Jump to content
Noni80

Menus semanales, que os parece?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

belen82

Bueno yo el menú pongo lo básico (comida y cena) pero os lo pongo por si a alguien le sirve, primero pongo la comida y después la cena, el postre según nos apetezca cada uno.
LUNES: pasta con atún/ sopa y rollitos de jamón y queso
MARTES: Merluza en salsa verde / ensalada de salmón
MIÉRCOLES: Crema y salchichas con cebolla o alitas de pollo/croquetas y algo más
JUEVES: Lentejas/ calamares y ensalada
VIERNES; arroz con tomate/ceno fuera
SÁBADO Y DOMINGO improviso porque el sábado como donde mi suegra y el resto según venga.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tibetana

Me encanta este post asi que aporto mi granito de arena ;)¿Como me voy a organizar durante la semana? Me he echo mi propia plantilla basandome en la piramide de alimentación

Siempre que el plato me lo permita lo acompañaré de una buena ensalada + verduras de guarnición

1 o 2 veces legumbres
1 huevo
1 o 2 carnes rojas o blancas ( ya sabemos que la roja no es conveniente comerlas dos veces a la semana pero la he puesto para saber que tambien existe, aunque son preferibles las carnes blancas)
1 arroz
1 o 2 pastas
1 patata o verdura
1 pescado o mariscos ( este ultimo cuando la economia la permita :sinunduro:)

CENAS

Aqui lo mismo acompañaré de ensaladas, verduras, embutidos no grasos, quesos blancos

2 huevos + queso a poder ser fresco
2 o 3 pescados o mariscos
1 o 2 carne preferiblemente pollo
1 o 2 verduras o pures
1 o 2 caldito
1 pan

Sobre lo que he puesto me he elaborado un menu que es el siguiente, ya sabeis que tenemos que añadir agua, pan y fruta o lacteos este mejor en la cena

Martes

Día de la patata o verdura = Ensalada de judias verdes con patatas + atun+ huevo duro o judias verdes rehogadas con mucho ajito + vuelta y vuelta de pollo o pavo

Noche de pescado = Rosada (tengo que buscar alguna receta rica) + trocito tortilla espinacas (sobraron de ayer)

Miércoles

Día de arroz = Puchero con arroz o paella con verduras
Noche Puré = Calabacin+zanahoria+ajo+puerro+pechuga de pollo. Acompañar de ensalada o embutidos no grasos o queso

Jueves

Día huevo = Huevos rellenos con cama de lechugas variadas
Noche pescado = Pez espada plancha+ champiñones al ajillo

Viernes
Día pasta o libre = Lasaña de carne picada o de verduras o comer en el bar:lol:
Noche carne = Pechuga de pollo a la plancha + berenjenas

Sabado

Día de legumbres aún no sé si sera el potajito de yneus
Noche pescado= merluza (tengo que buscar recetas pero la merluza da mucho juego ya que ahi muchisimas recetas)

Domigo

Día carne
Noche sopa = caldito del puchero

Lunes

Día pescado
Noche Pan = Sanwich, pizza (ya que la comida del mediodía al ser ligerita me lo puedo permitir)

Espero que os sirva para daros ideas
:up:

Compartir este post

Enlace al post
mercedesbcn

Uffff desde febrero no postea nadie,pero igual el subirlo haces que vuelva a estar en activo:up:

Compartir este post

Enlace al post
susanavaldes

Hola,

Lo de pensar de un día para otro yo lo hacía también pero al final llegaba a comer lo que pillaba y para los kilos, mal. Cuando me propuse adelgazar fue cuando descubrí lo improtante que es planificar las comidas. Y ya me he acostumbrado a planificar el menú para toda la semana, o batch cooking como lo llaman ahora. Y se ahorra, comes más saludable, y bueno...se trata de cambiar hábitos más que estar permanentemente a dieta.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...