Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

pan de higos receta de faraona

aqui las dos fotitos con y sin azucal glas

ABCD0003.JPGABCD0004.JPG

y aqui la receta de la maestra

PAN DE HIGOS THERMOMIX
Ingredientes para preparar en la bandeja:
400 gs.. de higos secos.
200 gr. de almendras crudas peladas.
2 clavos de olor.
½ cucharadita de canela en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación de la receta
Con el vaso bien seco, eche las almendras y trocéelas durante 6 segundos en velocidad 3 y ½ (debe quedar en trozos grandecitos). Saque y reserve.
. Ponga los dos clavos sobre papel de cocina y pase el rodillo por encima para aplastarlos.
Con la maquina en marcha, velocidad 5, eche a través del bocal 2 higos, los clavos aplastados, la canela y la nuez moscada. Suba a la velocidad 6 y termine de triturar todo durante 15 segundos. Eche el resto de los higos y programe de 10 a 15 segundos, velocidad 5.
Añada las almendras reservadas y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3 ½ , ayudándose con la espátula para que quede todo homogéneo
Saque la mezcla del vaso y dele forma de torta o rectángulo.
Déjelo reposar destapado y a temperatura ambiente de un día para otro, para que se seque. Espolvoree con azúcar glass y sirva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

No se si estoy a tiempo o si lo hago bien o nó pero te mando esta por si la puedes poner, esta muy rico.

BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA

INGREDIENTES:
6 huevos
150 g. de azúcar
180 g. de harina
Un pellizco de sal
Azúcar glas para la terminación
PARA EL JARABE:

50 g. de Ron (yo le puse Ron Bacardi 8 años)
3 cucharadas de agua
50 g. de azúcar
PARA EL RELLENO:

150 g. de azúcar
1 cáscara de limón
750 g. de leche
4 huevos
15 de maicena
50 g. de ron
50 g. de Pasas maceradas en el ron, (esto se lo he agregado yo)

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Precaliente el horno a 180º

Separe las claras de las yemas. Ponga la mariposa en las cuchillas, eche las claras con la sal y móntalas 7 u 8 minutos en velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve.

Eche las yemas y el azúcar en el vaso y programe 2 minutos, 37º, velocidad 1 y 1/2. Incorpore la harina y mezcle 6 segundos en velocidad 2 y 1/2.

Vierta esta mezcla sobre las claras montadas y una todo delicadamente con movimientos envolventes, para que no se bajen.

A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2 cm. Introdúzcala en el horno, durante 8 o 10 minutos aproximadamente. Desmolde sobre papel de horno o papel de aluminio, espolvoreando con azúcar glas, enróllelo y déjelo enfriar.

Mientras tanto, ponga los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, 100º, velocidad 3. Vierta en un cuento y reserve.

Seguidamente, prepare el relleno. Con el vaso muy seco, pulverice el azúcar durante 20 segundos en velocidad 9. Añada las pieles y programe 1 minuto en velocidad 9.

Agregue el resto de los ingredientes, excepto el ron, y programe 9 minutos, 90º, velocidad 4. Cuando falten 30 segundos para que termine, añada el ron con las pasas a través del bocal. Saque a un recipiente y deje enfriar.

Por último, desenrolle el bizcocho, pincélelo con el jarabe, extienda la crema sobre el bizcocho, enróllelo de nuevo, espolvoree con azúcar glas y adorne al gusto.

d8z1v.jpg208iet4.jpg

Enlace al post

este es mio : :up:
Brazo de gitano moka espress

brazo.jpgdentro.jpg

La receta

Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
130 de azúcar
170 de harina
2 cucharaditas de levadura royal
una pizca de sal
Para el relleno
2 brick de nata de montar de 400 cc
4 sobres de nescafe caramelos
70 gm de azúcar
Para el almíbar
50 de café
50 de wisquí
100 de azúcar
Para la decoración
150 azúcar glass
caramelo liquido
Comienza haciendo la azúcar glass 30 s v 9 en la thermomix ,no hace falta lavar el vaso coloca la mariposa los 4 huevos y montar 2 mn 40 v3 y el mismo tiempo sin temperatura y agregar la harina la levadura la sal y mover otra vez 8 s v 3 y poner en bandeja de horno con papel y bien estendido unos 10 mn 180º ,lavar el vaso colocar la mariposa la nata el azúcar y poner los sobres en v2 30s y después pasar a v3 hasta que monte y apartar en la nevera lavar el vaso poner el café el wisqui y el azúcar 4 mn 100º v 4 y mojar con esto con una cuchara el bizcocho deja enfriar llena con la nata y con un paño humedecido que hayas puesto debajo ir envolviendo pa formar el brazo ,y añadirle el azúcar glass y forma hilos por encima con el caramelo ,deja enfriar y sirve el azúcar queda como cristalizado y le da un sabor muy rico

