Jump to content

Cocina mexicana.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ensalada Papagayo

Enslada Papagayo

G42e0541a68b70.jpgIntroducción:

Rica y exótica

Ingredientes:

1 toronja roja pelada y rebanada
1 pitaya pelada y rebanada en rodajas
1 lechuga escarola
1 tunas peladas y rebanadas
1 filete de pechuga de pavo asado y rebanado
10 uvas sin semilla peladas y tajadas en mitades

El aderezo

1/4 de taza de jugo de mandarina
1 cucharadita de salsa de soya
1/4 de vinagre de vino
1/4 de aceite de olivo
1/2 cucharadita de miel de abeja
sal al gusto
Instrucciones:
Haga una cama con la lechuga y agrege los demás ingredientes, aderecela generosamente.

Fuente: La Galería Culinaria México

Autor: barmijo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

99

• itorf

1

Top Foreros En Este Tema

Huevos de ollito o al nido

G434af0ec2a28e.jpgIntroducción:

Es un desayuno muy fácil para los niños ahora que estan de vacaciones

Ingredientes:

6 rodajas pan de molde
6 huevos
1/4 salsa de tomate

Instrucciones:

Se corta el pan de molde en redondeles más bien grandes.
En el centro de estos redondeles se hace un hueco donde se van colocando las yemas de los huevos.
En una sartén con abundante aceite muy caliente, se van friendo los panes y cuando están casi fritos se vierte por encima la clara, que quedará como si fuera crema.
Una vez bien escurridos los panes, se colocan en una fuente adornándolos con el tomate.

Enlace al post

Lasaña Portobello

Lasaña Portobello

G434aea4b69c5a.jpgIntroducción:

Está receta es una especialidad diseñada pensando en naturistas y vegetarianos, es totalmente ligth y ayuda a eliminar el colesterol y el ácido úrico, es excelente y sin sacrificar el sabor de la pasta

Ingredientes:

1 caja de pasta para lasaña
1/2 litro de puré de tomate
1 litro de salsa Resetas Portobello
1/2 kilogramo de setas precocidas
1/2 hilogramo de hongos portobello precocidas
1 Kilogramo de queso gouda
1/4 litro de crema ácida
Albahaca
Aceite de olivo.

Instrucciones:

Sazóne el pure de tomate y agregue la albahaca picada finamente, aparte.
Pecocine la pasta de la lasaña.
Engrace un refractario y coloque una capa de pasta, bañela generosamente de salsa y agrege las setas, coloque una capa de pasta y luego una capa de queso, una de salsa una de pasta y una de queso hasta llenar el refractario, horneelo hasta que gratine y acompañelo con ensalada.

Enlace al post

Pan de muerto

Pan de muerto

G42d85923c562d.jpgIntroducción:

Cuando llega el día de muertos ponemos una ofrenda en donde se colocan los alimentos preferidos de los muertos, en esa ofrenda ponemos flores, pan, dulces, cigarros, agua y todo aquello que les gustaba para recordarlos, venerarlos y convidarlos un día del año con las delicias de nuestra cocina que es lo que suponemos que más extrañan.

Por ello preparamos el tradicional pan de muerto. Yo lo hago así. También le llamamos hojaldra

Ingredientes:

450 gramos de harina
15 gramos de levadura
2 huevos
7 yemas de huevo
115 gramos de azúcar
115 gramos de mantequilla
115 gramos de manteca
2 cucharadas de agua de azahar
Un poco de respadura de naranja
3 cucharadas de cocimiento de anís (una cucharadita de anís en grano hervido en seis cucharadas de agua)
1/4 de cucharadita de sal
1 huevo para barnizar
1/8 de litro de agua
1 cucharada de harina
140 gramos de azúcar fina para espolvorear

Instrucciones:

1. Se deshace la levadura en 8 cucharadas de agua tibia y se agrega la harina necesaria para hacer una pasta. Se forma una bola y se deja en un lugar cálido hasta que doble el volumen.
2. Se mezcla el resto de la harina con la sal y el azúcar. Se agregan los huevos batidos, las yemas, el agua de azahar, el cocimiento de anís, la raspadura de naranja, la manteca y la mantequilla. Se amasa bien y cuando esté suave se agrega la masa ya fermentada. Se amasa todo y se golpea.
3. Se unta de grasa la masa y se coloca en una cacerola, se cubre con un lienzo y se deja en lugar tibio de 6 a 12 horas (hasta que doble el tamaño).
4. Se amasa de nuevo brevemente y se hacen bolas del tamaño que se quiera, que se colocan en una lata engrasada.
Se adornan con trozos de masa en forma de huesos y lágrimas pegadas con huevo. Se cuece a horno caliente y poco antes de sacarlo del horno se pinta con yema de huevo. Se hornea un poco más.
5. Se saca del horno y se deja enfriar. Se espolvorea con azúcar.

