Jump to content

Menus semanales, que os parece?

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

behbeh gracias por tu aportacion, pero podrias detallar un poco como vas a hacer esos ingredientes..., es que mi problema es que no se me ocurren ideas de como hacerlos, un dia carne en salsa otro dia....ya me he quedado sin ideas, es que asi te copio para el menu de una semanita :nodigona:y trabajo que me quito, jeje,:dientes:
Besos:beso:

es que no es detallar, esa era mi plantilla para organizar los menús semanales, asi fijándolo por dias garantizas que al menos una vez a la semana, por ejemplo, se tomen legumbres, las grandes olvidadas, y si una semana toca lentejas, a la siguiente te rompes la cabeza para que toquen garbanzos, o habas....lo mismo con la carne, si una semana era plato fuerte de pollo, en la semana siguiente es de ternera, o cerdo, cordero.....y se varía.

Yo tenía una hoja de excel ya preparada, y a lo mejor un dia me ponía y diseñaba el menú principal y cenas ligeras de 4 semanas, aunque luego no se cumpliese a rajatabla, porque un dia te sobra del mediodia y lo cenas, o cosas así, es una gran ayuda sobretodo para la compra, ni compras de más que se pueda estropear por olvido en el frigo, ni te faltarán ingredientes cuando vayas a cocinar.
Para los primeros, por ejemplo, tengo una antigua recopilación de recetas de termomix impresa con un apartado de sopas y cremas, pues abria el recetario e iba pillando de ahí, casi siempre los primeros eran de termomix

¿como ideaba los menús? pues muchas veces gracias a este fantástico foro (bueno, a sus foreras), que ponían platitos interesantes y entonces ya los asignaba en la celdilla libre que tuviese en el excel de, por ejemplo, carne, aunque fuese programado para dentro de 3 semanas, pero ya tenía algo resuelto. Y otras veces, copiando menús escolares, hay muchos colegios que los publican en su web, y hoy en dia suelen ser menús muy equilibrados y de comidas normales y sencillas, asi que de ahí tambíen sacaba ideas de platos a veces corrientes y que no te acuerdas de hacerlos en casa. (Podeis buscar, yo copiaba pro ejemplo en un cole privado de mi ciudad que lo cuelga en su web, y tambien en la pagina de mi ayuntamiento, que publica los menús escolares y diseñados por una nutricionista)

Las cenas también las planificaba, aunque fuesen más sencillas, evitando el típico me tomo un yogurt, una fruta, pico embutido.....sobretodo incluyendo vegetales (yo uso mucho la pizzapan en las cenas: vegetales, filetes, lomo...a la plancha, rápido y de manchar poco)

Si buscais, debe de haber del año pasado varios post mios poniendo mi menú semanal, pero este año ya no lo hago, ya no mando en los mediodias casi y las cenas siguen siendo principalmente sanas y ligeras, pero casi sobre la marcha o lo que no se come en un comedor escolar (marisco o crustaceos, pescado fresco, ensaladas completas....)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noni80

6

• behbeh

6

• asj

3

• rosela

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo también me apunto, que soy un desastre increible con este tema.

Fui una de las que pedí el año pasado a behbeh que pusiera sus menús, y me sirvieron de mucho. Pero como dejé de copiarme, pues se acabó el planificar.

Behbeh, ¿dónde pordría conseguir esa tabla de excel? Porque veo mil recetas fantásticas y las meto en favoritos... y ahora mismo tengo más de 200 recetas guardadas y nunca me acuerdo lo que eran. Tu idea de la tabla me ha encantado.

Enlace al post

la tabla era caserita, preparada por mi, columnas de lunes, martes, miércoles...y filas de primero, segundo, cena. Hace una tablita y luego la copias debajo todas las veces que quieras
De hecho, a veces copiaba tal cual la tabla de 8 semanas antes y ya no me rompía la cabeza:lol:

a la par tenía abierto también otro fichero en word para cuando veía recetas del foro que quería hacer y a lo mejor las programaba para la semana siguiente, pues copiaba ahí la receta por si luego no la encontraba por el foro.

Enlace al post

la tabla era caserita, preparada por mi, columnas de lunes, martes, miércoles...y filas de primero, segundo, cena. Hace una tablita y luego la copias debajo todas las veces que quieras
De hecho, a veces copiaba tal cual la tabla de 8 semanas antes y ya no me rompía la cabeza:lol:

a la par tenía abierto también otro fichero en word para cuando veía recetas del foro que quería hacer y a lo mejor las programaba para la semana siguiente, pues copiaba ahí la receta por si luego no la encontraba por el foro.

:nodigona: que organizada :guapa:
Enlace al post

Gracias guapa, voy a intentar ponerlo en práctica. :D
Enlace al post

Bueno, yo pongo lo que voy comiendo en el comedor:

Lunes:

- Ensalada
- Entremeses
- Canelones de carne
- fruta

*Cené ensalada y crema de calabacín

MARTES

- Ensalada
- Potaje de garbanzos
- Lomo a la plancha con verduras
- Yogur
* Cené un filete a la plancha con verdura a la plancha también (cebolla, champiñón y pimiento verde y rojo)

MIÉRCOLES

- Ensalada
- Crema de zanahorias
- Pollo a la jardinera
- Uva
* Voy a cenar una ensalada y una crema de verduras

La verdad que ayuda mucho, gracias.:beso:
es que no es detallar, esa era mi plantilla para organizar los menús semanales, asi fijándolo por dias garantizas que al menos una vez a la semana, por ejemplo, se tomen legumbres, las grandes olvidadas, y si una semana toca lentejas, a la siguiente te rompes la cabeza para que toquen garbanzos, o habas....lo mismo con la carne, si una semana era plato fuerte de pollo, en la semana siguiente es de ternera, o cerdo, cordero.....y se varía.

