Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

• Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

Re: El "mejor libro" de thermomix

Petit-choux

Ingredientes:

PASTA CHOUX:

* 125 ml de agua
* 75 gr de harina
* 25 gr de mantequilla
* 2 huevos "M" ó 2 huevos+1 yema
* una pizca de sal fina
* una pizca de azucar

CREMA PASTELERA:

* 1/2 l de leche
* 100 gr de azucar
* 70 gr de harina
* 2 huevos
* palo de vainilla
* piel de naranja y de limón

COBERTURA DE CHOCOLATE:

* 75 gr de chocolate de cobertura
* 60 gr de de nata
* 25 gr de mantequilla

Preparación:

CHOUX:

En el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programar 5 min T100º Vel 1.
Agreguar la harina de golpe y programar 20 seg Vel4. Dejar templar la masa unos 5 minutos aproximadamente retirando el vaso de la peana.
Batir los huevos ligeramente, poner el vaso nuevamente en la maquina, programar velocidad 4 y añadir los huevos poco a poco.

Meter la masa en una manga pastelera de boquilla ancha y enfriar en la nevera un par de horas. Precalentar el horno a 190-200º. Yo puse calor abajo y aire.
Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado ó lámina de silicona, ir poniendo en ella los montoncitos de pasta, bien en forma de bolitas o alargada.
Hornear hasta dorar.

CREMA PASTELERA:
En th21: poner todos los ingredientes en el vaso, colocar la mariposa y programar 7´ T 90º V2. Sacar y extender en una fuente, tapando con un papel film para que no haga costra.
Retirar el palo de canela y las pieles.
Utilizar en frio.

Una vez horneados los choux se sacan a una rejilla hasta enfriar, se abren por la mitad y se rellenan con la crema fria.
Pueden cubrirse con chocolate, caramelo...

COBERTURA DE CHOCOLATE:
Programar 7 minutos T 90º V2, con la nata y el chocolate troceado, cuando termine el tiempo se añade la mantequilla.
Tiene que quedar una crema manejable pero densa, se utiliza en caliente.
Se van mojando los choux rellenos solo por la parte de arriba.
Los dejamos enfriar en la nevera.

f6cd66c0e2b1dbe8e6cd03ce9c793a66o.jpgf1cc44ccbdf5a6715cbd4f158d39ccd4o.jpg8ecd1e5441dbe560d6a0af2e16cbeb27o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Larpeira de "Beiramar"

(La "Larpeira" o bola golosa es un pan dulce ó pan de Pascua, que yo comí en Coruña y en Vilagarcía de Arousa, ésta lleva el nombre de "Beiramar", Isabel, una forera de MR que me facilitó la receta para Thermomix...y tal cual me la dió... así la transcribo.)

Ingredientes:

PARA LA MASA:
* 50 gr de anís
* 200 gr de leche (2 y ½ cubiletes)
* 100 de aceite (1 cubilete)o mantequilla.
* 40 gr de levadura prensada.
* 50 gr de azúcar.
* 2 huevos.
* 1 cucharadita de sal.
* 650 o 700 gr de harina aproximadamente (11 cub.) mejor cernida.

PARA EL ALMIBAR:
* 50 gr de anís.
* 50 gr de agua.
* 50 gr. de azúcar.(Se puede doblar la cantidad si se desea más jugosa)

PARA LA CREMA PASTELERA (si se desea) Conviene hacerla con tiempo para que enfríe.
* 400 gr de leche.
* 2 huevos.
* 50 gr. de azúcar.
* 20 gr de maizena.
* 1 pellizco de sal.

ELABORACION DEL ALMIBAR:
Poner en el vado todos los ingredientes y programar 4 minutos 100º V,4.
Vaciar y sin lavar el vaso pasar al siguiente paso.

ELABORACION DE LA CREMA:
Poner en el vaso todos los ingredientes 7 minutos 90º V. 4.
Colocar en manga pastelera y dejar enfriar.

PREPARACION DE LA MASA:
Poner en el vaso la lecha, el anís, el aceite(o mantequilla) y el azúcar , programar 2 minutos 40º V.2 Añadir la levadura y los huevos y mezclar 10 segundos en V.6
A continuación agregar la harina y la sal.
Amasar 20 segundos en V.6 y luego 3 minutos en V.ESPIGA.(verificar si está bien la masa o de lo contrario añadir más harina o líquido si fuera necesario)
Dejar reposar la masa 10 minutos antes de darle forma.
Darle una forma redonda y aplastada.
Da para una grande o dos pequeñas.
Batir 1 huevo con 2 cucharadas de agua y pintar con ella la larpeira, darle uno cortes en cuadrados con un cuchillo.
Poner azúcar normal en un plato y echar unas gotas de agua par que se humedezca.
Espolvorear la larpeira con éste azúcar y con trocitos de mantequilla.
Dejarla reposar fuera hasta que doble su tamaño o en el horno en temperatura de 50º.
Cuando doble su volumen echarle por encima la crema pastelera (si se desea) con una manga y aumentar la temperatura del horno a 200º, colocar en el horno junto con un vaso de agua, cocerla durante unos 25 minutos.

