Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Flan de quesitos

500 Gr. de leche evaporada baja en grasas marca del lid
8 quesitos.
1 sobre de cuajada
90 gr. de azúcar.
Caramelo líquido, yo he puesto del preparado royal.

Echar todos los ingredientes, menos el caramelo
Programar 7 minutos, 90º, vel. 4.
Caramelizar el molde y agregar el preparado.
Cuando este templado meter en el frigorifico y dejar que cuaje.

g4731882e99cf2oh3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

OS voy a poner mi postre de hoy para ir practicando de cara a las Navidades872a4c44726771f0b666964038019094o.jpg
LAS fotos no son muy buena pero es que soy una pésima fotógrafa .A ver si alguna de las que hace unas fotos maravillosas un día nos dá un cursillo por que me da verguenza poner las mias pero es lo que hay :cry::cry::cry:

receta bien sencilla:
200gr azúcar triturar para hacer glass 20sg vel de 5 a 10
250 gr almendra añadir al azúcar y triturar 10 sg a vel 10
añadir una clara de huevo y poner 6 sg a vel 5
reservar la yema para pintar
esa masa se pone dentro de papel film para asi poder trabajarla cortar un trozo largo para que la masa no salga por fuera ,le vais dando forma con las manos ,es muy sencillo.
cuando ya tenais la formita mas o menos le haceis las muescas en la piel con un cuchillito podría valer y la barnizais con la yema y una gotita de lache.Los ojos y la boca que no se aprecian muy bien son piel de naranja y limón.

al horno 10 minutos y un poco de grilll, pero poco que la mia casi se quema

Enlace al post

receta de daro

nueces de la tia chelo

Ya se que ando muy desconectada últimamente. Tengo que hacerme el propósito de entrar más. Todos los deberes que tendré retrasados.... :nodigona:

Bueno, que no quería que pasaran otras navidades sin poner esta receta. Son un vicio. La receta, es de una tía abuela de Daniel y yo las compraba siempre en navidad en alcoy hasta que supe la receta. Las fotos (para que os hagáis una idea) son de las que hice el año pasado, pero valen igual.

Espero que os gusten 8)NUECES DE LA TÍA CHELO

INGREDIENTES

250 gr de moniato
250 de almendra sin piel
250 de azúcar
Nueces

NUECES001.JPGPREPARACIÓN

Ponemos lo moniatos en la bandeja del horno y se hornean hasta que estén blanditos. Si se prefiere, también se pueden cocer.
NUECES002.JPG

Ponemos las almendras y el azúcar en la th y trituramos hasta que esté finita. Si se usa almendra molida, este paso nos lo podemos saltar. Bastará con mezclarla con el azúcar.
NUECES003.JPG

Troceamos el boniato y lo ponemos también en la th.
NUECES004.JPG

Mezclamos bien todos los ingredientes. Si se prefiere, lo de mezclar se puede hacer manualmente... Como podéis ver, yo opté por hacerlo manualmente... me apetecía.
NUECES005.JPG

Debe quedar una pasta fina.
NUECES006.JPG

Hacemos bolitas con la masa del tamaño de una nuez. Para hacerlo nos humedecemos un poco las manos para que la masa no se nos pegue.
NUECES007.JPG

Le pegamos nueces a cada bolita por el exterior. Presionamos un poco y le volvemos a dar forma redondeada.
NUECES008.JPG

Mezclamos azúcar glass con agua.
NUECES009.JPG

Tiene que estar bastante espesito. Mirad.
NUECES010.JPG

Pintamos las bolitas muy generosamente.
NUECES011.JPG

Y les damos unas vueltecitas más para entre bien la masita por todos los rincones.
NUECES012.JPG

Y las dejamos secar uno o dos días. Hasta que el azúcar se ha secado. En mi casa se las comen tiernecitas. Les gustan de todas formas... jejeje
NUECES013.JPG

Enlace al post

truchas de batata receta de jalapa

quote="jalapa"]INGREDIENTES
PARA LA MASA
200 g de nata
280 g de harina
Se mezcla todo 15 segundos velocidad 6

PARA EL RELLENO
½ Kilo de batata cocida
150 g de almendras
150 g de azúcar
la piel de un limón (solo la parte amarilla)
1 cucharadita de canela
1 copita de anís
½ sobre de matalauva

PREPARACION
1. Se pone ½ litro de agua en el vaso del Thermomix, y se programa 6 min, Varoma, vel 1
2. Se pone la batata en el recipiente Varoma y se programa 15 min, varoma, vel 1. Se deja enfriar.
3. Se trituran las almendras 20 segundos, en velocidad 5
4. Sin lavar el vaso, agregue el azúcar y pulverícelo 30 segundos en vel máxima. A continuación se le añade la piel de limón y se programa 1 minuto en velocidad máxima. Se reserva
5. Se pone en el vaso del thermomix la batata cocida, la canela, la copa de anís, el sobre de matalahúva y el azúcar. Se tritura todo a velocidad 6 hasta que este todo desecho.
6. Se estira la masa con un rodillo, se forman las empanadillas y se rellenan del mejunje anterior. Se fríen con abundante aceite y se espolvorea con azúcar glass.

