Jump to content

Ayuda con la casa

Puntuar este tema:

ranmita

Recommended Posts

Si mientras estoy parada no me importa barrery fregar yo,...lo que me molesta es que llegue la corbata por aqui,...ahora me abro una cerveza que ahi mismo donde la abra se quedara la botella,..los platos en la mesa,...y si al menos fuera para estar conmigo las pocas horas que anda por casa,..pero es que es llegar y ponerse con el ordenador,..y yo ando que me tiro de los pelos,...y si se lo digo es si ahoralo hago!
y ahora no llega nunca,...en fin que ya veo que me tengo que plantar,... por que fregaplatos tb tenemos XD

Eso no es tratarte como un ama de casa, eso es tratarte como una criada. Está claro. Y el problema, como ya he dicho antes, es que ahora se comporta así bajo la excusa de que no trabajas, pero cuando ese status quo se consolide, y el que tú te ocupes de todo sea lo más natural, irás variando sin darte cuenta tu búsqueda de trabajo. Aspirarás a menos, porque considerarás que un trabajo exigente no será compatible con tus obligaciones domésticas. ¿Por qué crees que el 80% de los contratos a tiempo parcial se hacen a mujeres? Y un día puede ser que te vieras con la opción de ascender en tu trabajo, o ante una oferta interesante, pero exigente, y decidas no aceptarla porque claro, si tienes que sumarle tooooodo el trabajo y la responsabilidad doméstica, pues no puedes, y ante la disyuntiva, decidas quedarte como estás. Es decir, cuidando la casa a tiepo completo, trabajando como actividad secundaria, y mientras, liberando a tu chico de tantas preocupaciones y tareas, algo que a él sí puede servirle para tener la libertad de escoger mejores trabajos, aunque le exijan más horas o viajes, algo que tú ni te plantearías.

Siento todo este rollo, pero es que estoy harta de ver este modelo repetido una y mil veces en mujeres mayores y mujeres jóvenes. Y todas han pasado por la misma casilla de salida: justo sobre la que tú estás ahora.

PATANVA, no me había explicado bien en mi primer mensaje, pero veo que luego sí :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ranmita

18

• Ardid

15

• nguillen72

9

• PATANVA

6

Top Foreros En Este Tema

si Arid tienes razon,..en parte es normal por que nos han metido en la cabeza que osmos las mujeres las que debemos sacrificarnos por la familia, aunque eso no es cierto!
Pero tranquila, aunque quisiera yo no puedo ser ama de casa,...no sirvo de verdad,..pero ademas como ya he dicho he visto muchas mujeres en esa situacion y es una situacion ni buena ni mala cuando todo va bien,..pero a veces las cosas no van tan bien y la mujer se ve obligada a aceptar un dudoso trato de su marido o pareja, o se ve de patitas en la calle con o sin niños buscando un trabajo de lo que sea al precio que sea o ( no siempre vamos a poner que el hombre vaya a dejarnos) en la situacion en la que vivimos, cuantos hombres se hanq uedado en paro tb? y que pasa si la mujer no trabaja y el hombre tp?????
yo tengo muy muy muy claro que no quiero depender de nadie para vivir y auqneu en ppio sigo con esperanza de encontrar algo de lo "mio" si no es así buscare algo de los otros no se loq ue sea XD

Enlace al post

Si mientras estoy parada no me importa barrery fregar yo,...lo que me molesta es que llegue la corbata por aqui,...ahora me abro una cerveza que ahi mismo donde la abra se quedara la botella,..los platos en la mesa,...y si al menos fuera para estar conmigo las pocas horas que anda por casa,..pero es que es llegar y ponerse con el ordenador,..y yo ando que me tiro de los pelos,...y si se lo digo es si ahoralo hago!
y ahora no llega nunca,...en fin que ya veo que me tengo que plantar,... por que fregaplatos tb tenemos XD

Pero Ramnita, ¿cuantos años tiene este muchacho? Él tiene que comprender que tú no eres su mamita. Creo que tendrás que tomar medidas drásticas 8)
Y de todas formas, la fórmula yococinoyrecogoloquemancho-túponeslamesayponeselfregaplatos, suele funcionar bastante bien. Pero si él no hace su parte, haz tú la tuya, si él no quita su plato, tú recoge el tuyo. Lo de la ropa por ahí tirada, pues tú recógela unos días y la vas dejando en un montón en algún lugar que no te estorbe y fuera de la vista, y cuando no tenga corbatas que ponerse o camisas, le mandas a buscarlas al montón, que estarán buenas. Eso sí, explícale siempre con cariño que si él se porta como un niño malcriado, tú le tendrás que tratar como tal.

