Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Re: El "mejor libro" de thermomix

sany0036en2.jpgBIZCOCHO CUATRO CUARTOS

130 gr de azcuar
la piel de 1 limon
3 huevos
130 gr de mantequilla ( yo no tenia y le puse margarina)
130 gr de harina
3 cucharadas de levadura Royal ( le puse 1 sobre)
un pellizco de sal

Vierta en elvaso muy seco el azucar y prograe unos segundos en velocidad 10. Añada la piel de limon ( cuidado al pelar el limon de no llevarte lo blanco porque amarga) y vuelva a programar a la velocidad 10. A continuacion, incorpore los huevos y programe 2 minutos, 37 grados velocidad 3. Añade la mantequilla y bata 30 segundos en velocidad 3.

Por ultimo incorpore la harina la levadura y la sal y mezcle 10 segundos en velocidad 2 y medio. Termine de envolver delicadamente con la espatula. vierta en un molde engrasado y enharinado e introduzca en el horno pecalentado a 180 grados durante 25 o 30 minutos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espaguetis con salchichas varias y tomate. (De Queca)

Esta es otra receta de aprovechamiento. Hice en casa de mi padre este verano una barbacoa con muchas salchichas y chistorras variadas. Esta receta está preparado con algunas de esas salchichas y chistorras que sobraron.

Ingredientes:

Espaguetis
tomate natural triturado
salchichas y chistorras variadas
un par de dientes de ajo
1/2 cebolla muy picada
orégano, tomillo y laurel
un chorrito de vino blanco
sal y pimienta
un poco de azúcar para contrarestar la acidez del tomate si hiciera falta

Elaboración:

Picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en un poquito de aceite

Cuando esté doradita agregamos las salchichas y las chistorras picadas y las dejamos al fuego hasta que pierdan el color crudo

Agregamos el tomate natural triturado, el chorrito de vino blanco y las hierbas y lo dejamos cocer hasta que esté lista y la salsa con el espesor que nos guste.

Cocemos la pasta al dente

Mezclamos y servimos

He copiado y pegado, pero las fotos no salen, y sigo sin poder ponerlas, porque no sé hacerlo, :cry::cry::cry::cry: que soy un poco lentita para aprender esto, me ha pillado ya muuuuuuuuuuuuuuuuy mayor, lo siento, si alguien más listo las puede agregar, se lo agradecería mucho. :cry::cry::cry:

Enlace al post

IMG_0676.JPGCORONA DE PUERROS, CHAMPIS, Y GAMBAS
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 2 puerros
- una bandeja de champiñones frescos
- 100 gr. de gambitas congeladas peladas
- un botellín de crema de leche
- 3 huevos
- sal y pimienta

Instrucciones:
Aceite en la Thermomix, poner la mariposa, freir los puerros a rodajas unos 12 minutos, giro a la izquierda, 100º, V cuchara, echar los champiñones lavados y cortados por la mitad, 5 minutos, giro a la izquierda, 100º, V cuchara, echar las gambitas 2 minutos y lo mismo de temperatura, giro izq. y V cuchara. Escurrir en un colador.

Batir en un cuenco los huevos y la crema de leche con sal y pimienta, poner la mezcla preparada anteriormente y volcar en un molde de corona (o la forma que se quiera). Horno precalentado a 200º 30 minutos. Dejar enfriar, decorar con mahonesa, aceitunas, huevo duro, etc... Refrigerar.

Enlace al post

2917_Imagen_913_1.jpg

A ver si ahora sale la foto.
Espaguetis con salchichas varias y tomate. (De Queca)

Esta es otra receta de aprovechamiento. Hice en casa de mi padre este verano una barbacoa con muchas salchichas y chistorras variadas. Esta receta está preparado con algunas de esas salchichas y chistorras que sobraron.

Ingredientes:

Espaguetis
tomate natural triturado
salchichas y chistorras variadas
un par de dientes de ajo
1/2 cebolla muy picada
orégano, tomillo y laurel
un chorrito de vino blanco
sal y pimienta
un poco de azúcar para contrarestar la acidez del tomate si hiciera falta

Elaboración:

Picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en un poquito de aceite

Cuando esté doradita agregamos las salchichas y las chistorras picadas y las dejamos al fuego hasta que pierdan el color crudo

Agregamos el tomate natural triturado, el chorrito de vino blanco y las hierbas y lo dejamos cocer hasta que esté lista y la salsa con el espesor que nos guste.

