Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:


Angel

Recommended Posts


Una cosiña a tener en cuenta...

Convendría tener cuidado con las recetas que se ponen aquí para la recopilación...

Y no me refiero a las recetas hechas por un@ mism@... sea el que sea el origen... si no las que se "fusilan" tal cual sin el permiso del autor... :wink:


Hoy llevamos muy pocas recopiladas eh.
tamos vagonetas?


Si es que ya deben quedar pocas sin recopilar... :duda::lol::duda:


Toas las balas pa mi, se van a poner todas las recetas publicadas en el Foro, y algunas llevan nombre y otras non, como los pimientos de Padrón. A mi toas las galletas... 8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Morguix

    376

  • dinamito

    218

  • Angel

    163

  • ocarina

    81

Top Foreros En Este Tema


:nodigona::nodigona: jo dinamitO que hoy he puesto montones :nodigona: venga que pongo otra, si quieres pongo el blog entero :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

FIDEUA 218k8o.jpg

INGREDIENTES:
Paso 1° (fume)
* 70 g de aceite de oliva
* 250 g de gambas.
* 500 g de agua

PASO 2° (SOFRITO).
*50 g de aceite.
* 100 g de tomate natural triturado.
* 100 g de pimiento verde.
* 50 g cebolla.
* 2 dientes de ajo
* 2 pastillas de caldo.
* Pimienta recién molida.
* Cayena (optativa)
* ½ Cubilete perejil picado.
* Azafrán.

PARA ACABAR:
* 250 g de anillas de calamar.
* 250 g de rape congelado (limpio sin hueso, ni piel) en trocitos.
* 250 g de fideos especiales para fideua.

PREPARACIÓN:
1º.- Pon en el vaso el aceite del fume (70 g) y programa 4 min, Temp. Varoma, vel 1 ½. Añade las cabezas de las gambas, (reserva los cuerpos) programe 5 min. Temp. Varoma, vel 1 ½
2º.- Incorpora el agua del fume y programe 5 minutos, 100°, vel.4. Cuélalo y resérvalo para el final. Lava muy bien el vaso y la tapadera.
3º.- Incorpora los ingredientes del sofrito y programe 10 minutos, 100°, vel.4.
4º.- Se pesa él fume que habíamos reservado se complementa con agua hasta llega a 750 gr. Se programa 8 min., 100°, vel. cuchara.
5º.- Se añade las anillas de calamar, el rape y los fideos, y se programa a 100°, vel cuchara, giro a la izquierda, el tiempo será el que indica el paquete de los fideos. Cuando acabe se le añaden los cuerpos de las gambas. Se deja reposar 5 min, sin bajar el vaso del Thermomix y ………buen provecho
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me puedo leer las 51 páginas del post, pero os voy a poner los nombres de algunas recetas que tengo yo en un fichero de word, para tenerlas mas a mano, que las tengo sin foto, ni autora, ni ná (lo siento), por si faltara alguna me lo decís y la pongo (y busco la foto :wink: ). Hago una selección de que las que preparo más veces


- Galletas blanco y negro
-Nugets de pollo
- Petit suisse de mjmix
- Dalkis de fresa
- dalkis de chocolate
- Lentejas de Atina
- arroz caldoso de salipebre
- Bacalao dorado
- Caldo verde de alegna
- Pastelitos de chocolate
- Caldo gallego
- Tarta rápida de caramelo de canelona
- Pan de leche en pirex
- Croquetas de cabrales
- Calamares en salsa americana
- Alcachofas a la cerveza



Si falta alguna, me lo decís


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me puedo leer las 51 páginas del post, pero os voy a poner los nombres de algunas recetas que tengo yo en un fichero de word, para tenerlas mas a mano, que las tengo sin foto, ni autora, ni ná (lo siento), por si faltara alguna me lo decís y la pongo (y busco la foto :wink: ). Hago una selección de que las que preparo más veces


- Galletas blanco y negro
-Nugets de pollo
- Petit suisse de mjmix
- Dalkis de fresa
- dalkis de chocolate
- Lentejas de Atina
- arroz caldoso de salipebre
- Bacalao dorado
- Caldo verde de alegna
- Pastelitos de chocolate
- Caldo gallego
- Tarta rápida de caramelo de canelona
- Pan de leche en pirex
- Croquetas de cabrales
- Calamares en salsa americana
- Alcachofas a la cerveza



Si falta alguna, me lo decís



PUES ESTAS ESTAN INTERESANTES, QUITANDO LOS CALAMARES EN SALSA AMERICANA, EL BACALAO DORADO, LAS LENTEJAS.... FALTAN TODAS JEJEJ
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡No puedo creer que falten algunas de éstas!!!!

