Jump to content

Deberes semanale del 11 al 17 de Octubre de 10. Receta del libro "Arroces de Levante"

Puntuar este tema:

roma62

Recommended Posts

Hay que ver lo rápido que pasa la semana eh!! :o ya entramos en otra y como no, con otra recetita.
Para esta semana he pensado en un arrocito de mi tierra y como aquí arroces hay de mil formas :-D, he tomado la receta del libro "Arroces de Levante" así que, según vayáis haciendolo los iré poniendo en el post fijo de deberes
;)ARROZ MELOSO DE POLLO, CONEJO Y PATO, CON ALCACHOFAS Y CARACOLES

NOTA:
Os pongo el que hice yo hace mogollón de tiempo, no lleva caracoles, ni pato, ni conejo porque no tenía y salió de rechupete. Si ponéis solo pollo, sofreiría en vez de 20 mint, 10 ó 12 y el tiempo de cocción será menos, en vez de 40 mint, yo pondría 25 y miraría

2089x6u.jpg106it0y.jpgIngredientes:

200 gr de pollo troceado no muy grande
200 gr de conejo troceado no muy grande
200 gr de pato troceado no muy grande
100 gr de aceite de OVE (oliva virgen extra)
200 gr de judias verdes planas
100 gr de tomate triturado, natural o en conserva.
1000-1200 gr de agua (según queráis, mas caldosito o menos)
sal a gusto
1 alcachofa cortada en 4 trozos
azafrán
100 gr de caracoles (si os gustan)
200 gr de arroz

Preparación:

1- Ponga en el vaso el pato, el pollo y el conejo. Añada el aceite y programe 20 minutos, temperatura Varoma, GI, velocidad cuchara.

2- Incorpore las judías verdes y el tomate. Programe 10 minutos, 100º, GI, velocidad cuchara. En los últimos segundos añada el pimentón.

3- Añada el agua y la sal. Programe 40 minutos, 100º, GI, velocidad cuchara.

4- Agregue la alcachofa, el azafrán, los caracoles y el arroz. Programe 13 minutos, 100º, GI, velocidad cuchara.

5- Verificar de sal y servir.

La receta está copiada integramente del libro.

Obviamente, podéis tunearla a vuestro gusto o seguirla tal cual, a vuestra elección ;)Feliz semana a tod@s :beso::fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• roma62

12

• marianki

5

• montsemi

4

• jalapa

4

Top Foreros En Este Tema

Con los deberes de ésta semana me has mataoooooo!! jajaja ni me gusta el conejo ni los caracoles y encima hoy he hecho para comer el meloso de verduras!! jajaja que ha sido el estreno del libro que lo tengo nada más hace una semanita! sorry!!!! si vale el meloso de verduras cuando pueda te subo la foto, cuela??8)

Enlace al post

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: Profe' date=' me acabas de matar, no nos gustan ni el conejo, ni el pato, ni los caracoles:nodigona::nodigona:Lo puedo "tunear" un poco verdad???Algún apaño haré porque los arroces nos encantan:D:D:D[/quote']

Montsemi, claro que lo puedes tunear, de hecho el de la foto no lleva ni caracoles ni conejo ni pato, es de pollo solo. Eso si, el tiempo de cocción será menos, en vez de 40 minitos ponle 25 y mira, ya que el ollo es más tierno.;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...