Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

310491542_ec82868f71.jpg
BIZCOCHO DE AVELLANAS CON CHOCOLATE (de Sunshine)

* 150 g de mantequilla blanda
* 200 gr. de azúcar
* 4 huevos
* 160 g de harina
* 2 cucharitas de levadura
* Una pizca de sal
* 300 g de avellanas molidas
* 100 g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para repostería yo como no las encontré con un cuchillo corté y piqué una tableta de chocolate y quedo muy bien)
* 200 g de chocolate blanco

Batir huevos, mantequilla y azúcar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) y por último el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180° C (precalentado y es recomendable hornearlo a calor arriba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y dejas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas mínimo enfriarse y luego lo envuelves en film y 2 ó 3 días a la nevera a reposar.
El día que se vaya a comer se saca de la nevera y cubre con el chocolate blanco derretido

(mafalda)
MI ADAPTACION THX: Triturar las avellanas, 5 seg., vel. .8. Sacar, enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en vel.3 hasta que esté bien cremosa y blanquita.
Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que esté bien integrado el primero.
Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en 2 veces batiendo a vel. 2. Por último añadir las avellanas.
Quitar la mariposa, terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate. Lo demás todo igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

P1010089.jpg
PASTELES DE BONIATO de Faraona

Ingredientes para el relleno
600 gr. de boniato
500 gr. de azúcar
¾ del cubilete de agua y el resto de Anís
El zumo de medio limón
Un trozo de canela en rama
1 cucharadita ( de las de café) de canela en polvo
Poner todos los ingredientes y triturar en velocidades 6 y 8. Destapar y limpiar las paredes con la espátula, volver a tapar y programar 30 min., 100º, velocidad 5
Cuando pare, sacarlo y dejarlo enfriar.
Ingredientes para la masa
1 ½ cubilete de Anís
1 ½ cubilete de aceite
1 ½ cubilete de azúcar
7 ½ cubilete de harina
Poner los ingredientes en el vaso 2 min. velocidad Espiga
Modo de preparación:
Estirar la masa sobre el mármol, ayudándose de un rodillo. Cortar la masa en forma de circulitos con la ayuda de un vaso de 9-10 cm. de diámetro aproximadamente. Poner el dulce de boniato en un lado y doblar en forma de empanadilla pequeña. Sellar con los dedos mojados en agua los bordes del pastelito.
En la bandeja del horno, untada previamente con aceite, poner los pastelitos, pincelarlos con clara de huevo y espolvorear con azúcar. Hornear a 180º hasta que estén doraditas (aprox. media hora).

Enlace al post

dinamito ' date=' dime como se pueden cojer las fotos del foro antiguo , porque antes del cambio se podia con la opciòn que me dijiste de citar y luego copiar y pegar pero ahora no se puede :porfavor:[/quote']

pues ya no te podria decir. supongo que si seleccionas y le das a copiar lo podrias hacer

pues no , lo acabo de probar,que lastima con lo comodo que era :(:(

Enlace al post

P1010018.JPGGACHAS DULCES de tatade3

INGREDIENTES
- 900 g. de agua
- 90 g. de harina
- 150 g. de azucar
- 1 cucharada de anis en grano
- 3 cucharadas de aceite
- 5 rebanadas de pan cortado en trocitos.
- Canela molida

PREPARACION
Verter en la Thermomix todos los ingredientes y programar 9 minutos, temperatura 90, velocidad 4.

Mientras tanto freir el pan ligeramente.

Cuando termine el tiempo programado verter en cuencos individuales o bien en una bandeja. Distribuir el pan frito por encima y adornar con la canela molida.

Enlace al post

No se si estara puesta, pero es de las primeras recetas que hice en la th, y me encanto.

