Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Tortel de Nata

Ingredientes:
Para el hojaldre

200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina reposteria
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:
Nata para montar (más de un 40% materia grasa)
Azúcar al gusto

Preparación:

Poner los ingredientes del hojaldre en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plastico y dejar reposar en la nevera 20 minutos. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dándole forma de rectángulo. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.

Estirar la masa y cortar dos redondeles de masa y ponerlos uno encima de otro apretando un poco los costados como para unirlos.

Mientas precalentamos el horno poner la bandeja en la nevera.

Mientas montamos la nata a velocidad 4 con la mariposa puesta, a los 20 segundos añadirle el azúcar y bajar a velocidad 2 hasta que esté montada.
Una vez frío el hojaldre partirlo por la mitad y rellenarlo con la nata montada, yo la he puesto en una manga pastelera para que quedara más bonito.

Espolvorear si se quiere con azúcar glass.
Hornear unos 15 ó 20 minutos a 200º.

tortell+005.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

más recetas

Ternera en Salsa

2zow4jl.jpgIntroducción:
la receta original es morcillo de ternera yo la hice con carne de guisar

Ingredientes:

- 800 gr de carne de guisar de ternera
- 1 puerro
- 70 gr de aceite de oliva
- 200 gr de cebolla pelada y troceada
- 1/2 cubilete de perejil picado
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de agua
- 200 gr de vino blanco
- 2 pastillas de caldo de carne
- pimienta
- perejil picado para espolvorear
Instrucciones:

Se limpia el puerro, quitando la parte verde y se trocea

En una sarten con aceite caliente se dora ligeramente la carne troceada. Se retira y se escurre, se reserva el aceite

Se vierte en el vaso el aceite reservado, la cebolla. el perejil, el puerro y los ajos, se trocea 6 seg a vel 31/2

A continuación se programa 5 min. tem 100º vel 1, cuando termine se tritura durante 30 seg a vel 5- 7- 9

Se añade la carne y se programa 2 min. tem varoma , giro a la izquierda vel cuchara. pasda el tiempo se añade el agua, el vino, las pastillas de caldo y la pimienta a gusto

Se programa 35 min. tem. varoma, giro a la izquierda vel cuchara

Se comprueba que esté la carne y so no se pone unos minutos mas a la misma velocidad y temperatura

Se sirve espolvoreado con perejil picado

Fuente: libro susaeta

Autor: pfm

Tarta de Arroz con Leche

la receta es de comoju muchas gracias, tiene un pequeño tuneado

2lk6xph.jpgingredientes

- bizcocho tipo soletilla
- leche con unas gotas de brandy

- 800 gr. de leche
- 200 gr de arroz
- canela y la piel de limón
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 200 ml de nata liquida
- 4 laminas de gelatina neutra (pequeñas)

preparación

Se remojan los bizcochos en la leche con el brandy y se cubre el foldo del plato con aro donde se va a poner, se aplastan un poco para que quede funa capa fina.
Se pone la gelatina en agua.
Se pone en el vaso con la mariposa, la leche, la canela, la piel de limón y el arroz, se programa 25 min. tem 100º vel 1
Se quita la mariposa, se saca la canela y la piel de limón, se echala nata, la leche condensada ylas laminas de gelatina escurridas, se mezcla 30 seg vel, 2 1/2
Volcar sofre el molde preparado y dejar cuajar en la nevera

Enlace al post

arroz meloso con corona de huevo hilado.(algo mio tenia que haber no?)
arroz_10.jpg
arroz_11.jpg

