Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Pastel de salmorejo (Thermomix)

G43628ec11e3a6.jpgIntroducción:
Este pastel es una forma distinta y muy vistosa de presentar el salmorejo, especialmente para buffets. Siempre que lo he hecho ha causado sensación.

Ingredientes:
1 lata grande de tomate natural triturado (800 g aprox.)
1 ó 2 dientes de ajo (al gusto)
1/2 pimiento italiano mediano
10g escasos de vinagre
110g de pan rallado fino
120g de aceite de oliva
1 cuchta. sal
1 huevo
8 hojas de gelatina, o 1 1/2 sobres de gelatina neutra en polvo

Para adornar: huevo cocido, jamón picado, ...
Instrucciones:
Dejar la gelatina en remojo en un poco de agua fría.

Mientras, preparar el salmorejo:

1. Poner el ajo, pimiento, tomate y la sal en el vaso: 1 1/2 min V 5-7-9. Comprobar que se haya triturado todo.
2. Añadir el pan rallado, mezclar primero unos seg. en V3 1/2, y después 1 min. en V 5-7-9. Ayudarse con la espátula.
3. Añadir el aceite: 30 seg. V 5-7-9
4. Añadir el huevo: 30 seg. V 5-7-9. Probar y rectificar de sal y vinagre.

Ahora se incorpora la gelatina:
1. Calentar en un cacito 1/2 taza de agua. Cuando hierva, echar la gelatina escurrida (o disuelta, si era polvo), y disolverla bien.
2. Añadir al cacito una cucharada del salmorejo preparado y disolver.Retirar del fuego.
3. Volcar esta mezcla por el bocal de la Th en marcha, V 7-9, y dejar batir 1 min. para que se integre bien.
4. Vaciar en un molde previamente untado de aceite y meter en la nevera por lo menos 5 o 6 horas, mejor de un día para otro.

Para desmoldarlo, sumergir unos segundos en agua no muy caliente y dar la vuelta sobre un plato.

Adornar con huevo duro picado, jamón, etc.

Fuente: propia

Autor: fragina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Pastel de Salmón Fresco - Thermomix

G430c77db80a93.jpgIntroducción:
He modificado algunas cosas, os la escribo cómo yo la he hecho:

Ingredientes:
400 gr. de salmón fresco limpio (sin espinas ni piel)
1 huevo
200 gr. de nata líquida
sal, pimienta blanca, nuez moscada
200 gr. de salsa de tomate frito
1 cucharada de pan rallado
Instrucciones:
1. Triturar el salmón con la nata 6 seg. - vel. 3 ½

2. Añadir ahora el huevo, las especias, el tomate y el pan rallado y mezclar en vel. 2 ½.

3. Embadurnar un molde corona con aceite (o mantequilla) y pan rallado y echar la mezcla anterior.

4. Cuajar en el microondas al 75% de potencia (600 W de potencia), 5 minutos. Dejar reposar 5 minutos dentro. Meter una aguja y si sale seca ya está. Si no poner de 3 a 4 minutos más.

- Yo lo he hecho en horno (200º) combinado con microondas al 25%. Durante unos 12-15 minutos.

- También se puede cuajar en el horno tradicional al baño maría a 175º calor arriba y abajo o turbo, hasta comprobar que la aguja sale limpia. Así puede tardar como una hora aprox.

Fuente: C. Galiano

Autor: Sirona

Enlace al post

PASTEL DE GAMBAS, GULAS Y PALITOS

(Receta de cbc, la foto es mía)

DSC02427.jpgINGREDIENTES:
4 huevos.
Un brik de nata de cocinar (de los de 250 gramos)
8 palitos de surimi de cangrejo.
150 gramos de gambas peladas.
Un paquete de gulas.
Sal.
Pimienta .
Ajo en polvo.

PREPARACION:
En el vaso de thermomix poner los 4 huevos, batir en velocidad 3 y medio unos segundos, añadir las gambas, los palitos y las gulas. Triturar unos segundos en velocidad 4 hasta que quede todo bien picadito. Añadir la nata líquida y mezclar a velocidad 3, sallpimentar al gusto y añadir un poco de ajo en polvo .
Engrasar con un poco de aceite un molde que se pueda meter en el microondas. Poner en el molde la mezcla anterior y tapar con plástico de cocina, haciendo unos agujeritos para que salga el vapor. Cocinar a potencia máxima durante 7 minutos, y comprobar si ha cuajado pinchando con una aguja o cuchillo. Si no sale limpio, programar unos minutos más (Es preferible programar un minuto, dejarlo reposar, comprobar el cuajado, y si es necesario repetir la operación las veces que haga falta, así no se resecará).
Dejar enfriar, desmoldar, y adornar con mahonesa o ketchup.

