Jump to content

La cocina de la caza

Puntuar este tema:

PacoLuis

Recommended Posts

JosefinaGonzález

Re: La cocina de la caza

En mi casa ahora el único que continua cazando es mi hermano mayor, que es el que nos surte de perdices, conejos, faisanes etc.. a las cuatro mujeres de la casa (mi madre , mis dos hermanas y yo)

Aquí teneis tres recetas, una de mi madre (arroz con perdiz) y dos de mi hermano el cazador (mi madre cumplirá en marzo los 90 y mi hermano ha cumplido el mes pasado los 71 años, pero ambos muy bien llevados)

ARROZ CON PERDIZ
receta de mi madre

Ingredientes:

2 perdizes
2 ó 3 dientes de ajo (según tamaño) cortados en lonchitas o picados
1 tomate mediano o 2 pequeños (sin piel rallado o picado) o medio bote (tamaño pequeño) de tomate triturado
1 vaso de vino blanco
laurel
azafrán o colorante alimentario (yo uso este)
unos granos de pimienta negra majada en el mortero
sal
aceite
agua
-arroz

Elaboración:

lavar y trocear la perdiz (por supuesto quitar bien los perdigones).

En una cacerola echar aceite cubriendo el fondo.

Cuando el aceite esté caliente freir la cebolla y los ajos

cuando la cebolla esté dorada añadir las perdices y feir estas y luego el tomate.

una vez hecho el sofrito (pochado) echar el vino y dejar hervir un poquito,

echar el laurel, la sal y la pimienta el agua y dejar cocer y cocer y cocer.....

Cuando la carne esté empezando a estar blandita probar el caldo y rectificar de sal

Echar el arroz y el azafran o colorante (llamado tambien vulgarmente condimento)

El mismo guiso se puede hacer con pollo.

y aquí un casi paso a paso de esta receta:

arroz_con_perdiz_1.JPGarroz_con_perdiz_2_.JPGarroz_con_perdiz_3.JPGarroz_con_perdiz_4.JPGarroz_con_perdiz_servido.JPG

PERDICES EN ESCABECHE (en conserva)
receta de mi hermano Carlos

Ingredientes:

perdiz
3 cucharitas (de café) aceite
3- 5 cucharitas de vinagre
1 cucharita de moca de sal
5 granos de pimienta negra
3 ó 4 dientes de ajo
laurel

Elaboración:

Colocar la perdiz cruda y troceada en un frasco de cristal (con cierre de horquilla o de media rosca (twist- off)) agregar todos los ingredientes (todo crudo) y poner al baño Maria en la olla rápida (te caben unos 4 frascos, es decir las cuatro perdices) cerrados y cubiertos de agua, hora y media desde que pita.

Así se puede echar mano de un frasquito cuando te de la gana, para comer solas o con lo que se quiera, por ejemplo con judias.

GAZPACHOS MANCHEGOS O GALIANOS
Para 10 personas
receta de mi hermano Carlos

Aceite
10 dientes de ajo (uno por persona) partidos por la mitad
1 kilo setas
2 pimientos rojos
carne de caza (perdiz y conejo)
1 bote de tomate grande triturado
Algo más de un litro (hasta litro y medio) por torta de agua
3- 3 y 1/3 Tortas gazpacheras (1 torta gazpachera o cenceña por cada 3 personas)

Elaboración:

Echar las setas en agua una o dos horas antes, quitar los tallos cortar en trozos.

Se calienta el aceite y se sofrien los ajos . Sacar y reservar

Se frie la caza (en trozos y con sal) dorandolos. Sacar y reservar

Se sofrien los pimientos rojos cortados en tiras y un poco ates de que estén fritos se echan las setas y se sofrie todo a fuego lento.

Sacar los pimientos y las setas y reservar.

Freir el tomate y una vez frito este agregar todo (ajos, caza, pimietos y setas) y pochar todo durate unos dos o tres minutos.

Agregar el agua y cocer para que la caza se ponga tierna y el caldo coja su sabor (mas de media hora) .

Agregar la sal durante la coción.

Añadir las tortas en trozos pequeños y dejar cocer unos 10-15 minutos mas . Probar si la torta está cocida y servir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• quebueno

20

• PacoLuis

19

• JosefinaGonzález

5

• julio65

4

Top Foreros En Este Tema

CIERVO EN SALSA CON PURE DE PATATAS Y MANZANA ASADA
-carne de ciervo
- zanahorias
- cebollas
-aceite de oliva
- dientes de ajoS
- 1 litro de vino blanco
- 1 litro de agua caliente
- 20 granos de pimienta negra
- 1 cucharada de tomillo
- 1 pizca de sal

para el puré..
-patatas
-leche
-sal y pimienta
-un chrreon de aceite
manzanazas asadas

En una cazuela con el aceite, freír las zanahorias cortadas en rodajas, las cebollas y los dientes picados.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir la carne de ciervo troceada, con los granos de pimienta, y revolver unos minutos.
Añadir el vino blanco, en cantidad suficiente hasta cubrir la carne, dejar cocer hasta que se reduzca a salsa.
Añadir el agua caliente, cubriendo de nuevo totalmente la carne, junto con el tomillo y la sal.
Dejar reducir, aproximadamente durante una hora, a fuego fuerte.
Si fuera necesario, añadir más agua hasta que la carne quede en su punto.
Debe quedar una salsa espesa.
Lo acompañamos del pure y la manzana asada desmenuzada.
73d34a1ce334290ac3e40f3a2c6d5cc1o.jpg

Enlace al post
JosefinaGonzález

CIERVO EN SALSA CON PURE DE PATATAS Y MANZANA ASADA
-carne de ciervo
- zanahorias
- cebollas
-aceite de oliva
- dientes de ajoS
- 1 litro de vino blanco
- 1 litro de agua caliente
- 20 granos de pimienta negra
- 1 cucharada de tomillo
- 1 pizca de sal

para el puré..
-patatas
-leche
-sal y pimienta
-un chrreon de aceite
manzanazas asadas

En una cazuela con el aceite, freír las zanahorias cortadas en rodajas, las cebollas y los dientes picados.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir la carne de ciervo troceada, con los granos de pimienta, y revolver unos minutos.
Añadir el vino blanco, en cantidad suficiente hasta cubrir la carne, dejar cocer hasta que se reduzca a salsa.
Añadir el agua caliente, cubriendo de nuevo totalmente la carne, junto con el tomillo y la sal.
Dejar reducir, aproximadamente durante una hora, a fuego fuerte.
Si fuera necesario, añadir más agua hasta que la carne quede en su punto.
Debe quedar una salsa espesa.
Lo acompañamos del pure y la manzana asada desmenuzada.
73d34a1ce334290ac3e40f3a2c6d5cc1o.jpg

Que bueno María, mi hermano ya no hace caza mayor, pro a la vuelta de la esquina tengo un super (no es un super, en realidd es una carnicería con corderos manchegos propios, otros animales de su granja y carne de caza, pero tien también quesos y algunas conservas) donde venden carne de ciervo.

¿Tienes alguna receta de Jabalí? es que en Barbastro ibamos a un resturante donde ponian un jabalí buenisimo (siempre lo pedía como plato principal) y me quedé con ganas de la receta, pues la noticia de irnos la supe tres dias antes y no piensas en esas cosas cuando tienes que desmontar una casa en tan poco tiempo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...