receta:
ingredientes:(yo solo lo he hecho para mi con lo cual ahi ingredientes como para dos personas)(asi tengo para mañana)
1 puerro.
3 dientes de ajo.
unos 200 gr,de carne picada.
tomate triturado,yo he puesto marca hida.
1 vaso de arroz bomba.
1 pastilla de avecren,
ñora molida
pimienta blanca
pimenton dulce.
vino blanco (yo como siempre he puesto cava)
agua.
preparacion:
se limpia el puerro y se deja solo la parte blanca,se pelan los ajos (con el pelaajos por supuesto)se pone la th a vel,6 y poner el puerro por el bocal y los ajos.
agregar un chorrito de aceite de oliva y la carne y programar la thermo 8 min.temp.varoma vel.1.(yo como no como mucha carne,por lo menos para encontrar los nutrientes y demas propiedades de ella,la he triturado con 2 golpes de turbo,para no encontrarme nada)
pasado este tiempo,se le pone el tomate,y las especias,y se programa 2 min,misma vel y temp.
se le pone el cava o vino y otros 5 minutos.
se le pone la mariposas a las cuchillas y se agrega el arroz y el agua programa 20 minutos temp.varoma. vel.1

HUEVO HILADO:
esta receta me la enseño a hacer mi padre,que fue durante algunos años confitero.

Necesitarás 12 yemas de huevo, 400 gramos de azúcar y un vaso de agua. Primero debes preparar el almíbar, para ello pon a hervir el agua y el azúcar en un cazo, una vez que entre en hervor, bate las yemas rápidamente y con fuerza para agregarlas al almíbar a través del colador fino, poco a poco.
Ten en cuenta que el almíbar debe estar hirviendo a borbotones para que así no se peguen los hilos de yema en el cazo. Verás que estos finos hilos se van cuajando, entonces deberás retirarlos con la ayuda de una espumadera y dejarlos escurrir.
se puede conservar en la nevera. :wink:

espero que os guste tanto como a mi.

Enlace al post

más recetas

BATIDO DE FRESA

receta sacada del libro thermomix 31 cocina para fechas especiales

2iuyl1j.jpgingredientes:
400g de fresas bien lavadas y sin rabito (yo puse 300 g congeladas)
100gr de azúcar (yo puse 75)
6 cubitos de hielo (yo no los puse porque la fresas estaban congeladas)
400 gr de leche (yo puse 300)

preparación

Se pone en el vaso todos los ingredientes menos la leche y programa 30 seg. en velocidad 5
Se añade la leche y programamos 2 minutos en velocidad 10. Servir

ALUBIAS CON SEPIA

Introducción:
esta receta es de la revista cocina del siglo XXI para thermomix

s27dsh.jpg

Ingredientes:

- 2 tarros de alubias cocidas, unos 700 g escurridas ( yo las puse normales las coci yo)
- 1 sepia (2 si son pequeñas)
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 6.8 hebras de azafrán
- 3 cucharadas de tomate fríto
- 50 ml de vino blanco
- 125 ml de aceite de oliva
- cilantro
- sal

Instrucciones:

Enjuagar las sepias y cortar en trozos de 2 -3 cm. Pelar la zanahoria, los ajos y la cebolla. Lavar los puerros y el pimiento
Introducir las verduras en el vaso y picar a vel. 5 -6. Añadir el aceite y programar 10 minutos T varoma vel 1.
Colocar la mariposa, agregar la sepia y prog. 15 mint. vel 1 T varoma
Añadir el tomate frito por el bocal, rehogar unos segundos e incorporar el vino y elazafrán. Cubrir con agua y dejar hervir. Cuando empiece a hervir, bajar la temperatura a 90º. Comprobar que la sepia este tierna, si no dejar más tiempo.
Añadir al vaso las alubias bien escurridas, dejar cocer todo junto 5 minutos más a 90º, rectificar de sal y servir espolvoreado con cilantro picado

Enlace al post

Arroz con leche th.

200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon

poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90º,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90º,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales.

Han salido 6 moldes individuales

dscn0001_1.jpg

esto no lo iguala ninguno de los postres industriales...

DSCN0002_B.jpg

Enlace al post

KEBABS DE PAVO Y VERDURA

Ingredientes para 3-4 personas

350-gr de pechuga de pavo cortado en dados
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de jerez (Tio Pepe)
1 chile rojo mediano cortado muy fino
2 dientes de ajo pelados
2 rodajas de calabaza naranja en dados del mismo tamaño del pavo (o calabacín)
10 corazones de alcachofas de lata
10 tomates cherry
10-12 champiñones medianos
1 lima mediana cortada en gajos muy finos

Salsa

2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 echalotas
½ vaso de caldo vegetal
1 cucharada de coñac
1 cucharadita de maicena
Perejil picado
Pimienta recién molida.

