Jump to content

Cocina mexicana.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pozole Tecalitlan

G42d84056b426f.jpgIntroducción:
El pozole es un plato muy tipico en México, existen infinidad de variantes, en mi tierra lo preparan así:

Ingredientes:
2 kilogramo de maíz cacahuacintla, precocido y descabezado
1 kilogramo de pernil de cerdo troceada
2 pechugas de pollo
1 cebolla picada finamente
1 cebolla cortada en cuatro
1 cabeza de ajos chica
oregano
sal
chile de arbol seco y molido
rabanitos picados
lechuga picada
aguacate en rebanadas
limones

Instrucciones:
Se cuece la cabeza de cerdo con el pollo, se apartan y en el mismo caldo se cuece el maíz agregando el ajo, la cebolla una pisca de oregano, rectifique el sazon, una vez cocido el maíz, verifique la cantidad de caldo de lo contrario agrege más caldo de pollo, agregue la carne de cerdo y el pollo deshebrado. Debe quedar muy caldoso.

Se sirve en cuencos espovoreandole cebollita picada, lechuga, rabanitos, aguacate, oregano y gotitas de limón, obviamente el chile molido al gusto.

Fuente: La Galería Culinaria México

Autor: barmijo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

99

• itorf

1

Top Foreros En Este Tema

Burritos con carne de res

Burritos con carne de res

G42d1f53c7881d.jpgIntroducción:

Balancea este platillo principal con un buen complemento; podría ser, por ejemplo, una ensalada de verduras mixtas o un vegetal cocido caliente.

Cómo cortar un aguacate
Con un cuchillo de cocinero, córtalo de arriba abajo por la mitad, rozando con cuidado el hueso del centro. Coloca la mitad con el hueso boca arriba sobre una tabla para cortar y golpéalo en el centro con el filo del cuchillo. Retuerce el cuchillo y tira hacia arriba a fin de quitarle el hueso al aguacate. Golpea con el cuchillo en la tabla para cortar para que el hueso se parta en dos y se desprenda.

Ingredientes:
2 aguacates medianos (alrededor de 1 libra), pelados y sin hueso

1/4 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN

1 diente de ajo, bien picadito

1/2 cucharadita de comino en polvo

1/4 taza de cilantro picado

6 tortillas de harina (6 pulgadas) tibias

2 tazas de rosbif (carne asada al horno) desmenuzado, tibio

1 taza de queso estilo mexicano desmenuzado
1/2 taza de salsa

Instrucciones:
MACHACA bien los aguacates con la crema agria, el ajo y el comino. Agrega el cilantro mezclando bien.

UNTA 2 cucharadas de la mezcla de aguacate en cada tortilla tibia; complétala con 1/3 taza de la carne y 1 cucharada de queso. Enróllala, doblando cuidadosamente los costados.

DECORA con lo que sobre de aguacate y queso. Sírvela con salsa.

Fuente:

Autor: Marce0120

Enlace al post

Enchiladas de pollo con queso

G43653f5b9f8d6.jpgIntroducción:

Para complementar la comida
Para darles más color y textura, sírvelas con una ensalada de verduras mixtas mezcladas con el aderezo reducido en grasa KRAFT LIGHT DONE RIGHT! Reduced Fat Dressing de tu preferencia.

Toquecito adicional
Los tomates estofados vienen con diferentes sabores. Haz la prueba y usa un sabor diferente cada vez que hagas estas enchiladas.

Ingredientes:

• 2 tazas de pollo cocido, picado

1 lata (10-3/4 onzas) de sopa concentrada de crema de pollo reducida en sodio y con un 98% sin grasa

8 tortillas de harina

1 lata (14-1/2 onzas) de tomates estofados con sabores a la mexicana o al chili, sin escurrir

1 taza de queso desmenuzado estilo mexicano Mexican Style Shredded Cheese

Instrucciones:

PRECALIENTA el horno a 350°F. Combina el pollo y la crema; distribuye esta mezcla de forma pareja por el centro de las tortillas. Enróllalas.

COLÓCALAS, con el lado por donde se abren hacia abajo, sobre una fuente para hornear de 13x9 pulgadas; corónalas con los tomates y el queso. Cúbrelas con papel de aluminio.

HORNÉALAS de 30 a 35 minutos o hasta que se derrita el queso y se calienten por completo, sin olvidar de quitarles el papel de aluminio después de los primeros 20 minutos.