Al salir se rocía con el almíbar reservado.

La larpeira o bolla de dulce como se conoce en diferentes pueblos, se puede hacer con crema o sin ella, según los orígenes y el gusto de cada uno.

630e68f7fc941fd4e214af67a7841e11o.jpg

Enlace al post

Frisuelos

Ingredientes:

* 1/2 l de leche
* 5 ó 6 huevos
* 1 cucharada de azúcar
* 1 cucharadita de sal
* +/- 300 gr de harina

* aceite o mantequilla para la sartén

Preparación:

Echamos en el vaso todos los ingredientes y batimos de forma progresiva 1-3-5 sin tiempo ni temperatura, hasta que quede una crema suelta y ligera.

Calentamos una sartén, ligeramente engrasada y vamos poniendo con un cucharón o cacillo lleno... un chorrito de masa en un lado de la sartén (que tendremos inclinada)... haciendo correr la masa por toda la superficie hasta conseguir cubrirla entera...

Dejamos cuajar, doramos ligeramente y damos la vuelta hata que doren también por el otro lado.
Servimos acompañados de azucar, miel, mermelada, chocolate, crema...

e300849fce243ec0f55c9ca038ebfb7co.jpg181cd9298d2d38e4981ddffdfca6a6d9o.jpg

Enlace al post

PASTEL CUAJADO DE DULCE DE LECHE (Tina 777)
G47c16ee26eb11.jpgIngredientes:
Dulce de leche:
1 l de leche entera
350 g de azucar
1/2 cucharadita de bicarbonato

Resto del plato:
6 hojas de gelatina
100 g de agua
Sirope de dulce de leche
Caramelo liquido

Instrucciones:
Vierte todos los ingredientes del dulce de leche en el vaso, programa 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 5, y coloca el cestillo encima para que evapore y no salpique.
Verter el dulce de leche en un frasco y dejar entibiar.

Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fria 5 minutos, sacar y escurrir.
Calentar el agua echar la hojas de gelatina y disolver y añadir el dulce de leche, regirar bien y colocar en un molde de corona y dejar en la nevera unas 4 horas.

Desmoldar y regar por encima con el sirope de dulce de leche y caramelo liquido.

Enlace al post

PIM,PAM, ¡FUEGO! (Faraona y Auro)

G428778b4ebd02.jpg

INGREDIENTES
1 bote de leche ideal
1 bote de leche condensada pequeño
1 bote de piña de 1 kg. en su jugo
2 paquetes de gelatina de limón
¾ de cubilete de ginebra
8 o 10 bizcochos de soletilla
1 molde de Plum Cake de 35 cm. o 2 pequeños caramelizados
Líquido al gusto para remojar los bizcochos de soletilla (café, licor, azúcar, etc.)

ELABORACION:
Primero, caramelizar los moldes y fijar en el caramelo caliente rodajas de piña
Forrarlo, enfriar y reservar.
Segundo, poner en el vaso del Thermomix la leche Ideal, la leche condensada y el líquido de piña, programar velocidad 4 ,70º, 4 minutos Parar y echar los dos sobres de gelatina y la ginebra, mezclar en velocidad 3 unos segundos. Trocear el resto de la piña en trocitos pequeños y poner dentro del TH, remover con la espátula.
Volcar en el molde y poner encima los bizcochos de soletilla previamente remojados. Meter en la nevera de un día para otro.
Adornar con nata montada y fideos de chocolate, o al gusto.

Enlace al post

LASAÑA RÁPIDA DE GAMBAS Y MERLUZA (Boqueroncita)

G47b85af9a9f4e.jpg

Ingredientes:
3 placas de lasaña de las que no necesitan cocción
1/2 cebolla
1 zanahoria pequeña
1 cta de aceite
80 grs de gambas peladas
1 filete de merluza
agua
sal
queso rallado

para la bechamel en el microondas

1 vaso de leche
1 cda sopera de harina
sal
pimienta
nuez moscada

Instrucciones:
Poner la lasaña a hidratar con agua caliente
Cocer el pescado con agua y sal y reservar desechando el agua.
Trocear cuando esté frio
Pelar la cebolla y la zanahoria y cortar en trozos regulares, poner en el vaso del thx,picar 3 segundos velocidad 4
añadir el aceite y sofreir, 10 minutos, temperaratura 100º, velocidad 1
Mientras se sofrie la verdura, hacemos la bechamel en el microondas:
ponemos un vaso de leche, una cucharada de harina, sal, pimienta y nuez moscada, ponermos 1 minuto al máximo, sacamos y removemos, y así hasta tres minutos o hasta que esté espesita la bechamel (recordad que cuando se enfria espesa un poco).
Cuando esté la verdura sofrita le añadimos el pescado, las gambas y un poco de la bechamel y removemos con la misma espatula.
Escuarrimos las placas de lasaña y vamos montando, una capa de pasta, otra de pescado y verdura y así hasta terminar con una de lasaña, ponemos la bechamel por encima y el queso rallado, ponemos en el horno 10 minutos a 200º y gratinamos hasta que esté doradita
y lista para comer.