Enlace al post

macarrones expres de canelona y su amiga elena

a084.gif TENEIS QUE PREPARLOSSSSSSS, POR FIIIII a084.gif

No es mérito mío, pero tenía un montón de ganas de compartirlos :wink: Su autora es Elena, mi compañera de trabajo, en el foro es SUPERELE, pero pocas veces participa. LLevaba diciéndole que pusiese estos macarrones hace semanas, pero le es imposible...Asi que aquí me teneis a mí
:lol:

Una receta muy muy socorrida, estos ingredientes solemos tenerlos siempre en casa y
con 12 minutos....¿Qué más queremos? ¡¡Esta chica es una máquina!! :D

Macarronesexpres1.JPGMacarronesexpres2.JPGY venga fotosssssssss :lol:8234dcb6d006d2f34a2012122a4fc51ao.jpgMacarronesexpres4.JPG

Ahora si que me parece una tonteria subir las recetas, todo esto se perderá, que pena., pero ya que son expres, que sea rápido tambien lo de copiar
:lol::lol:

MACARRONES EXPRES
Receta de Elena.
Para 3 personas

Ingredientes:
250gr de macarrones
450gr de agua (la he puesto caliente del grifo)
250gr de tomate frito, de compra o preparado en thermomix
20gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
1 pizca de ajo molido(opcional)
1 cucharada de orégano u otra hierba
2 latitas de atún escurrido

Preparación:
Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 12 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda.
Cuando se pare añadimos el atún y si queremos podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.

NOTAS: Simplemente hay que hacerlos!! jajaja, buenísimos.
A mi me gustan los macarrones pasaditos, cuando ha terminado el tiempo, al añadir el atún he puesto un minuto más a la misma velocidad y temperatura.

El tomate frito que he utilizado ha sido de la marca HIDA, me encanta, me parece muy casero. Y los macarrones eran marca GALLO, plumas nº6.

A mi siempre me gustan más los macarrones sin gratinar, los encuentro más jugosos con su queso rallado por encima, pero los preparé de todas formas para poder hacer muchas fotos y convenceros

Espero que os animeis a probarlos y os gusten tanto como a mi :wink:

Enlace al post

Hace siglos que no escribo pero os sigo leyendo a menudo.
Os pongo una receta de Mjmix que sale muy buena y que creo que no se ha puesto.
ALCACHOFAS ESTOFADAS de MJMIX

normal_alcachofas_estofadas.jpgnormal_alcachofas_estofadas1.jpgnormal_alcachofas_estofadas2.jpgG438076f5b6602.jpg

ALCACHOFAS ESTOFADAS

Ingredientes:
·1´5 kg. de alcachofas.
·2 dientes de ajos.
·50 gr. de aceite.
·70 gr. de agua.
·Sal.
·Pimentón.

Preparación:
1. Poner el Thermomix en vel. 5 y por el bocal dejar caer los dos dientes de ajos.
2. Poner la mariposa en las cuchillas, y añadir las alcachofas cortadas en 6 trocitos, el aceite, el agua, la sal y una cucharada de pimentón.
3. Programa 17 min., 100º, vel. 1.
4. Cuando termine el tiempo comprobar si están tiernas las alcachofas y si no lo están programar unos minutos mas.

Fuente: MJmix

Enlace al post

Otra recetilla para libro susurros

COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES

w800.png

He utilizado la mitad de los ingredientes para que no me salieran tantas...(receta del libro de reposteria TMX)

INGREDIENTES:
-200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 huevos
-100 gr de azúcar
-100 gr de azúcar moreno
-400 gr de harina de reposteria
-1 cucharadita de bicarbonato
-100 gr de nueces partidas en trozos
-100 gr de perlitas de chocolate o chocolate fonfant troceadito

Precalentar el horno a 200º
Poner la mantequilla,huevo y los 2 tipo de azúcar en el vaso mezclándolos 15 segundos a vel .4.
Luego se añade la harina, bicarbonato,las nueces y el chocolate mezclándolo 30 segundos a velocidad espiga.
Se cogen pequeñas porcionaes haciendo bolitas y sobre la bandeja del horno (previa puesta de papel de hornear) se aplastan dándole forma de galletas.No ponerlas muy juntas porque crecen algo y se pueden pegar entre ellas.Se hornearán durante 15 minutos.

Enlace al post

Re: El "mejor libro" de thermomix

Otra recetita para el libro... :DPATATAS RELLENAS “THERMOMIX”

2dj4e1w.jpgINGREDIENTES:

- 6 patatas medianas

PARA EL RELLENO:

- 150 gr. tomate maduro
- 40 gr. de aceite de oliva
- ½ kg. de carne de cerdo y ternera picada
- sal

PARA LA SALSA:

- 40 gr. de aceite
- 1 ajo
- 70 gr. cebolla
- 2 cucharadas de harina
- un vasito de vino blanco
- 500 gr. de agua
- azafrán
- 1 pastilla de avecrem
- una hoja de laurel
- perejil
- sal

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

- Triturar el tomate unos segundos a Vel. 5 y reservar.
- Poner el aceite en el vaso sin lavar y programar 2 min. tem. Varoma, Vel. 2.
- Añadir la carne, un poco de sal y programar 10 min. tem. Varoma, giro a la izquierda, Vel cuchara.
- Añadir el tomate triturado y programar 8 min. tem. Varoma, giro a la izquierda, Vel. Cuchara.
- Sacar del vaso y reservar.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