Esta es una de las salsas, yo además lleno la mesa de cuencos con varias salsas, como barbacoa, mayonesa, salsa teriyaki , (esta le va un montón a la carne), mostaza antigua, kétchup, etc para que cada cual se componga luego su kebab, con unas tortillitas mejicanas.

Además lo suyo es tener lechuga recién cortada finita, tomates en rodajas, pepinillos fileteados, etc, que hacen que el kebab que sale un poco soso, al añadirle las salsas adquiere unos sabores riquísimos.

Hacemos en un cuenco una mezcla de la soja, fino, ajo machacado en mortero con la guindilla, y ponemos la carne en un plato hondo, echando este marinado y removiendo de vez en cuando. Tenemos marinando una hora y media. El caldo que colemos y los trozos de ajo y trozos de guindilla que veamos los añadimos al caldo de la salsa que haremos luego.

Mientras ponemos en el vaso la mantequilla el aceite, 3 min 100º Vel.1

Añadimos las echalotas troceadas y ponemos vel.5 10-12 segs, dejamos en velocidad 2 7-8 minutos. Añadimos el coñac, el caldo vegetal y lo sobrante de la maceración de la carne. Ponemos 10 min vel 5, 100º.

Sacamos al final a un cazo. En un vaso pequeño con la mitad de agua fría añadimos una cucharada de maicena y desleímos bien, el cazo lo ponemos a fuego lento y añadimos lo del vaso despacio, hasta que espese. Reservamos.

En el vaso añadimos ½ litro de agua y ponemos 35 min Vel1. Temp. Varoma.

Troceamos el pavo en dados de 1,5 cm, y la calabaza, los cherrys por la mitad y los champis también.

Vamos montando unos pinchos de madera, con calabaza, carne, champi, lima, y cherrys. Ponemos en el Varoma los pinchos y cuando empieza a salir vapor del vaso, ponemos el Varoma encima, como habran pasado 5 min, dejamos los 30 minutos restantes, sin abrir.

Al final sacamos los pinchos a los platos y montamos las tortillas mejicanas con la lechuga pepinillos, etc, y vaciamos los pinchos encima, salseamos con lo que queramos y a comer.

Bueno, vamos al reportaje, parece largo pero teniendo todo cortado y a mano (técnica del Wok), lo hacemos enseguida.

La carne de pavo, limpia, sin grasa, cortada en dados, la ponemos a marinar 1 hora y un poco más con el vino soja y ajos

SSCN0063%7E1.JPGSSCN0062%7E2.JPGSSCN0060%7E2.JPG

Troceamos la calabaza, (tb vale un calabacín mediano), los cherrys, el champi, la lima en gajitos

SSCN0058%7E2.JPGSSCN0057%7E2.JPGSSCN0049%7E2.JPG

Escurrimos las alcachofas

SSCN0055%7E3.JPG

Y vamos preparando el Varoma, yo le pongo una mallita de acero en el fondo para que no caiga nada que tape los agujeros

SSCN0053%7E2.JPG

Hacemos mientras la salsa en el vaso, con las echalotas, bien limpitas, el caldo vegetal, coñac y caldo sobrante del marinado

SSCN0047%7E1.JPG

Espesamos en un cacito con un poco de maicena desleída en medio vasito de agua fría

SSCN0037%7E12.JPG

Mientras vamos poniendo los kebabs en el Varoma

SSCN0043%7E3.JPG

como en los laterals no caben los palillos enteros, los partimos en 2 y ponemos por los laterales

SSCN0042%7E7.JPG

Ponemos la tapa y en cuanto empieza a echar vapor por arriba, ponemos el Varoma encima del vaso 30 minutos.

Destapamos con cuidado y ponemos en los platos los kebabs y cada cual se prepara sus mezclas, tenemos lechuga recién cortada y finita, pepinillos fileteados, rodajas de tomate, las salsas y unas fajitas mejicanas de trigo o de maíz.

