Jump to content

Deberes del 7 de octubre al 19....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como habéis pedido deberes facilitos, deberes facilitos traigo, pero resultones.MEJILLONES EN ESCABECHE. :wink:

sm7cq9.jpg

* Mejillones a saciedad, 5 pp (la receta es para 1 kilo de mejillón con concha)

* 1 cda de aceite, 3 pp

* Ajos, laurel, 3 clavos, 0 pp

* 1 ó 2 cucharaditas de pimentón, 0 pp

* Por cada kilo de mejillones, 1/2 vaso de vinagre y 1 chorrito más, 0 pp

* Por cada kilo de mejillones, 1 vaso del líquido de abrirlos, 0 pp

- Poner los mejillones en una cazuela con 1 hoja de laurel y un buen chorro de vinagre (cuanto menos los lavéis mejor, ya que tendrán más sabor, en casa van de la malla a la cazuela directamente), y dejarlos que se abran, sin que se hagan demasiado, sólo abrirse.

- Retirar los mejillones de las conchas, reservarlos y colar el agua que han soltado.

- Poner el aceite en una cazuela y dorar ligeramente los ajos laminados, la cantidad que os guste, con 1 hoja de laurel y 3 clavos, y cuando comience a tomar color, retirar, añadir el pimentón, el medio vaso de vinagre y el vaso de agua de cocer los mejillones.

- Volver a poner al fuego, dejar hervir un par de minutos (sin ponerse encima de la cazuela si no queremos colocarnos :burla:), y añadir los mejillones.

- Dejamos cocer durante 10 minutos, y luego reposar de un día para otro (eso si es que podemos, en mi caso siempre cae alguno aunque sea en caliente). :coqueta:

Como segundos deberes, me ha gustado el planteamiento de Dunia y Mar de la semana pasada, pero como soy muy golosa, propondré:
ese postre que os hace quedar como unos ases. (A ver qué sale de aquí).

Espero que os guste; si alguien tiene alguna sugerencia que hacer.... soy todo orejas.
Ánimo y a ver si hay tanta participación como la semana pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• crisaraiva

10

• Mar_08

8

• alina73

6

• Dunia75

6

Top Foreros En Este Tema

Bueno pues si partimos de la base, que mi postre estrella es el browinie impuntuable, en el tema dieta mi postre estrella es el

TIRAMISÚ:

Tiramisu.JPGIngredientes:
12 bizcochos de soletilla 12pp
edulcorante 0 puntos
1 tarrina queso fresco burgos de arias 0% 4pp
2 huevos 4pp
2 claras 0pp
1 taza de café soluble con una cd de ron 1pp
2ct de nesquik1pp

Elaboración

Separamos las claras de las yemas, las yemas las ponemos en un bol y mezclamos con el edulcorante, batimos con energía. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos en la nevera para que no se bajen. A las yemas le añadimos el queso, machacamos primero con un tenedor y luego batimos un poco con el brazo de la batidora, el queso es algo durillo., cuando veamos una masa cremosa, no liquida, le añadimos las claras montadas con movimientos envolventes para que estas no se bajen. Colocamos en el molde 6 bizcochos y bañamos con el café ya mezclado con el ron, ponemos una primera capa de la mezcla y extendemos con cuidado… Ponemos la otra capa de bizcocho y mojamos con el café con cuidado de no mojar mucho la mezcla de abajo, y luego le echamos el resto de la mezcla por encima y extendemos. Echamos el cacao en un colador, para que quede mas fino, y lo espolvoreamos por encima, tapamos y al frigorífico, al día siguiente esta buenísimo

Seguido de mi tarta de queso
:guapa:

Enlace al post

Dunia a puesto su tiramisú antes de que me adelantara y pusiera yo el mío :lol:

Que es bromita.. yo voy a poner ...

Voy a mirar entre mis postres a ver que pongo.. me dabato entre dos, pero no se si ya los he puesto de deberes.. aunque creo que hay alguien que repite.. disimuloix71.gif

Ahora vengo.. :lol: :lol:

Por cierto, me encanta los mejillones... !!!!!!!!

Dunia, ya está mejor Nora??

Enlace al post

Pues que va Mar, aun sigue con fiebre, ni el apiretal ni el dalsy le hace nada, solo se le baja un poco con los baños templados...mañana seria el 3 dia con fiebre espero que se le vaya quitando,sino empezare a pensar que igual no es de la vacuna :grrr:
Y yo no repito los deberes, yo lo puse para que la gente lo hiciera,no como participacion :burla:

Enlace al post

Que bien, postres con lo que me gustan los dulces.... tengo algo en mente pero no se si podré por que igual puntua un "huevo" y parte del otro jajajajajaja. A ver si me da tiempo a hacerlo. Para los primeros deberes no me apunto que no me gustan los mejillones ppuuuaaaajjjjjj.

Enlace al post

Es normal que las vacunas les hagan reacción ,a algunos niños más que a otros , pero si sigue así, mejor que la lleves al pedriatra.. que ahora andan mucho los resfriados y las gripes..

Tu no pusiste una vez el tiramisú de deberes? si no es así, sorry, y si lo es, pues tampoco pasa nada jeje que ya sabes que me gusta hacerte bromas , que la confianza da asco.. :lol:

Enlace al post

Jo, Dunia, sí que te has dado prisa. Esto es rapidez y lo demás historias.....8)
No sé qué edad tiene tu niña, pero al mío pequeño con 1 añito se ponía con 40 enseguida, y el remedio de la abuela me funcionaba la mayoría de las veces; si es suficiente grande, ponla de pie encima de un plato con cebollas cortadas, si es pequeña, se la pones en la planta del pie sujeta con unos calcetines. Tal vez te parezca una bobada, y no sé si tiene alguna base científica, pero yo cuando me falla no habitual, si no es perjudicial, pruebo lo que sea. No es que se quite la fiebre del todo, seguramente, pero ayuda a bajarla al menos un par de grados. :nodigona:Bueno, a mí al menos me ha funcionado en varias ocasiones.
Espero que te sirva de ayuda, pero sino, llévala al pediatra, que siendo mañana viernes, seguro que te quedas más tranquila. :beso:

Enlace al post

Que bien' date=' postres con lo que me gustan los dulces.... tengo algo en mente pero no se si podré por que igual puntua un "huevo" y parte del otro jajajajajaja. A ver si me da tiempo a hacerlo. Para los primeros deberes no me apunto que no me gustan los mejillones ppuuuaaaajjjjjj.[/quote']

Alina, siento mucho que no te gusten los mejillones.:cry::cry: Qué difícil es acertar con el gusto de todos!!!!!
Pero bueno, por lo meos lo del dulce sí te gusta ¿no?. A ver con qué nos sorprendes.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...