Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Bizcocho de moca

Ingredientes:

6 huevos
6 cucharadas de azucar
6 cucharadas colmadas (180gr) de harina tamizada
una cucharada de cacao
una cucharada de café instantaneo
algo mas de medio cubilete de aceite
una pareja de sobres de gasificante de Mercadona (uno de cada)
una arenita de sal

Instrucciones:

Colocamos la MARIPOSA y batimos los huevos con el azucar durante 6 minutos Vel2,5 Temp 40º
Cuando termine el tiempo programamos 6mintuos mas sin Temp.
Añadimos una cucharada de cacao y otra de café instantaneo, mezclamos unos segundos a V4.
Añadimos algo mas de medio cubilete de aceite y mezclamos otra vez.

Por último la harina: 6 cucharadas colmadas (180gr), una pareja de sobres de gasificante de Merecadona (solo uno de cada) y una arenita de sal, todo ello tamizado.
Mezclamos de nuevo, terminamos la mezcla con la espátula...y vertemos en el molde engrasado.
Metemos en el horno, que estará precalentado a 160º ...a la media hora miramos a ver como va... cuando empieza a separarse de las orillas lo sacamos...

f7d0c6168f83c92795592da2bfad7757o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

:wink:
Pan de frutos secos (Thermomix)

G48ecbcf5e419a.jpgIngredientes:

160 gr. de leche desnatada
160 gr. de agua
Una cucharadita de miel
Una cucharadita de lecitina de soja
20 gr. aceite de oliva virgen
10 gr. de sal
1 huevo ligeramente batido
550 gr. de harina de fuerza
2 sobres de levadura seca de panadería (5,5 gr. cada uno)
140 gr. de uvas pasas
50 gr. de almendra
50 gr. de nueces
50 gr. de avellanas

Instrucciones:

Echamos en el vaso, la leche, el agua, la miel, la lecitina, el aceite, la sal y el huevo, programamos 1 min. y ½ . temp.. 37º vel. 2
Añadimos la harina, hacemos un hoyito y echamos la levadura, programamos 5 min. vel. Espiga.
Cuando falte 1 min. vamos añadiendo por el bocal 1º las pasas lavadas y escurridas y seguidamente las almendras, nueces y avellanas, dejamos que termine el tiempo, tapamos y dejamos levar dentro del vaso, 1 hora y ½ aprox.
Una vez que haya levado, sacamos la masa, desgasificamos y damos forma al pan.
Lo metemos en el molde, previamente engrasado, tapamos y dejamos levar de nuevo.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 40 min.
Sacamos y desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Pan_con_frutos_secos%2C_corte_2.jpg

Enlace al post

Mermelada de pera y manzana

Ingredientes:

* 800 gr de manzana y pera
* 500 gr de azucar
* un limón sin piel

Instrucciones:

Trocear y pelar toda la fruta.
Colocar el limón en el fondo del vaso, encima la fruta y por último el azucar.
Dar unos golpes de turbo hasta triturar.
Mantener a V5 100º durante 15minutos y luego bajar a V4 hasta completar 30 minutos.

Enfriar, servir espolvoreado de canela.

6d45a0351f6ab9e7f81f9c4457a12e38o.jpg

Enlace al post

Torta de chicharrones Eguski

G47a5c6e3f0476.jpgIngredientes:
125 gr. de agua
125 gr. de leche
50 gr. de manteca de cerdo
1 cucharada de miel
450gr.aprox. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 sobre de 5,5 gr. levadura panadería maizena
300 gr. de chicharrones
100 gr. de azúcar blanca o morena
Unas gotas de aroma de anís (opcional)

Preparación::
Poner en el vaso el agua, leche, miel y la manteca, programar 1 min. 37º vel. 2
Añadimos la harina y la sal, hacemos un agujerito en el centro y añadimos la levadura, programamos 3 min. vel espiga, añadimos los chicharrones y programamos 1 min. más a la misma vel.
Untamos las manos de aceite y sacamos la masa.
Extendemos bien la masa sobre la bandeja del horno (untada de aceite o con papel de horno) repartimos por toda ella el azúcar mojado con un poco de agua y las gotas de aroma de anís (si se pone)
La tapamos con un papel film y dejamos que leve, aprox. 1 hora
Precalentamos el horno a 200º y metemos la torta unos 15 min.

Enlace al post

Pechugas en salsa

G4672bd210a963.jpgIngredientes:
Ingredientes:
Sofrito:
70 gr. de aceite
200 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
Resto:
250 gr. de champiñones fileteados
800 gr. de pechugas de pollo en trozos grandes
Final:
1 hoja de laurel
100 gr. de pasas de corinto
200 gr. de nata liquida
150 gr. de vino blanco
El zumo de ½ limón
1 ½ pastillas de caldo de ave o sal
Un poco de pimienta blanca y nuez moscada
½ cubilete de hojas de perejil

Preparación::
Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo, programe 7 min. en vel. 3 ½

A continuación, baje con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes y la tapa del vaso.
Añada los champiñones y el pollo, programe 3 min. temp. 100º giro a la izquierda vel. cuchara.
Incorpore el resto de los ingredientes del final, menos el perejil.
Condimente y programe 15 o 20 min. temp. 100º giro a la izquierda vel. cuchara.
Por ultimo, rectifique la sazón y añada un poco de agua si lo admite, espolvoree con perejil picadito y sirva con guarnición a gusto.

