Jump to content

Cocina mexicana.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Agua de Jamaica

Agua%20de%20jamaica.JPG

Lo complicado es encontrar las flores, el nombre científico es Hibiscus sabdariffa, por si las tienen en los herbolarios.

Se lavan bien las flores para quitarles la tierra, después se hace una infusión muy concentrada con las flores y poquita agua. Esa infusión se cuela y se pone en una jarra, se le añade mas agua fría, hielos y azúcar al gusto y a beber!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

99

• itorf

1

Top Foreros En Este Tema

Pozole de Guerrero

Ingredientes:

Maízpozolero 1/2 kilo
4 manitas de cerdo
1 codillo
1 kilo de costillas de cerdo
1 o 2 lenguas de cerdo muy limpias pero con piel
1 lata de jalapeños en vinagre
orégano
chile en polvo
cebolla
tomate
aguacate
limas
ajo
sal
laurel

Preparación:

Se necesita un maíz especial, como bien dijo Barmijo, que hay que cocer con cal para que despelleje. Yo lo compré con ese proceso ya hecho en www.abarroteslupita.com viene en paquetes de medio kilo.

Se deja la noche antes en remojo y por la mañana se pone a cocer en abundante agua durante 3 o 4 horas (aunque parezca que se va a deshacer, no temáis, no se deshace aunque si se abre) a fuego lento.

Después añadimos las carnes, una cebolla entera, una cabeza de ajo sin pelar y una hoja de laurel y salamos y dejamos otras 5 horas aproximadamente al fuego, hasta que la carne esté muy blandita.

Cuando ya esta listo, sacamos las manitas y la lengua y tb la cebolla y el ajo (que desechamos).

Pelamos la lengua y la cortamos a rodajas y partimos las manitas en trozos. Lo disponemos en una fuente y le echamos el vinagre de la lata de chiles jalapeños y si nos gustan los chiles pues tb le ponemos rajitas por encima.

Cubrimos con cebolla en tiras y tomate en rodajas. Eso se toma como aperitivo.

Botana.JPG

Tras ese aperitivo o botana, como lo llaman en México, servimos el pozole (la carne de cerdo estará deshecha y si no, la deshebramos y repartimos por el guiso).

En platitos o una fuente con varios compartimentos tendremos preparado: orégano, chile en polvo, aguacate en trozos, limón (lo que aquí llamamos limas) y cebolla muy menudita.

Menjurges%20y%20tequila.JPG

Cada uno sobre el pozole pone esos acompañamientos al gusto.

Pozole1.JPG

La foto del nuestro no se ve muy bien asi que os pongo esta que me encontré por Internet (al nuestro yo le puse colorante amarillo, porque verlo tan descolorido me daba yuyu nodigona.gif )
DCP_2741_Pozole.jpg

Enlace al post

Nachos mexicanos

Ingredientes: 2 vasos de harina de maiz nixtamalizada (tipo maseca), agua tibia- sal al gusto
Preparación:
Mezclar la harina de maiz con el agua tibia y amasar hasta conseguir una consistencia moldeable. Añadirles una pizca de sal. Formar bolitas y preparar la Prensa KUA. Disponer un sartén a calentar en el fuego. Cuando esté bien caliente, aplastar cada bolita con la Prensa Kua obteniendo la forma de las tortillas mexicanas. Cocinarlas una a una en el sartén, durante unos 15 segundos por cada lado. Retirar y disponer en un plato apiladas.
Después sólo teneis que cortar en triangulitos la tortilla y freirlos con abundante aceite en un sartén! Así de fácil. Os saldran de 6 a 8 nachos por tortilla, en función de lo grandes que los hagais.

