Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Re: El "mejor libro" de thermomix

Este merengue italiano lo publicó Lolitoba con receta de pastelero.

4p3ee.jpg

Merengue Italiano.-Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y 1 vaso de los de agua de agua.
Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto al agua en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar,Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.
Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto como se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar como las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.
Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azucae,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PIC_0646.JPGNOCILLA THMX
100 gr. chocolate fondat
100gr de avellanas
200 gr. de azucar.
60gr de leche en polvo
100 gr. de leche entera
40 gr de mantequilla

Pulverizar el azucar vel. 5-10 15"
añadir y Pulverizar las avellanasvel. 5-10 20"
Añadir y Pulverizar el choco con la leche en polvo vel.5-10 15"
añardir la leche y la mantequilla y programar 80ºvel. 6 7 min.

La proxima vez en lugar de poner leche en polvo pondre un poco mas de leche para que se pueda untar mejor.

Por cierto lo puse en un bote de nocilla para que los niños no notasen nada y claro les ha encantado

Enlace al post

PIC_0648.JPGROLLO DE CARNE de IABARONI
Ingredientes:
La base
700gr de carne picada
Para el aliño
30 de aceite de oliva
150gr de manzana
50 gr de cebolla
1 diente de ajo
150 gr de zanahoria
sal pimienta,
2 cucharaditas de curry
Nuez moscada
1 Huevo (lleva solo la clara pero yo lo puse entero)
Para el relleno
4 huevos
1 lata de pimientos de piquilllo
100gr de aceitunas sin hueso
sal y pimienta

Para el sofrito
50 aceite de oliva
100 de puerr
200 de cebolla
1 diente de ajo
100 pimiento verde
100 gr zanahoria
150 tomate natural triturado

Resto:
250 vino blanco
250gr de agua
2 pastillas de claro
pimienta nuez mocada
1 cucharadita de curry

Instrucciones:
1-Reserver la carne en un recipiente honod
2-Eche en el vaso de Th todos lo ingredientes del añino menos los condimentos y el huevo.
Trocear 4 seg. vel. 4 (parala 21 10 seg. vel. 3.5)
Bajara con las espatula y programar 10 min. vel. 4 temp varoma
3-Volcar el preparado sobre la carne y añadir los condimentos.
4- dividir la carne en dos para hacer dos rollos

Haga 2 rectangulos con film y extender la carne en forma de rectangulo encima los pimientos abiertos en abanico (bien secos) poner dos huevos y las aceitunas lprepartidas entre los dos huevos.
5- Forme dos rollos apretando bien y vuelva a envolver en aluminio pincchar para que suelten el jugo de la coccion y reservar en el varoma.
6- Para la salsa trocear todos los ingredientes del sofrito 4 seg. vel. 4 (21 10 seg. vel.3.5) bajar los restos de las paredes y programar 10 min. temp. varoma vel. cuchara o uno.
7- Añadir el vino el agua y los condimentos y programar 6 min. temp. varoma vel. cuchara.
8- Poner el recipiente varoma sobre el vaso y programar 30 min tem. varoma. vel. cuchara
9-Dejar enfriar la carne antes de partirla y rectificar de sazon la salsa (si se quiere triturar un poco mas la salsa)

Servir caliente,con la salsa.
Emplatado con la salsa
PIC_064_.JPG

Enlace al post

POLLO TIKA MASALA:
Ingredientes:
1 Chorro de aceite de oliva
1 Diente de ajo
1 Cebolla
1 Pechuga de pollo troceada en tiras grandes
1/2 Pimiento verde picado muy fino
2 Cucharadas de curry
1 Brick pequeño (200 ml) de nata líquida
1 Brick pequeño (200 ml) de tomate frito.

