Jump to content

Vuelvo un rato jejeje y con recetitas.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoooolaaaaa!!!!!
Vuelvo por aqui despues de unos mil años en los que no aparecia...
Algunas os acordais de mi, otras ni me conoceis jajajaja.
Entro y salgo del foro como quien entra y no vuelve a una tienda, pero es que... cojo y dejo la dieta segun me da.
Se que no tengo disculpa, porque aunque no este con la dieta podria pasar a saludar, pero es que ando tan poco por el pc, que el poco tiempo lo uso para actualizar mis blogs y poco mas.
Bueno, os traigo unas receticas, que aunque ahora las pondre en el recetario, asi aprobecho para para pasarme por aqui y saludaros a todas.

Comenzamos.

Pinchos morunos a mi estilo 4,5 puntos/racion
2lj14si.jpg
Para 2 personas:
Medio kilo de cinta de lomo en taquitos 3p a saciedad x persona (es que somos comilones)
1ct de pimentón
½ ct de pimienta negra
1 ½ ct de comino
1 ct de Ras al Hanout
3 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
1 cd de aceite 2,5p
Hacemos un majado con las especias, el ajo, el vino y el aceite.
Mezclamos la carne con el majado y lo dejamos macerar mínimo 4 horas, aunque mejor de un día para otro.
Lo podemos poner en palitos y hacerlo a la plancha o como hice yo, todo a la sartén.
El acompañamiento es media bolsa de salteado de verduras asadas de la marca hacendado, La bolsa entera de 400gr son 2 puntos, con lo cual mi porción es de 1 puntito.

Muffins de queso y nuez 3,5 puntos por muffin
14465u.jpg
100gr de nueces 18p
250gr de harina de trigo 14,5p
1 sobre de levadura royal
1/2 ct de bicarbonato
1 huevo mediano 2p
125gr de azúcar 8,5p
80ml de aceite de girasol 21p
100gr de queso batido 0% de la marca hacendado 1p
120ml de leche desnatada 0,5p
Machacamos la nueces en un mortero. Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y las nueces molidas.Batimos el huevo, incorporamos el azúcar, el aceite, el queso y la leche.Mezclamos y añadimos la mezcla de harina, batiendo hasta obtener una masa homogénea.Distribuimos la masa en moldes de papel y cocemos en el horno, a media altura, a 180ºC durante 20-25 minutos.Los dejamos enfriar y listo.

La masa entera sale a 65,5 puntos, a mi me salieron 18 muffins, con lo cual cada muffin me salió a 3,5 puntos.No es que salga muy barato de puntos, la verdad, pero para un caprichin con un cafecito o para desayunar....
NOTA:
La receta base para muffins esta sacada de un libro que tengo, los ingredientes adicionales como las nueces y el queso me dio por ponerlos para ver que sabor tenía jijiji

Lomo al horno 3,5 puntos racion
2uen329.jpg
Para 4 personas:
Un trozo de cinta de lomo de 1,300kg mas o menos 3p a saciedad por persona 12p
4 dientes de ajo
2ct de sal
1/2 ct de jengibre molido
1ct de pimienta molida
1 puñadito de perejil
1 cebolla
1cd de aceite 2,5p
1 vaso de vino tinto
1 lata de champiñones

Hacemos un majado con los ajos, la sal, el jengibre, la pimienta, el perejil y el aceite.
Untamos la cinta de lomo con el majado y lo dejamos macerar 10 minutitos.
En una fuente de horno ponemos una cama de cebolla picada en aros.
Colocamos encima la cinta de lomo y disponemos los champis alrededor, metemos al horno, a 250ºC durante 40 minutos, bajamos el horno a 200ºC le añadimos el vino y proseguimos la cocción durante 1 hora más.
NOTA:
Algunas veces trituro el champi y la cebolla con la mitad del caldito que queda.

Tarta de manzana de mi mama / 2 puntos racion
2djdic5.jpg
200gr de harina 11,5
100 ml de leche 0,5
50gr de margarina ligera hacendado 5,5
2 cucharadas de edulcorante
3 claras***
3 manzanas
1 sobre de levadura

Pelamos y descorazonamos las manzanas, las laminamos y las ponemos a cocer en un poquito de agua.
Batimos todo incluidas las manzanas.
Lo metemos al horno a 200ºC durante media hora mas o menos, mirar si esta introduciendo la punta de un cuchillo.
Entera sale a 17,5 puntos, cortando 8 porciones nos sale a 2 puntitos.
Con mermelada de albaricoque por encima esta muy rica, pero yo no tenia y no le puse nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMMMMMMMMM que pinta mas rica, muchas gracias!!! probaremos las recetillas, por cierto si tienes block donde tengas mas recetas pasame el enlace please, que estoy reuniendo varios, para cuando se nos acaben las ideas o vayamos con prisa poder tirar de ellos, muchas graciasssss besitos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...