Enga, animaos a hacer vuestros propios kebabs, son sencillos y sanos, no hay fritangas, y son divertidos de comer.

SSCN0039%7E6.JPGSSCN0035%7E6.JPGSSCN0072%7E1.JPGSSCN0071%7E0.JPG

Delicioso, probadlo

SSCN0070%7E1.JPG

Enlace al post

Sopa de melón "exquisita"

Para la sopa

1 kg de pulpa de melón, límpia de piel y semillas
1 cucharada sopera de vinagre de módena
1 cucharada sopera de miel
zumo de 1 limón pequeño, o medio de limón grande

Los tropezones

8 langostinos
4 lonchas de jamón ibérico (puede ser serrano normal)
8 tomates cherrys
1 aguacate maduro
sal
aceite de oliva virgen.

Partimos y troceamos bien el melón, y lo ponemos en el vaso de la thermomix o batidora. Añadimos el zumo de limón el vinagre y la miel o azucar. Trituramos durante dos minutos en velocidad alta, que licúe bien. Guardamos en nevera al menos 2 horas que se enfríe bien.

Salteamos los langostinos en plancha o sartén con sal sin que se hagan mucho. Dejamos templar, quitamos pieles y reservamos. Los partimos en 2 cada langostino.

Troceamos el jamón, el aguacate en lonchitas y partimos por mitad los cherrys.

Montamos los platos llenandolos de sopa de melón. Ponemos por encima los tropezones, y dejamos para el final los langostinos. Ponemos aceite de oliva y sal en la mesa para que cada comensal se sirva lo que necesite.

DELICIOSA.

Os pongo el reportaje

El protagonista, un melón tipo "pepino" ""patético de sabor" :lol: , vinagre de módena, y miel en mi caso, y el limón.

SSCN0025%7E0.JPG

Tropezones... menudos tropezones :lol::lol:SSCN0021.JPGSSCN0019%7E0.JPG

Los langostinos a la plancha...

SSCN0016.JPG

La sopa estaba deliciosa, os lo aseguro

SSCN0014%7E2.JPG

Cada comensal se aliña con aceite de oliva virgen y sal si hiciera falta.

Enlace al post

ESPUMA DE MANZANA ASADA
1 manzana reineta
4 cucharadas de azucar
1 vaso de agua
1 hoja de gelatina

Asamos la reineta, quitando el corazón y rellenando de azucar, en un bol con 1 vaso de agua y el azucar restante en dicho agua. En microondas hasta que veamos que la manzana ya está

Trituramos en thermomix todo, velocidades 3-4-5-6-7 2 minutos. Paramos

Ponemos en un plato una hoja de gelatina con agua, 2 min. Escurrimos la gelatina y agregamos al vaso de la thx. Trituramos otra vez, desde el 3 hasta el 9 en 1 minuto.

Tamizamos este puré en un colador fino, echamos en el sifón, cerramos, ponemos 1 carga de aire y agitamos suave un poco. A la nevera. Servimos suavemente sobre helado.

Reineta con azucar y agua azucarada, al microondas hsata que esté

manzana1.jpg

Ya la tenemos, pues al vaso de la thx

manzana2.jpg

En la jarra de la izquierda está el puré recien hecho y en la de la derecha, vamos colando bien con la ayuda del mortero para que no entre ningún pellejo

manzana3.jpg

Así sacamos un puré límpio que no nos atascará el sifón

manzana4.jpg

Ponemos 1 carga, agitamos suave y a la nevera

manzana5.jpg

Yo he puesto heladito de 3 sabores, podemo poner un bizcocho de chocolate, o de limón..

manzana6.jpg

y encima echamos muy suavemente la espuma, sin apretar fuerte

manzana7.jpg

Y adornamos un poco con unos barquillos. Riquísimo postre y barato

manzana8.jpg

Podemos adornar con fruta escarchada de color.

Podemos usar pera, mango, melocotón....la fruta que querais y hacer vuestra espuma, o una mezcla...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...