Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

:wink:
Pastel de zanahoria y chocolate

G47ebb61a70ca4.jpgIntroducción:
Esta riquísimo este pastel, con las especias tiene un toque que a mi me gusta mucho, se puede variar la cantidad o a quien no le guste no ponerlas.

Ingredientes:
Ingredientes masa:
300 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada
2 sobres dobles gaseosas ARMISEN o ½ sobre levadura repostería
100 gr. de nueces picadas
100 gr. de pasas sultanas
50 gr. de coco rallado
3 huevos
130 ml. de aceite girasol
125 gr. de chocolate con leche fundido
500 gr. de zanahoria rallada

Ingredientes cobertura:
100 gr. de azúcar glas
70 gr. de chocolate con leche
125 gr. de queso cremoso

Preparación:
Preparación masa:
Tamizamos la harina, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el ARMISEN o levadura, reservamos.
Pelamos y cortamos las zanahorias, las echamos al vaso y trituramos 6 seg. vel. 6 sacamos y reservamos.
Lavamos y secamos el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. temp. 37º vel. 3
Terminado el tiempo programamos 1 min. sin temp. en vel. 3 y vamos echando por el bocal, el aceite y el chocolate fundido.
Quitamos la mariposa, añadimos la zanahoria, mezclamos 10 seg. vel. 4
Por ultimo añadimos la mezcla de ingredientes que teníamos reservados, mezclamos 10 seg. vel. 4 si fuera necesario nos ayudamos con la espátula, deben de quedar todos los ingredientes bien integrados.
Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla, metemos al horno precalentado a 160º unos 45 min.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Preparación cobertura:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los ingredientes y programamos 3 min. vel. 3 ½
Una vez frío el pastel, desmoldamos y cubrimos.

Pastel_de_chocolate_y_zanahoria%2C_corte_.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

101_1119.jpgBIZCOCHO DE CLARAS

Ingredientes:
8 o 9 claras de huevo (30 grs más o menos)
Zumo de 1 limón y la piel finita (solo la parte amarilla)
150 grs de harina de arroz
100 grs de maizena
300 grs de azucar
1 sobre doble de gasificante
100 grs de mantequilla

Instrucciones:
Pesar la harina y reservar.
Poner en el vaso de la thermomix limpio y seco, el azúcar y pulverizarlo durante 1 minutos en velocidades 5-7-9 progresivo. Añadir la piel del limón y repetir la operación.
Añadir la mantequilla y el zumo y programar 1 minuto 40º velocidad 3 (Se puede sustituir la mantequilla por aceite,en ese caso no se pone temperatura). Sacar y reservar.
Con el vaso bien limpio y seco se pone la mariposa, y se echan las claras, un pellizco de sal y unas gotitas de limón y se programa 1 minuto por clara (yo puse 8, pues 8 minutos) en velocidad 3 1/2, sin poner el cubilete (para que se monten bien firmes)
Cuando pare la máquina, se vuelve a programar la misma velocidad (3 1/2) y se va añadiendo la mezcla lentamente, sin mariposa.
Mezclar el gasificante con la harina y añadir al vaso. Programar 6 segundos en velocidad 5.
Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y al horno a 180º (calor abajo) 30 minutos
NOTA:añadí melocotón troceado antes de hornearlo

Enlace al post

Estofado_Solomillo_Cerdo_b.JPG

ESTOFADO DE SOLOMILLO DE CERDO (De los deberes de Encarna, con foto de Pistacho)

100 gr. de aceitee
300 gr. de cebolla
100 gr. de zanahoria
3 dientes de ajo
800 gr. de solomillo de cerdo en trozos
100 gr. de vino tinto
tomillo, oregano, 1 hoja de laurel
20 gr. de vinagre de jerez
25 gr. de cacao
500 gr. de agua
Sal al gusto

Preparacion

Eche en el caso el aceite, la cebolla, la zanahoria y el ajo. Trocee 5 segundos en velocidad 4. TH21 6 segundos velocidad 3 y medio.

Añada la carne y el vino tinto. Programe 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura varoma. TH21 poned la mariposa y programar vel. 1

Por ultimo incorpore el resto de ingrediente y programar con las mismas velocidades 30 minutos, temperatura varoma.