GALLETAS BLANCO Y NEGRO (S/G)

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
1 pareja gasificantes
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.
Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 3 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas.
(QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea )
Poner en el frigo durante 1 hora. (ni más ni menos tiempo)
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.
Enfriar sobre una rejilla.
Fuente:Nancy Baggett

Hoy preparé toda la receta y salieron 70 galletas

fa213839.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

PASTELITOS DE CHOCOLATE (S/G)

pastelitos_choco_%5BResolucion_de_Escritorio%5D.JPG

170 g de mantequilla
170 g de chocolate negro troceado (nestlé postre o valo puro)
3 huevos
220 g de azúcar
80g de harina (maicena en mi caso)
40g de cacao en polvo (lata de valor sin azucar, en polvo)
1. En un recipiente echar la mantequilla y el chocolate negro y fundirlo en el microondas. Dejar enfriar
2. Poner los huevos en el vaso, añadir el azúcar y programar 1 minuto, temperatura 50 y velocidad 3.
3. Cuando termine, añadir a esta masa la del chocolate y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
4. Tamizar la harina y el cacao. Añadir a la masa del vaso. Mezclar 15 segundos a velocidad 3.
5. Verter la masa en un molde de silicona. (molde de 6 muffis)
6. Hornear 25-30 minutos a 180 grados.


La masa crece al hornear, luego baja.



PANECILLOS DE LECHE EN PIREX SIN PIREX (S/G)
Es la receta del pan de leche en pirex, tuneada al sin gluten y comprobado que funciona aún mejor sin el pirex

250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azucar
1 cucharadita de sal
30 gr de levafura prensada
450-500 gr de harina aproximadamente.(PROCELI)
1. Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Programar 2 minutos 37º, velocidad 2.
2. Añada la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Incorpore la harina, mezcle 15 segundos en velocidad6 y a continuación, programe 3 minutos en velocidad espiga.
3. Preparar bollitos (o lo que se pueda parecido )
4. Meter al horno frío y cocerlo a 200º con calor arriba y abajo, en la bandeja de en medio y unos 40 minutos, hasta que se vea doradito.

Antes del horno:

pandeleche1.JPG

Media hora más tarde:
pandeleche2_.JPG


Y mientras, en el rato que están horneando, prepara la masa de los bollitos que más éxito tienen entre los celiacos pequeños, porque quedan muy, muy blanditos:

PANECILLOS RAPIDOS S/G

Ingredientes:
125g. harina Procelli (Mercadona)
125g. harina arroz Nomen
2 huevos
300cc. bebida de soja o leche
2 gaseosas de papel (2 parejas de gasificantes repostería)
sal
aceite


Se mezclan con la batidora los líquidos (huevos, soja o leche, sal y un chorro de aceite) y se añaden las harinas, previamente mezcladas con las gaseosas de papel. Se bate todo bien hasta que adquiere una consistencia esponjosa. Cubro una bandeja de horno con papel vegetal, y voy poniendo la masa con una cuchara, haciendo la forma del panecillo. Como es tan esponjosa, se puede poner con la cuchara, y no tengo que amasarla con las manos.
Mi truco con esta masa, que es muy líquida, es servirla con la cuchara de helados y como si estuviese preparando bolas de helado: cuenco con agua al lado, mojo la cucha, tomo masa y la paso a la bandeja, mojo de nuevo la cuchara...

Olvidé la foto del antes, este es el resultado despues de 30 minutos a 180:

panecillos_rapidos.JPG

Y tenemos 26 bollitos sin gluten listos para meriendas


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dalkys de fresa (S/G)

3 huevos
1 sobre de gelatina de fresa (actualmente, de eroski)
70 g de azúcar pesados en la Th
10 g maizena pesados en la Th
1/2 litro de leche y un vaso para el final.
una pizca de sal

Ponemos todo en el vaso de la thermomix, menos el vaso del final Programaos 8’; 90º; velc. 4
Cuando han pasado 4’ echamos por el brocal de la Th la gelatina. Una vez termine programamos 2’ velc.4
añadimos el vaso de leche y ponemos unos segundos a velc 9, para que se mezcle todo, y a continuación bajamos a velc. 4,hasta que termine el tiempo programado.


DALKIS de chocolate (S/G)

- 3 huevos
- 6 cucharadas de nesquick
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 1/2 litro de leche y un vaso para el final.
- una pizca de sal

Se programa en el termomix: Tiempo: 8 minutos; Temperatura: 90º; Velocidad: 4
Luego 2 minutos antes de que termine, se le añade el vaso de leche y se sube la velocidad hasta el 9, unos segundos,para que se mezcle todo, y a continuacion bajar al 4,hasta que termine el tiempo programado.

crema_r%C3%A1pida_de_chocolate_%5BResolucion_de_Escritorio%5D.JPG


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...