Enlace al post

Pastel de berenjenas y pimientos rojos thermomix

G485be682950df.jpgIngredientes:
400 gramos de berenjenas sin pelar
200 gramos de pimientos rojos
5 huevos
100 gramos de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
un molde plum-cake de albal, de 1 litro de capacidad( que este quepa
en el recipiente varoma).
Mayonesa.
Instrucciones:

Parta las berenjenas en trozos grandes, echar sal y deje reposar
durante 15 minutos. Lávalas y séquelas bien con papel de cocina.
Parta los pimientos, quíteles las simientes y mézclelos con las
berenjenas. Trocee, en dos veces en el thermomix, programando
4 segundos a velocidad 3 1/2, ( debe quedar grandecito). Saque y
reserve.
Coloque la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 5
minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación eche las
berenjenas con los pimientos y programe 12 minutos, temperatura
varoma velocidad 1. Saque la mezcla y póngala a escurrir, retire la
mariposa de las cuchillas.
Mientras tanto, eche los huevos con la sal y la pimienta en el vaso
y bátalos durante 10 segundos en velocidad 2. Añada a la mezcla de
berenjenas y pimientos y remueva bien con la espátula.
Forre el molde por dentro, con film transparente , vierta la mezcla
en el mismo y tape bien con la tapa que lleva el molde o con papel
de aluminio. Coloque en el recipiente varoma, y cubra con papel de
cocina el molde, tape el recipiente y reserve( esto del papel es para
que no se empape de vapor).
Ponga en el vaso 1/2 litro de agua y programe 6 minutos, temperatura
varoma velocidad 1. Cuando termine, coloque el recipiente varoma
sobre la tapadera y programe 30 minutos, temperatura varoma,
velocidad 2. ( compruebe si está cuajado pinchándolo con una brocheta,
de no ser así , programa 10 minutos más).

Servir, con la mayonesa o si se prefiere con una bechamel ligera.

Fuente: http://mome-mome-cuina-mome-texas.blogspot.com/

Autor: mome

Enlace al post

VENGA RECOPILADO YA HASTA AQUI. A SEGFUIR PONIENDO QUE YA QUEDAN POCO PARA LAS 1000

¿dónde las recopilais? :)

de momento las voy pasando yo a un documento de word, que luego se corriege, otro da formato al texto, otra a las fotos, otra coloca en categorias otra las ordenara en categorias y quitara las repetidas y otra maquetará. con est... tendremos el libro susurro que será con mucha diferencia EL MEJOR LIBRO DE THERMOMIX
Enlace al post

Esta es una cena que en casa de mis padres significaba fiesta....bueno y mucho trabajo pues las claras las montabamos ....¡a mano! MundoRecetas.com

HUEVOS AL NIDO

Ingredientes:
Por cada huevo :
Un huevo (separada la clara de la yema)
Una rebanada de pan de molde
Una loncha de jamon York, y lo que se quiera añadir ( una loncha de queso, salami....)
Sal

Instrucciones:
Se pone la rebanada de pan de molde, encima la loncha de jamon y/o lo que se quiera.

Luego se pone la clara a punto de nieve ( para eso está la Th :wink: un minuto temperatura 37º y velocidad 3 por cada clara) formando una corona encima de la rebanada y por ultimo se pone en el centro la yema del huevo.

Se echa una pizca de sal y se mete al horno a gratinar 3 minutos como MAXIMO.

huevos_al_nido.JPG

Enlace al post

Pongo las lionesas de Marisalas, ya que ella puso el enlace a su blog, y como no enlazais, pues las pongo para que no se pierda esta receta para nuestro libro. :beso:

LIONESAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA Y TRUFA
Ingredientes:
Para las lionesas:
250 ml. agua
1/2 cucharadita de sal
15 gr. azúcar glass
80 gr. mantequilla (en pomada)
170 gr. harina
4 huevos
2 tipos de cremas para el relleno;
crema pastelera y trufa
azúcar glass (para espolvorear)

Crema pastelera:
500 ml. leche entera
100 ml. azúcar
3 huevos
1 cucharadita azúcar avainillado
50 gr. maizena

Trufa:
150 gr. Chocolate postres Nestlé
300 ml. nata líquida (para montar)
30 gr. azúcar

Preparación:
Preparación de las lionesas:
1. Pon en el vaso el agua, sal, azúcar y mantequilla, programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2. Cuando rompa a hervir añade la harina de golpe y programa 15 segundos, velocidad 4 y luego 5 minutos, 100 grados, velocidad 3, debe despegarse de las paredes. Deja templar unos minutos.
3. Programa a velocidad 3 sin temperatura, ni tiempo y por el bocal ve añadiendo los huevos uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior esté integrado y quede como una pasta.
4. Dispón en una bandeja con silpat porciones con la ayuda de una cuchara sopera, o una manga pastelera (yo lo he hecho con una cuchara).
5. Hornea a 190 grados observando que la pasta esté crecida y dorada (en mi horno han tardado unos 25 minutos). Una vez horneados deja enfriar.
6. Corta cada uno en horizontal y rellena con crema o trufa, y espolvorea con azúcar glass.

Preparación de la crema pastelera:
1. Se introducen todos los ingredientes en el vaso y se programan 7 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 4.
2. Echar la crema en un bol y tapar con film de plástico pegado a la crema para que no cree costra.
3. Reservar en la nevera hasta que esté fresca.

Preparación de la trufa:
1. Fundir al baño María, el chocolate troceado con la nata y el azúcar, hasta que esté deshecho.
2. Dejarlo en el frigorífico hasta que esté frío.
3. Montar con unas varillas, como si fuera nata, hasta que adquiera consistencia espesa.
2uzt9ux.gif

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...