Jump to content

Mi futura cocina, preguntar..

Puntuar este tema:

Ainhoa_20

Recommended Posts

Encimera de mis amores

Vaya, no me habia fijado que el otro mensaje de Ainhoa_20 al que he respondido estaba en el foro de Termomix...

Si no teneis inconveniente os pego aqui tambien el mensaje que he puesto en el otro foro, porque me da que el publico es diferente. Y creo que el de este foro se adecua mas al uso que le voy a dar a la cocina (al menos por ahora):

Hola a todos,

Bueno, aunque aparezca como recien registrada me pasa casi como a Ainhoa_20: no he participado nunca pero os he consultado muchas veces. Es solo que esta vez no he encontrado una respuesta concreta a lo que necesito. Respondo aqui por no abrir un hilo nuevo y porque el mensaje va un poco de lo mismo.

Voy a tirar la cocina y a hacerla entera: son tantas las cosas que hay que tocar que ya que me pongo, lo hago todo. El caso es que me ha entrado la duda que les ha surgido a muchos: ¿granito o cuarzo compacto? Si, ya se que los marmoles son muy porosos. Que los granitos nacionales son mas baratos, pero los de importacion mas caros y mejores, blablabla. El caso es que el cuarzo compacto (sin entrar en marcas) no termino de aclararme si admite temperaturas altas o no. A ver, no es que vaya a dejar las cazuelas siempre en la encimera, pero el tipico momento que coges algo del fuego para escurrirlo en el fregadero y para no quemarte lo posas en la encimera. O algo que sacas del horno y posas momentaneamente...

Soy muy despistada y se que no voy a andar con excesivo cuidado a la hora de manejar cosas en la cocina (tampoco voy a montar un taller de fundicion, a ver que os estais pensando jejeje) y me gustaria saber si realmente realmente el cuarzo compacto resiste. Y lo que me comenteis me gustaria que fuera en base a experiencias propias, porque he leido muchas habladurias y opiniones personales con poca informacion para opinar. En parte por eso me he dirigido a vosotros, porque como cocinillas que sois seguro que habeis experimentado de todo sobre vuestras encimeras ademas de en vuestros fogones ;)

Muchas gracias por adelantado.

PD: si es problema que el mensaje este en ambos foros que algun admin me avise, por favor, y lo quito de uno de ellos. Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ainhoa_20

14

• gema22

10

• Trinity9bi

3

• Raquel-vcia

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Trinity9bi, Buenas! Yo al final no se que pondre en la cocina cuando me la pongo por fin la bonita, ahora hemos decidido poner la cocina que viene de obra y que la pobre es mas fea que nada!! jJAJAJAJA Pero bueno mas no le puedo hacer! Cuando me la canvie, creo que nos pondremos silestone o algo por el estilo...

Enlace al post

La opción de poner granito nacional, es buena idea, sale mucho más barato y da muy buen resultado, lo puedo asegurar.
A mí el silestone no me gusta, se estropea mucho, es mejor el corian, muchísimo más duro, aunque más caro.

Que se estropea mucho? yo creo que no, lo tengo ya 3 años puesto y conozco de gante que lo tiene mas años y no les ha dado problemas, todo está en como se traten las cosas, además tiene 10 años de garantía, por algo será..

Yo ahora tengo que montar otra cocina en en apartamanto y sin duda volveré a poner silestone, es caro si, pero la vistosidad que le da a una cocina, yo creo que merece la pena..
Enlace al post

Que se estropea mucho? yo creo que no, lo tengo ya 3 años puesto y conozco de gante que lo tiene mas años y no les ha dado problemas, todo está en como se traten las cosas, además tiene 10 años de garantía, por algo será..

Yo ahora tengo que montar otra cocina en en apartamanto y sin duda volveré a poner silestone, es caro si, pero la vistosidad que le da a una cocina, yo creo que merece la pena..

Tienes razón, sí se cuida bien te puede durar lo que quieras
Enlace al post

al final la cocina de obra??

Si gema22, al final nos hemos puesto la cocina de obra y cuando nos den las llaves del piso la canviaremos, ya te conte que si la cambiamos con la empresa que lleva las cocinas del bloque les "regalabamos" en total unos 4000 euros, contando muebles, encimera, guias, electrodomesticos.... Así que no sestoy para regalar tanto dinero! El chico del puebo me hace la cocina mas o menos por el dinero que les regalaracia de mas a los de la obra.
Enlace al post

Ainhoa_20 enhorabuena por haber conseguido decidiros!! (no es coña, eh!)

No sabia que el silestone venia con 10 años de garantia. Creo que es un punto a su favor. Es que me encanta el colorido que tiene: he visto alguna cocina de las que se han publicado en estos foros y he quedado embobada (bueno, tambien ha hecho mucho el que fueran cocinas espectaculares de grandes). ¿Alguna teneis la encimera de silestone en algun color de estos vivos? ¿No cansa mucho?

Enlace al post

Ainhoa_20 enhorabuena por haber conseguido decidiros!! (no es coña, eh!)

No sabia que el silestone venia con 10 años de garantia. Creo que es un punto a su favor. Es que me encanta el colorido que tiene: he visto alguna cocina de las que se han publicado en estos foros y he quedado embobada (bueno, tambien ha hecho mucho el que fueran cocinas espectaculares de grandes). ¿Alguna teneis la encimera de silestone en algun color de estos vivos? ¿No cansa mucho?

Yo tengo los muebles en wengué y color crema, y le puse una encimera roja, y queda de escandalo, no me he cansado para nada, cada día que pasa me gusta mas..

Este es el color:

silestone-eros-stellar.jpg
Enlace al post

Nurialba, si no es ese color es uno parecido el que me habia gustado para la encimera. Pero claro, no puedo escoger encimera sin haber escogido todo lo demas :D Pero tomo nota de la idea. Lo del wengué me mola aunque lo de mezclarlo con el crema no tanto (es que me gustaa mas que todos los muebles sean del mismo color).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...