- Sin lavar el vaso, picar el ajo con uno o dos golpes de turbo.
- Poner el aceite y programar, 4 min. tem. Varoma, Vel. 1.
- Añadir la cebolla y triturar 7 segundos, Vel. 5.
- Programar 5 min. tem. Varoma, Vel. 1.
- Añadir las dos cucharadas de harina y programar 3 min. 100º, Vel. 4.
- Seguidamente añadir el vino y programar 3 min. tem. Varoma, Vel. 3 “sin el cubilete.
- Añadir los 500 gr. de agua, el azafran, la pastilla de avecrem, la hoja de laurel, el perejil y un poco de sal y programar 5 min. tem. Varoma, Vel. 2 y seguidamente volver a programar 5 min. más, 100º, Vel. Cuchara.
- Sacar la hoja de laurel y triturar unos segundos a Vel. 5.

MONTAJE DE LAS PATATAS:

- Lavar las patatas y cortarles una rodaja “que nos servirá de tapadera” y vaciarlas.
- En una sartén con aceite freírlas un poco para que se doren por ambos lados.
- Colocarlas en una fuente para el horno y rellenarlas con la carne picada.
- Taparlas y rociarlas con la salsa.
- Meterlas en el horno precalentado con el aire a 180º y dejarlas hasta que estén tiernas, dependiendo del tamaño.-
- Ir rociándolas de vez en cuando con la salsa.

166wzgj.jpgm9agix.jpg

Enlace al post

Que se me ha ido la foto, ahora lo pongo bien.

COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES

cookieszv2.jpg

He utilizado la mitad de los ingredientes para que no me salieran tantas...(receta del libro de reposteria TMX)

INGREDIENTES:
-200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-2 huevos
-100 gr de azúcar
-100 gr de azúcar moreno
-400 gr de harina de reposteria
-1 cucharadita de bicarbonato
-100 gr de nueces partidas en trozos
-100 gr de perlitas de chocolate o chocolate fonfant troceadito

Precalentar el horno a 200º
Poner la mantequilla,huevo y los 2 tipo de azúcar en el vaso mezclándolos 15 segundos a vel .4.
Luego se añade la harina, bicarbonato,las nueces y el chocolate mezclándolo 30 segundos a velocidad espiga.
Se cogen pequeñas porcionaes haciendo bolitas y sobre la bandeja del horno (previa puesta de papel de hornear) se aplastan dándole forma de galletas.No ponerlas muy juntas porque crecen algo y se pueden pegar entre ellas.Se hornearán durante 15 minutos.

Enlace al post

pues yo sigo poniendo recetas , que hay que terminar el libro , y sigo con una receta muy facil del blog de canelona, pero la fotito mia que me hace ilusion verla en el libro nuevo

TARTA RAPIDA DE CARAMELO

Ingredientes

500gr de nata para montar
250gr de leche
150gr de leche condensada
4cucharadas de postre colmadas de dulce de leche
2 sobres de cuajada

Elaboraciòn

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Verter sobre un molde de silicona, previamente mojado en agua, y reservar en la nevera,mìnimo 5 horas, antes de servir.Volcar sobre una bandeja y adornar al gusto.

Se puede presentar como tarta , con base o sin ella, como yogur o como postre individual

ABCD0007~1.JPG

Enlace al post

Pues si aún estoy a tiempo me gustaría incluir esta receta, si os parece oportuno.

MERENGUES SORPRESA

cdocumentsandsettingsfeee3.jpg
w800.png

INGREDIENTES
1 taza de claras ( aprox. 6 a 7 claras de acuerdo al tamaño )
3 tazas de azúcar ( 600 gramos )
3 cucharadas de azúcar impalpable ( glas, pulverizada, lustre )
1 bote de confitura de violeta.
moldes de las madalenas.

PREPARACION
Merengue. Poner las claras y el azúcar en una cacerola.
Mezclar y llevar a fuego medio sin dejar de revolver ( no batir ) con un batidor de mano.
Este paso es muy importante ya que es el que permite disolver el azúcar pero cuidando que no se cocinen las claras.
Unos minutos apenas.
Una vez disuelta se retira del fuego y se pone en la Thermomix para montar el merengue 1 minuto aproximádamente por cada clara Velocidad 2 1/2 o 3. Añadir el azucar glas y montar hasta que esté bien firme.
Con la Kitchenaid, Kenwood, a velocidad máxima hasta que esté bien firme.(añadiendo el azucar glas)

Se coloca el merengue en la manga pastelera y se forra el fondo del molde. Se coloca un poco de confitura en el centro del merengue y se cubre con el resto del merengue.
Se ponen en el horno a secar a una temperatura de 100 grados durante 1 hora aproximadamente y se dejan enfriar dentro.

:):):):):)

Estan buenisimos y la confitura de violeta le da un toque de sabor muy fino y suave.Probarlos.

Besos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...