Jump to content

Crema de lentejas y verduras.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ahora que empiezan los frios ya van apeteciendo cremitas y para la gente que como yo llegamos a casa a las 11 d la noche puede ser una buena cena calentita y nada pesada, que podemos dejar hetcha de antemano incluso, congelarla.

La receta aquí y en mi blog http://kocinatura.blogspot.com/

1husjk.jpg

Ingredientes:

* Lentejas
* Un trocito de puerro
* Media cebolla.
* 1 pimiento verde pequeño
* 1 zanahoria.
* 1 diente de ajo
* 1 Cayena ( opcional)
* Sal.

Poner todos los ingredientes ( las verduras en entero) a cocer durante mas o menos 1 hora.
Una vez que tenemos las lentejas cocidas, pasamos todo por la batidora, le ponemos a hacer un chupchup y, si fuera necesario le agregariamos un poquito mas de agua ( depende de lo espeso que no s quede y de lo que nos guste) y ya está.
Alguien sabe algo más facil???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta!!!! las cremas al congelarlas no se os quedan aguadas???? cuando hago crema de calabacín antes la congelaba, pero ahora ya no, porque luego la saco y está como aguada, no sabe igual...y eso que yo no le pongo patata, sólo calabacín, puerro y un par de quesitos...qué opinais??? no os pasa eso??? es que me encantaría poder congelar cremas! pero no se si es que hago algo mal...

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Umm, la verdad es que nunca me ha dao por hacer las lentejas en crema (bueno, miento, alguna vez he dicho de
hacerlo pero mi marinovio se ha negado :bate:) pero me la puedo hacer para mí solita, jijiji

Anaderkins, yo es que por ahora no he congelado crema (porque la única quehacía era de espárragos y sí lleva
patata) así que a ver si alguien nos dice algo.
Yo sé que mi madre por ejemplo, cuando le sobraban lentejas las congelaba, y luego al sacarlas las hacía puré
o crema, porque quedaban mejor, pero nunca las ha congelado ya batidas vamos...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...