Me legro de haber hecho que paséis unas risas. Si mi marido supiera que todavía ando contándole a alguien ésto se enfadaría, no es que se sienta muy orgulloso de aquello, jaja, y han pasado ya, casi ná, 21 años.
Enlace al post

si le he mandado un mail ( es la forma mas facil de comunicarme con el y saber que me esta "escuchando"
lo de las corbatras,.... estoy pensando quela proxima que me encuentre colgada de qualquier silla del comedor o del sofa,... se ira a un cajon que el no pueda encontrar,...y cuando la eche en falta (que lo hara) le dire que se la he tirado; cuando se le pase el cabreo se la devolverépeeeero la proxima vez que me encuentre esa misma corbatita en un sitio que no sea el suyo,.... se la daré al conejo para que haga nido con la corbata de su papi XD y ahi si que ya será irrecuperable
si chicas me tengo que poner firme,..yo creoq ue si el se dedicara a la ropa (lavar, tender, planchar y colocar) me sacara la basuda cada dia y pusiera los platos en el lavaplatos,...podria yo muy bbien espavilarme con lo demás

Enlace al post

Ostras' date=' hace 21 años, menudo pico te costaría el fregaplatos, cuando lo viera seguro que le pareció que le estaban dando una patada en el estómago :lol:[/quote']

Siiiií, es verdad!!! ya no me acordaba, me costó 100.000 ptas, menudo estacazo en aquellos tiempos.:lol::lol:

si le he mandado un mail ( es la forma mas facil de comunicarme con el y saber que me esta "escuchando"
.......
se la daré al conejo para que haga nido con la corbata de su papi XD y ahi si que ya será irrecuperable
si chicas me tengo que poner firme,..yo creoq ue si el se dedicara a la ropa (lavar, tender, planchar y colocar) me sacara la basuda cada dia y pusiera los platos en el lavaplatos,...podria yo muy bbien espavilarme con lo demás

J...der, niña, lo de hablarle por mail me parece muy fuerte, pero tú sabrás :nodigona:

Lo del conejo es muy bueno,jajajajaja pero yo le daría ya directamente la corbata de hoy, pa qué más rodeos :lol::lol::lol::lol: O sus vaqueros preferidos.

Enlace al post
isabeldelacuadra

Primero decir que ME TRONCHO DE RISA, JAJAJAJAJA, si le regala mi madre a mi padre el fregaplatos, lo vende jajajajajajaja. Muy bueno...., yo enmarcaría la tarjetita JAJAJAJA AJAJAJAJAJ

Bueno os cuento un poco mi experiencia. En primer lugar he de decir que no he movido un dedo en casa de mis padres en la vida, siempre mi madre era la madre, la criada y los demás con estar estudiando teniamos suficiente, mi madre, es de las de antes.

Mi marido se quedó sin padres y su hermana asumió el papel de madre de las de antes, vamos que tampoco movia un dedo y dejaba todo en cualquier sitio.

Pues bien, nos casamos y ..... a mi no me gusta tener la casa hecha un desastre, pero he de reconocer, que me gusta poco trabajar en la casa al menos.

Os cuento algunas de nuestras batallitas:

Al principio se lavaba los dientes, allí encima la pasta y el lavabo salpicado, qué más dá, y yo........ pufffffff, sin limpiarlo, a los tres días muerta de asco lo limpiaba, y así seguiamos, hasta que un día me harté de decirle que si no se había dado cuenta que yo de criada tenia poco o nada, que era más señora que él, pues nada "el señorito"( como yo le llamaba) seguian día tras día, hasta que de verdad me arte y tiré el cepillo y la pasta por la ventana al patío que esta en la planta de abajo de la casa, cuando se fué a limpiar los dientes no encontró ni el cepillo ni la pasta, y cuando salío al patio (ya pasado algunos días) se encontró allí tirado lo que había yo tirado por la ventana, esa fué la primera, nunca mas dejó la pasta ni el cepillo en la encimera del baño. APRENDIÓ.

