Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Arroz con cualquier cosa. ( De Rosalia)

2vdqr0w.jpg

Ingredientes: 350 grs de arroz redondo, 75 grs de aceite de oliva , 3 dientes de ajo no muy grandes, 100 grs de pimiento verde, 100 grs de pimiento rojo, 100 grs de champiñones, 300grs de tomate triturado, 50 grs de guisantes finos, 700 grs de agua, 700 u 800 grs de caldo o 2 pastillas de caldo y agua, taquitos de chorizo o de jamón , sal.
Preparación: Se pone en el vaso el aceite, los ajos , los pimientos y se tritura 5 segs , veloc 5 hasta que veamos que está el sofrito a nuestro gusto. Despues , se prog 7 min, tªV, veloc cuchara. Se coloca la mariposa y se añaden los champiñones, los guisantes , el tomate, prog 10 min, TªV, veloc 1. Echar a continuación el arroz y el chorizo o jamón en taquitos y rehogar 2 min , TªV, veloc 1.Añadir el caldo y prog 14 min, Tª100ºC, veloc 1 sin quitar la mariposa.
Servir caliente.
Yo utilicé 700 grs de agua , la próxima vez un cubilete más para que al enfriarse continue caldosito. Ideal para un platito de cuchara rápido de preparar con las cositas de aprovechamiento de la nevera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

ARROZ CON LECHE (TH)
Es la receta de Cristina Galiano y es la mejor que he probado.
INGREDIENTES:
piel de 1 limón
500 grs de agua
200 grs de arroz
1 pizca de sal
600 grs de leche
1 palito de canela
150 grs de azúcar
canela en polvo

PREPARACIÓN:
Se pone la mariposa y se añade la piel del limón,el agua,la sal y el arroz y se programa 10 minutos 100º velocidad cuchara.Colocando el cestillo en lugar del cubilete.Poner la leche en una jarra para el microondas con el palito de canela y calentarla 4 minutos.Pasado el tiempo el agua se habrá consumido casi por completo y entonces añadimos la leche y 4 minutos 100º velocidad cuchara.Añadir ahora el azúcar y programar otros 2 minutos a 100º velocidad cuchara...Volcar en una fuente y dejar que se enfríe un poco y disponer en cuencos y espolvorear con canela.
rqvora.jpg

Enlace al post

ARROZ CON CALDO DE VERDURAS Y ATÚN( TH)
Esta receta se hace reservando el caldo del hervido(verduras) en lugar de tirarlo se guarda y nos apaña una comida riquísima,fácil y barata.
INGREDIENTES:
40 grs de aceite
3 dientes de ajo
1 cucharadita de tomate frito
arroz(1 taza de café por persona)
2 latas de atún (aceite escurrido)
1 pastilla de caldo de pescado
sal
caldo de verduras
colorante
PREPARACIÓN:
Pon el aceite en el vaso del Th y calienta 3 min. tem.100º y vel.1 Añade el ajo y sofríe 4 min., temp. 90º y vel.cuchara. Un poco antes de que termine el tiempo añade el tomate. Vierte el caldo, la sal, el colorante y el atún y la pastilla .Calienta el caldo 10 min. temp. varoma y vel.1 Añade el arroz, programamos 13 min., temp.100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Esta receta es sacada del boletín de mjmix de tus mejores recetas y se la envió Marisa de valencia.
23uwm5l.jpg

Enlace al post

LECHE MERENGADA (th)
INGREDIENTES:
125 grs de azucar (al gusto)
la piel de medio limon
200grs de leche evaporada "ideal"
80 grs de leche en polvo
1 clara de huevo
canela en polvo
2 bandejas de cubitos de hielo
PREPARACION:
Verter el azucar en el vaso bien seco y pulverizar a velocidades de 5 a 10. Añadir la piel de limon y pulverice de igual modo. Agregar el resto de ingredientes,menos la canela. Y triture en velocidades de 5 a 10. Servir con canela espolvoreada. 332zbsm.jpg

Enlace al post

POLLO AL CHILINDRÓN (TH)
INGREDIENTES:
50 g. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
150 g. de cebolla
150 g. de pimiento rojo
150 g. de pmiento verde
50 g. de vino blanco
1 k. de muslitos de pollo
50 g. de agua
200 g. de tomate frito
Sal al gusto
Pimienta
Nuez moscada
250 g. de champiñones laminados
PREPARACIÓN:
Echar en el vaso de la th el aceite y los ajos, trocear 6 segundos en velocidad 5 y a continuación programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla, los pimientos y el vino, trocear 4 segundos en velocidad 5, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar el resto de ingredientes, menos los champiñones,, programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Po último añadir los champiñones programar 10 minutos más a misma velocidad y temperatura. Servir.
359wm5s.jpg

