Jump to content

Productos limpieza para la casa

Puntuar este tema:

ynuria

Recommended Posts

• 2 años después...
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

3

• Iruña

3

• Tor

2

• loliro

2

Top Foreros En Este Tema

Productos de limpieza ecológicos y rentables

Hola

Yo he encontrado después de mucho tiempo indagando unos productos ecológicos y que no suponen un mayor gasto, sino que al contrario, suponen un ahorro.
Los productos son concentrados, por lo que se ahorra también en envases y transporte, y así de paso se reduce el impacto medioambiental. Asimismo se reduce la necesidad de reponerlos porque duran mucho tiempo.

Tienen una fórmula que ayuda a cuidar el medio ambiente y son: biodegradables (se descomponen de forma natural y no dañan las tuberías), no contienen cloro ni fosfatos, testados dermatologicamente (no dañan ni irritan la piel, ni causan alergias) y son concentrados (se eliminan los rellenos y el agua y se potencia los ingredientes activos que aumentan su potencia).

Están tan convencidos de la calidad de su producto que si no estás satisfecho al 100%, puedes devolverlo en 90 días. Si por alguna razón una vez abierto no te convence te devuelven el dinero íntegro.

Hay una amplia gama de productos, desde productos para la ropa, vajillla, superficies y otros más especializados.

Yo los llevo usando un tiempo y no me cambio a otros. Por ejemplo, hasta ahora no había encontrado un limpiacristales que no me dejara "churretes", con el producto de "home" el resultado es increíble.

Si queréis más detalles me podéis escribir a sambucety22@hotmail.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 años después...

Cada día consumimos más productos de limpieza que además son cada vez más complejos en su contenido. Además de focos de contaminación pueden ser una amenaza para nuestra salud, ya que su utilización puede producir alergias, irritaciones, asma, dolores de cabeza, náuseas, trastornos en la visión, afecciones del sistema nervioso e inmunitario, envenenamiento del hígado, desequilibrios hormonales.

Además, debemos tener en cuenta que muchos productos tóxicos pueden dañar el organismo aunque no se noten. Es más, cuando no huelen, no se ven, o no producen sensaciones inmediatas, pueden ser más peligrosos que nadie se fija en ellos y no se toman medidas preventivas.

¿Qué productos de limpieza potencialmente peligrosos tenemos habitualmente en nuestra casa? Lejía, antical, detergentes, refrigerantes, desinfectantes, desatascadores, limpiadores: vajillas, hornos, cristales y suelos.

Son potencialmente peligrosos los productos que, en general, muestran en la etiqueta un símbolo de color naranja, con los siguientes epígrafes: "explosivo", "comburente", "inflamable", "irritante", "nocivo", "tóxico", "carcinógeno", "corrosivo", "infeccioso", "tóxico para la reproducción", "mutagénico" o "peligroso para el medio ambiente".

Enlace al post
  • 2 semanas después...

LLevo años de cocinero en las rutas de turismo hacia machu picchu que generalmente durar entre 4 a 8 dias, alli en la montaña para nuestras ollas usamos ayudin al cual se le agrega un poco de arena para que sea aspero, y pues es eficiente para sacar el ollin o la capa negra que se crea por culpa del exceso de fuego.

gracias por dejarme comparti :D

Enlace al post
  • 3 meses después...
  • 7 meses después...

¿Y qué hay de los productos que no debemos usar? En ocasiones utilizamos ciertos productos que no son los más adecuados, porque "siempre se ha hecho así" o por puro desconocimiento. En los últimos tiempos, esto ha pasado con la lejía, que antes se utilizaba muchísimo pero poco a poco se utiliza menos. Y es que la lejía no limpia, simplemente desinfecta y además es muy agresiva; por lo que puede dañar las superficies.

Os dejo algunos mitos sobre la limpieza bastante interesantes como este de la lejía, que lo mejor para limpiar cristales es un periódico o que es más higiénico limpiar con guantes.