La segunda, "el señorito" como he dicho que le llamaba jugaba al futbol los fines de semana, y cuando llegaba dejaba la ropa en el baño tirada con un olor....... eso si que me ponia mala, no podía soportarlo, pero por más que se lo decía.... ni caso, al final le lavaba la ropa y para el próximo fin de semana la tenia preparadita. Bueno pues me arté, ale ropa por la ventana del baño, al patío, durante la semana llovió y de todo, pues nada llega el fín de semana y me pegunta por la ropa del futbol que no la encuentra, le digo por la ventana en el patió, se quedó, no se lo creia, pero cuando miró allí estaba, faltaban 20 minutos para el partido, ale "el señorito" se cogió la ropa y sin lavar, después de haber llovido y haberse secado al sol y todo se la puso hecha un asco y se fué al futbol, me enfadó muchísimo pero yo...., ni caso, vamos que como si fuera lo normal, no recoges y me estorba pues ale al patío, ESA FUE LA SEGUNDA, de esa si que aprendío, jamás ha vuelto a dejar la ropa sucía en el baño tirada,

Bueno, pues cosa que no recogía y me estorbaba al patío, ya sabía el lugar, al final "el señorito" dejó de ser tan señorito por la cuenta que le tenía.

Con la lavadora decía que no la ponia porque no sabía y le dije que yo tampoco había puesto una lavadora en mi vida y la secadora ni la había visto, le planté un papel pegado en la lavadora y otro en la secadora que lo explicaba y alli está. La pone igual que yo. en casa yo lavo el lunes y el martes para acumular las labadoras y el sabado sus cosas de trabajo que no las ponemos juntas, porque por su trabajo hay que lavarlo separado.

Y la verdad, poco a poco fué colaborando porque a mí no me gusta trabajar en la casa. He de decir que como dice mi madre tengo más estomago que un torero, si come y se deja el plato en la mesa tengo la santa paciencia de no quitarlo y poner la cena y el plato sucio allí sigue, haber dónde cena "el señorito" aunque no suele hacerlo.

En casa cada uno dobla su ropa y la coloca y si no la quiere colocar la deja en el cuarto de lavadora en un barreño, si al él no le estorba a mi menos, el cuarto de la lavadora y secadora es independiente de la casa y a mi no me importa.

Las cosas de las casa nos la hace una señora una vez a la semana incluida la plancha y el resto cada uno se ocupa de lo suyo y de no dejar cosas que estorben, aunque algunas veces a mi me estorban las cosas y la quito, pero otras le digo "señorito" venga usted para acá que lo tiró por la ventana. Me mirá se rié y sabe que lo hago asique "el señorito" verá.

Una de las veces que llegó su hermana a casa estaba mi marido duchandose y cuando terminó de ducharse entró ella en el baño y salido diciendo "Como ha cambiado este, increible si ha pasado hasta el cristal de la mampara" me preguntaba como lo había hecho, no se lo podía creer, ella le quetaba hasta la ropa del baño, con eso digo todo.

Mi hija que ya tiene 6 años le he tirado varias veces los juguetes en una bolsa de la basura negra al contenedor, y ella viendolo claro, haber si se deja algo, vamos como no recoja al contenedor, en cuanto me ve con la bolsa de basura, no veas..... y si se deja algo la señora que viene a casa los miercoles ya sabe las instrucciones cosas que estorben a la bolsa negra y a la basura.

Asique tu verás si quieres ser señorita o criada, yo te aconsejo que no tengas señoritos, pero si a ti te apetece tenerlos y estas contenta pues nada sigue. Otra cosa te digo, lo que tengas que hacer cuanto antes, que luego vienen los problemas, tengo amigas que sus marido no dan un palo al agua, pero por que ellas se lo han consentido y después de los años lo tiene díficil, espero que no llegué a ser tu caso.

Enlace al post

Perdona Ranmita' date=' hay que empezar por cambiar el lenguaje, que es muyyyy importante. Él no "te" sacaría la basura, al igual que los platos de Lydiana no eran de ella. Él sacaría la basura "de los dos"...[/quote']
pues eso es cierto y casiq ue es mas suya que mia XDD

Enlace al post

• Create New...