Cocemos la pasta al dente

Mezclamos y servimos
Enlace al post

REFRITO CON GULAS PARA PESCADO AL HORNO

refritoel5.gif

INGREDIENTES:
200 GR DE GULAS (1 PAQUETE)
1 CUBILETE DE ACEITE DE OLIVA
1 CUCHARADA DE VINAGRE DE MANZANA O MODENA O AL GUSTO
3-4 DIENTES DE AJO
1 GUINDILLA

Se ponen en el vaso los ajos y la guindilla a velocidad 4 durante 1 minuto.Se bajan los restos de las paredes con la espátula y se añade el aceite y el vinagre poniendo temperatura varoma, velocidad 1 durante unos 2-3 minutos.Luego se pone el cestillo con las gulas dentro con temperatura varoma, velocidad cuchara unos 2 minutos.
En el momento de servir el pescado se pone la gula sobre el pescado y posteriormente el refrito.

En mi caso lo he hecho después de asar besugo en el horno.

Enlace al post

DSC01444.JPG
BOLLOS DE LECHE (18 PIEZAS)

350 gr de harina de fuerza
65 gr de mantequilla
Una cucharada de miel
40 gr de azúcar molido
15 gr de levadura fresca
2 huevos
2 dl de leche yo puse 150 dl
2 cucharadas de leche en polvo
Media cucharadita de sal

Separar de la harina 80gr y con 3 o 4 cucharadas de leche disolver la levadura y hacer una masa blanda. Hacer una cruz con un cuchillo en el centro, reposar y dejar que doble el volumen. Poner el resto de la harina mas la sal, los huevos, la miel y la mitad de la leche en la thermomix, batir 2 minutos, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y batir un minuto. Agregar el fermento y el resto de la leche cucharada a cucharada 2 minutos v espiga. Añadir el azúcar, batir 3 minutos v espiga. Sacar la masa y darle unas vueltas a mano en la mesa enharinada. La masa estará lista cuando al cogerla por una punta te la lleves toda de una vez, siendo una masa blanda no tiene que pegarse a la mesa ni a las manos. Añadir algo más de harina si fuera necesario.

Pasar a un cuenco grande, tapar con film y reposar hasta que doble el volumen. Cuando esté lista, en la mesa espolvoreada con harina amasar un poco, hacer un rulo y cortar trozos de 40 gramos. Darles forma alargada afinando las puntas, pasar a una placa engrasada o con un silpat poniéndolos bien separados. Levar aproximadamente una hora o hasta que doblen el volumen, hacer un corte muy profundo a lo largo con una cuchilla, pintar con huevo, espolvorear con abundante azúcar molido y cocer en el horno precalentado a 180º alrededor de 15 minutos. Espolvorear con azúcar molido.

Enlace al post

DSC01440.JPG
PAN ITALIANO

- 520g harina
- 310ml agua yo hecho 290ml deagua
- 6 C. Soperas de aceite oliva suave
- 1,5cc sal
- 15g levadura fresca

Poner el agua y la harina en la Thermomix, programar unos segundo a veloc 6 y luego 3 minutos a velc espiga. Dejar reposar la masa 1 hora.
Programar 6 minutos velc espiga y añadir por el bocal el aceite poco a poco para se incorpore a la masa. Añadir después la sal y por último (cuando falten 4 min para terminar) añadir la levadura desmenuzada.
Dejar reposar durante 1 hora hasta que doble el volumen en un recipiente tapado
sacar el aire y colocar ya en la cazuela (con papel vegetal en el fondo) que va a ir al horno. Dejar levar 45 minutos o 1 hora hasta que doble el volumen.
Cocer en el horno sin precalentar a 230º durante 45 minutos en la cazuela tapada
Sacar y colocar en la rejilla durante 7-10 minutos a 210º, hasta que tenga un bonito color.
Sacar y enfriar totalmente sobre una rejilla

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...