Jump to content

Mi Montycompra de hoy!!

Puntuar este tema:

Conganas!

Recommended Posts

Hola!! Ya sabéis que empecé ayer con la monty y hoy he ido a comprar algo más de lo que pueda comer que no sean verduras y pechugas y así!! Os cuento!

SUPERMERCADO DÍA

Queso fresco de burgos 0% marca Día = leche desnatada pasteurizada de vaca, sal, cuajo y sales de calcio y fósforo de origen lácteo.

Yogur desnatado 0% de limón y fresa marca Día = leche desnatada, fermentos lácticos, proteínas de la leche, aromas, edulcorantes (aspartamo, acesulfamo k), vitaminas (a,d,e)

Nuez pelada = para hacer el montibrownie

Almendras peladas = almendra marcona sin piel, sal y aceite de girasol (tb para la receta)

SUPERMERCADO EROSKI

Salmón ahumado = salmón y sal

Mermelada de albaricoque/melocotón diet marca Eroski = albaricoque, agua, espesante:pectina, acidulante:ácido cítrico, adulcorantes:aspartame y acesulfame k, conservador:sorbato potásico, aroma de albaricoque y antioxidantes:lactato cálcico y ácido absórbico

Leche desnatada marca Eroski

Fructuosa marca Natreen

Levadura marca Royal "baking powder" = gasificantes (bicarbonato sódico, difosfato disódico), harina de arroz (permitida no???), estabilizador (fosfato monocalcido) --> para hacer el montobrownie!

MI GRAN DUDA! Chocolate puro valor sin azúcares = edulcorante: maltitol, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgente: lecitina de soja, aroma. Cacao mínimo 52% (ya sé que tiene que ser superior a 70% pero no he encontrado otro mejor en toooooda la estantería!!)

Espero que con lo que comprado pueda hacer el montibrownie esta tarde o mañana!!

Otro par de cosillas que he visto pero me han quedado dudas antes de comprar han sido:

Harina integral marca Eroski = harina de trigo + salvado de trigo

Arroz basmati integral marca Eroski (ese es apto no?)

Arroz salvaje marca Eroski = 20% arroz salvaje + 80% arroz largo

Seguiré informando de mis compritas!! Y repasaré el listado de productos que me ha enviado Mcor, muchísimas gracias!! Lo que pasa que como donde yo vivo no hay mercadona... para las compras diarias me complica mucho!! Tendré que comprar cuando vaya a ver a mis papis que viven en otra comunidad!!:smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Conganas!

Si me lo permites y, después de mucho tiempo, me voy a atrever a revisarte la lista de la compra.

Para empezar, todos los frutos secos deberían consumirse al natural o crudos. Los cacahuetes es mejor prescindir de ellos. Lo más importante es que, si los compras fritos, no tengan harinas ni grasa vegetal sin especificar (supongo que eso ya los sabes)

La fructosa Natreen lleva también edulcorante; no es nada malo, pero sólo para que lo tengas en cuenta.
La levadura Royal no es apta. Puedes usar gasificante El Tigre, por ejemplo.
El chocolate Valor y cualquier chocolate que tenga más del 70% de cacao es apto. La fibra del cacao compensa el azúcar que pueda contener. Ahora bien, si además lo encuentras sin azúcar, mucho mejor. Si el chocolate tiene menos del 70% de cacao, SIEMPRE tiene que ser SIN AZUCAR.
La harina integral Eroski de tu lista no es apta. Tienes que optar por una harina integral de verdad. En el Corte Ingles la tienen y también en el Carrefour.
El arroz basmati siempre es apto. Si es integral, mejor, pero que no te lleven a engaño. El arroz basmati integral, si no tiene cascarilla, es de un color marronoso, está sin blanquear.
El arroz salvaje es arroz salvaje y nada más. Si lo mezclan con arroz largo ya no es arroz salvaje, es una mezcla de arroces y el arroz largo no es apto.
Un arroz salvaje de verdad es el Nomen que sólo lleva los granitos negros.

Suerte en tu próxima compra !

