Jump to content

Ayuda con la casa

Puntuar este tema:

ranmita

Recommended Posts

Hola chicas, resulta que pronto hara un añoq ue me mudé con mi chico a vivir con él,..al ppio estabamos en un piso compartido por lo que bueno era un poco vida de estudiantes,..hacer la cena limpiar los platos hacer la cama,...la limpieza general la hacia una chica,..en casa de mis padres lo mismo, solo me deidcaba a la comida y a hacer la cama,... y bueno ahora los dos,... la verdad que no hay niños ni nada pero la casa se me cae encima he dejado de trabajar,..bueno me he quedado en paro,..por lo que estoy todo el dia en casa pero no me cunden nada las horas no se como ordenar las cosas, la ropa sobre todo, ademas mi chico se ha transformado a peor y ahora como yo no trabajo se cree que soy su criada ( y eso que los gastos siguen iendo a medias,..) pero me paso el dia detras de el limpiando loq ue ensucia y se me acomula la ropa,...
en fin que necesito que alguien me enseñe como llevar la casa :(
me ayudais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

18

• Ardid

15

• nguillen72

9

• PATANVA

6

Top Foreros En Este Tema

Tranquila mujer que por ahí hemos pasado la mayoria,la verdad es que el trabajo de la casa es muy monotono y pesado.Yo te sugiero que empieces por tener orden,parece que no pero una casa limpia y desordenada esta horrible,pero si esta ordenada aunque tenga polvo,no se nota tanto.Despues aprende a orgizarte,hazte un horario y un plan de trabajo,no hagas lo mismo todos los dias,un dia limpia otro sal a la compra,incluso cocina para varios dias...y por supuesto deja tiempo para tí,ir a la peluqueria,salir a tomar un café,la casa es para disfrutarla no una tortura china y respecto a tu pareja,esta bien que si estas tú en casa hagas mas cosas pero de ahí a ser la chacha....va un abismo,invitale a compartir la cocina,la lavadora ..los fines de semana cuando este en casa.
Espero por lo menos haberte animado y ya veras como poco a poco te organizas y no"te come "la casa..un saludo.

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D inmica tiene razo'n ! la casa es para disfrutarla y compartirla entre los dos ...por ahora.

Debes primero y con mucha calma y paciencia decirle a tu pareja , que la casa es de los 2 y los 2 tienen el mismo deber para con ella, ya que la estan compartiendo. Amiga aunque sea e'l sea el que la mantenga monetariamente,tambien tiene el deber de colaborar con el orden y la limpieza de la casa.:) E'L entender'a y te lo digo yo que "eduque' " al hombre mas machista del mundo y aprendio' . Ahora es una de las personas que ma's me ayuda!!!

Ahora ,lo del aseo de la casa , es solo organizacion. Puedes asear a fondo la casa una vez a la semana o: puedes hacerlo poco a poco todos los di'as. Pero eso si',mantenla ordenada y cada cosa en su lugar. No hay nada ma's bonito, que al abrir un gabinete y encontrar todo en orden.

Puedes escribirlo en un cuaderno y llevar todo ,todo ;incluyendo las cuentas de los gastos y las fechas de los vencimientos ,para que tengas todo en orden y SEAS LA PERFECTA DUEÑA DE CASA.
:meapunto: y no te olvides que mundo recetas te colabora un monto'n!:wink:

:) espero haberte ayudado!

:up::up::beso::beso::guapa:
Enlace al post

aixxxxxxxxx ranmita, primero de todo relaaaaaajate se que es facil decirlo pero lo has de hacer, como te han dicho no hagas cada dia lo mismo, reparte los 5 dias laborales de la semana en ir haciendo cosas, no pretendas hacer un dia toda la casa... y te digo los 5 dias laborales porque los fines de semana son para ti, nada de hacer cosas en la casa.

Enlace al post

gracias chicas,..si la verdad es que justo mi problema es el orden,..tengo la casa toda patas arriba de la mudanza,...y claro hasta que no consiga poner las cosas bien,... lo demás no va a tirar para adelante
me hice un cuadro donde hacia la cocina y los baños ( que es loq ue mas se ensucia) 3 dias a la semana y las habitaciones y el comedor 2 dias ,..pero claro me olvide la ropa,..en ppio deberia hacerlo mi chico,..yo estoy dispuesta a encargarme de lo demas pero soy muy mala para la ropa,..nunca se como colocarla para que me sea comoda localizarla y la plancha no es lo mio si tubiera eso hecho, la ropa,... pos lo demás me iria deperlas,...pero con la ropa no puedo nunca me parce que este suficientemente bien planchada, ni colocada de la forma mas adecuada para que no se desordene el armario,.... en fin que incluso estoy pensando en que ahora que viene el mal tiempo voy a meter toda la ropa de verano en armarios y comprarme ropa nueva,... me explico, una vez vi un programa de esos de niños demonis con unñera a lo mary poppins que lo solucionan todo,..y decian a los padresq ue los niños tenian demasiado juguetes y que debian tirarlo ( o guardarlos) todos menos 2o 3,...igual eso es lo que debo hacer yo,..la verdad es que gasto poco en ropa,..por que como no me gusto mucho,..com que tape un poco las chichas,..pero claro luego nunca se que ponerm,...por eso pienso que comprandome poca ropa,...pueda entenderme mejor con ella
como lo haceis con la ropa? teneis algun truco?
yo de momento como no tengo hijos uso un armario de otra habitacion para mi ropa y el de nuestra habitacion para mi chico,..lo malo es que no me convence nada ese armarioq ue uso,...

