Jump to content

Cocina mexicana.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sopecitos de plátano mayapan

G42d8430023ebd.jpg
Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Introducción:
Esta es una receta maya, típica de Tabasco. Deliciosa, además de aprovechar los plátanos muy maduros, es un aperitivo o botana muy económico y deliciosos MundoRecetas.com

Ingredientes:
4 plátanos maduros
1 taza de harina de maíz (Minsa o polenta)
aceite el necesario para freir los sopecitos de plátano
1 taza de frijoles negros refritos (Puede usarlos de lata)
Queso blanco rallado
lechuga picada
Salsa verde al gusto MundoRecetas.com

Instrucciones:
Machaque el plátano hasta hacerlo puré, agregue el harina de maíz hasta obtener una masa firme, amase y haga unas bolitas pequeñas que pueda aplanar para formar unos discos(sopecitos) de 5 centímetros de díameto. Frialos en aceite muy caliente hasta que doren y esten bien cocidos, dejelos escurrir en una coladera y coloquelos en papel secante para quitarlkes el exceso de grasa.
Coloquelos en un plato y untelos con los frijolitos refritos, salpiquelos con lechuga y queso, sirviendolos en una fuente junto con la salsa para que cada comensal agregue la salsa al gusto. MundoRecetas.com

Información Nutritiva:Deliciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MundoRecetas.com

Fuente: Galería Culinaria MéxicoEnviada por barmijo en jueves, mayo 19. 2005 en 01:53:59

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

99

• itorf

1

Top Foreros En Este Tema

Tinga Poblana

G428fab6ad1986.jpgIntroducción:

Este es un plato clásico de la comida Poblana, es un guiso a base de aves y chile chipotle.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
4 cebollas e rodajas
1 lata de chile chipotle adobado
2 jitomates picados
ajo molido
sasonador
tortillas
salsa pico de gallo

Instrucciones:

Se cuece el pollo y se deshebra, se sofrie con la cebolla, el jitomate y el ajo, se agregan los chiles chipotles y se deja dar un hervor, luego se preparan los taquitos que se sirven con frijolitos y pico de gallo a un lado.

Fuente: Galeria Culinaria Mèxico

Autor: barmijo

Enlace al post

Ceviche de setas

G4326dda1816ad.jpgIntroducción:
Las setas son un alimento excepcional, rico en fibas, proteinas de alta calida, aminocacidos esenciales y biomoléculas que ayudan a eliminar el colesterol y los trigliceridos, son económicas y tienen un sabor extraordinario

Ingredientes:
500 gramos de setas lavadas, y cocidas en sal
1 taza de catsup
1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de jitomate picado
1/4 de jugo de Naranja
1/4 de perejil picado
1/4 de taza de chiles jalapeños en Nachos ( Picaditos)
2 cucharadas de aceite de olica extravirgen.
Instrucciones:
Integre todos los ingredientes en un bol y sirvalo en una copa acompañado de aguacate rebanado, agregue sal al gusto.

Fuente: Galerìa culinaria México

Enlace al post

Codillo en adobo

Codillo en adobo

G428e58447dd23.jpgIntroducción:

El adobo es uno de los más clásicos guisos caseros, todas las abuelitas y madres mexicans tienen un par de recetas de adobo, puede variar si se prepara con carne de cerdo o pollo pero el principio de la salsa de adobo es el mismo. La galería Culinaria México tiene la siguiente receta.

Ingredientes:

1 kilogramo de codillo de cerdo
4 chiles mulatos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 taza de vinagre
1 pizca de comino
1 taza de papas en cubos
1litro de caldo de pollo
sal al gusto

Instrucciones:

Ponga a hervir la cebolla, el ajo y los chiles anchos, una vez cocidos pongalos en la licuadora, agregue el vinagre y el comino, licuelo y cuelelo.

En una olla de presión sofria el adobo y agregue 1 litro de caldo de pollo, ponga la carne en la la olla y agregue las papas, deje cocer por 30 minutos y sirva acompañado de tortitas de plàtano.

Fuente: Galerìa Culinaria México

Enlace al post

Costalitos de verduras en salsa de setas
G42df1b6396ec4.jpg
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Introducción:
Esta es una excelente entrada, muy apropiada para iniciar una comida en donde lo que se pretende es seducir el paladar de los comensales mediante la exaltación de los sentidos
MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 docena de tortillas de harina recien hechas
2 tazas de verduras (espinacas, cebolla, puero y papa)cocidas y picadas finamente
1 taza de setas picadas
1/4 de cebolla finamente picada
mantequilla la necesaria para engrasar la sarten
1 taza de crema acida
hilo de algodón
sal MundoRecetas.com

Instrucciones:
Caliente la tortilla para que se ablande, no deje que se dore una vez blandita haga un cuenco en el centro y rellene con la verdura, atela como un costalito con el hilo de algodón y coloquela en un refractario. Barnice con mantequilla los costalitos y hornelos brevemente solo para que doren las puntas y la base.
Aparte sofria la cebolla con los champiñones y agregue la crema, sazonelo al gusto, haga un espejo con esta salsa y acomode los costalitos al centro. MundoRecetas.com