Salarlos al gusto y servidlos con lo que más os guste (guacamole, salsa de queso chedar, frijoles refritos, o cualquier tipo de salsa o picadito que se os ocurra), queso fundido encima y ala, a comerlos crujientes! risa.gifrisa.gifrisa.gif2crve4y.jpg

Enlace al post

Alambre Norteño Kikapu
G428e52a083c3a.jpg
Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Especialidades internacionales
Dificultad: Fácil

Introducción:
En el Norte de Mèxico abundan los guisos elaborados con carnes rojas, son amantes de las parrilladas y la carne asada. Esta es una variedad MundoRecetas.com

Ingredientes:
500 gramos de filete de res en trozos
200 gramos de tocino
2 cebollas troceadas,
Pimiento rojo y verde picado
Sal al gusto
Queso manchego MundoRecetas.com

Instrucciones:
En una plancha ase la carne con el tocino, agregue la cebolla y el pimiento y al final el queso, sirvase acompañado de tortillas de maìz. MundoRecetas.com

Información Nutritiva:Este es un plato muy nutritivo y ràpido de hacer. MundoRecetas.com

Fuente: Galerìa Culinaria MèxicoEnviada por barmijo en viernes, mayo 20. 2005 en 23:12:00

Enlace al post

Chayotes Khalo G42abc1e1152c3.jpg
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 10
Categoría: Vegetarianas

Introducción:
Este platillo es uno de los preferidos de la Pintora Frida Khalo, ella amaba la comida mexicana y le encantaban las diferentes varidedades para cocinar los chayotes. La Galeria Culinaria México los prepara de la siguiente manera: MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 kilogramo de chayotes
300 gramos de queso gouda
250 gramos de crema acida
mantequilla la necesaria para engrasar el pyrex MundoRecetas.com

Instrucciones:
Se cuecen los chayotes, se pelan y se rebanan, se engrasa el refractario y se acomodan los chayotes por capas, poniendo una capa de chayotes, una de queso, una de crema y así sucesivamente, finalizando con una capa de queso se meten al horno hasta que gratine. MundoRecetas.com

Información Nutritiva:Puede servirse como plato único o como guarnición para avés y mariscos. MundoRecetas.com

Fuente: Galeria Culinaria MéxicoEnviada por barmijo en martes, junio 07. 2005 en 23:20:12

Enlace al post

Calaveritas de Azúcar
G42d857dd1052f.jpg
Porciones / número de personas: 10
Tiempo de Preparación: 15
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Especialidades internacionales, Postres

Introducción:
En méxico amamos los dulces y tenemos una especial concepción sobre la muerte, por eso la festejamos haciendola dulce y comiendonosla con nuestro nombre puesto. MundoRecetas.com

Ingredientes:
Ingredientes:
3/4 de kilo de azúcar blanca
1/2 cucharadita de crémor tártaro
1/4 de litro de agua
Moldes
Para adornar
2 claras de huevo
Azúcar glass
Colores vegetales
Papel de estaño de varios colores
Papel encerado para hacer duyas o cucuruchos para adornar
Moldes para hacer las calaveras
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Ponga al fuego un traste con el agua y el azúcar y mueva hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el hervor, déjelo no más de 12 a 15 minutos.
Se la retira del fuego y se la bate hasta que cambie su color a blanco.
Empiece a rellenar los moldes por el orificio, después de unirlos con ligas; cuando estén llenos, colóquelos hacia arriba.
Cuando sienta los moldes tibios y el azúcar del interior haya cuajado, tome los moldes, sumérjalos en agua y saquéelos enseguida.
Quite las ligas y retire los moldes. Ponga las calaveras a escurrir y secar sobre una charola.
Para el decorado, se hacen las duyas con el papel encerado.
Bata las dos claras de huevo, agregue azúcar glass hasta que se forme una pasta suave, y también unas gotas de limón. Vierta esta mezcla en 4 o 5 trastes pequeños y a cada uno póngale unas gotas de los colores que quiere usar.
Llene cada duya con un color, córtele la punta cuidando que quede una salida pequeña y adorne la calavera junto con los recortes de papel estaño que se desea utilizar.

