Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Rape con salsa de champiñones

Esta es mi versión de una receta de Encarna García, de lacocinica, una manera muy rica de tomar el rape. La guarnición de champiñones hace que sea un plato ligero, sano y completo.

Rape_deberes_-_2wtmk.jpg

Los Ingredientes:

Una cola de rape de 300 gr aproximadamente
Una cebolla mediana
Dos o tres zanahorias
200gr. de champiñones laminados
50 gr de aceite
150gr de vino blaco
50 gr de agua
100 gr de nata o leche
Sal y pimienta

Preparación en Thermomix - 21:

Se trocea la cebolla y la zanahoria en el vaso en velocidad 5 durante 2 segundos. Se añaden los champiñones y el aceite y se programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

El rape se envolviendolas en film de cocina y se coloca en el varoma.

Se añade el agua, el vino, sal y pimienta. Se pone el varoma encima y se programa 15 minutos, temperatura varoma, velocidad.

Pasado el tiempo, se añade la nata y se vuelve a programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Crema de fiesta

Esta crema está muy rica, es una de las recetas clásicas de Thermomix, pero también se puede elaborar de modo tradicional. Es ideal para los días fríos, cuando apetece un plato calentito …

crema_de_fiesta_-_3wtmk.jpg

Los ingredientes:

70 gr de aceite de oliva
3 dietes de ajo grandes
1 litro de agua
1 kilo de papatas peladas y troceadas
sal o dos pastillas y media de caldo de pescado
pimienta recién molida
200 ml de nata líquida, o una latita de nata “La Lechera” de Nestlé
100 gr de algún pescado ahumado
50 gr de huevas de mújol

Preparación en Tmx - 21:

Se pone el aceite en el vaso y se programa 3 minutos temperatura varoma, velocidad 1. Se añaden los ajos y se programa otros 3 minutos a la misma temperatura y velocidad 4. Se incorpora el agua, las patatas, las pastillas de caldo o la sal y la pimienta, y se programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

Cuando termina el tiempo, se tritura durante 30 segundos a velocidad 3. Se añade la nata (que se puede sustituir por la misma cantidad de leche o de agua) y se mezcla unos segundos

Se trocea el pescado ahumado, se mezcla con la crema y se sirve bien caliente en tazones de consomé y se pone por encima una cucharadita de huevas de mújol

Enlace al post

Bizcochitos de crema de almendras

Estos bizcochitos están tan ricos no necesitan presentación… la receta de de Alicia (Cane), de Recetario Canecositas. Para estas cantidades se puede hornear en un molde de 24 cm, para que el bizcocho quede alto, o en moldecitos de papel, como he hecho yo

bizcocho_crema_de_almendras_-_01wtmk.jpg

Los ingredientes:

4 huevos
200 gr de azúcar
130 gr de crema de almendras
250 gr de harina
1 sobre de levadura
100 gr de aceite de girasol
algunas almendras fileteadas y azúcar moreno
1 cucharada de Amaretto
1 molde de 24 cm o varios moldes de papel

Preparación en Thermomix - 21:

Se ponen en el vaso los huevos y el azúcar, 5 minutos, 40º, velocidad 3 1/2. Y otros cinco minutos con la misma velocidad y sin temperatura.
Se añade la crema de almendras, y se mezcla durante 1 minuto a velocidad 3 1/2.

Se incorpora el aceite, la harina, la levadura y el licor y se mezcla durante 10 segundos a vel. 2 1/2.

Se llenan hasta la mitad moldecitos de papel, se pone por arriba un poco de azúcar moreno y las almendras laminadas, o bien se engrasa un molde y se pone papel de horno en la base, para luego desmoldarlo bien.

Se espolvorea con azúcar moreno y almendras laminadas por la base. Se pone la masa y se hornea a 180º durante una media hora. Antes de sacar el bizcocho del horno, se pincha con una aguja, y si sale limpia es señal de que está bien cocido

Al salir del horno, se pincela la superficie con un poco mas de crema de almendras, aligerada con un poquito de agua y o de Amaretto o se puede decorar con azúcar glass

Enlace al post

Angel mira si esta receta sirve para el libro
:nodigona::nodigona::nodigona:DSC01366_salmon.JPG

BRAZO DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes:
1 bizcocho genovés de base
400 o 500 gr de salmón ahumado.
1 bote pequeño de mayonesa Ligeresa
2 cucharadas de sucedáneo de caviar.
Huevo hilado y langostinos cocidos para adornar. MundoRecetas.com

Instrucciones:

Preparación:

Hacer un bizcocho genovés y aun caliente ,lo enrollas a lo largo -- ojo si lo haces a lo ancho después te quedará muy gordote-- y la parte del papel hacia dentro para que se te enfríe y después no se te rompa.

