Jump to content

Menus semanales, que os parece?

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola, buenos dias! A ver que os parece la idea, que supongo que ya se le habra ocurrido a alguien. Vereis, como es una lata tener que estar pensando cada dia en que voy a poner de comer, se me ha ocurrido elaborar un planning de menu semanal, solo comidad y cenas que son las que mas latan dan, y así con que invierta un poco de tiempo, tendré solucionada la semana respecto a las comidas.
He pensado que si a alguna le apetece se apunte, y así entre todas vamos cogiendo ideas para nuestros propios menus de los menus de las demas. Yo creo que de esta manera, elaborando un menu semanal, se ahorra, ya que al tener planificadas las comidas la compra se basa en este menu, sin contar los pequeños caprichos:nodigona:, y tambien se elabora una dieta mas saludable, ya que tendremos más presente lo que comimos los dias anteriores para los siguientes variarlos un poco más.
Bueno, puede que no sea una gran idea, si no os gusta me los decis y le digo a Nacho que lo borre.
Un beso:beso:

PD: Si ya ponemos las recetas, ya sean en enlaces o escritas, mejor que mejor, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noni80

7

• Maryam_

3

• belen82

3

• nitt

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Enga! Empiezo yo, pero lo que queda de semana.
Miercoles, o sea, hoy:
Comida: Filetes de solomillo a la plancha con ensalada
Cena: Filetes de tintorera a la planha con ensalada
Jueves:
Comida: Potaje
Cena: Croquetas de pollo y ensalada
Viernes:
Comida: Albondigas en salsa de almendras
Cena:Tortilla de espinacas. Un poco de queso con piquitos
sabado:
Comida: Pollo al chilindron
Cena:Medallones de merluza con verduras al vapor
Domingo (dia de concesiones)
Comida: Pollo asado comprado y ensalada.
Cena: Pizza

Que me estoy dando cuenta yo que como mucha carne, no?:nodigona::nodigona:

Enlace al post

Hola Noni, me parece estupenda tu idea. Yo hace tiempo que estoy planificando los menus, y se nota bastante en el presupuesto, pero donde mas se nota, es en la nevera, porque lo utilizas todo y no tiras nada.
Bueno, te pongo mi menu de hoy, y del resto de la semana.
Hoy voy a hacer cocido o como llaman por mi tierra puchero. Para cenar hare una tortilla y un poco de fiambre que tengo en la nevera.
Mañana voy a hacer pimientos rellenos de carne que me trajeron el otro dia del campo, y para cenar igual hago croquetas con la carne que me sobrara del puchero.
El Viernes acabare de utilizar el caldo del puchero, y para cenar hare algo de picoteo, seguramente improvisado.
El Sabado igual hago una coca de cebolla para comer y para cenar, igual salgo a casa de amigos.
Y el Domingo como paella y seguramente ya no ceno, o lo que me apetezca que tenga por ahi.
Ya ves que voy a aprovechar bastante el puchero, y que pienso mas en la comida, las cenas las apaño con tortillas, ensaladas,fiambres.......
Un Saludo

Enlace al post

pues me parece buena idea, entonces entrariamos todos los lunes y colgariamos el menu de la semana? seria asi??
Bueno, si no os importa yo solo voy a poner las comidas porke las cenas son improvisadas y segun lo que se me apetezca, bueno yo empiezo desde hoy:

Miercoles: huevos rellenos de atun, filetes de pollo con nata y un poco de ensalada de pasta que sobro de ayer.
Jueves: macarrones con tomate y salchichas
Viernes: como en casa de mi suegra asi que trabajo que me ahorro
Sabado: paella de pollo
Domingo: hamburguesas y patatas fritas

Enlace al post

Pues a mí me parece bien aunque como soy tan inconstante será casi imposible que lo siga, lo intento siempre y no lo consigo, a ver si con vosotras lo hago mejor:

El mío:
miercoles: filete de caballo con tomate, sal, pimienta y aceite
cena: fruta y yogur
Jueves: revuelto de setas con gambas
cena: fruta y yogur
viernes: emperador a la palncha, tomate con sal, pimienta y aceite
cena: en casa de la suegra
Sábado: al con carne picada (albondigas, canelones)
cena: tortilla, o fruta y yogur
Domingo: cuartos de pollo asdo en bolsa
cena: pizza

Como veis entre semana como de dieta y el fin de me lo salto, pero como poco que ya no me entra como antes, " a lo que se acostumbra una con lo de los kilos"

a ver si soy capaz de hacerlo, y el lunes me lo vuelvo a plantear

Enlace al post

Pués yo puedo poner el de hoy pero el de mañana...es que yo cocino así sin planificar o sea me levanto bajo a la compra y según vea hago hoy tal o cual...
Hoy miercoles:
Para comer... yo como ariadna77 cocido de primero (sopa y las cosas del cocido de segundo y lo que sobre mañana unas croquetas) con ensalada y fruta.
Para cenar...Hamburguesas caseras de pollo con verduras y ensalada y de postre yogurt.

Mañana en cuanto sepa que voy a comer y cenar os lo pongo , un beso.

Enlace al post

Yo estoy contigo... según me levante...
Pero en verano siempre gazpacho o pipirrana. Y en invierno siempre caldo de ave y verduras o hervido. Y a esto le añado el segundo intentando ser una de carne y otra de pescado.

Por ejemplo anoche una sopita y una pechuga de pollo a la plancha, hoy para comer hervidito y un rape en salsa verde. Y esta noche repetiremos en forma de consome con yema y una tortilla de setas.
Y el finde suele ser sábados tapeo casi todo el día. Y los domingos paella de la mama y por la noche poca cosa.

Saludos.

Enlace al post

Pues yo todos los Viernes planeo, mas o menos la comida de la semana. Esta es así:

Sabado: Pescado frito y ensalada
Domingo: Carne asada al horno con patatas asadas y verduras
Lunes: Sopa de Rape y bacalailla frita
Martes: Cazuela de patatas con almejas y boguerones fritos
Miercoles: Spaghetti boloñesa, estuve haciendo la salsa el domingo, 6 horas a fuego lentito lentito lentito
Jueves: Chuletas de cerdo en salsa
Viernes: Arroz con tomate, atun y mayonesa

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...