Enlace al post

Bombones_de_higo_portugueses.jpgBOMBONES DE HIGO DE TODOS LOS SANTOS PORTUGUESES

Ingredientes:
30 higos secos.
100 gr. de almendras.
100 gr. de azúcar.
50 gr. de chocolate en polvo.
1 cucharada de canela.
1 clara de huevo.

Preparación:
Se pone el azúcar en el vaso del Thermomix y se pulveriza unos segundos en vel. 5-10. Reserva.
Se hace lo mismo con las almendras y reservas también.
Se pican los higos en el Thermomix dando unos golpes de turbo y luego en vel. máxima.
Añade al vaso donde estan los higos picados, el azúcar, las almendras molidas, la canela, el chocolate y la clara de huevo y se mezcla todo en velocidad 4 o 5 hasta quedar una mezcla homogénea.
Se saca la masa del vaso del Thermomix con la espátula, es muy pegajosa, por lo que si es necesario ayúdate de una cuchara de madera. Vierte la mezcla en un bol y da forma de bolitas no muy grandes y pon en capsulitas de papel.
Para limpiar el vaso, por agua hasta cubrir cuchillas y un chorrito de lavavajillas y programa 2 minutos, tem. 100º, vel. máxima, así se desprenderá toda la masa y podrás limpiar mejor el vaso.

NOTA: Puedes preparar estos bombones y tenerlos en un tupper en la nevera y sacarlos junto con tus dulces Navideños, ¡¡¡están riquísimos!!!

Enlace al post

normal_DSCN1530.JPG

GUISO DE GARBANZOS (De los deberes de Encarna)

INGREDIENTES
Para el sofrito:
50g de aceite de oliva virgen extra
400g de cebolla
2 dientes de ajo
200g de tomate natural triturado

Resto:
2 frascos de garbanzos cocidos (800g)
1 hoja de laurel grande
500g de agua
sal
1 cayena (opcional)
2 cucharaditas de comino en polvo
pimienta al gusto
perejil picado para decorar

ELABORACION:
Ponga los garbanzos en el recipiente Varoma, lávelos y reserve.
Eche en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados; programe 10 segundos velocidad 3 1/2 (Th 31 5 segundos velocidad 5). A continuación 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 1 1/2.
Cuando termine eche 3 cucharadas de garbanzos y el agua y triture 40 segundos a velocidad 6.
Ponga la mariposa en las cuchillas y añada la hoja de laurel, sal, cayena,, cominos y la pimienta. programe 7 minutos temperatura Varoma velocidad 1
Incorpore los garbanzos y programe 10minutos, 100º, veloc. 1 TH31 velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sírvalos espolvoreados con el perejil picado.

Enlace al post

Hola!!

Bueno os mando una recetilla bastante simple, pero como veo que no hay muchas bebidas y tal...

Batido de Plátano y manzana

qqpe6q.jpgIngredientes:

- Un plátano
- Media manzana
- Una zanahoria
- Dos cucharillas de azúcar
- 250 ml de leche

Preparación:

Pelar el plátano, la manzana y la zanahoria. Introdocirla en la Thermomix cortada a trozos. Añadir un par de cucharillas de azúcar y 250 ml de leche. Batimos todo a velocidad 7-9 durante un minuto aproximadamente. Servir frío.

Nota: si no nos gusta encontrarnos pequeñas virutas de fruta, podemos batirlo más tiempo o colarlo.

sl1h0o.jpg

PD. La publi del vaso es que me di cuenta cuando ya tenía el batido en él xDDD

Enlace al post

Bizcocho_5_gustos.JPG
BIZCOCHO 5 GUSTOS (AURO)

Ingredientes:
220 gr. de harina
100 gr. de coco rallado
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de zumo de limón
2 manzanas
las ralladuras de medio limón y media naranja
180 gr. de azúcar
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
4 huevos
2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
Ajonjolí tostado
Azúcar glass
Sal

Elaboración:
1. Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos)
8. pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)
9. agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjolí y con las varillas integrar a la preparación anterior
10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
11. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas y semillas de sésamo o ajonjolí

Enlace al post

dinamito ' date=' dime como se pueden cojer las fotos del foro antiguo , porque antes del cambio se podia con la opciòn que me dijiste de citar y luego copiar y pegar pero ahora no se puede :porfavor:[/quote']

pues ya no te podria decir. supongo que si seleccionas y le das a copiar lo podrias hacer

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...