Nota: puede poner hasta 1 kilo de pechuga de pollo.
También puede utilizar pechuga de pavo partida en trozos.

Enlace al post

Paté de champiñon y anchoas

Ingredientes:

5 huevos
1 bote de leche ideal
1 bote de champiñones laminados
2 latas de anchoas
400 gr. de palitos de mar
pimientos del piquillo
1 chorro de tomate
sal y pimienta
tabasco

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes en el vaso (bien escurridos)
Programar 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Enmoldar y dejar enfriar
Se puede adornar con mahonesa o salsa rosa, aceitunas verdes, pepinillos y tiras de pimientos. Ensalada....

Puede congelarse.

59e611bedebb42c5dafce2f0776bd1f2o.jpg

Enlace al post

Paté de higaditos

Ingredientes:
* 300 gr de higaditos
* 100 gr de mantequilla
* 100 gr de cebolleta o chalota
* 1 chorro de coñac
* 1 puntita de curry
* sal
* pimienta negra
* aceite de oliva

Instrucciones:

Limpiar los higaditos de grasa y membranas, yo aproveché también los corazones, lavar muy bien y secar, salpimentar.
En una sartén o cazuela pochar la cebolleta o chalota, cortada fina, con la mitad de la mantequilla y dos cucharadas de aceite.
Cuando esté transparente la cebolleta se sube el fuego al máximo y se saltean los higaditos, sin pasarlos, solamente saltear, se retiran del fuego y se pasan por la thermomix Vel 1-3-5 progresivo, hasta hacer un puré que tenga la textura que nos guste, mas o menos fino.
Incorporamos el resto de la mantequilla, una puntita de curry, el chorro de coñac, rectificamos de sal y pimienta.
Colocamos en moldes individuales y dejamos reposar en frio.
Se sirve sobre tostas crujientes.

6224e1c87aae9105afe109292098e4cdo.jpg

Enlace al post

P1010016.JPG
B0LLITOS DE QUESO de mariissa
Ingredientes:
250 grs. de agua
100 grs. de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
40 grs. de levadura prensada
600 grs. de harina de fuerza
300 grs. de queso rallado
Preparación:
Vierte en el vaso el agua, el aceite, sal y azúcar, programa 2 minutos tem. 37º velocidad 2.
Agrega la mitad de la harina y la levadura, 8 segundos velocidad 6.
Añade la harina restante y el queso, programa 2 minutos velocidad espiga.
Saca del vaso y ves formando los bollitos y los dejas levar hasta que doblen el volumen
(Yo tenia el horno caliente los metí en el horno y apague el horno y cuando ya habían levado lo volví a encender)
No calcule el tiempo, pero no necesitan mucho

Enlace al post

Pate_de_perdiz6.jpgPATE DE PERDIZ(Mjmix)

Ingredientes:
30 grs. de cebolla.
50 grs. de mantequilla.
50 grs. de jamón.
50 grs. de Bacon sin corteza ni ternilla.
La carne de una perdiz cocida.
Un hígado de pollo limpio.
100 grs. de agua de haber cocido la perdiz.
½ cucharadita de sal.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de pimienta.

Preparación:
Pon la cebolla y la mantequilla en el vaso del Thermomix y programa 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 8 durante unos segundos para bajar a 1.
Añade el higadito y programa 4 minutos, temp. 100º y velocidad 3.
Añade todos los ingredientes restantes y programa 40 segundos a velocidad 8 (tiene que quedar un puré homogéneo).
Baja con la espátula lo que hubiera en las paredes del vaso.
Programa 6 minutos, temp. 80º y velocidad 4.
Vuelve a programar 15 segundos en velocidad 8.

NOTA: Vierte en un recipiente y adorna al gusto (yo le pongo gelatina neutra por encima).
Ahora es el momento de disfrutar de la caza menor, y nada mejor que degustar unas ricas perdices con las que he preparado este rico paté.

Enlace al post

Pescado_en_salsa_de_pimenton.jpgPESCADO EN SALSA AL PIMENTÓN (Mjmix)

Ingredientes para la salsa:
60 gr. de aceite.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón.
1 hoja de laurel.
½ cebolla.
1 patata mediana.
Agua a ojo
Ingredientes para el varoma:
Patatas.
Pescado (puede ser cualquier pescado blanco él que mas te guste, mejor limpio y sin espinas).

Preparación:
Pon el aceite en el vaso del Thermomix y programa 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando termine añade los dientes de ajo y programa 15 o 20 segundos en velocidad 6.
Añade el pimentón, el laurel, la cebolla, la patata y el agua.
Pela las patatas, pártelas en rodajas, sálalas y ponlas en el recipiente varoma. Programa 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Cuando queden 10 minutos pon la bandeja del varoma con el pescado ya salpimentado al gusto.
Al terminar coloca en un recipiente para servir una cama de patatas y sobre ellas el pescado, quitar la hoja de laurel y tritura los ingredientes del cazo para obtener la salsa, si quedara muy espesa añadir más agua.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...