Jump to content
ynuria

Productos limpieza para la casa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ynuria

No se si este post os parece interesante o no pero se me ha ocurrido que podríamos poner lo que usamos para la limpieza de la casa y nos va bien. por ejemplo:


para los cristales: cristasol ajax
para los suelos cocina y baño: amoníaco o lejía
para limpiar el baño:....
para la cocina:....
para el parquet: ....


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tor

en mi casa se usa
para los cristales luminia (al principio me parecia literalmente una mierda tener que limpiarlo dos veces, pero al final es mas rapido y queda mucho mejor)
luego del resto todo marca blanca.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nguillen72

* Para el baño (water, pica) y el suelo: SANYTOL
* Para los cristales: limpiacristales marca blanca (total como me quedan como el culo no los limpio :D )
* Para los armarios: una especie de cera con crema de almendras de marca blanca tambien, tengo que pasar el trapo dos veces pero quedan genial
* Para el cal: KH7 anti cal, es el primero que me funciona en casa me va de coña
* Para la cocina: un antigrasas de marca blanca


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maryam_

Cristales: papel periódico y agua con alcohol de menage

Suelos:

  1. agua con aceite esencial de raventsara o tee trea
  2. agua con alcohol de menage (ocasional)
  3. agua con jabón negro (ocasional)

wc y lavabos: lejía y piedra verde

Canalizaciones y cal: vinagre blanco (en caliente funciona mejor)

lavadora: jabón negro o de Marsella, amoniaco (ocasional), lejía o percarbonato de sodio (ocasional), vinagre blanco + aceite esencial lavanda

plancha: agua + aceite esencial lavanda

Azulejos cocina, electrodomésticos y vitrocerámica: piedra verde

muebles: paño seco para el polvo

Contra la humedad: cloruro de calcio.

Creo que esto es lo básico en mi casa :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ladefi

Hola chicas, os cuento los básicos de mi casa.

Cristales, una bayeta especial para cristales de microfibra de la marca MERY, la mojas con agua y es una pasada, me quedan perfectos, no lo había conseguido nunca ni con luminia que era el que usaba siempre. Me costó cara pero ya tiene 4 años, asi que amortizada!

Lavavajillas, pastillas Fairy, después de usar marcas blancas, estas me merecen la pena.

Baños, lejía`para la taza, una vez al mes echo un chorro de aguafuerte dentro de la cisterna por la noche y al día siguiente tiro de la cadena. Para el resto del baño, un limpiabaños de marca blanca parecido al Don Limpio.

Limpiasuelos, el de la cocina y los baños echo al balde agua caliente, un chorrito de amoniaco y un chorritín de fairy.

Lavadora, detergente en polvo de marca blanca, lejía para la ropa blanca ACE, suavizante uso ahora mimosín porque estaba de oferta, si no, uno de marca blanca y ocasionalmente un chorrito de amoniaco.

Madera, agua templada y un tapón de detergente para madera del LIDL.

Cocina, quitagrasas de marca blanca, fairy y para lucir la vitroceramica agua con amoniaco en un flis y secar con un trapo seco.

Muebles, trapo húmedo y una vez a la semana Pronto.

Creo que me dejo unas cuantas cosas :nodigona: mi chico me llama "La potingues" :lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
FamiliaJJ

A mí me encanta probar "potingues" pero lo más habitual en mi casa es:
-cocina: sanytol y lejía conejo pura. Fairy para lavavajillas. KH7 si se queman las sartenes.
-baño: sanytol incluso para la mampara de la ducha
-lavadora: ariel o wipp espres
-madera: don limpio
-cristales: cristasol


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Iruña

Maryam, unas preguntillas.

Al agua de la plancha le echas aceite esencial, y no estropea la plancha con el tiempo? Cuántas gotas más o menos echas por un depósito de agua?