MOUSE DE JAMON Y SALMON AHUMADO
DSC05575.jpg

INGREDIENTES:
-50 grs de aceitunas negras deshuesadas (Yo no las puse)
-200 gr. de jamón de york
-200 gr. de salmón ahumado
-250 gr. de leche
-20 gr.de mantequilla
-30 gr. de maicena
-1 pellizco de pimienta
-1 pellizco de nuez moscada
-150 gr. de nata
-50 gr. de agua
-1 sobre gelatina neutra en polvo (10 grs)

PREPARACION:
-Poner las aceitunas en el vaso y trocee programando 2 segundos, vel 5.

-Poner en el vaso, el jamón y el salmón y programe 5 segundos, vel 5. Retire del vaso y reserve con las aceitunas.

-Prepare una bechamel espesa poniendo en el vaso la leche, la mantequilla,
la maicena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programe 3 minutos, 100º velocidad 5 para integrar bien los ingredientes y luego baje a velocidad 2.

-Añade la nata, las aceitunas, el jamón y el salmón reservados.

-Vierte en una taza o bol pequeño los 50 grs. de agua junto con la gelatina en polvo, removiendo bien con una cuchara para disolverla, y añádelo al vaso.

Programa 20 segundos, velocidad 5.

Vuelca la preparación en un molde de corona o similar y reserve en el
frigorífico.

Enlace al post

2008-01-17_001.JPG

SUIZOS DE CALABAZA

Ingredientes:

200 grs. de calabaza asada bien escurrida
100 grs. de azúcar
1 cucharada de miel
200 grs. de masa madre líquida de Erik Kaiser (o algo así)
15 grs, de levadura fresca
1 huevo y una yema (la clara para pintarlos)
100 ml de leche (más o menos, lo que hago es poner los huevos en un vaso medidor y añadir leche hasta que llega al 200)
70 grs. de aceite de girasol
Unos 650 grs. de harina (depende del harina)
Sal

Primero, he pulverizado el azúcar en la Thx.
Le he añadido la calabaza, 1 minuto en v.5
He echado los huevos, el aceite, la miel, la levadura y la leche. 20 sg. v. 5
Añadimos la masa madre. 20 sg. v3
Por último, el harina con la sal. 10 sg. v6 y 3 minutos v. espiga.
Siguiendo los consejos de Noradebon, he pasado la masa a la mesa y la he acabado de amasar con un poco más de harina hasta que ha dejado de pegarse a las manos. De todas formas, es una masa bastante pegajosa.
La he dejado reposar tapada con film en un cuenco durante unas dos horas, hasta que ha doblado el volumen.
Después, me he untado las manos en mantequilla y he hecho bolitas de unos 65-70 gr y las he puesto en la bandeja de horno separadas entre si. Las he tapado con film engrasado y al horno (apagado) otra hora y media.
Pasado este tiempo las he pintado con la clara de huevo que me había quedado y las he espolvoreado de azúcar.
Al horno, 180º durante unos 15-20 minutos.

Enlace al post

DSCN8117.jpgROLLO DE CARNE CON FRUTOS SECOS Y SALSA DE CIRUELAS
Ingredientes:
Para los redondos:
30gr de nueces
30gr de almendras (las mías tostadas e incluso con piel)
100gr de orejones (albaricoques secos)
100gr de ciruelas pasas sin hueso.(Si no somos muy amantes de la comida dulce-salada, quitad un poco de ciruelas u orejones)
1 huevo
400gr de carne picada ternera/cerdo
Sal y pimienta.
700gr de agua

Para la salsa:
20gr de margarina
10 ciruelas sin hueso
1 brick pequeño de nata, 200gr
1 cucharita de las de café de maizena
1 cucharita de salsa Bovril
20gr de vino dulce (Pedro Ximenez) o salsa de soja

Preparación:
Poner las nueces y las almendras en el vaso, triturarlas 3 segundos, vel.6. Sacar y reservar en un plato.
Poner los orejones y las ciruelas sin hueso, triturarlas 5 segundos, vel.5. Reservar en el plato junto con los frutos secos.

En un bol mezclar bien la carne salpimentada con el huevo, y todo lo picado en la th. Dividir esta masa en dos y formar dos rollos ayudándonos de film transparente, que queden bien apretados. Con un palillo, hacer agujeritos para que salga el jugo. Colocarlos en el varoma.