Enlace al post

Hola Conganas!

Si me lo permites y, después de mucho tiempo, me voy a atrever a revisarte la lista de la compra. Mucho tiempo? si la puse ayer jejejejeje MUCHAS GRACIAS por las molestias tomadas!

Para empezar, todos los frutos secos deberían consumirse al natural o crudos. Los cacahuetes es mejor prescindir de ellos. Lo más importante es que, si los compras fritos, no tengan harinas ni grasa vegetal sin especificar (supongo que eso ya los sabes) Las almendas y nueces no pone nada de que estén fritos ni ná, serán al natural...

La fructosa Natreen lleva también edulcorante; no es nada malo, pero sólo para que lo tengas en cuenta. Hay alguna otra que no cueste un ojo de la cara?? :sinunduro:
La levadura Royal no es apta. Puedes usar gasificante El Tigre, por ejemplo. BIEEEEEN!!! la primera en la frente, como no leí ingredientes prohibidos... genial :(
El chocolate Valor y cualquier chocolate que tenga más del 70% de cacao es apto. La fibra del cacao compensa el azúcar que pueda contener. Ahora bien, si además lo encuentras sin azúcar, mucho mejor. Si el chocolate tiene menos del 70% de cacao, SIEMPRE tiene que ser SIN AZUCAR. Acerté!! pensaba que tenían que ser las dos cosas: sin azúcar y 70% de cacao o más, pero veo que ó una cosa ó la otra
La harina integral Eroski de tu lista no es apta. Tienes que optar por una harina integral de verdad. En el Corte Ingles la tienen y también en el Carrefour. Menos mal que anduve lista y no la compré! :up:
El arroz basmati siempre es apto. Si es integral, mejor, pero que no te lleven a engaño. El arroz basmati integral, si no tiene cascarilla, es de un color marronoso, está sin blanquear.
El arroz salvaje es arroz salvaje y nada más. Si lo mezclan con arroz largo ya no es arroz salvaje, es una mezcla de arroces y el arroz largo no es apto.
Un arroz salvaje de verdad es el Nomen que sólo lleva los granitos negros.

Suerte en tu próxima compra !

Lo de los arroces ok!! andaré con tiento y compraré el basmati integral a ver qué tal!! Sobre qué cantidad comer no dice nunca nada no? O yo no lo he visto....

Gracias!
Enlace al post

Lo de los arroces ok!! andaré con tiento y compraré el basmati integral a ver qué tal!! Sobre qué cantidad comer no dice nunca nada no? O yo no lo he visto....

Gracias!

en monty no hay cantidades
pero antes de zampar el arroz, tienes que tomar ensalda una buena ensalada o verdura cocida, no vale la que le echas al arroz.
come hasta saciarte, pero sin empacharte...
Enlace al post

Gracias por vuestros comentarios!! El arroz para no cansarme de tanta ensalada me lo haré con verduritas!!:-D

a ver no es para cansarte de tanta ensalada meterle verduras en el arroz..

esque antes de comer arroz, o pasta, tienes que comer OBLIGATORIAMENTE un plato de verdura, cocida o no. pero siempre ponerle una "cama" de verdura en el estomago al arroz o pasta.
Enlace al post

Ya ya, pero como en primer lugar pensé que comiendo ensalada de arroz podría pasar como plato único y ya me dijisteis que no, haré de primero ensalada y de segundo arroz con verduras, por eso decía de no cansarme comiendo ensalada + ensalada de arroz... Juuu qué lío jejejejeje pero prometo que me he enterado de todas tus indicaciones jejeje gracias!! :-D

Enlace al post

Ya ya' date=' pero como en primer lugar pensé que comiendo ensalada de arroz podría pasar como plato único y ya me dijisteis que no, haré de primero ensalada y de segundo arroz con verduras, por eso decía de no cansarme comiendo ensalada + ensalada de arroz... Juuu qué lío jejejejeje pero prometo que me he enterado de todas tus indicaciones jejeje gracias!! :-D[/quote']
:lol::lol::lol::lol::lol: :lol: Te hemos entendido:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...