Enlace al post

AAAAy Ranmita:lol:Por ese problema todas hemos pasado en algún momento¡¡No te apures chiquilla!!Pero si te aconsejo una cosa:¡¡QUE NO LE DEJES EL ARMARIO A ËL SOLO!!Pues de esa forma,cuando tú necesites guardar tu ropa en el mismo¡¡NO VAS A PODER!! Y es porque ya se acostumbró a tenerlo para él solo,y no se va a hacer a compartirlo contigo:nodigona::nodigona:Pon aunque sea la ropa de fuera de temporada en bolsas envasadas al vacio,arriba del armario.Y mantén a mano la de la temporada que estés:up::up::up:Y ¡¡NO PERMITAS JAMÁS QUE SE ACOSTUMBRE A QUE HAGAS TÚ TODO!!:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

si el problema es que cuando me quejo me dice que yo no hago nada mas en todo el dia,..y tiene razon,..pero es que yo no soy su madre ni cobro por hacer este trabajo,..y pago mi mitad del piso, de gastos y la comida,...asi que loque os digo yo no cobro por ello,..pero es que si no lo hago no lo hace nadie y luego se q ueda la casa hecha un asco,..es verdad que algun dia uqe llega muy hambriento y yo estoy haciendo algo hace la cena,..pro prefiero que no lo haga por que hace la cena pero no recoge nada!

Enlace al post

Y si el problema es que tu chico te acusa de "no hacer nada", por qué no te buscas algo? Puedes aprovechar para reciclarte profesionalmente, apúntante a algún curso, haz de voluntaria en alguna ONG, haz deporte si te gusta... seguro que te ayuda a verte y sentirte mejor, y en cuanto a la casa, no te agobies, todo necesita un tiempo de aprendizaje, y la mejor forma de aprender es a base de equivocarse y probar nuevas opciones. Además no sé por qué ocurre, pero cuando tienes menos tiempo aprendes a organizarte mejor, y si tu chico antes hacía cosas seguro que cuando te vea ocupada "vuelve al redil". Sobre todo no le dejes que se acomode, y que lo de ser su chacha se convierta en costumbre. Animo guapa!!!!!
Ah! Y lo de las compras me parece una idea estupenda... para mí siempre ha sido una buena terapia :wink:

Enlace al post

si patanva eso intento encontrar un trabajo :( pero ya uqe he estudiado una carrera y un master me gustaria tb poder ejercer delo mio,... y en eso ando se que llevo poco buscando desde agosto,..pero am i se me cae la casa encima, me he apuntado al gimnasio pero,...claro no me puedo pasar el dia en el gimansio,..si la verdad que a mi el dia me pasa rapido por que me voy a hacer el cafe en el bar de abajo que me gusta mas que el de casa y me llevo un libro y me leo un par de capítulos,... y llego a casa y entre que recojo las tonteriar que hay tiradas por ahí ya se me hace la hora de comer y por la tarde,..bueno por la tarde mi pecado es la tele me pego a ella y no sirvo para nada,..definitivamente tengo que comprarme un equipo de música,... que eso te acompaña por toda la casa, hace compañia y no te distrae de tus tareas.a las 7 me voy al gym una horita y luego me vuelvo a casa cenar y ver la tele y a la cama,..el problema es que intelectualmente no me canso asiq ue me voy a dormir a las tantas y luego al dia siguiente no rindo,... y nada elpez que se muerde la cola XDpero bueno a ver si mañana me las arreglo con la ropa y si puedos sacarmela de encima,..tendre mucho ganado,...

Enlace al post

:bate: :bate: :bate: :bate: Me c....nlamar, te estaba escribiendo aquí un par de tomos sobre logística casera, que llevaba media hora tecleando y se me ha borrado todo. En fin, mañana, si tengo un rato te vuelvo a poner mis trucos, jamía, que esto de mantener y organizar la casa cuesta un rato, y lo mejor es buscarse la manera de que cueste el mínimo tiempo y esfuerzo pero que todo esté pulcro y ordenado y que no nos coman los mengues, como dice mi madre, jajajaja.
Un adelanto, búscate un mp4 y pásate por:
http://scriptorium.host56.com/wordpress/?p=2628
Te pones tu audiolibro y ya verás como planchar o recoger es menos aburrido escuchando algo interesante.
Y qué es éso de que no te gustas mucho. A la primera que tienes que gustar es a tí misma. Y si hay algo de tí con lo que no estás a gusto, intenta solucionarlo, venga, un esfuercito mujer, que no estás sola, que tienes que estar bien para tu chico. Habla con él, con cariño, y hazle comprender que tú sola no puedes, que tiene que asumir una parte porque estar así sólo os llevará a pasar malos ratos. Intenta que colabore en lo que más te cuesta. Seguro que te quiere un montón y que te ayudará.
Y tira cosas, muchas cosas. Tira todo lo que no te has puesto en el último año, mujer, pero no toda tu ropa.
:beso:
Enlace al post

• Create New...