Yo también utilizo para muchas cosas el vinagre blanco. Vivo en Luxemburgo y lo encuentro en cualquier sitio. Un día hablando con una amiga que vive en España me decía que allí no hay vinagre blanco. Yo no lo sé, la verdad es que hasta llegar aquí, no lo conocía. No sé dónde vives tú, pero si vives en España, lo encuentras fácilmente?

Yo estoy empezando a probar para limpiar productos como vinagre, bicarbonato, piedra verde, alcohol de quemar, y la verdad es que me gusta. También he probado el vinagre como suavizante en la lavadora y me gusta como quedan las toallas, pero he leído que el vinagre estropea los elásticos y me da un poco de miedo con la ropa interior, por ejemplo. Tú lo usas siempre en la lavadora?


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maryam_

Iruña, pon solo 2 ó 3 gotitas en el deposito del agua, porque como bien dices, meter mucho no es bueno, puesto que con el tiempo "se come" el plástico. Yo las pongo más que nada cuando plancho toallas y eso (como no uso suavizante, pues para que tengan un olor agradable lo echo). Para la ropa de vestir con el ambientador del cajón (uso almizcle) ya tiene buen olor. Si no quieres echarlo en la plancha, ponlo en la lavadora, en la hueco del suavizante (aunque cuando hago así, una vez se seca la ropa apenas huele y tienes que echar unas 27 gotas, con lo que usas mucho más).


No sé si en toda España hay vinagre blanco. En algunas zonas sí que sé que lo venden porque hablando con gente en otros foros me han dicho que lo usan. Yo vivo en Francia y aquí, como tú, lo encuentro en cualquier lado.


Pues no había pensado en lo del vinagre y los elásticos de la ropa. Puede que tengas razón, he ido a mirar rápidamente en una web y algo dicen de eso, aunque no sé si depende de la temperatura de la lavadora. Yo siempre lavo a 30°C (salvo cuando pongo el percarbonato para el blanco) y de momento, nunca he tenido problemas. Sí que se me ha estropeado alguna braguita en algún descuido, cuando he puesto ropa blanca con un poquito de lejía y el agua caliente. Así, que como decía, creo que tiene más que ver con la temperatura...


Sabía que como antical, no aconsejan más de una maquina vacía a 90°C con vinagre más de una vez cada 6 meses, por ese motivo, para que el vinagre no corroa las juntas en plástico y eso... Y es que el vinagre caliente es mucho más fuerte. Yo, como solo somos 2 y no recibe mucho trote la maquina, pues lo hago una vez al año, tampoco me coge tanta cal...


Yo lo uso así (en caliente) cuando tengo que quitar la cal al hervidor del agua. Echo el vinagre frío y lo pongo el aparato a funcionar. Huele que te ahoga, pero te lo dejo nuevo. El fontanero me dijo que si el lavabo se emboza un poquillo, que eche también. Tiene un montón de usos en el hogar :)


Yo el vinagre no lo uso todo el tiempo. Voy alternando. Unas veces pongo vinagre y otras amoniaco.


El amoniaco para las prendas de lana y toallas también va muy bien. Las deja suaves y recuperan el grosor, quedando blanditas y esponjosas. No creas que se queda el olor.. ese era uno de los miedos que tenía al principio.


La verdad es que estos productos son todos naturales, con los que contaminamos menos, limpian muy bien y son mucho mas económicos que las marcas industriales.


Un besito :)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Iruña

Gracias por tu extensa y rápida respuesta. Pensaba que como este tema ya tiene un tiempo igual ni veías mi mensaje ....

Yo hace años que utilizo el vinagre para la cal. Pero ahora he empezado a interesarme por la limpieza con este tipo de productos. Ahora se venden muchos limpiadores y detergentes ecológicos, pero no sé si son muy muy ecológicos y además son carísimos. Y la verdad es que estoy contenta porque todo queda limpio y es muy baratito.

Tomo nota de todas tus ideas. Gracias de nuevo. :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios



×
×
  • Create New...