Jump to content

Tarta Mousse de Chocolate Cocida

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

Por fin la preparé :up: y es que después de verla, a varias de vosotras, era dificil no caer en la tentación........"más libranos del mal, Amén" :lol: Pq de verdad, es toda una tentación, sin poder parar de cortar racioncitas, :dientes: es como aire, no llenan :lol:Me parece que la original viene del blog CitrusCandy, Sonia del blog L’Exquisit redujo las cantidades, Boir de Chocolate y pimienta la horneó en Fussion Cook y a mi me vino de perlas para descubrirla y copiarla y Morguix de El puchero de Morguix me parece que se ha convertido en toda una experta con la tarta en cuestión.

:) Os dejo todos esos enlaces y la receta con mi Modus Operandi.

Mousse-cocida-1.jpgMOUSSE DE CHOCOLATE COCIDA

Ingredientes:
180gr de chocolate
25gr de mantequilla
6 huevos
15gr de azúcar glas
10gr de azúcar glas
Una hoja de gelatina
2 cucharadas de leche.

Preparación:

En un bol al microondas, derretir el chocolate a trocitos con la mantequilla, a tandas de 40 segundos a 700W, sacar remover, volver a meter al micro y repetir la operación.

En el vaso de la th, batir las yemas con tres cucharaditas de azúcar glas, programando 3 minutos, velocidad 3 1/2. Para que nos queden blanquecinas. Incorporar el chocolate derretido y mezclar unos 10 segundos al 3, hasta verlo todo bien integrado.

Montamos las claras con la mariposa en la th o en una ensaladera grande y con las varillas “de toda la vida”, montar las claras a velocidad fuerte, con tres cucharaditas de azúcar glas, a punto de nieve. Añadir la mezcla de chocolate poco a poco y mezclar a la velocidad más lenta.

Separar 3 cucharadas de este mousse, que luego nos servirá de cobertura.

Engrasar un molde de 20cm y verter la mezcla. Hornear durante 30 minutos a 150º o en la Fussion Cook, menú horno 140º, 30 minutos. Desmoldar y dejar enfríar.

Para la cobertura:
Ponemos a remojo una hoja de gelatina. Una vez hidratada y escurrida, la diluimos en una taza con dos cucharadas de leche bien caliente, removiendo fuertemente. Añadimos las cucharadas de mousse que teníamos reservadas y removemos de nuevo. Vertemos la cobertura encima de la tarta. Esperamos a que cuaje (la metí en la nevera un ratito) y adornamos al gusto.

Mousse-cocida-3.jpgEstá muy rica y suave :grin: Además me parece que para los SG (que no es Talla Grande a055.gif) les puede venir bien:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

5

• thermo

3

• AIXADALIAS

1

• tejada

1

Top Foreros En Este Tema

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...