Enlace al post

LASAÑA DE ATÚN (Auro 44)

dfffa0e6.jpg685cb468.jpg

Ingredientes

- 200 g de bonito (o atún) en aceite
- 130 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de pimiento rojo
- sal y pimienta
- 600 gr. de bechamel
- Queso rallado abundante
- 1 caja de pasta para lasaña

Preparacion

• Poner en remojo la pasta de lasaña en agua caliente durante 30 m.

• Añada aceite, caliente 4 m. 100º vl 2 y haga el sofrito de la cebolla, los pimientos y los ajos, programando 15 minutos a 100ºC en velocidad 1
• Añada la lata de tomate y programe 30 m. tm. Varoma vl 1
Agregue el atún troceado y bien escurrido, sal y pimienta y mezcle bien con la espátula.
• Hacer una bechamel no muy espesa (la del libro que dice para cobertura, con 60 gr. de harina sale bien, teniéndola un rato mas de lo que pone la receta, espesa lo suficiente, porque la que pone para lasaña con 100 g. de harina, sale excesivamente espesa)
• Proceder a montar la lasaña, empezar por una capa de pasta una de sofrito hasta acabar con una de pasta, verter la bechamel por encima y espolvorear con abundante queso recién picado

Enlace al post

RAPE ALANGOSTADO EN EL VAROMA (Mafalda)

Ingredientes:
Colas o lomos de rape (fresco o congelado)
pimentón de la vera
sal
patatas

Para la vinagreta:
2 huevos duros
pepinillos
200 gr. de aceite de oliva
50 gr. de vinagre de jerez
Sal y pimienta

Salar el rape y rebozarlo en pimentón. Envolverlo bien apretado en papel film, como si fuera un caramelo. Hacerlo en el Varoma 15 minutos. Dejar enfriar.
Hacer patatas cocidas o en el Varoma.

Para la vinagreta: Picar los huevos y los pepinillos con unos golpes de V.5 (3 y medio en la 21). Sacar del vaso y sin limpiar batir el aceite el vinagre y la sal en V.5. Mezclar con los huevos y pepinillos fuera del vaso.

Servir el rape cortado en rodajas con las patatas cocidas y lechuga y poner vinagreta al gusto.

normal_IMG_1892.JPGnormal_IMG_1891.JPG

Enlace al post

MERLUZA O RAPE A LA GALLEGA (Daro):

INGREDIENTES

VAROMA
6 u 8 centros de merluza congelada o rape.

VASO
800 g de patatas para hervir en trozos grandecitos (yo puse 400)
400 g de agua
2 pastillas de caldo de pescado o sal (yo puse solo 1)
1 hoja de laurel
100 g de cebolla partida en 4 trozos
100 g de guisantes congelados
Unas hojas de perejil

AJADA
100 g de aceite de oliva virgen, extra
40 g de ajos fileteados
2 cucharadas rasas de buen pimentón
bmerluza_a_la_gallega_001.JPG

ELABORACION:
1. Espolvoree el pescado con un poco de sal, pincele el recipiente Varoma con un poco de aceite y coloque el pescado en el mismo, tape y resérvelo.
bmerluza_a_la_gallega_002.JPG

2. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche todos los ingredientes del vaso menos los guisantes. Programe 15 min, Temp.. Varoma, vel. 1.
bmerluza_a_la_gallega_003.JPG

3. Cuando acabe, añada los guisantes, cierre y ponga sobre la tapadera el recipiente Varoma con el pescado. A continuación programe 7 min, Temp.. Varoma, vel.1. 4.
bmerluza_a_la_gallega_004.JPG

Acabado el tiempo, retire el recipiente. Eche el contenido del vaso en una fuente de servir y coloque el pescado del Varoma encima. Reserve.
bmerluza_a_la_gallega_006.JPG

5. Ponga en el vaso el aceite para la ajada y programe 3 min, Temp.. Varoma, vel. 2. Seguidamente añada los ajos fileteados y programe otros 3 min a la misma Temp.. y vel. 1 ½.
bmerluza_a_la_gallega_007.JPG

6. Por último, eche el pimentón, mezcle 10 seg. En vel. 2 y vierta la ajada sobre las patatas y el pescado. Sírvalo de inmediato.
bmerluza_a_la_gallega_008.JPG

El resultado:
bmerluza_a_la_gallega_009.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...