Poner 700gr de agua en el vaso, colocamos el varoma en su posición y programamos 30 minutos, temp.varoma, vel. 2.

Al terminar el tiempo, bajamos el recipiente varoma, echamos el agua y preparamos la salsa en el vaso. Ponermos la margarina y las ciruelas pasas, programamos un minuto, temp.varoma, velocidad 3 (antes de terminar ese minuto, ya no las estará triturando, podemos parar la maquina, seguro que ya han dejado algo de "gustillo" las ciruelas). Añadimos el resto de ingredientes y programamos 3 minutos, temp.90º, vel. 3 1/2 ó 4. (Podemos añadir un minuto más si nos gusta más espesa o por si la nata la hemos sacado de la nevera)

Destapar y cortar los rollos en rodajitas de un centímetro de grosor y servir la salsa caliente por encima.

Enlace al post

PASTA CON SALMÓN Y QUESO DE CABRA (Daro-Encarna García)

INGREDIENTES
Pasta al gusto (espaguetis, tallarines, macarrones...) Unos 100-125g por persona.
1 brick de nata líquida para cocinar. (Si sois más de tres personas tendremos que añadir 2 brick de nata)
1/2 cebolla en juliana.
100 gr de salmón ahumado
1 rodaja de queso de cabra por persona.
50 gr de aceite de oliva.

ELABORACION:
1. Echamos agua en el vaso y cocemos la pasta. Segun instruccuones del libro.
2. Reservamos la pasta cocida y echamos el aceite en el vaso y programamos 3 min a 100º vel 1. TH31 vel. cuchara.
A continuación colocamos la mariposa en las cuchilla y echamos la cebolla y ponemos unos 4-5 min, 100º a vel 1.TH31 giro a la izquierda, vel. cuchara.
3. Después echamos el salmón cortado en trocitos y la nata y lo ponemos unos 3-4 min a la misma temperatura y velocidad. TH 31 giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4. Cuando acabe el tiempo lo juntamos con la pasta, echamos todo en una fuente de horno y colocamos encima las rodajas de queso y al horno a gratinar. Está bueno, bueno.

Los ingredientes:
pasta_salmon_001.JPG

Cocemos la pasta tal y como dice el libro, esto es:
Vierta el agua con la sal y el aceite en el vaso. Yo le puse ajo en polvo y pimienta negra como hago siempre.
Programamos 7 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.
pasta_salmon_002.JPG

Agregue la pasta por el bocal del cubilete y programe el tiempo que indique el paquete de la pasta, temperatura 100, velocidad cuchara, para que la pasta, sea cual sea su forma, salga entera completamente. Yo puse 250 gr de pasta y 500 gr de agua.
pasta_salmon_003.JPG

Escurra. Puede utilizar el cestillo o el recipiente del varoma. Como veréis, han quedado perfectos y al dente.
pasta_salmon_004.JPG

Reservamos la pasta cocida y echamos el aceite en el vaso y programamos 3 min a 100º vel 1. TH31 vel. cuchara. A continuación colocamos la mariposa en las cuchilla y echamos la cebolla y ponemos unos 4-5 min, 100º a vel 1.TH31 giro a la izquierda, vel. cuchara. Esto es lo que dice la receta, pero yo trituré la cebolla en la misma th y luego el aceite y programa. pasta_salmon_005.JPG

Después echamos el salmón cortado en trocitos y la nata y lo ponemos unos 3-4 min a la misma temperatura y velocidad. TH 31 giro a la izquierda, velocidad cuchara. (en la 21, vel.1 y mariposa en las cuchillas)
pasta_salmon_006.JPG

Y así queda más o menos...
pasta_salmon_007.JPG

Cuando acabe el tiempo lo juntamos con la pasta, echamos todo en una fuente de horno.
pasta_salmon_008.JPG

Colocamos encima las rodajas de queso y al horno a gratinar.
pasta_salmon_009.JPG

Está bueno, bueno.
pasta_salmon_010.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...