Enlace al post

Panecillos integrales de miel y salvado

G42a5fa6e62d35.jpgIntroducción:

Los panecillos de alto contenido en fibra no solo son recomendados para las dietas sino para todas las personas que padecen de estreñimiento, uno de estos panecillos al día ayuda a desechar aquello que el cuerpo no necesita, además de que son muy nutritivos y ricos para el desayuno o la merienda.

Ingredientes:

1 taza de salvado de trigo
1 taza de harina integral
1 taza de miel de abeja
1 cucharada de polvo de hornear
3 huevos
200 gramos de margarina
1 taza de avena
200 gramos de nueces picadas
200 gramos de pasitas

Instrucciones:

Integre todos los ingredientes hasta obtener una masa espesa bata durante 15 minutos, deje reposar la masa y pongalos a hornear en una charola previamente engrasada y enharinada, hornéelos por espacio de 25 minutos a 180 grados.

Fuente: Galería Culinaria México

Enlace al post

Cochinita pibil del Mayab

Cochinita pibil del Mayab

G428e532dec87f.jpgIntroducción:

La cochinita pibil es uno de los platillos más famosos de la cocina Yucateca, no hay una mesa en México en donde no se deguste y disfrute como un platillo especial de fiesta para alagar a los mas distinguidos invitados. La galería Culinaria México presenta esta variante.

Ingredientes:

2 kilogramos de pulpa de pernil de cerdo
1 caja de achiote
2 tazas de jugo de naranja agria
1 taza de vinagre
1/4 taza de jugo de limón
1/2 taza de jugo de mandarina
1 kilogramo de cebolla morada rebanada en rodajas
pimienta
ajo
hojas de platano

Para la salsa
Chile Habanero al gusto (ojo es el más picante del mundo ver fotografìa)
cebolla blanca
Limón

Instrucciones:

Se mezclan los ingredientes en la licuadora y se baña la carne con esta salsa, se envuelve en las hojas de platano y se cubren con papel aluminio, se meten a la olla express o al horno 1 hora por cada kilogamo de carne.

Una vez cocida, se desmenuza la carne, se baña en su jugo y se le pone la cebolla morada previamende desflemada y adicionada con jugo de naranja y limón.

Se sirve con tortillas y frijolitos negros.

La salsa se hace licuando los chiles con la cebolla blanca y agregando jugo de limón y sal.

La salsa se sirve aparte para que cada comensal sea responsable de la cantidad que ingiere, es muy picante.

Fuente: Galería Culinaria México

Enlace al post

Ensalada Cesar

G435c41c58725b.jpgIntroducción:
Esta es una ensalada muy famosa en México, de hecho es una especialidad de los mejores restaurantes ya que no en todos lados la preparan bien, el secreto es el aderezo

Ingredientes:
1 lechuga orejona lavada
Pan rebanado y frito en aceite de olivo
1 huevo tibio
1 cucharadita de mosztaza
1 lata de anchoas
1 limón
1 diente de ajo
aceite de olivo, el necesario
queso parmesano rallado, el necesario
Instrucciones:
En un bol de madera se tritura el ajo y las anchoas con un tenedor, se agrega el huevo y se inicia a batir, se agrega la moztaza y el aceite de olivo sin dejar de batir, luego se agrega el jugo de limón y más aceite de olivo, hasta lograr una consistencia cremosa, finalmente sal al gusto, se enveve una a una las hojas de lechuga y se ponen en una fuente, luego se pone el pan frito y se espolvorea generosamente con queso parmesano.

Enlace al post

Ensalada cÉsar.

ENSALADA CÉSAR.

