Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

PAN INTEGRAL
ws4ciq.jpg15s3fgn.jpg

Ingredientes
140 gr agua
140 gr leche
30 gr de levadura de pan fresca
25 g miel
20 gr aceite girasol
40 gr nueces
15 gr salvado de trigo
10 gr semilla lino
25 gr pipas girasol sin sal
400 gr harina integral
2 cucharaditas de sal
1.- Ponga en el vaso el agua y la leche.Programe 2 min 37º velocidad 1 para atemperar los liquidos.
2.- Añada a continuación la levadura mezclándola 6 segundos velocidad 2
3.- Incorporar la miel y el aceite y mezcle 6 seg velocidad 2
4.- Añada el resto de los ingredientes y amase programando 3 min, velocidad espiga. deje reposar la masa dentro del vaso, durante una hora hasta q doble el volumen.
5.- Engrase con aceite de girasol un molde alargado de plum cake de 31*11 cm aprox. Ponga la masa dentro de él, pinte la superficie con leche y adorne con nueces troceadas y pipas de girasol. Deje crecer nuevamente el pan dentro del molde, cubierto con un paño, durante 1 hora aprox.

Cuando el pan haya doblado su volumen introduzcalo en horno precalentado 180º 40 min-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

FLAN DE ALMENDRAS

2dam90y.jpg2mgo0u1.jpg

Ingredientes
150 gr almendras tostadas
1 bote pequeño de leche condensada
Con la medida del bote uno y medio de leche
4 huevos
Caramelo

Preparación
1. Pulverizamos la almendra a velocidad alta
2. Echamos las leches y los huevos. Mezclar 15 segundos velocidad 5
3. Ponemos caramelo en un molde para el varoma y echamos la mezcla
4. En el vaso echamos 1 litro agua y programamos 5 minutos temperatura varoma velocidad 2
5. Mientras sellamos el molde con papel de aluminio y ponemos servilleta encima
6. Ponemos el varoma y programamos 35 min temperatura varoma velocidad 2.
7. Si le falta se programa más tiempo

Enlace al post

Púdin de espárragos verdes:

pudinesparragos1.jpg

Ingredientes:
300 g de espárragos verdes cocidos (sólo la parte tierna)
o bien un frasco (de 580 g)
1 bote de leche Ideal Nestle
Saly pimienta al gusto
5 huevos
1 molde de aluminio desechable de 1 litro de capacidad engrasado con aceite

Preparación:
Escurra los espárragos dejándolos sobre papel de cocina para que absorba el líquido. (Podemos reservar las puntas para la decoración posterior del plato).
Eche en el vaso la leche, los espárragos, la pimienta y la sal y programe 1 minuto, velocidad 7. Compruebe que ha quedado bien triturado, de no ser así repita la operación.
Incorpore los huevos y mezcle 10 segundos en velocidad 3, a continuación programe 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Al terminar, quite la temperatura y programe 2 minutos en velocidad 7 para que quede muy fino.
Vuelque rápidamente en el molde y alise la superficie con una espátula. Cúbralo con film transparente y déjelo reposar un mínimo de tres horas en el frigorífico.
Desmóldelo pasando un cuchillo todo alrededor. Decórelo y sírvalo con una mayonesa clarita con bastante limón.

Enlace al post

No sé si habéis puesto ya el PAN EN PIREX, si no es así, ahí va:

PanDatiles1.jpg

Ingredientes:

175 g de agua
20 g de aceite
20 g de levadura fresca
300 g de harina
una cucharadita de sal

Preparación:

Verter en el vaso los líquidos y la levadura y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la harina y la cucharadita de sal y mezclar 10 segundos a velocidad 6. A continuación programar 2 minutos en velocidad espiga.
Si vemos durante el amasado que la masa no se despega de las paredes del vaso, tal vez necesite más harina; en ese caso la iremos añadiendo poco a poco.
Pasamos la masa a una mesa enharinada y damos forma al pan. Lo ponemos en el recipiente pirex con tapa previamente pincelado con aceite, hacemos algunos cortes en la superficie, lo pincelamos con aceite y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos.

Enlace al post

Flan de queso mascarpone
96gbon.jpgw6te6r.jpg
SUPER BUENO-LO HICE CON PHILADELPHIA Y MASCARPONE(MITAD Y MITAD)

Ingredientes:
500 gr. queso mascarpone
250 ml. de leche
2 sobres de cuajada
180 gr. de azúcar
1/2 litro de nata para montar
Caramelo liquido para el molde

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la TH mezclamos 10 seg. vel. 4
Programamos 10 min. temp. 100º en vel. 3
Echamos en el molde caramelizado, dejamos enfriar a temp. ambiente y metemos al frigorífico hasta que cuaje.

