Jump to content

Otra de pocoyo...

Puntuar este tema:

Susagraná

Recommended Posts

Jejeje, cuando te decidas, empieza con cosas sencillitas, y poco a poco, cuando le tomes el tranquillo, vas complicando la cosa. Y no dudes en preguntar lo que necesites, ya sabes donde encontrarme....:D:beso::beso:

Ohh mil gracias
El próximo finde haré fondant de nubes, a ver que tal, ya os contaré.
Este finde ya tengo el postre, que he hecho un bizcocho con chocolate y naranja
GRACIAS GRACIAS
BESOS1000
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 meses después...
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Susagraná

25

• KRISMAR

3

• laurenn

1

• Susimix

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas' date= hoy no os traigo nada original, simplemente se trata de una tarta infantil. Mi sobrinita Nara cumplía años y que mejor "excusa" para hacer otro trabajo en fondant (ya tenía mono jejejeje...)

Los modelados, los hice con una semana de antelación. Utilicé pastifondant (mitad fondant+mitad pastillaje).
Disfruté mucho, pero he de confesar que Pocoyo me dió algún problemilla porque no me acababa de gustar el resultado final. Como soy bastante "cabezota" y un pelín exigente con mi trabajo, hice dos Pocoyos, y me decanté por el segundo, me pareció que era el que más se acercaba al personaje.

Los bizcochos de ambos pisos son de yogurt de chocolate y yogurt de coco. Intercalé las capas para que el corte se viera de dos colores. Tan solo cambié los rellenos: el primer piso era de ganache de chocolate negro montada y mermelada de fresa; el segundo, ganaché de chocolate blanco y mermelada de plátano...uuummm!!!

Las cubiertas son de fondant de nubes casero.

Y ahora preparáos, que os vienen unas pocas fotos jejeje...

Los bizcochos, calándolos y rellenándolos:

2wmmnnq.jpgRelleno:

537n5u.jpgEl primer piso, listo para cubrir con fondant:

2hyl382.jpgEl segundo piso o copete, también listo para empezar a forrarlo:

kung0.jpgPrimer piso forrado. En la foto podéis apreciar tres agujeritos. Son los pilares que sujetarán el piso de arriba. Tan solo se trata de unos palillos de brocheta, dentro de unas pajitas.

dc8v7k.jpgLos dos pisos preparados para el acabado. Esta es la parte que más disfruto, imaginación al podeeeeer!!! jejeje

1zv5xmg.jpgY ahora, los personajes, no hace falta presentaciones ¿no?

30jo6dt.jpgEli, la elefanta rosa...

25a2cg6.jpg259ej3l.jpgPato, el de la mirada interesante jejeje

24cvzt4.jpgPajaroto, mirad que cara de penita tiene...

win3bn.jpg¿Cuantos añitos cumple mi niña?...

2v3hb7p.jpgY por último, la tarta al completo...

11rb0aw.jpg35arxmo.jpg9r6i9x.jpgY si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias por vuestra paciencia, :beso:

Hola.me encanta tu tarta.Yo tengo q hacer una de pocoyo para mi niña en julio pero no se como empezar pq no he manejado el fondant.Si me puedes ilustrar de como la hiciste,los muñecos...etc.Saludos
Enlace al post

Hola.me encanta tu tarta.Yo tengo q hacer una de pocoyo para mi niña en julio pero no se como empezar pq no he manejado el fondant.Si me puedes ilustrar de como la hiciste' date='los muñecos...etc.Saludos[/quote']

Hola, bueno, es complicado explicar así como hacer una tarta fondant, pero intentaré hacer lo que pueda....para empezar, si nunca has trabajado con fondant, mi humilde recomendación es que te leas toda la información que encuentres sobre el tema (aquí encontrarás un post fijo estupendo: http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?116687-TODO-SOBRE-EL-FONDANT-Y-LA-DECORACI%D3N-DE-TARTAS ), también te vendrá muy bien ver videos en youtube, tutoriales en blogs, etc...

Tal vez sea mejor que no te compliques mucho y hagas una tarta sencilla. Te cuento mas o menos como me organizo cuando quiero hacer una tarta de este tipo:

1º Busco ideas y modelos sobre el tema que quiero hacer en Google. Una vez he decidido qué tarta es la que voy a hacer, preparo las masas de azúcar para los modelados y el fondant de nubes para cubrir los bizcochos.

2º Tiño las masas de los colores que voy a necesitar. Modelo los personajes y los dejo secar al menos, tres días.

3º Un par de días antes, horneo los bizcochos y elaboro el almíbar y los rellenos. También me fabrico la base donde va a ir la tarta, forro una plancha de porexpan con las medidas que necesito con papel del color a juego con la tarta y encima, lo forro con papel celofán. Hago las bases de los bizcochos con cartón forrado de papel aluminio.

4º Un día antes del evento, lo dedico solo y exclusivamente a cortar, rellenar, montar y forrar los bizcochos. Decoro la tarta y la preparo para llevar.

Bueno, esto es un resumen de lo que suelo hacer...espero que te sirva de ayuda. Un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...