Enlace al post

HAMBURGUESAS CASERAS (TH)
INGREDIENTES:
1 kilo de carne picada (yo le pongo de cerdo ternera y pollo)
1 cebolla
1/2 calabacín
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
sal
pimienta
nuez moscada
comino
2 huevos
PREPARACIÓN:
Se pide al carnicero que te pique la carne y la pones en un bol.Se le añaden los huevos crudos,la sal las especias al gusto.En el vaso de la th se pican las verduras unos 4 segundos en velocidad 5.Si no se tiene th se puede hacer con el accesorio picador de la batidora.Se ñaaden las verduras al bol,se mezcla bien.Nos disponemos ha hacer las hamburguesas,yo recorto trozos de papel albal y pongo en cada trozo un pegote,lo aplasto con la mano y le voy dando forma.Las envuelvo en el papel y las meto al congelador.Me suelen salir unas 16 ó 18 finas..El dia que las quiero hacer las saco 5 minutos antes del congelador les quito el papel y las hago a fuego lento.En mi casa les encantan,no quieren que las compre de la carnicería...Y lo mejor de todo es que los niños se comen las verduras sin enterarse.

29270o0.jpg

Enlace al post

ENSALADA CON LACTONESA (TH)
INGREDIENTES:
2 zanahorias
6 hojas de lechuga
maiz
atun
sal
PREPARACIÓN:
Se pelan las zanahorias y se trocean 2 segundos a velocidad 5.Se sacan y reservan.Se trocea la lechuga 4 segundos en velocidad 4.Se mezcla junto con el atún y el maiz y le añadimos la lactonesa.
LACTONESA:
INGREDIENTES:
150 grs de leche
sal
limón o vinagre
400 grs de aceite de girasol
PREPARACIÓN:
Se pone en el vaso de la th la leche,sal y programar 30 segundos a velocidad 5 a 37º. Programamos 3 minutos a 37º velocidad 5.Con el aceite ya medido vamos a ir añadiendo el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto.Añadimos el limón o el vinagre y listo.

280mnuu.jpg

Enlace al post

SORBETE DE MANDARINAS(TH)
INGREDIENTES:
500 grs de mandarinas peladas y congeladas
2 yogures naturales
100 grs de azúcar
2 claras de huevo
PREPARACIÓN:
Se pone el azúcar en el vaso y se glassea.A continuación añadimos las mandarinas y trituramos en velocidad 10 unos segundos.Añadimos el yogur y las claras y mezclamos a velocidad 5.Listo para servir.
2kk30w.jpg

Enlace al post

ALUBIAS ROJAS CON ARROZ (TH)
INGREDIENTES:
1 cebolla
2 ajos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
50 grs de aceite
1 tomate
taquitos de jamón
taquitos de chorizo
1 hoja de laurel
orégano
comino
1 bote alubias
800 grs de agua
100 grs de arroz
PREPARACIÓN:
Se pone en el vaso el ajo,la cebolla,los pimientos y el tomate y se pican 4 segundos en velocidad 5.Se añade el aceite y se programa 7 minutos varoma velocidad 1.Se añaden los taquitos de chorizo y jamón y la hoja de laurel y se sofríe 3 minutos varoma velocidad 1.Añadir el agua,sal el orégano y un poco de comino y programar 18 minutos varoma giro a la izquierda velocidad cuchara.Cuando hayan pasado 5 minutos se añade el arroz y se deja acabar la cocción.Una vez acabado añadir las alubias lavadas y escurridas.
20fb0o0.jpg

Enlace al post

PANECILLOS NAPOLITANOS (TH)
INGREDIENTES:
Para el pan:
300 gr. de agua.
100 gr. de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar.
25gr de levadura prensada.
600 gr. de harina. (mitad de fuerza, mitad normal)
2 cucharadas colmadas de orégano.
3 dientes de ajo.
Para el relleno:
250gr de jamón york, . 6 tranchetes de queso
1 tarrina de beicon
Tomate frito
Para pincelar el pan:
Aceite mezclado con pimentón dulce
Orégano.
PREPARACIÓN:
Verter en el vaso el agua, aceite, y azúcar, programar 2 minutos temperatura 37º velocidad 2. Agregar los ajos y picarlos,echar la levadura, mezclar unos segundos al 4. Agregar la mitad de la harina y la sal, remover al 6 unos 30 segundos. Añadir la harina restante con el orégano y el ajo en polvo y programar 2 minutos velocidad Espiga. Retirar la masa. Sin lavar la máquina, echar los ingredientes del relleno y trocear 3 segundos a velocidad 4 1/2.
Partimos la masa en porciones, con el rodillo damos forma de triángulo, pincelamos de tomate, y colocamos el relleno generosamente, enrollamos desde la parte ancha hacia la estrecha, como un croissant, y damos unas vueltas sobre la mesa para que queden los bordes cerrados, dejamos en la bandeja sobre papel de horno, pincelamos con el aceite mezclado con algo de pimentón dulce y espolvoreamos con mucho orégano.
Dejamos levar hasta que doblen el volumen y los horneamos a 180º.
18d8hj.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...