Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Kugelhopf vienés antiguo

Ingredientes:
Para el relleno de frutos secos:
125 grs. de nueces o almendras
2 cucharaditas de canela molida
100 grs. de azúcar
Para la masa:
200 grs. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
La piel de 1 limón
100 grs. de leche
150 grs. de mantequilla
50 grs. de ron
4 huevos
40 grs. de levadura prensada fresca ó 2 sobres de levadura instantánea de panadería
700 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Mantequilla derretida para pintar
1 molde corona de unos 28 cm. diámetro
Preparación:
Relleno de frutos secos:
Poner en el vaso las nueces, la canela y el azúcar. Programar 4 segundos velocidad 4, retirar del vaso y reservar.

relleno.jpgMasa:
En en vaso muy seco poner el azúcar y pulverizar 30 segundos, velocidad 5-10. Agregar el azúcar vainillado y la piel de limón y programar otros 30 segundos, misma velocidad.
Agregar la leche, la mantequilla y el ron y programar 1 minuto, temp. 37º, vel. 2.
Añadir los huevos y la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 5.
Incorporar la mitad de la harina y la sal, mezclar 20 segundos, vel. 6.
Agregar la harina restante y programar 2 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
Sacar la masa del vaso sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente dándole forma de barra.

Cortar en pequeñas rebanadas, untar cada rebanada con mantequilla derretida y rebozar ligeramente en el relleno.
masatallada.jpg

Ir colocando en el molde presionando con las manos.No llenar el molde más de la mitad, pues la masa tiene que doblar el volumen.motllople.jpg

Cuando haya doblado su volumen hornear durante 30-35 minutos aprox. a 180º.

tallada.jpg
Desmoldar en caliente sobre una rejilla para que no se humedezca dentro del molde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

PASTELITOS DE HOJALDRE RELLENOS DE NATA

Ingredientes:
Para el hojaldre rápido:

200 grs. mantequilla congelada en trozos pequeños
200 grs. harina repostería
90 grs. agua helada
1/2 cucharadita de sal

Para el relleno:
400 grs. nata para montar
50 grs. azúcar glass
1 sobre de estabilizante nata

Preparación:

Poner los ingredientes para el hojaldre en el vaso y programar 20 segundos velocidad 6. Retirar la masa, formar una bola, envolver en plástico y dejar reposar en la nevera 20 minutos. Colocar la masa sobre una superficie plana espolvoreada con harina. Con un rodillo estirar la masa dándole forma de rectángulo. Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Con los dobleces de frente, volver a estirar la masa formando otro rectángulo. Repetir dos veces más esta operación y dejar reposar de nuevo en la nevera 20 minutos antes de usarla.

Estirar la masa y cortar rectángulos, poner en la bandeja de horno sobre papel vegetal y hornear a 200º unos 20 minutos.

Mientras tanto preparamos la nata:
Poner la mariposa en las cuchillas, añadir la nata y programar velocidad 3 1/2. Estar pendientes hasta que esté montado, incorporar el azúcar glass y el sobre de estabilizante unos segundos antes de terminar de montar.

Cuando el hojaldre esté frío cortarlo por la mitad y rellenarlo con la nata. Espolvorear con azúcar glass.

pastisnataOK.JPG

Enlace al post

Tarta mousse de moka y whisky

Ingredientes:

Una base de bizcocho genovés para el fondo rociada con un almíbar ligero con un toque de whisky o bien triturar un rulo de galletas María con mantequilla y forrar un molde.

Para la mousse:

220 grs. chocolate de cobertura blanco (yo he utilizado 3 tabletas de chocolate blanco normal)
3 huevos
4 cucharadas de café instantáneo
4 cucharadas de whisky
2 cucharadas de azúcar glass
3 hojas de gelatina

500 grs. nata

Preparación:
Colocamos en el vaso el chocolate blanco, las yemas de huevo, el café, el whisky y el azúcar glass, programamos 3 minutos, temperatura 90, vel. 3, añadir la gelatina que previamente hemos dejado en remojo con agua fría, escurrir y mezclar unos segundos y reservar.

Montamos la nata 10 segundos vel. 4, y el resto hasta que esté montada vel. 3. Reservar

Montamos las claras a punto de nieve, vel. 3/2

Ahora vamos mezclando la crema de café con nata y claras removiendo sin cuidado con unas varillas, una vez la masa esté aligerada acabamos de incorporar la nata y las claras ahora con cuidado y movimientos envolventes.

Verter sobre la base de bizcocho y dejar en el frigorífico, mejor de un día para otro y con un punto de congelador.

Decorar al gusto. Si se decora con cacao en polvo hacerlo en el último momento ya que sino se humedece y queda fea.

pastis.JPG

Enlace al post

TARTA DE FRUTAS

Ingredientes:
Para la masa sablé:
300 grs. de harina
150 grs. mantequilla
1 pellizco de sal
70 grs, azúcar glass
3 yemas de huevo
25 grs. leche
1 cucharadita de levadura Royal
Para la crema pastelera:
100 grs. de azúcar
la piel de un limón
500 grs. de leche
4 yemas de huevo
50 grs. de maizena
Para decorar:
la fruta que queráis
3 hojas de gelatina o mermelada para pintar
Preparación:
En primer lugar haremos la masa sablé (se puede hacer con hojaldre):
Vertemos en el vaso todos los ingredientes de la masa sablé, programamos 20 segundos velo. 6.
Sacamos del vaso e inmediatamente entre dos láminas de film y con el rodillo la estiramos un poco. Pasamos esta masa a un molde desmoldable, apretamos bien con los dedos los bordes y la base, pinchamos la base de la tarta y la metemos en el congelador (esto hace que la masa no se retraiga cuando se hornee), mientras se calienta el horno a 160-180º . Cuando el horno alcanza la temperatura horneamos la masa durante 12 minutos y la dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera:
Primero rallamos la piel del limón y reservamos, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes menos la piel del limón, mezclamos 10 segundos en vel. 31/2. Añadimos la piel del limón y programamos 9 minutos, 90º, vel. 2. Vertemos esta crema en un bol y la tapamos con film haciendo que el papel toque la superficie de la crema, así impediremos que haga costra.
Cuando la crema esté fría añadirla a la masa poniendo una buena capa de crema, decorar con las frutas escogidas.
Remojar 3 hojas de gelatina neutra en agua fría y disolverlas en un poco de zumo de limón caliente, cuando esté frío pintar con un pincel la superficie de la tarta, con el limón impediremos que las frutas tomen color marrón y con la gelatina conseguimos un brillo que la hace más apetitosa.
También se puede pintar con dos cucharadas de mermelada disueltas en un poco de agua caliente.

