreterias tambien lo venderan.
23tlafb.jpg
Enlace al post

Acabo de copiar tu receta para hacerla con la pani a ver qué tal me salen..... sería la primera vez que hago croquetas, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.
Enlace al post

Gracias cielo... me copiaré tu receta y tus indicaciones. Probaré y freiré la cebolla aparte... que creo que es lo que menos me gusta (en la Thx) y utilizaré la harina/maicena en la proporción que me has indicado. Me pasé y vi las que tu hicistes y se ven estupendas...y por supuesto, la masa mucho menos densa que las mias. Tengo una duda... normalmente yo le suelo poner unos 300 gr. de pollo (o pescado o jamon... etc).. sabrías decirme más o menos la cantidad que le pones tu.????.

Esta semana acabo de hacer una buena tandada de pollo y tengo el congelador full, pero desde que lo vacíe un poco las hago y luego te cuento.

Besos Sara.

Sinceramente, ni idea de qué cantidad le pongo. En eso sí que es cuestión de gustos, si te gustan con más o menos tropiezos... yo cuando hago de pollo limpio todos los huesillos del espinazo y las alitas, que las reservo, y será más o menos cuarto kilo o así. De jamón serrano, como da mucho sabor, echo unos 150 grs., de carne guisada, a ojo unos 300 grs. En cualquier caso, lo que es la bechamel te va a quedar igual de densa eches los añadidos que eches, eso no espesa más, sólo tiene más o menos tropezones.
Enlace al post

Acabo de copiar tu receta para hacerla con la pani a ver qué tal me salen..... sería la primera vez que hago croquetas' date=' pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.[/quote']

Moniqueen: yo desde que tengo la pani no he vuelto a revolver una hora sin parar para que quedase rica la bechamel. Quedan exquisitas. Siempre hago y tengo congeladas, que apañan muy bien un aperitivo o una cenita. Ya nos contarás cuando pruebes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...