Cuando este frío, retirar el papel y en un vaso mezclar la mayonesa con el caviar y untar toda la base del bizcocho (la que tiene agujeritos es decir la de dentro) ,poner encima el salmón unos 200 gr. y enrollar.

Ahora viene la parte delicada poner una loncha a cada lado (principio y final) ir cubriendo el brazo con las otras lonchas cuidando que se solapen un poco una con otra para que se quede todo cubierto por encima y que no se vea el bizcocho poner alrededor el huevo hilado y adornar con los langostinos pelados.

BIZCOCHO GENOVÉS O PLANTILLA DE BRAZO DE GITANO
INGREDIENTES

3 o 4 huevos (220 gr. )
110 gr. de azúcar.
110 gr. de harina.
ELABORACIÓN

Primero que nada pesar los huevos "sin cáscara", y a continuación pesar la mitad del peso de los huevos de azúcar y la mitad del peso de los huevos de harina.
Poner la mariposa en el vaso, los huevos y el azúcar y programar 6 minutos vel. 3 1/2 tem. 37º, cuando termine volver a programar 6 min. vel 3 1/2 sin temp. obtendremos una crema montada.
Añadir ahora la harina tamizada y un pellizco de sal, programar 10 seg. vel. 2 1/2. y terminar de mezclar con la espátula.
Poner en la bandeja del horno que previamente hemos puesto papel.
Hornear a 170º con calor arriba y abajo con aire unos 8 minutos mas o menos.
Nota: Puedes hacer con esta medida dos bases redondas para tarta o una grande para brazo de gitano. Nada mas sacar del horno envolverlo como si ya estuviese relleno para que se enfríe cogiendo la forma.

Enlace al post

Esta os gusta la adapte a thermomix

GUISO DE PATATAS Y TXISTORRA

DSC02448.JPG

Este guiso lo hizo Karlos Arguiñano en la televisión y desde el primer momento supe que me gustaría así que lo adapte a la thermomix y está muy bueno.

INGREDIENTES
3 dientes de ajo
50 gr. de aceite virgen extra
1 cebolla 100-125 gr.
1 pimiento verde italiano
600 gr. de patatas ya peladas
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
2 hojas de laurel
150 ml. de vino blanco
500 ml. de agua
sal
1/2 guindilla
200 o 250 gr. de txistorra
perejil
PREPARACIÓN
Pelar los ajos y picar con dos golpes de turbo.
Añadir el aceite y programar, 5 min. Varoma Vel 1.
Echar la cebolla y el pimiento a trozos regulares y picar 4 seg. vel. 5 y sofreir 5 min. Varoma vel. 1.
Pela y cortar las patatas pero chascandolas sin llegar a cortarlas del todo con el cuchillo.
PONER LA MARIPOSA y GIRO A LA IZQUIERDA.
Echar las patatas y el pimentón al vaso y programar 1 minuto, Varoma,vel. cuchara.
Añadir el agua, el vino, el laurel y la guindilla ( la cantidad de agua puede ser que haga falta un poquito mas pero ten en cuenta que no tiene que quedar muy aguado) y programar 30 min. Varoma, Giro Izquierda, vel. cuchara.
Mientras poner una gotita de aceite en la sartén y asar la txistorra para que se desgrase.
Cuando termine la cocción añadir la txistorra y poner 3 min. varoma Vel. cuchara.
Buen provecho.Nota -para hacerlo de forma tradicional es fácil de adaptar o mejor os dejo aquí el enlace de Karlos Arguiñano
Publicado por Maria Dolores www.Cuinant.blogspot.com

Enlace al post

Tejas de almendra y naranja

Estas galletas están muy ricas, son ligeras y crujientes, con un intenso sabor a almendra y naranja. La receta está tomada de la revista: Repostería básica para tu Thermomix, pero como todas las masas, es fácil hacerla del modo tradicional.

PICT0658wtmk.jpg

Ingredientes:

200 gr de almendras fileteadas
La cáscara de dos naranjas ralladas, sólo la parte roja
50 gr de mantequilla fundida
200 gr de azúcar
50 gr de harina
2 huevos y 2 claras

Preparación en Tmx - 21

Se pone la mariposa y se baten los huevos y las claras 4 segundos a velocidad 3. Se añaden los demás ingredientes menos la mantequilla y se mezclan 30 segundos a velocidad 1.

Se vierte en un bol y se añade la mantequilla fundida para que la masa no se seque. Se deja reposar media hora.

Se precalienta el horno a 220º. Se reparten cucharadas pequeñas en una bandeja de horno dejando espacio entre una y otra y se hornean unos minutos hasta que estén doradas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...