Yo tenía una hoja de excel ya preparada, y a lo mejor un dia me ponía y diseñaba el menú principal y cenas ligeras de 4 semanas, aunque luego no se cumpliese a rajatabla, porque un dia te sobra del mediodia y lo cenas, o cosas así, es una gran ayuda sobretodo para la compra, ni compras de más que se pueda estropear por olvido en el frigo, ni te faltarán ingredientes cuando vayas a cocinar.
Para los primeros, por ejemplo, tengo una antigua recopilación de recetas de termomix impresa con un apartado de sopas y cremas, pues abria el recetario e iba pillando de ahí, casi siempre los primeros eran de termomix

¿como ideaba los menús? pues muchas veces gracias a este fantástico foro (bueno, a sus foreras), que ponían platitos interesantes y entonces ya los asignaba en la celdilla libre que tuviese en el excel de, por ejemplo, carne, aunque fuese programado para dentro de 3 semanas, pero ya tenía algo resuelto. Y otras veces, copiando menús escolares, hay muchos colegios que los publican en su web, y hoy en dia suelen ser menús muy equilibrados y de comidas normales y sencillas, asi que de ahí tambíen sacaba ideas de platos a veces corrientes y que no te acuerdas de hacerlos en casa. (Podeis buscar, yo copiaba pro ejemplo en un cole privado de mi ciudad que lo cuelga en su web, y tambien en la pagina de mi ayuntamiento, que publica los menús escolares y diseñados por una nutricionista)

Las cenas también las planificaba, aunque fuesen más sencillas, evitando el típico me tomo un yogurt, una fruta, pico embutido.....sobretodo incluyendo vegetales (yo uso mucho la pizzapan en las cenas: vegetales, filetes, lomo...a la plancha, rápido y de manchar poco)

Si buscais, debe de haber del año pasado varios post mios poniendo mi menú semanal, pero este año ya no lo hago, ya no mando en los mediodias casi y las cenas siguen siendo principalmente sanas y ligeras, pero casi sobre la marcha o lo que no se come en un comedor escolar (marisco o crustaceos, pescado fresco, ensaladas completas....)

:oImpresionante y la la vez muy útil.. voy a ver si algun ayuntamiento de alguna ciudad publica esto, pues me interesa mucho. Esto de hacerlo en exel me parece complicado por lo poco que lo manejo, pero lo intentaré
Muchas gracias:beso::beso:
Enlace al post

Madre mia que organizadas, por dios, y yo tan contenta por que ayer comí lo que puse en el mismo post del foro de cocina :nodigona:, yo soy un desastre confirmado :frito:, soy incapaz de seguir el menú, además como sola y las cenas no las hago... intentaré seguiros a ver si se me copia algo :dientes:

Enlace al post

Lo que voy a comer hoy y mañana:

JUEVES

- Arroz a la cubana (que no comeré)
- Ensalada
- Longanizas con tomate
- fruta (yo yogur, la fruta la tomo en el almuerzo)

*Para cenar una crema de calabacín y zanahoria

VIERNES

- Sopa de pescado
- Ensalada
- Carne con tomate
- Fruta

*Cena: aún no lo sé.

Enlace al post

Pues os copio la semana que viene, que ya la tengo organizada. además y por si os interesa a alguna (que seguro que sí) No llegan a 1500 calorias por día, incluídas las 5 comidas reglamentarias.

Lunes:
Comida: Rollos de berenjena, pollo guisado a la crema y fruta de la estación.
Cena: Ensalada mixta, redondo de atún y yogurt desnatado.

Martes:
Com.: Patata, cebolla y repollo de Cristina Galiano, hamburguesa con ensalada y fruta de la estación.
Cen: Crema de hortalizas, tortilla de tomate y calabacín y yogurt desnatado.

Miercoles:
Com: Timbal de judias verdes con aceite de nueces, rollo de carne y fruta.
Cen: Pastel de verduras con atún y yogurt.

Jueves:
Com: Judias blancas con almejas y fruta
Cen: Tomate aliñado, guisantes con huevps y puerro y yogurt.

Viernes:
Com: Ensalada de pollo, lechuga y champiñones y patata cocida y fruta.
Cen: Enslada verdifresh, tosta de queso y atún y yogurt.

Sábado:
Com: Pastel grana padano con zanahorias, solomillo de cerdo al oporto y fruta.
Cen: Libre (los sábados, solemos salir a cenar fuera con amigos)

Domingo:
Com: Espaguettis boloñesa y helado
Cen: Ensalada de tomate y mozzarella, fiambre de pechuga de pavo y yogurt.

Bueno, pues eso es todo.

Ayer comimos puré de calabaza y merluza a la gallega y fruta y cenamos un consomé y tortilla de boquerones y yogurt.
Hoy hemos comido revuelto de judías verdes con langostinos y huevo, ensalada de zanahora y melón y para cenar tengo una crema de verduras y tabla de quesos.
Mañana y pasado estamos fuera y ya veremos qué comemos.

Espero que os sirva de ayuda.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...