5d312099f1a0beaa12242d8b0c3364dao.jpg

Edito porque me equivoque en la cantidad de harina :nodigona:

Enlace al post

alfajores de maicena con dulce de leche receta de grachu

Ingredientes:
400 grs de Maicena
100 grs de harina
200 grs de manteca
150 grs de azúcar glas
2 cucharadas de té de polvo de hornear Royal
2 cucharadas de té de esencia de vainilla
200 grs de dulce de leche (en este momento el dulce de leche se consigue en los supermercados, yo ya lo veo en el Champión, en el Mercadona, también el Corte Inglés, si no lo encuentran les indico cómo prepararlo)
50 grs de coco rallado
6 yemas

1.- Colocar en el vaso la maicena, la harina, el azúcar glas, el polvo de hornear
2.-Mezclar los ingredientes primero con la espátula y luego unos segundos a velocidad 5
3.-Una vez que están mezclados homogéneamente, le agrego la escencia de vainilla , las yemas y la manteca (ojo, es manteca y no margarina! Además la manteca debe estar totalmente blanda)
4.-Mezclo primero a velocidad 6 ayudandome con la espátula ya que al no haber líquido se pega a las paredes
5.-Luego unos minutos a velocidad espiga, también me ayudo con la espátula
6-Lo saco del vaso y queda así :

1.jpg

7.-Lo uno con la mano, piensen que parecerá que le falta harina porque no se une del todo y efectivamente, hay mucha maicena entonces la consistencia no es la de una masa de harina.El bollo queda así:
2.jpg
8.-Lo dejo una media hora reposando en la nevera cubierto con film.
9.-Estiro la masa por porciones hasta 1 cm de espesor, esto lo hago entre papel film es mucho más facil de trabajar de esta manera
10.-Una vez estirada yo uso para cortarla los vasitos que ven en la foto, tienen más o menos 5 cm de diámetro, pero también se pueden hacer más grandes..Debido a que la masa es tan tierna para retirarlo del film no lo hago con mano ya que se deformaría, me ayudo con un cuchillo que no sea de punta
3.jpg
11.-Coloco las tapitas de los alfajores en una fuente enmantecada y enharinada y luego lo llevo al horno precalentado a unos 180 ªC
4.jpg
12.-Ahora tienen que estar atentos porque puede tardar entre 5 y 10 minutos, la cocción es muy rápida y si no están atentos les pasará lo que a mi y que verán más adelante.
13.-Para retirarlos no tienen que estar tostados sino más bien blanquitos, yo siempre saco uno del horno para probar si está hecho porque el color no cambia demasiado del de la masa en crudo
5.jpg
14.-Así es como quedan de tiernas , la masa queda como agrietada pero no se rompe si se tratan con cariño
6.jpg
14.-Aquí están todas las tapitas que salieron con estas cantidades , los que ven tostaditos son los que se me pasaron por distraída!!!, igual están muy ricos solo que quedan más tipo galletita y en realidad los alfajores de maicena son extremadamente tiernos
7.jpg
15.-Ahora le pongo a una de las tapitas el dulce de leche el que deberá estar a temperatura ambiente
8.JPG
16.-Pongo la otra tapa sobre la tapita con el dulce de leche
17.-Alrededor del borde y con el dedo ya que es más fácil, coloco dulce de leche para que después se “pegue “ el coco rallado
9.JPG
18.-Ya están, listos para saborearlos con un rico té, cafecito o lo que gusten !!! :D10.jpg

Enlace al post

Espero que esta pequeña aportación sirva de algo, son dos recetas de mi propia cosecha.