Preparación:
En el vaso,echamos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento. Trituramos unos segundos a vel. 5 si se quiere muy picadito, damos unos segundos mas.
Añadimos el aceite y ponemos Temperatura Varoma 6 minutos, velocidad 1. Colocamos la mariposa.
Incorporamos la pechuga de pollo cortada en tiras, y calculamos 8 minutos, temperatura Varoma, vel. 1.
Cuando la pechuga esté hecha se añade el curry,y dejamos medio minuto más o menos. Después del curry añadimos el tomate y la nata y dejamos que hierva hasta que haya cogido la consistencia deseada. Unos 10 minutos, temperatura 100, vel cuchara.

t0q3kl.jpg

Enlace al post

Mini-chapatitas

Ingredientes:

MASA MADRE:
100 gr. de agua
10 gr. levadura fresca
180 gr. harina de fuerza
1 cucharita de azucar

MASA PAN
260 gr. agua
30 gr. levadura fresca
430 gr. harina de fuerza
10 gr. sal
50 gr. aceite

Preparación:

Preparamos la masa madre, poniendo todos los ingredientes en el vaso, y 15 sg v.3, dejamos reposar la masa madre dentro de vaso tapado hasta que doble el volumen.
Una vez ha doblado, empezamos con la masa del pan, a lo que tenemos en el vaso le añadimos agua y la levadura desmenuzada, harina y sal, 30sg v6. Y ahora 5 mn v.espiga y cuando lleve 1 minuto por el bocal vamos agregando el aceite, mejor no todo de golpe.
Ahora extendemos la mas sobre papel de horno y formar un rectangulo, dejais que se aposente la masa, empezais a precalentar el horno a 180º y pasados unos minutos con un cortapizza cortar la medida que querais las chapatitas. Pasados 20-30 mn, lo metemos al horno, con turbo unos 15-20 minutos y ya esta.
Antes de meterlas en el horno, las podeis adornar con lo que querais, yo he usado pipas, semillas de amapola y harina.
En el horno es aconsejable meter un recipiente con agua, y si teneis pulverizador de agua mejor le dais unas pulverizadas mientras se cuecen.

8db09b2b6b6a557d7e625ae34bae182ao.jpge93197797231c54c46d6227b66ce0b36o.jpg

Enlace al post

Este merengue italiano lo publicó Lolitoba con receta de pastelero.

4p3ee.jpg

Merengue Italiano.-Es un merengue de alta consistencia,esto quiere decir que es el ideal para que hagamos tartas o otras elaboraciones que nos pueden durar varios dias en el frigorifico antes de consumirlo.
Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azucar,y 1 vaso de los de agua de agua.
Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azucar junto al agua en un recipiente a hervir,mientras lo hace ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas,y con la batidora se empieza a montar,Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azucar restante en forma de lluvia muy despacito,con ello intentaremos no bajar las claras que se estan montando.
Una vez el azucar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola,esto como se consigue,muy facil metemos en el azucar hirviendo una espumadera,la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera,cuando salgan unas pompas de azucar como las pompas de jabon,hay que retirar del fuego.
Añadir esta azucar a las claras que anteriormente le hemos incorporado el azucar en grano en forma de lluvia,muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara,si ponemos todo el azucar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azucae,añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.

ESTA RECETA NO ESTA ELABORADA CON THERMOMIX, POR LO TANTO NO SE PUEDE INCLUIR EN EL LIBRO
Enlace al post

Empanada de bonito

Ingredientes:

* 100 grs. de aceite
* 200 grs. de agua

2 minutos, 40º y velocidad 6.

* 40 grs. de levadura prensada (o un sobre)
* 100 grs. de manteca de cerdo
* 600 grs. de harina
* 2 yemas de huevo mas una para pintar
* una cucharadita de sal
* un pellizco de azúcar

20 segundos a velocidad 6.

para el relleno:

una cebolla
dos latitas de pimiento morron
tres huevos cocidos (todo ellos picado muy muy fino)
dos latas de bonito
un brick de tomate frito

Preparación:

Se amasa la empanada como se va relatando.
Los ingredientes del relleno se pican en trocitos pequeños, es conveniente hacerlo con tiempo para que los huevos estén bien frios.
Se estira la masa en una plancha del tamaño de la placa de horno previamente engrasado, se reparte la farsa y se tapa con otra plancha de masa, adornamos con la masa sobrante de recortar las orillas.
Pintamos con yema o huevo batido y horneamos a 170-180º (con el horno precalentado)... aproximandamente una hora.

1a17f6c9fc2a480b4859d25fea9a4323o.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...