Fuente:

Enlace al post

Maiz picante Mexicano

Maiz picante Mexicano

G471f092432f58.jpgIngredientes:

3 mazorcas de maíz cortadas en rodajas de 3 cm
40 gr de mantequilla
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharada de concentrado de tomate
1/4 de cucharadita de guindilla
Crème fraîche para acompañar

Instrucciones:

Llenar media olla grande con agua y poner al fuego.

Cuando empezar a hervir añadir el maíz partido en rodajas.

Bajar el fuego y dejar cocer hasta que el maíz quede tierno. Escurrir y reservar.

En un cazo mezclar la mantequilla derretida, el cilantro, el concentrado de tomate y las guindillas.

Añadir el maíz caliente.

Mezclar bien.

Servir inmediatamente acompañado de la crème fraîche.

Fuente:

Autor: alegna

Enlace al post

Pollo con maíz y papas a la crema

G436522bee5b46.jpgIngredientes:

1/2 taza de aderezo italiano fuerte Zesty Italian Dressing

4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, pequeñas (1 libra)

2 tazas de papas en cubitos

1/2 taza de cebolla picada

1 taza de pimiento (pimentón) rojo picado

1 lata (15-1/4 onzas) de granos de maíz (elote) escurridos

1 taza de caldo de pollo

4 onzas (1/2 paquete de 8 onzas) de queso crema Cream Cheese, ablandado

1 taza de queso desmenuzado estilo mexicano Mexican Style Shredded Cheese

1/4 taza de cilantro fresco picado

1 lima cortada en cuartos

Instrucciones:

CALIENTA el aderezo en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo y las papas; tápala. Cocínalos, revolviendo de vez en cuando, de 15 a 18 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido. Saca el pollo; mantenlo caliente.

PON la cebolla y el pimiento en la sartén y revuelve; cocínalos por 5 minutos. Agrega el maíz y el caldo. Deja que suelte el hervor; tápalo. Cocínalos a fuego lento durante 3 minutos o hasta que las papas estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Incorpora el queso crema; cocina durante 2 minutos o hasta que se haya derretido.

RETIRA la sartén del fuego; agrega el queso desmenuzado y el cilantro. Vuelve a poner el pollo en la sartén. Sírvelo con las cuñas de lima.

Fuente:

Enlace al post

Chiles Rellenos Marina Nahuatzin

Chiles Rellenos Marina Nahuatzin

Introducción:

Los chiles rellenos son uno de los plátos típicos más apreciados de la comida mexicana, se pueden preparar secos o verdes, y rellenar con infinidad de variables, en La Galería Culinaria la Chef Berenice Armijo los prepara de la siguiente manera.

Ingredientes:

4 Chiles poblanos, asados y desflemados
4 rebanadas generosas de queso manchego
1 taza de carne molida cocinada como picadillos(sofrita con ajo y cebolla)
1 taza de crema
1/2 taza de nueces peladas

Los chiles se asan y se colocan en una bolsa de plastico, dejandolos "sudar" unos 20 minutos, luego se sacan de la bolsa y se les quita el pellejo, se abren cuidadosamente para sacar las semillas y las venas, esto es lo que hace que los chiles piquen mucho, luego se deben poner en agua por unas horas cambiando esta cada 20 minutos, de esta manera se desfleman y dejan de picar, casi como pimientos.
Instrucciones:
Rellene los chiles con el queso y el picadillo, coloquelos en una fuente.
Licue las nueces con la crema y sazonela al gusto, puede agregar un poquitin de aceite de olivo extravirgen, bañe los chiles con esta salsa.
Puede servirlos frios o calientes en ambas formas son un plato exótico y delicado.

Fuente: Galería Culinaria México

Autor: barmijo

Enlace al post

relleno de tortitas mexicanas

relleno de tortitas mexicanas

G4738e0191b0c3.jpgIntroducción:

(la foto es a medio hacer, faltaban los fríjoles negros y las especias)

Ingredientes:

3 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
aceite (generoso)
1/2 bote de fríjoles
Tiras de pollo (también se puede hacer con ternera y mixto)
y especies mejicanas picantes (al gusto, yo compre el sobre aromático típico que venden en los super, yo le eché poco, pero la verdad no sabe mucho a ésto, yo creo que si le echais la mitad o algo más de la mitad será suficiente.
1 paquete de tortitas

en casa a veces también lo acompañamos de lechuga y tomate para que le de un toque más fresco

Instrucciones:

primero hice la cebolla, cuando estaba doradita añadí los pimientos troceados y cuando esté casi hecho el pollo, pero fue un error, pues el calabacín olvidé meterlo antes que el pollo, pero quedó sabroso igual.
Cuande esté ya hecho añadir los frijolitos y rehogar, y por último las especias.