Imagen+132.jpg

CAZUELA DE FIDEOS CON MARISCO

Ingredientes:

5 puñados de fideos para fideua
14 langostinos pequeños
14 anillas de calamar
10 almejas
1 patata mediana
Media cebolla
1 diente de ajo
40 gr. de pimiento rojo
40 gr. de tomate frito
750 gr. de agua
Medio vaso de sidra
35 gr. de aceite de oliva
Preparado para paella
Sal

Elaboración:

1. Pelar los langostinos, reservar los cuerpos y con las cabezas y las pieles hacer un fumet: Echar en el vaso 450 gr. de agua y las pieles y cabezas de los langostinos, programar 10 minutos, temp. 100, vel. 5. Colar el fumet y reservar.

2. Enjuagar el vaso, secarlo y triturar la cebolla, el ajo y el pimiento, agregar el tomate y el aceite, programar 7 minutos, temp. varoma, velocidad 3. Terminados los 7 minutos, agregar la sidra y volver a programar 5 minutos, misma temperatura y velocidad.

3. Poner la mariposa y añadir al vaso el fumet, el resto de agua, las almejas, la patata en trozos pequeños y las anillas de calamar. Programar 10 minutos, temp. 100, vel. cucharada, giro a la izquierda.

4. Echar los fideos, el preparado de paella y la sal. Programar 8 minutos, temp. varoma, vel. cucharada, giro a la izquierda. Faltando dos minutos para terminar el tiempo programado, añadir los langostinos. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Imagen+003.jpg

CALAMARES RELLENOS DE MAR Y MONTAÑA

Ingredientes para 8 calamares medianos:

Para el relleno:
250 gr. de gambas
125 gr. de jamón serrano
250 gr. de rape (compré carrillera que son más baratas)
1 cebolla mediana
1 cucharadita de tomate concentrado
1 dientes de ajo
La clara de dos huevos cocidos
50 gr. de aceite de oliva

Para la salsa:
50 gr. de aceite de oliva
100 gr. de gambas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de tomate concentrado
Las llemas de los huevos cocidos
10 almendras crudas
Perejil al gusto
1 cubilete de vino blanco
400 gr. de fumet de las pieles de las gambas
Miga de pan frita
Sal y pimienta al gusto

Para el rebozado de los calamares:
Harina y dos cubiletes de aceite de oliva.

Preparación previa:

1. Ponemos en el vaso el cestillo con los huevos bien lavados y echamos agua hasta cubrirlos. Programamos 20 minutos, temp. 100, vel. 1. Colocamos el varoma con el rape para que se haga al vapor.
2. Mientras tanto limpiamos los calamares, quitamos los tentáculos y aletas y los picamos menudito, reservamos. Una vez limpios los calamares de pieles, les damos la vuelta para que no se salga el relleno al cocinarlos, reservamos. Pelamos las gambas y reservamos por un lado los cuerpos picaditos y por otro las pieles y cabezas.
3. Sacamos los huevos y el rape y dejamos enfriar. Enjuagamos el vaso y ponemos en él 450 gr. de agua y las pieles y cabezas de las gambas. Programamos 7 minutos, temp. varoma, vel. 6.
4. Colamos el fumet y reservamos. Enjuagamos el vaso y secamos bien. Trituramos la clara de los huevos, el jamón serrano y el rape con tres golpes de turbo, reservamos. Volvemos a enjuagar y secar el vaso.

Preparación del relleno:

1. Poner el aceite, la cebolla partida en cuartos y los ajos. Programar 15 segundos, vel. 3 y medio, y después 5 minutos, temp. 100, vel. 1, giro a la izquierda.
2. Añadimos el concentrado de tomate, los tentáculos y aletas del calamar y las gambas. Programar 10 minutos, temp. 100, vel. 1, giro a la izquierda sin cubilete. Faltando cinco minutos para terminar el tiempo programado echamos por el bocal el jamón, el rape y las claras de huevo, con la máquina en marcha.
3. Pasamos todo a un bol y dejamos enfriar.

Preparación de la salsa:

1. Sin lavar el vaso ponemos el aceite, la cebolla partida en cuartos y el ajo. Programamos 15 segundos, vel. 5 y a continuación 10 minutos, temp. 100, vel. 1. Mientras rellenamos los calamares.
2. Añadimos por el vocal el concentrado de tomate, el vino, el perejil, sal y pimienta. Programamos 8 minutos, temp. varoma, vel. 1. Cuando falte 3 minutos para terminar el tiempo programado añadimos por el vocal las yemas y las almendras, con la máquina en marcha.
3. Echar el fumet y programar 15 minutos, temp. 100, vel. 1. Mentras tanto freimos la miga de pan y la reservamos. Pasamos por harina los calamares y los vamos friendo, reservamos en una olla.