Enlace al post
  • 2 semanas después...
brilloadrvalencia

Para la limpieza parquet, lo mejor es una barrida a fondo y pasarle el mocho con agua templada. Eso si, el mocho bien escurrido. Que esté humedecido, pero no mojado.

También es una buena aliada la mopa, y aplicarle sprays especiales, que existen para la limpieza de parquet, que nos darán un brillo extra.

Para la limpieza de grasa, por ejemplo en cualquier gran superficie, encontraremos productos como KH7, que la verdad da muy buenos resultados.

Limpieza de suelos. Existen la verdad que muchos productos en el mercado de calidad. La lejía y el amoniaco, también son aconsejables. Además de limpiar nos ofrece desinfección. También se puede utilizar lejía o amoniaco en la limpieza de la cocina, al igual que el vinagre blanco es un buen producto de limpieza.

Limpieza de Cristales. También hay productos específicos que podemos encontrar en cualquier establecimiento, pero el amoniaco, una vez más nos ofrece un muy buen resultado. Y las hojas de periódico es lo mejor para secarlos.

Para fregar, yo siempre Fairy. Me encanta la espuma que deja, y la verdad que desde hace años es el producto que utilizo.

Para lavadoras, la verdad, que no soy partidario de utilizar productos de marca blanca. A la larga pienso que puede traer problemas.

Como veréis productos tan económicos como la lejía o el amoniaco, nos pueden dar muy buen resultado tanto en limpieza como en desinfección.

Y por último con alguna regularidad, es bueno elegir una empresa de limpieza profesional, que os haga una limpieza exhaustiva y que luego nos será más sencillo, rápido y cómodo mantener nuestra casa limpia.

www.limpiezasbrillo.com

Editado por brilloadrvalencia
Enlace al post

Hola! 

Es un tema muy interesante, y habéis dado muchos trucos que seguro que utilizo! 

Yo quería decir que uso productos de limpieza de una tienda online que son espectaculares. la tienda es climprofesional y tienen de todo y te lo llevan a casa al día siguiente.

Mi producto favorito es sin duda un limpiador que tienen para el suelo gres y granito. ¡Ya me comentáis si probáis alguno!

Enlace al post
  • 1 mes después...

Buenos días.

Yo añadiría también la limpieza de terrazas ya que normalmente es un tema que es muy laborioso y cansado. Según mi mujer la terraza es cosa mía y por ello miro de hacerlo de la forma más efectiva.

Soy de una zona costera de Barcelona donde nos encanta disfrutar de las terrazas. Por ello considero que es importante tenerlas limpias e a punto para cualquier momento.

Normalmente utilizo la escoba primero y luego una Karcher para sacar los restos de suciedad mas resistentes. Realmente esta maquina és un lujo ya que me permite limpiarlo casi todo de forma rápida y eficaz. No hace falta tener la maquina en casa. En mi caso busco una empresa de alquiler de Karcher en Barcelona y la alquilo durante el tiempo que necesito. El resto del tiempo miro de mantenerlo todo limpio. Yo os recomiendo alquilarla y hacerlo una vez al año.

Como veis soy un fan de las terrazas y por ello me e permitido la libertad de añadir este comentario dentro del tema de limpieza en casa.

Saludos y felices fiestas!

Enlace al post
  • 2 meses después...
El 19/12/2010 at 12:13, Iruña dijo:

Gracias por tu extensa y rápida respuesta. Pensaba que como este tema ya tiene un tiempo igual ni veías mi mensaje ....

Yo hace años que utilizo el vinagre para la cal. Pero ahora he empezado a interesarme por la limpieza con este tipo de productos. Ahora se venden muchos limpiadores y detergentes ecológicos, pero no sé si son muy muy ecológicos y además son carísimos. Y la verdad es que estoy contenta porque todo queda limpio y es muy baratito.

Tomo nota de todas tus ideas. Gracias de nuevo. :beso:

Yo tambien utilizo vinagre para todo, es un gran producto de limpieza, depende para que uso lo suelo combinar con bicarbonato, para la ropa y un poco de lejía para los baños, pero sin pasarse

Enlace al post

• Create New...