Enlace al post

Este es un postre típico de mi tierra, Orense:

CAÑAS FRITAS:

canyas1.jpg

Ingredientes (salen unas 25 cañas):

Para las cañas:

300 gr. de harina.
50 gr. de mantequilla.
150ml. de agua

Para la crema pastelera:

100 g de azúcar
500 g de leche entera
50 g de Maizena
3 huevos
1 cucharada de azúcar avainillado

Elaboración:

Para elaborar las cañas, mezclamos la harina,la mantequilla y el agua y amasamos hasta conseguir una masa que no se pegue a los dedos.
Para ello mezclando primero unos 30 segundos en velocidad 6 y luego amasando unos 3 minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar la masa unas dos horas.
Una vez reposada la masa, estiramos con el rodillo hasta dejarla lo más fina posible sin que se rompa al manipularla. Cortamos unas tiras de 2-3 centímetros de anchas y vamos enrollando en los canutillos de hojalata, empezando por la parte superior (dejando un bordecito sin cubrir, para luego poder agarrarlo por ahí) y terminando en el vértice.
Freímos en abundante aceite de oliva, sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y , cogiendo el borde del canutillo metálico con un paño para no quemarnos, lo retiramos.

Las cañas así obtenidas se pueden conservar sin rellenar en una lata y rellenarlas antes de consumirlas.

El relleno consiste en una crema pastelera. Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se programan 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Enlace al post

Este me parece que es de mjmix, pero no estoy muy segura. (La fotito es mía..je,je)

PATE DE SALMON LIGERO

PatSalmn2.jpg

Ingredientes:

500 gr de salmón fresco
3 hojas de gelatina
2 cucharadas de agua
100 gr de queso de Burgos
30 gr de alcaparras
30 gr de pepinillos en vinagre
100 gr de leche desnatada
1 cucharadita de mantequilla
sal
pimienta

Elaboración:
Limpie el salmón de piel y espinas, córtelo en trozos y reserve.
Disuelva las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos. Escúrralas y póngalas en un cuenco junto con las 2 cucharadas de agua e introduzca éste en el microondas durante unos segundos. Reserve.
Introduzca todos los ingredientes en el vaso junto con la gelatina y programe 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 5.
Transcurrido el tiempo, vierta la mezcla en un recipiente,tápelo con film transparente y deje enfriar en el frigorífico.

Enlace al post

Este es del libro de Cristina Galiano:

BIZCOCHO DE CALABAZA
BizcochoCalabaza1.jpg

Ingredientes:

170 g de harina
10 g levadura en polvo
150 g de azúcar
20 g de piel de limón
250 g calabaza naranja pesada sin corteza ni pepita
3 huevos de 62-72 gr
una pizca de sal
20 g de canela en polvo (yo puse menos)
70 g aceite de oliva virgen extra
50 g de brandy
100 g de pasas de Corinto
100 g de nueces
azúcar glas para decorar
un molde tipo plum cake o similar

Elaboración:

Con el vaso bien seco, volcar la harina y la levadura y mezclarlas 30 seg. a velocidad 3 para que la levadura quede repartida y la harina tamizada. Sacar y reservar.
Poner ahora en el vaso el azúcar y triturar a velocidad máxima para hacerlo glas; a continuación añadir la piel del limón y triturarla también a velocidad máxima hasta que no queden trocitos. Bajar con la espátula todo lo que se haya quedado adherido a las paredes y a la tapa del vaso.
Retirar la corteza de la calabaza, así como las pepitas, cortarla a trozos, y volcarla encima del azúcar. Triturar a velocidad 6 el tiempo que haga falta (sobre 1 minuto) para que desaparezca, bajando a continuación todo lo que se ha quedado esparcido por las paredes y la tapa.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y batirlos en frío durante 6 minutos en velocidad 4 para que queden espumosos.
Mientras, poner a precalentar el horno a 170º. Poner también las pasas a macerar en el brandy (se pude hacer en el microondas a potencia máxima durante un minuto).
Retirar la mariposa y añadir la pizca de sal, la canela y el aceite, mezclar durante 10 segundos a velocidad 4. Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadir el brandy de la maceración y mezclarlo sólo con la espátula.
Por último, incorporarla harina mezclada con la levadura, programando 4 segundos a velocidad 4. Si se viera algo de harina sin mezclar programar 1 ó 2 segundos más a la misma velocidad.
Volcar la masas en el molde y esparcir uniformemente por la superficie primero las pasas y después las nueces para que no se vayan al fondo durante el horneado, hundiéndolas ligeramente con la espátula para que queden escondidas dentro de la masa del bizcocho, pero en la superficie. Durante la cocción irán bajando.

Enlace al post

LEMON CURD

Ingredientes:

430 g. de azúcar
200 g. de mantequilla,
la ralladura de 2 limones,
300 ml. de zumo de limón (Aprox. 280 grs)
6 huevos

Exprimir los limones, colar el zumo y reservar.
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar velocidad máxima hasta que quede polvo, añadir la piel de limón y volver a pulverizar a velocidad máxima unos 20 segundos, añadir el zumo de limón, la mantequilla y los huevos y batir unos segundos, programamos 10 min. 80º velocidad 2.
Abrimos el vaso, removemos para comprobar la consistencia y programamos 3 minutos más, cuando enfría espesa más.

Poner en tarros herméticos y colocarlos bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

frame5186428.jpg

Nuna porfa explícame para que utilizas el Lemon Curd, tiene muy buena pinta.
:beso:

Con el lemond curd puedes rellenar tartaletas de masa quebrada, brazo de gitano, y solo a cucharadas está de muerte :dientes: , con tostadas...mmmm..... lo que quieras.....

:up::up::up: debe estar para chuparse los dedos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...