Jump to content

¿Tenéis dudas con la dieta BB?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas,

Llevo un par de días leyendo todo lo referente al método de bellablanca y me quedo con algunas dudas pues hay cosas que no me quedan claras. Así que os voy preguntando:

- Las castañas (ahora que asadas están tan ricas) ¿en esta dieta cuentan como frutos secos? ¿serían proteínas? Si esto es así, cuántas podría comer por ejemplo para merendar.
- El tomate frito que hago yo en mi casa con una lata de tomate triturado y un buen chorro de aceite de oliva ¿sería válido para contar como verdura (HC fibra)?
- Los pimientos verdes fritos (absorviendo después del exceso de grasa sobre papel absorvente) ¿son adecuados de cara al adelgazamiento?
- Supongo que los aguacates se contabilizan como HC de fibra pero son muy grasos a pesar de todas las propiedades tan buenas que tienen ¿son recomendables con este método si quieres adelgazar un poco?
- Respecto a los embutidos, leo mucho jamón y pavo. El jamón ¿es tanto cocido como serrano?. Las cantidades de los embutidos están limitadas de alguna manera? Hay más embutidos aptos?
- Las salchichas de sobre (tipo top dog de argal) que son de pavo ¿son adecuadas para comerlas para cenar 2 ó 3 veces por semana? Había pensado 2 ó 3 salchichas al micro, acompañadas de una buena ensalada verde ¿es mucha cantidad de salchichas?

Muchas gracias!

Las castañas son proteínas PEEEEEERO como anteriormente cada vez que decíamos que los frutos secos eran proteínas la gente se ponía ciega y no olvidemos que si que son proteínas pero son muy grasos, lo que decidimos es considerarlos proteínas pero aplicarle las pautas como si fueran Hidratos. Vamos, básicamente que con moderación. Por comerte te puedes comer un puñadin, no sabría decirte, a mi me gustan mucho también pero no me ha dado por contarlas nunca jajajajaja. Yo creo que sin abusar no hay problema.
El tomate frito no creo que se pueda contar como verduras, como parte de ellas a lo mejor si pero vamos, comerte unas albóndigas con tomate frito no estaría completo. Ten en cuenta que las cosas trituradas pierden muchas propiedades.
Los aguacates los consideramos verdura, evidentemente si quieres adelgazar pues consumirlos de vez en cuando, pero son totalmente aptos.
Pues no están restringidos, vale cualquiera para la dieta, pero te digo como anteriormente, todos sabemos que cuanto menos grasos mejor. El jamón ibérico, el jamón york, embutidos de pavo, lomo ibérico... sabemos que son menos grasos que por ejemplo el chorizo, el salchichón, choped de cerdo, mortadela... Si quieres adelgazar cuanto más ligeros sean mejor, pero vamos, se pueden comer y cuentan como proteínas.
Las salchichas yo las reduciría aunque sean de pavo, yo no las tomaría más de 1 vez por semana (2 si se te van a poner malas por haber abierto el paquete) pero vamos no abuses de ellas

Besitos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• yilana

53

• Amig

14

• joseluis44

12

• Uro

10

Top Foreros En Este Tema

¡¡TRAS!! :lol:

Pues las patatas y boniatos los metemos en el grupo de Hidratos (son las excepciones) la calabaza no la calabaza es verdura pero ya sabes, de las que hay que comer con cuidadin como los aguacates.

Las cenas en cantidad no deberían, la idea es que las comidas no sean muy copiosas. Hay que encontrar el punto en el que no te quedes con hambre pero no te explote el pantalón. Y si hay que elegir mejor quedarse un poquito corta porque sabemos que luego viene la merienda, así que las cenas más o menos igual que la comida pero ya sabes que sin Hidratos.

Besitos

Enlace al post

BUENASSSS....

Entiendo que la apasionante calabaza solo la puedo tomar con moderacion (pues vaya )

Leyendo vuestros menus veo que los HCC solo los tomais de tarde en tarde, la gracia de este metodo no hes precisamente esa, porque a MM O M lo entiendo pero en la comida no.

No se corre el riesgo de cobentir la dieta en una calorica?

He dicho.

Enlace al post

¿De tarde en tarde? Si los tomamos durante todo el día salvo por la noche. No se las demás, pero yo tomo pan o algún bollo apto en el desayuno, a media mañana suelo tomar o un sandwich de pan integral o anitin o barritas de muesli caseras, en las comidas como patatas o pan o a veces de postre algún bollo apto y si meriendo temprano suelo hacer como en la media mañana. No se las demás porque no leo los menús, pero deberían comer hidratos.

Tal vez tienes un poco de lío con los grupos que distinguimos ¿los entiendes bien?

Enlace al post

¿De tarde en tarde? Si los tomamos durante todo el día salvo por la noche. No se las demás, pero yo tomo pan o algún bollo apto en el desayuno, a media mañana suelo tomar o un sandwich de pan integral o anitin o barritas de muesli caseras, en las comidas como patatas o pan o a veces de postre algún bollo apto y si meriendo temprano suelo hacer como en la media mañana. No se las demás porque no leo los menús, pero deberían comer hidratos.

Tal vez tienes un poco de lío con los grupos que distinguimos ¿los entiendes bien?

Enlace al post

Pues creo que tengo claro lo de los HCC (pan, patata, pasta....) en los desayunos MM, M tambien lo que me confunde son las comidas porque por ejemplo en el dia de hoy no he visto ningun menu con HCC , y luego cuando voy a comer me da miedo meter la pata.
Tambien puede ser que se de por sentado el comer alguna rosquilleta o demas
Total que en la comida de hoy estado a punto de no comerme la fajita.
Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...