Fuente:

Autor: maria_carrasco

Enlace al post

Tequeños con Guacamole

G4a6c770d57acb.jpgIntroducción:
En realidad los tequeños son un tentempié o piqueo originario de Venezuela, no se hacen con masa de wantán, pero es más sencillo de esta forma. Aquí te presento un plato acompañado de una tradicional salsa mexicana de guacamole. A los chicos les encanta y podemos variar reemplazando el guacamole por salsa golf.

Ingredientes:
* pasta de wantán
* jamón ingles en tajadas
* queso edam en tajadas
* aceite para freír

para el guacamole

* 01 palta
* 02 cdas. de cebolla
* 01 tomate pelado
* limón
* sal y pimienta
Instrucciones:
Dejo a tu criterio la cantidad de wantán, ya que esto puede variar según la cantidad de comenzales, pero la cantidad de tequeños por porción puede ser de seis y con relación a esto consideramos la cantidad de queso y jamón.

La preparación es sencilla, simplemente rellenamos cada pasta de wantán con un pedazo de queso y otro de jamón.

Humedecemos los bordes de la pasta con un poquito de agua y procedemos a enrollar, cuidando de extraer la mayor cantidad posible de aire y cuidar de que queden bien sellados. La imagen nos da una idea de como deben quedar.

Ponemos el aceite en una sartén y dejamos calentar por unos tres minutos a fuego lento. La cantidad de aceite debe ser abundante, de tal forma que los tequeños queden sumergidos completamente.

La fritura debe ser a fuego bajo y aceite bien caliente, esto evitará que se nos doren demasiado.

Para la salsa de guacamole picamos la cebolla en brunoise y el tomate en concasse.

Pelamos la palta y le retiramos la pepa, prensamos con un tenedor hasta que quede como puré.

Añadimos la cebolla, el tomate, unas gotas de limón y salpimentamos.

Servimos los tequeños acompañados de la salsa.

Más recetas en http://cheffcasero.blogspot.com

Fuente: cheffcasero.blogspot.com

Autor: exhelmes
Enlace al post

Mousse de Tequila y Limón

Mousse de Tequila y Limón

G43146719b7146.jpgIntroducción:

Un postre fresco con un sabor netamente mejicano ;)Ingredientes:

4 Huevos
125gr azucar
250ml de nata para montar
100ml de zumo de limon
100ml de Tequila
10gr Gelatina neutra (mejor en hoja)
Ralladura de 1 limon (solo amarillo)

Instrucciones:

Para preparar la mousse se blanquean al baño maria las yemas con el azucar y un montaclaras aireandolo.
Colocar la gelatina en el zumo de limon y desleir lentamente incorporar a las yemas despacio sin dejar de mover, junto con el tequila y la ralladura de cascara. Montar la nata y echar a la mezcla anterior suavemente.
Montar claras a punto de nieve con una pizca de azucar e incorporar con movimientos suaves.

Fuente:

Autor: ninaj

Enlace al post

Tortitas mejicanas sabrosas

G4c0144f37c6cd.jpgIngredientes:

1 Paquete de tortitas

2 Pechugas de pollo cortado a tiras
1 Pimiento rojo cortado
1 cebolla cortada
1/2 Calabacin a tiritas finas
Tomate frito (yo casero)
2 Cayenas
Aceite y sal

Instrucciones:

Después de cortar el pollo y las verduras a tiras, no muy gruesas, dorar el pollo en dos cucharadas de aceite. Reservar, cuando este hecho.
En el aceite que nos quede en la sartén, añadir la cebolla, cuando este blandita ya se pueden poner los pimientos y el calabacin. Es mejor que no se hagan mucho, que queden al dente.
Añadir el tomate frito y las cayenas, darle unas vueltas y poner las tiras de pollo.

Templar en el horno las tortitas... y rellenarlas. Buen provecho

Fuente: luna-ti-ka

Autor: luna-ti-ka
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...