MundoRecetas.com

Fuente: La Galería Culinaria MéxicoEnviada por barmijo en sábado, julio 16. 2005 en 02:42:05

Enlace al post

Rollitos de pollo en salsa de mandarina

G42abc59a2fc61.jpg
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15
Categoría: Especialidades internacionales

Introducción:
Cada vez son más ñas personas que desean platillos a base de aves, por lo que se debe ser muy versatil en su preparación para no aburrir a los comensales MundoRecetas.com

Ingredientes:
4 pechugas de pollo fileteadas y aplanadas
4 rebanadas de queso emental
8 lonjas de manzana
jugo de mandarina
mantequilla
aceite de olivo estravirgen
comino en polvo
ajo en polvo
miel de abeja
1 copita de Brandy
sal y pimienta
1/2 cucharadita de salsa de soya MundoRecetas.com

Instrucciones:
Marine las pechugas en el aceite de olivo con el comino, la sal y la pimienta y el Brandy, rellenelas con la manzana y el queso emental, colocandolas en un refractario.
Prepare una salsa con el jugo de la mandarina la miel de abeja y la salsa de soya. Meralas al horno a 180 grados por 15 minutos y sirvalas acompañadas de calabacines con queso y papitas al limón.
Deliciosas y muy sencillas. MundoRecetas.com

Fuente: Galería Culinaria MéxicoEnviada por barmijo en domingo, junio 12. 2005 en 07:18:18

Enlace al post

Salmón Marinado

G4299121d5fd92.jpg
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Ensaladas

Introducción:
Este es una especialidad de la barra de comida ligera y rápida de la Galería. MundoRecetas.com

Ingredientes:
4 filetes de salmón
100 gramos de Germen de alfalfa
1 Pimiento morrón
1 Jitomate rebanado
1/4 de taza de extracto de mandarina
semillas de pimienta
semillas de amapola
1 cucharadita miel
2 cucharaditas salsa de soya
1 dedo de agua
1 pisca de comino
MundoRecetas.com

Instrucciones:
Haga una cama con el germén de alfalfa, marine el salmón con el jugo de la mandarina, el comino y salpimientelo al gusto, cocinelo en la plancha y sirvlo en el plato, agregue el pimiento y el tomate, espolvoré las semillas y bañelo con un aderezo elaborado con una cucharada de miel dos de soya un poco de vinagre de arroz y un dedo de agua. MundoRecetas.com

Información Nutritiva:El total de calorias de este plato es de 175. MundoRecetas.com

Fuente: Galería Culinaria MéxicoEnviada por barmijo en domingo, mayo 29. 2005 en 02:51:41

Enlace al post

Salsa verde coatl

G428e5a7be5c5e.jpg

Tiempo de Preparación: 10
Categoría: Salsas y fondos

Introducción:
En México las salsas son muy importantes, acompañan a todas las comidas, con ellas se aderezan o se agrega el picante al gusto del comensal, en ninguna mesa mexicana puede faltar este complemento de la comida MundoRecetas.com

Ingredientes:
10 Tomates verdes o tomatillos (Ver fotografìa)
4 chiles serranos
1 manojo de cilantro
1 diente de ajo
1 cebolla mediana MundoRecetas.com

Instrucciones:
Cocine los ingredientes poniendolos a hervir, tire el agua excedente, licuelos y sirvalos en una salsera. MundoRecetas.com

Información Nutritiva:Las mejores taquerias de México tienen esta salsa como complemento de su cocina. Disfrutela. Esta es la receta original MundoRecetas.com

Fuente: Galería Culinaria MéxicoEnviada por barmijo en viernes, mayo 20. 2005 en 23:45:32

Enlace al post

Suprema de Toronja
G435832f1a4a13.jpg
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Ensaladas, Light

Introducción:
Es una delicia convina los sabores de los citricos en una refrescante ensalada MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 Lechuga lavada y desinfectada
1 toronja pelada y rebanada
1 guanabana rebanada
1 Pechuga de pavo asada y picada
uvas
aceite de olivo
moztaza
miel de abeja
jugo maggi
limón
canela
pimienta
sal

MundoRecetas.com

Instrucciones:
haga una cama de lechugas y agregue los ingredientes, bañelos generosamente con un aliño preparado con aceite de olivo, y cucharadita de mostaza, una cucharada de miel de abeja jugo maggí, una pizca de canela, pimienta y sal al gusto. MundoRecetas.com

Fuente: La Galería Culinaria MéxicoEnviada por barmijo en viernes, octubre 21. 2005 en 02:14:41

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...