Jump to content

Menus semanales, que os parece?

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noni80

7

• Maryam_

3

• belen82

3

• nitt

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sobre la carne de caballo, se compra en carnicerias que solo venden esta carne, es como la ternera, un sabor parecido, yo era reacia a probarla, pero me he decido, de momento solo compro hamburguesas y hoy he comprado carne picada para hacer al lunes unos macarrones. Pero tambien hay longanizas, huesos para caldo, chuletas, higado....
Hace un tiempo mi hijo estaba falto de hierro y el pediatra me recomendo esta carne, me dijo que era muy buena para los niños y personas enfermas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me apunto, que así cojo ideas y planifico las comidas y cenas, sobre todo por mis niñas!! Vamos a ver...

Miercoles - COMIDA: Spaghetti con salsa philadelphia y taquitos de pavo, de postre macedonia. CENA: Tortilla de espinacas y salchichas frankfurt, de postre fruta o yogurt.
Jueves- COMIDA: Lentejas y empanadillas caseras, de postre haré una tarta de manzana. CENA: Libritos de lomo con jamón y queso y una ensaladita, de postre fruta....o si sobra, tarta jeje (ojalá sobre).
Viernes- COMIDA: Merluza en salsa con guarnición de verduras y gambas, de postre fruta, yogur... CENA: Lo que quiera mi hija mayor, y de postre lo mismo jaja, le toca elegir a ella, ya veremos...
Sabado- COMIDA: Iremos a comer fuera. CENA: En casa de mi hermano, así que sorpresa sorpresa.
Domingo- COMIDA: Paella y barbacoa, de postre haré otra tarta, que es el cumple de mi hermano. CENA: Pizza y ensalada, de postre alguna guarreria jaja.

Enlace al post

Algunas semanas planifico el menu, aunque siempre acabo cambiando algo. Es una buena idea. Esta semana solo hice la mitad, asi que os pongo lo que tengo
Miercoles: judias pintas con arroz y ensalada de tomates. Cena pisto con huevos
Jueves: ensalda de pasta y algo de pescado (mañana ire a comprar). Cena sanwiches vegetales
Viernes: sopa de arroz con mejillones y calamares. filetes de ternera

Enlace al post
CarlotaAnitua

Yo llevo programando los menús hace mucho tiempo y la verdad es que se nota mucho en el presupuesto, en el frigo (no sobra casi nada), y también en la cabeza, se dedica un rato una vez a la semana y ya está. OJO, alguna vez me salto el programa, si, por ejemplo, voy al mercado y veo algún pescado que me gusta, lo compro y cambio.

LUNES:
Comida:
Ensalada de tomate, pepino +tomates secos rehidratados
Lentejas (lentejas+zanahoria+pimiento verde+cebolla+chorizo+aceite y sal) HAGO doble cantidad y así congelo una parte (le añado un poco de agua antes)
Cena:
lenguados al horno +patatas y calabacín (tipo panadera en microondas)
Fruta, yogur...
MARTES:
Comida
Raviolis de espinacas y ricota con salsa de tomate y un poco de bacon frito
Fruta
Cena:
Tortilla de acelgas
Fruta
MIERCOLES:
Ensalada
Bonito en tomate
Fruta
Cena:
Milhojas de pollo en salsa agridulce (tengo rollitos congelados y salsa)
fruta, yogur....
JUEVES:
Comida:
Sopa de fideos (de sobre)
Albondigas
Fruta
Cena:
Ensalada de lechuga+aguacate+manzana+ maiz y salmón ahumado
Fruta....
VIERNES
Tomate en ensalada
Garbanzos en potaje
Fruta
Cena:
coca rapida de verduras y queso (de mjmix)
SABADO
Comida
Patatas en salsa verde con merluza (lomos de Mercadona)+gambitas
Macedonia de los restos de fruta de la semana
Cena:
Dependerá
DOMINGO:
Espárragos, gulas al ajillo...
Tajine de cordero
milhojas de manzana y pera sin hojaldre
Cena:
fiambres....(noche libre de la cocinera)

Enlace al post

Por lo general veo que coméis pocas legumbres no???:D es conveniente ponerlas al menos dos veces por semana según mi dietista, llenan bastante y están llenas de proteinas; además suelen ser económicas y con la misma comida comen muchos... es que en mi casa somos 6 y no puedo andar haciendo muchas cosas en la plancha porque tardo muchísimo....:wink:yo hago en la semana una vez lentejas y otra vez o garbanzos o judías; también suelo hacer guisillo de carne, y los demás días cambio por carnes a la plancha, en el horno o pasta y arroz; en las cenas casi siempre ensaladas y purés de verduras...tenemos que cuidar el tipo, que con tantos postres y tanto foro se me hincha el "culo" :lol::lol::wink::wink::wink:

Enlace al post

Hola chi@s, muchisimas gracias por vuestra colaboracion, la verdad que he cogido muy buenas ideas para los proximos menus, algun2s sois super organizadas, esta semana para mi ha sido la primera planificada y me ha costado mogollo, supongo que habra que cogerle el tranquillo, pero estoy segura que si seguimos colaborando con el post al final las que no somos tan organizadas o que aun no sabemos como hacerlo aprenderermos.
Yo creo que la planificacion de las comidas es una gran responsabilidad ya que la/el que se encarga de hacer la comida de nuestras familias tiene que idear un menu sano, equilibrado, variado y en lo poible rentable y economico, que no esta la cosa para tirar nada, por eso inicie este post para ver si entre tod@s podemos ir ayudandonos a simplificar esta laboriosa tarea, porque aveces no hay inspiracion y no salimos de los platos de siempre.
Yo he de reconocer, como dice Aixadalias, que pongo pocas legumbres, pero es que si me sacas del potage, cocido o lentejas ya no se como hacerlas, a ver si saco ideas de vosotr@s.
Un beso y una vez mas gracias por vuestra colaboracion.
:beso:

Enlace al post

Hoy jueves hemos comido Luis lasaña y yo berenjenas rellenas de mar, de postre plátano, y de cenar Luis bocata tortilla patatas con mayonesa y yo , alcachofas con salsa de alemdras y tortilla a la francesa y de postre manzana y yogurt.

Enlace al post

Muy buen menu capisi!!!:plas:
por si os interesa os informo que en la pagina de "Consumer" en la seccion de cocina hay un apartado que son menus semanales, elaborados con ingredientes de temporada y por lo que visto y creo, variados y saludables, os pongo el enlace por si quereis echarle un vistazo :

http://www.consumer.es/alimentacion/en-la-cocina/

Ademas esta pagina tiene unos articulos muy interesantes, asi como recetas :up::up::up:
Un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...