Jump to content

Menus semanales, que os parece?

Puntuar este tema:


Noni80

Recommended Posts


Bueno os pongo el menú de la semana que viene, he decidido organizarme así aunque conociendome algún día me lo saltaré.
Lunes, comida: pasta y de cena hamburguesas.
MArtes, para comer pescado al horno y para cenar pizza.
Miércoles, para comer legumbre y para cenar berenjenas.
Jueves, para comer albondigas con patatas y para cenar tortilla.
Viernes, para comer pure de algo con un segundo de algo de carne y para cenar patatas con salchichas.
Sabado, como donde mi suegra y ceno algo fuera.
Domingo para comer codidito y para cenar sandwich.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Noni80

    7

  • Maryam_

    3

  • belen82

    3

  • nitt

    2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Gracias por participar! Me cojo ideas pa los menus de las semanas siguientes.:meapunto:
mcaro, filete de caballo? donde se compra? como es la carne? en alguna ocasion he visto que lo venden, pero nadie de quien conozca consume esa carne.


Te cuento Noni80, como esta carne desde pequeña, es muy normal en las zonas de francia, en Barcelona, cuando era pequeña tambien, ahora ya no lo sé.
La compro en una carniceria especifica que esta en Vallecas Madrid, me han quitado todas las otras, y las ahora se empieza a ver en centros comerciales y algunas carnicerias normales, por encargo tambien la tienen, pero yo que las he probado no me gustan, primero llevan mucho envasadas y saben distinta y son bastante más cara que la ternera, en la carniceria especifica el precio es bastante más bajo y además es matada de la semana, hay que tener en cuenta que es una carne sin hormonar, los caballos se pueden hormonar porque se mueren y su crianza es más lenta por lo que la carne sabe más fuerte que la de ternera, no pierde casi agua en la nevera y aguanta facil una semana. Es mucho más sana que la ternera, como bien han comentado y se pueden encontrar todas las partes del animal como en la ternera y utilizar para lo mismo, yo hago en cocido con su morcillo y su hueso de rodilla, hago la nuca en salsa con patatas, el solomíllo es exquisito y muy baratito sobre 18 euros, Hay que tener en cuenta que no hay mucha demanda y los precios son muy asequibles. Otra cosa yo compro potro, que el caballo es más duro y sabroso, pero pasa lo mismo con la ternera y la vaca ¿no?. Yo no consumo ternera a no ser que salga a algún sitio, aunque la evito, no me sabe a nada

Menudo rollo te he soltado, espero no haberte asustado, y te la recomiendo, siempre hay que probarlo todo ¿no?

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...

Madre mia Maryam, yo soy incapaz de hacer un menu semanal y menos tan elaborado como el tuyo, bueno el desayunos eria facil: cafe con leche y tostada con mantequilla y mermelada de lunes a domingo, jeje. Que bien te organizas y que bien comes. Enhorabuena, a ver si se me pega un poco.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias maryam, por las ideas, si es que esres un sol!!! Y como dicen, que menus mas variados.

Yo antes hacia menus semanales, pero llevo una temporada vaga y no lo hacia, pero gracias a Maryam me he inspirado y lo he hecho, ahí va:

[TABLE=class: MsoTableGrid, width: 100%]
[TR]
[TD=width: 16%, bgcolor: transparent]
[/TD]
[TD=width: 16%, bgcolor: transparent]

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje, me ha hecho gracia lo de "Coleslaw (envidia de Mariam)" :up:
Muy sano también tu menú. A ver si bajamos unos kilitos las que lo necesitemos (unas para la O.Bikini y otras, como yo, para lucir monísimas en los eventos que tengamos :guapa:

A mi también me ha pasado eso de preparar el menú y algún día saltármelo; pero aún así, como intento seguirlo, como de forma más sana que sin él (sobre todo "guarreo" menos entre horas) :D


Enlace al post
Compartir en otros sitios

maryam es que soy una envidiosa :lol:. Yo la verdad es que si lo sigo como mucho mejor, pq sino muchas noches acabo con franfurt o cosas de esas.

Yo operacion bickini tampoco, lo mio es intentar engordar lo minimo posible para que el gine no me pegue bronca, jajajaja.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pongo el menu de mi semana, yo la verdad que desde que me casé (hace 11 años ya) lo he echo asi y me va muy bien.

Lunes: comida: lacón con cachelos y repollo y de postre un yogur. Cena: puerros gratinados y fresas.
Martes: Garbanzos y quesos fresco con membrillo. Cena. Tostas y fresas.
Miercoles: comida: Spaguetis con pisto y yoghur. Cena: pollo asado y fruta.
Jueves: Fréjoles con pisto y fruta. Cena: pescado y yogurt.
Viernes: Comida: paella de carnes y yogur. Cena: revuelto de ajetes, gambas y champi y fresas.
Sabado: Comida: fabada y queso. Cena: pescado en salsa verde y fruta.
Domingo: como fuera invita el pariente que para eso es su cumple. y de Postre: tarta.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os enseño el menú de esta semana.
Un poco acomodado para mi suegro que viene a pasar unos días y es un poco difícil para las comidas... quiere sopas y cosas que no tenga que masticar demasiado. Ahora, que el dulce le encanta! (en el aspecto de la comida me recuerda a mi padre :D.
Aprovecho para hacerle platos asiáticos, porque mi suegra no hace ese tipo de cocina y a él le gusta bastante (a mi también ;).

Los desayunos, almuerzos y meriendas no cambian mucho de una semana a otra.

Por cierto, he cambiado el cuadro de esta semana.
La semana pasada llamé a la colación de media mañana, "almuerzo" y a la comida del medio día "comida".
En Alicante decimos "almuerzo" al tentempié que se toma allá a las 10h30-11h y no a la comida que se hace hacia las 13-14h.
Lo digo por si a alguien se le hace raro... (a mi me pasa cuando veo que lo hacen al revés) :coqueta:250idl2.jpg
Lo que veis en azul son recetas sacadas de los blogs:
El arroz caldoso con pollo de Azores es un clásico en casa.

Y luego dos nuevas recetas a probar:
La pura tarta de manzana
y los cookies con pepitas de chocolate


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...