Información Nutritiva:Es un platillo muy completo y sencillo, la conbinación de sabores es agradable al paladar y sorprendera a sus invitados. MundoRecetas.com

Fuente: Galeria Culinaria México

Enlace al post

Enchiladas Coyolchauqui

G428e5386e1f4d.jpgIntroducción:
Otra versión de las enchiladas es esta en donde se emplean otro tipo de ingredientes para la salsa haciendolas de un gusto delicado y esquisito

Ingredientes:
1 docena de tortillas pasadas por aceite
1 pecguga de pollo deshebrada
1/4 de queso para gratinar

Para la salsa
1/2 kilogramo de tomate verde
2 dientes de ajo
1 lechuga
100 gramos de semillas de calabaza peladas
100 gramos de ajonjoli
1 barra de chocolate amargo (50 gramos)
50 gramos de cilantro
1 calabaza
1 cebolla pequeña
sal
1 taza de caldo de pollo

Instrucciones:
Se licuan los ingredientes de la salsa y se ponen a sazonar, se pasan las tortillas en el aceite para ablandarlas y luego de bañan con la salsa, se rellenan y se doblan poniendolas en un plato refractario, se les pon el queso y se gratinan al horno a 200 grados, se sirven 4 enchiladas por porción acompañandolas con una guarnición de frijoles refritos.

Fuente: Galeria Culinaria México

Enlace al post

Ensalada Campirana

G42c1f855e7fc3.jpgIntroducción:
Una convinación exacta de los sabores del campo y la granja en una ensalada.

Ingredientes:
1 taza de lechuga romana picada
4 huevos duros
1 taza de elotitos cocidos
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de pepinillos encurtidos
1 taza de ciruela andrina labada y cortada en gajos
1 taza de jamón picado
2 rebanadas de queso gouda picado

El relleno de los huevos.
1 cucharadita de apio picado muy finamente
1 cucharadita de cebolla finamente picada
1 pisca de cilantro picado
1 seta finamente picada
1 cucharadita de salsa de tomate

El aderezo
1 cucharadita de vinagre de estragón
1 cucharadita de salsa de tomate
1 taza de crema ácida
2 cucharaditas de mostaza
1 pisca de eneldo

Instrucciones:
Haga un cuendo con la lechuga coloque al centro la zanahoria y acune los huevos rellenos en el nido de zanahoria, agregue el resto de los ingredientes y aderece al gusto.

Fuente: La Galería Culinaria México

Enlace al post

Ensalada Calafia

Ensalada Calafia

G42990eed4c978.jpgIntroducción:
La chef Iavidé ideo esta ensalada para la carta ligth de la Galería Culinaria, es una convinación exacta de sabores que alegra el día y refresca el paladar.

Ingredientes:
Lechuga morada
Lechuga escarola
piña en almibar picada
fresas
berros
pechuga asada

El aderezo
1/4 de taza jugo de mango
1 pizca de chile chipotle
6 cucharadas de aceite de olivo extavirgen
2 cucharadas de vinagre de manzana
Instrucciones:
Corte la lechuga en cuadros y mezclela, agregue la piña, las fresas y los berros, salpiquela con el pollo asado y picado en trocitos. Bañela con el aderezo.

Fuente: Galería Culinaria México

Enlace al post

Ensalada Caribeña

G42c1f1690f860.jpgIntroducción:
Una sorpresa para su paladar, disfrute esta creación exclusiva de nuestra barra de ensaladas.

Ingredientes:
1 taza de betabel rallado
1 taza de mandarina en gajos
1 lechuga sangria
1 naranja pelada y en tajos
2 ramitas de apio rebanado
1 filete de pechuga de pollo asado
4 cucharadas de maní tostado
4 cucharadas de semillas de calabaza peladas y asadas

El aderezo
1 cucharada de mostaza dijón
2 cucharaditas de miel
2 cucharaditas de jugo de limón
1/4 de cucharadita de semillas de pimienta
Instrucciones:
Haga un cuenco con la lechuga y ponga al centro el betabel, agregue al rededor el resto de los ingredientes y bañelo generosamente con el aderezo.

Enlace al post

Ensalada Copacabana

Ensalada Copacabana

G42c1ef580f2a4.jpgIntroducción:

Una exótica mezcla de los sabores del brasil, reunidos en una ensalada muy nutritiva y de agradable sabor, su paladar se sorprendera gratamente

Ingredientes:
1 carambola rebanada
1 taza de palmitos en rodajas
1 aguacate en rodajas
1 lechuga sangría labada y picada en cuadritos
1 taza de piña picada
1/2 taza de coco rallado
1 pechuga de pollo asada y en rebanaditas delgadas

El aderezo
1 cucharadita de mostaza
4 cucharaditas de catsup
4 aceitunas finamente picadas
2 tajos de pimiento morrón verde finamente picados
4 cucharaditas de aceite oleico
Instrucciones:
Mezcle todos los ingredientes, y bañelos en el aderezo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...