4. Echamos en el vaso la miga de pan frita y trituramos a maxima potencia durante 5 segundos, con cuidado de no quemarse.
5. Poner la salsa en la olla donde están los calamares, agregar las gambas y dejar cocer durante 15 minutos con cuidado que no se pegue.

Enlace al post

Rosquillas de candíl
Ingredientes:
4 huevos
30 gramos de marie brizard
70 g de aceite de oliva
100g de azucar
130g de leche
1sobre de levadura royal
310g de harina de reposteria , yo ,marca dia.

para la fritura 1 litro de aceite de girasol

azúcar y canela para rebozar.

Instrucciones:
batir los huevos con el azúcar, 1 minuto veloc 3, cuando termine,
agregar el aceite , marie brizard, la leche y seguir batiendo 1 minuto misma veloc.
por ultimo poner la harina con la levadura y mezclar todo.

calentar el aceite y freir de dos en dos.

Esta masa es muy liquida, hay que hacerla con candíl.
p1060236wm8tu5.jpg

Natillas de chocolate

medio litro de leche
30 gramos de maizena
70 -------- de azúcar
1 sobre de azucar avainillado
20 gramos de cacao puro valor.

Instrucciones:
poner la leche en el vaso de la th, los dos tipos de azúcar y la maizena, batimos unos segundos veloc 3 y progamar 10 minutos a 90 grados velocidad 2, cuando termine poner el chocolate y programar 2minutos, veloc 2 sin calor y listo.
g46c719c536613gi6.jpg

Enlace al post

leche condensada receta de nathalie

Pues eso ..;que he hecho esta tarde leche condensada y ya se acabo de comprarla :D

Ingredientes :
4 cubilete de leche en polvo
150 gr de azucar
150gr de agua

Preparacion:
Se pone la leche y la azucar en el vaso vel10 6 sec
ecoger con la espatula lo que hay en la pared del vaso
Añade el agua 10 min 90° vel3

Poner de seguida en un recipente y poner rapidamente el vaso en remojo
se conserva 10 dias en el frigo

:beso::beso:DSCF2180.JPG

Enlace al post

pan de cadiz de missis

PB140130_(Large).JPG

Cometi el error :dientes: de triturar demasiado las frutas confitadas...pero no es mucho problema.

Por cierto, en algun lado lei....que la masa de mazapan...es importante que esté 24 de reposo en la nevera, antes de hornear.. :wink:

Estoy buscando la receta y la copio:

Ingredientes

250 gramos de almendras crudas
250 gramos de azúcar
100 gramos de calabazate de colores o frutas confitadas
1 huevo grande

Para el almíbar:
90 gramos de agua
50 gramos de azúcar

Elaboración:

Separar la clara de la yema y reservar

Pulverizar el azúcar 15 segundos Velocidad 5-7-10 y reservar

Triturar las almendras, añadir el azúcar y la clara de huevo y amasar 1 minuto y medio, Velocidad Espiga.

Sacar la masa del vaso, hacer 3 partes, aplanar 2 y meter la tercera de nuevo en el vaso con las frutas troceadas y la yema de huevo y mezclar 15 segundos Velocidad Espiga.

Colocar la parte de las frutas entre medio de las otras dos y darle forma de pan, cubriendo el trozo de en medio.

Hacer el almíbar con el agua y el azúcar, poniendolo en el vaso y programando 10 minutos, 100º Velocidad 2.

Pintar el pan con el almibar y hornearlo primero 10 minutos a 180º ( horno precalentado) y gratinarlo 7 minutos más en grill suave o hasta que esté dorado a vuestro gusto, cada horno es diferente.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

bueno pues aquí mi aportación para celíacos. :wink:
pan+celiacos.jpgPan de molde para celiacos
ingredientes:
450 gr. de agua
20 gr, de manteca de cerdo o de aceite de girasol
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura de panadería
500 de harina apta para celiacos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre
Elaboración:
Ponga en el vaso, el agua, el aceite o manteca, el azúcar y el vinagre. 2mn. 37º, vl.2. añada la levadura y mezcle 10 sg. vl 6 . Incorpore la harina y la sal. Programe 5mn. vl. espiga. Ponga la masa en un molde aceitado, alise lo que pueda la masa y pincelela con aceite mezclado con agua. Deje reposar hasta que doble el volumen (aprox 40mn)
Precaliente el horno a 220º, poniendo un vaso de barro de los de la cuajada y hornee de 30 a 35. desmolde y deje enfriar sobre una rejilla.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...