Past%C3%ADsfrui.JPG

Enlace al post

Tarta mousse de queso y limón

Ingredientes:

Para la base de la tarta:
1 paquete de galletas DIGESTIVE
50 grs. de mantequilla derretida al micro
1 chorrito de leche

Para la Mouse:
1 tarrina de queso Philadelfia
300 grs. de nata
3 hojas de gelatina neutra
El zumo de 2/3 limones (al gusto)
La piel de un limón
200 grs. azúcar

pastisbo.jpg

Preparación:

Triturar las galletas a velocidad máxima. Volcarlas en un cuenco y añadirle la mantequilla derretida y un chorrito de leche, amasar con las manos hasta que la pasta quede impregnada. Repartir esta pasta en la base del molde y dejar enfriar mientras preparamos el relleno.
Poner en el vaso limpio el azúcar y triturar hasta hacer polvo, añadir la piel de limón y triturar de nuevo. Reservarlo en un cuenco. Con el vaso bien limpio y seco montaremos la nata, ya sabéis mucho cuidado en no hacer mantequilla . Guardar la nata. Poner a remojo las hojas de gelatina y en cuanto estén hidratadas (3 minutos) añadirlas al zumo de limón que tendremos calentando al micro. Remover bien. Sin limpiar el vaso y con la mariposa puesta poner el queso Philadelfia, añadirle el azúcar con la piel de limón triturada y el zumo de limón con la gelatina, batir unos segundos en vel. 3 hasta que quede cremoso. (Si queréis podéis añadirle aquí la nata y remover en vel. 2/3 unos segundos) pero a mi este paso me gusta hacerlo a mano y voy integrando la nata poco a poco con movimientos envolventes junto con todo lo que tenía en el vaso hasta formar una crema.
Verter todo el preparado encima de la base de galletas. Decorar con tiras de piel de limón y disolver medio sobre de gelatina de limón con un poco de agua caliente, cuando esté disuelto añadirle un poco de agua fría y verter un poco de este líquido encima de la tarta y meter en la nevera o en el congelador.
Si no os gusta decorarla con gelatina podéis hacerlo con mermelada o sin nada queda igual de buena.

pastisbo1.jpgpastistros.jpg

Enlace al post

271107carne_fiesta.jpg

Ingredientes

• 300 gr de carne de cerdo o de vacuno en trozos

• 100 gr de panceta fresca de cerdo en trozos

• 10 dientes de ajo machacados

• 300 gr de vino blanco

• 150 gr de Vinagre de Vino

• 2 ramas de tomillo

• 1 rama de romero

• 2 hojas de laurel

• Una cuchara de pimentón dulce

• Una cucharilla de granos de pimienta negra
•Sal

• Preparación TM31 y (TM21)

• 1. Vierte en el vaso los ajos, vino, vinagre, tomillo, laurel, romero, pimienta
y pimentón. Mezcla 5 segundos, a velocidad 4. Incorpora la carne troceada
y mezcla IO segundos, a velocidad 2 (enTM2l: velocidad I). Deja marinar
3 horas. Cada 30 minutos, mezcla 5 segundos, a velocidad 2.

• 2. Retira, escurre y fríe en abundante aceite de oliva a fuego medio,
hasta que te coja un color dorado. Sirve con papas arrugas, papas fritas, o
salteadas.

Enlace al post

VASITOS DE SALMOREJO

Ingredientes:
1 kg. de tomates de rama muy rojo y maduro
150 gr. aprox. de miga de pan blanco
2 dientes de ajo grandes
35 gr. de vinagre
1 cucharada de sal.
150 gr. de aceite

Para decorar:
huevos duros
jamón serrano picado

Preparación:
Pon en el vaso los huevos duros y trocéalos 5 segundos en velocidad 3 y 1/2. Viértelos en un cuenco y reserva. A continuación, vierte el jamón en el vaso y da 4 ó 5 golpes de turbo. Reservar.
Seguidamente, sin lavar el vaso, poner los ajos y los tomates y la sal y programar 2 minutos en velocidad 5-7-9 progresivo. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates. Cuando estén bien triturados, añadir el pan y el vinagre y mezclar durante 20 segundos a velocidades 6-8. Incorporar el aceite por la tapadera sin quitar el cubilete, poco a poco, hasta que termines de incorporar todo el aceite.
Verter el salmorejo en los vasitos y decorar con el huevo duro y el jamón picadito.

vasitossalmorejodetalle.jpg

Enlace al post

BAILEYS CASERO

Ingredientes:

1 lata pequeña de leche condensada
380 grs. leche entera
200 grs. whisky
20 grs. chocolate puro
20 grs. Nescafé

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar vel. 3-4 unos segundos. Programar 5 minutos, temp. 50º, vel. 2. Ponerlo en una botella y guardarlo siempre en la nevera.

baileys1OK.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...