G49eef0ae597e6.jpgIntroducción:

La verdad que no soy una apasionada de las ensaladas, me he cansado de tanta lechuga , tomate y pepino, así que me cuesta hacerlas en casa o pedirlas cuando como fuera, pero... aunque puedo decir que esta ensalada es mi favorita, tiene unos ingredientes que me encantan, es muy buena y muy fresquita, ideal para el veranito que llega.
Según he investigado, el inventor de esta ensalada fue César Cardini (nacido con el nombre de Cesare) (1896-1956) fue propietario de un hotel-restaurante en italia y tuvo la posibilidad de ser Chef en Tijuana, México. Se cree que el día 4 de julio de 1924 inventó la popular Ensalada César aunque también se escucha otro inventor de la Ensalada César, el de Alex Cardini, un mexicano (hijo de un inmigrante italiano) que por algún tiempo fue reconocido como el Chef del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla, México.

Ingredientes:
- Lechuga
- Pan tostado en cuadraditos
- Pollo
- Queso (yo puse semicurado)
- Salsa César (yo puse una de la marca Calvé)
Instrucciones:
Yo en mi caso compre un trozo de queso semicurado, he leido que lleva queso emmental, pero este queso no me gusta. Rallar el queso que más os guste y reservar.
Lavar y cortar la lechuga en trocitos no muy grandes y ponerla en el plato o ensaladera.
Hacer el pollo a la plancha, y luego cortarlo en trocitos.
Sobre la lechuga poner el pollo y el pan, a continuación le ponemos por encima la salsa César y por último un puñado de queso, del que teniamos reservado.

Fuente: http://www.misrecetasmascaseras.com/2009/04/ensalada-cesar.html

Autor: vaneeesa
Enlace al post

Ensalada cesar o caesar

G4a475bd07e836.jpgIntroducción:

Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. Otra versión dice que fue creada en la ciudad de Tijuana (México) por el Chef Livio Santi ni de origen italiano a finales de la década de 1930, en la cocina del restaurante del Hotel Causaros, propiedad de César Cardini, también de origen italiano. Existen muchas leyendas y recetas acerca del origen de la ensalada y sus ingredientes. La más conocida dice que llegaron al restaurante unos pilotos norteamericanos y pidieron una simple ensalada a base de lechugas, la orden la preparó el Chef Santi ni siguiendo una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores", y con el tiempo César Cardini la registró como propia y la internacionalizó.
PD: Texto estraido de la wikipedia.

Ingredientes:

Lechuga
Pechuga de pollo asado
Picatostes de pan frito

(Para la salsa)
1 huevo
150ml de aceite de oliva extra
1 cucharada de limón
3 anchoas
1cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa worcestershire
1 diente de ajo
Pimienta blanca molida
3 cucharadas de queso parmesano rallado

Instrucciones:

Hacemos la salsa:
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, las anchoas escurridas , el zumo del limón, el diente de ajo, una cucharadita de salsa worcestershire, una cucharadita de mostaza, 3 cucharadas soperas de parmesano rallado y aceite y emulsionamos como una mayonesa.

Troceamos la lechuga, cortamos la pechuga a trozos y montamos la ensalada con los ingredientes, le agregamos los picatostes y mezclamos con la salsa.

Fuente: capisi

Autor: capisi
Enlace al post

Ensalada de pollo con salsa cesar

Ensalada de pollo con salsa cesar

G4aa20aa36ec0a.jpgIntroducción:

Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César. La más conocida y comúnmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. Otra versión dice que fue creada en la ciudad de Tijuana (México) por el Chef Livio Santi ni de origen italiano a finales de la década de 1930, en la cocina del restaurante del Hotel Causaros, propiedad de César Cardini, también de origen italiano. Existen muchas leyendas y recetas acerca del origen de la ensalada y sus ingredientes. La más conocida dice que llegaron al restaurante unos pilotos norteamericanos y pidieron una simple ensalada a base de lechugas, la orden la preparó el Chef Santi ni siguiendo una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores", y con el tiempo César Cardini la registró como propia y la internacionalizó.
PD: Texto estraido de la wikipedia.

Ingredientes:
Lechuga
Pechuga de pollo asada
Picatostes de pan frito

(Para la salsa)
1 huevo
150ml de aceite de oliva extra
1 cucharada de limón
3 anchoas
1cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa worcestershire
1 diente de ajo
Pimienta blanca molida
3 cucharadas de queso parmesano rallado
Instrucciones:
Troceamos la lechuga (sabiais que los grandes cocineros no cortan la lechuga a cuchillo a no ser que el cuchillo sea de plastico, lo hacen con las manos si no, dicen que amarga, no se donde lo leí) , cortamos la pechuga a trozos y colocamos la ensalada en un bol, le agregamos los picatostes , la pechuga y mezclamos con la salsa.

Fuente: capisi

Autor: CAPISI

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...