Jump to content

¿Que hago con manteca de cerdo iberico?

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

Pues eso que hoy haciendo limpieza de nevera he visto una tarrina de 400grs. de manteca de cerdo iberico que la debí comprar por hacer alguna receta que ahora no recuerdo:nodigona:y se me caduca el mes que viene, por favor ¿alguien tiene alguna receta rica donde la pueda aprovechar? es que me da mucha rabia tirar comida.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Florelila, yo tb tengo un tarro de manteca de cerdo ibérico que compré para alguna receta que no me acuerdo. Estaré pendiente si te dicen alguna cosilla más. Lo unico una pregunta. Se puede sustituir por mantequilla o ha de ser por aceite??

Saludos

Enlace al post

Te paso dos recetas de mantecados que tengo copiadas, aunque no las he probado:

MANTECADOS
INGREDIENTES:
1/2 kg de harina
250 g de manteca de cerdo blanca
125 g de azúcar
150 g de almendras tostadas.

PREPARACIÓN
Introducir la harina en el vaso y tostarla durante 4 minutos,90º, velocidad 4. Reservar.
Poner en el vaso el azúcar y pulverizar a velocidad 4. Hacer lo mismo con las almendras. Añadir la manteca de cerdo y la harina y mezclar todo hasta que quede una masa.
Sacar la masa del vaso, extender sobre el marmol enharinado y cortar con un cortapastas.
Precalentar el horno a 250 º y hornear durante 8 ó 10 minutos.
Sacar del horno y cuando esten frios, espolvorearlos con azúcar glas.

MANTECADOS DE LA ABUELA
INGREDIENTES
200 g De azúcar
La piel de un limón
150 g De almendras crudas
2 yemas de huevo
250 g De manteca de cerdo
500 g De harina aprox.

PREPARACIÓN
Pulverizar el azúcar 1m velocidad 9. Añadir la piel de limón 30 segundos velocidad 9. Incorporar las almendras y programar 15 segundos velocidad 9.agregar las yemas, la manteca y la mitad de la harina 10 segundos velocidad 6. Añadir la harina restante y amasar 20 segundos, velocidad 6.
Dejar reposar en el frigorífico (15 minutos), envuelta en plástico.
Cortar los mantecados de 1 cm de grosor y espolvorearlos con azúcar granulado.
Introducir en el horno precalentado a 180º, de 12 a 15 minutos

Enlace al post

Otra más: ( no sé de dónde la copié)

RELENTES (o lo que es muy parecido "nevaditos")

Ingredientes:

._ 3/4 de kilo de manteca.
._ 1/4 de litro de vino blanco
._ 1 1/4 de harina
._ 1 copita de anís dulce
._ Azúcar glas para rebozarlos.

Preparación

Se amasa todo excepto el azúcar glas y se deja reposar al fresco toda la noche.
Al otro día se estira la masa dejándola más o menos de 1 ctm. Con un molde más bien pequeño (una copita, o un vasito de los de té) se forman y se meten al horno a 175ºC una media hora.
Si el horno es de aire pues mucho mejor, porque no hay que estar pendiente de que se pueda quemar la base.
Se pueden poner bien apretaditos porque no crecen sino que suben y tienen que quedar hojaldrados.
Cuando salgan, en caliente, se rebozan con azúcar glass.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...