Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Mazapan a mi estilo (Thermomix)

G43a96363f3195.jpgIngredientes:
400 gr de almendras crudas

500gr de azúcar

200 gr de puré de castañas de bote(o secas y cocidas)

la peladúra de un limón lo amaríllo solo

Zúmo de un limón

un huevo

100 gr de piñones
Instrucciones:
Triturar el azúcar con la cáscara de limón en el vaso, poner las almendras triturar poner el puré de castañas y el zúmo de limón mezclar todo muy bien,dejar la masa reposando mejor de un día para otro.

Hacer bloques al gusto de cada uno,batir la calras del huevo y pintar con brocha rebozamos esto con los piñones y pintarlo con huevo batido,meter a horno precalentado a 200º unos 10 minutos vijilando no se queme.

Fuente:

Autor: Erruki

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

FRUTAS DE MAZAPÁN (De Mafalda-la receta del mazapán es de Pausan)

INGREDIENTES

300 gr almendra molida cruda
300 gr azucar molida
2 o 3 claras de huevo

ELABORACION:
Escaldar la almendra, pelarla y molerla(si no la compras molida) (yo la he comprado ya molida)
mezclar el azucar y la almendra e ir añadiendo la clara de huevo un poco batida, hasta que la masa se despegue de las manos. Dividir en pequeñas porciones seguna las variedades que vayamos a hacer.
He puesto todo en el vaso en el orden que viene en los ingredientes, unos segundos en V.6 y 2 minutos en Espiga, lo he sacado he hecho una bola, la he envuelto en plástico y ha estado en la nevera una media hora(
Los rabitos de las frutas se hacen con clavos de olor, se les dá la forma y se pintan con colorantes alimenticios. He usado pinceles mojados en ron
para hacer cómo acuarelas y dar las tonalidades . He usado rojo, verde, amarillo, naranja y negro.

normal_IMG_1817.JPGnormal_IMG_1818.JPGnormal_IMG_1832.JPGnormal_IMG_1834.JPG

Enlace al post

ALUBIAS CON VERDURAS ( THERMOMIX )

G47a0331c05761.jpgIngredientes:
- 1 bolsa de alubias congeladas ( Mercadona )
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- 1/2 calabacín
- aceite
- sal
- pimienta
- 1 cta. de pimentón
- jamón
Instrucciones:
- Pongo el jamón en el vaso y troceo 5 segundos velocidad 7 .
Saco y reservo .

- Pongo todas las verduras en el vaso y troceo 7 segundos , velocidad 5 ( rectificar el troceado a vuestro gusto ) .

- Añado 50 gr. de aceite y sofrío 8 minutos, temperatura Varoma , velocidad 1.

- Añado el jamón y el resto de ingredientes , lleno el vaso de agua y programo 45 minutos, 100º , giro a la izquierda , velocidad cuchara .

NOTA : si quereis aprovechar para hacer algo en el Varoma( un flan o carne ) , poned temperatura Varoma y tendréis un segundo plato o el postre .

Fuente:

Autor: concha

Enlace al post

ALMEJAS A MI MANERA EN CESTILLO (TMX)

G486d3fbc7cc66.jpgIntroducción:
No es que sea una receta muy rompedora... pero tenía ganas de probar con la thermomix
ya que es un plato que comemos muy a menudo... en la cazuela voy sacando las almejas
cuando se abren ya que sino se resecan pero en el cestillo he observado que se abren de
forma mas uniforme con el vapor y el resultado es el mismo que al modo tradicional.

Ingredientes:
500 gr. almejas
50 gr. aceite
50 gr. cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de harina
100 gr. vino blanco
Una pizca de colorante (opcional)
Perejil picado

* En mi caso perejil picado con la themomix , preparo varios tarros de cristal que
conservo cubieratos de aceite en el congelador y voy sacando según necesito.
Instrucciones:
Poner en remojo las almejas con agua y sal para que suelten las impurezas.

Poner la cebolla y el ajo en el vaso y dar un par de golpes de turbo, bajar los restos con la espatula y añadir el aceite, programar 5 minutos Varoma velocidad 2.

Aclarar las almejas y reservar en el cestillo.

Cuando termine el tiempo programado añadir la harina y programar dos minutos mas a la misma temperatura y velocidad.

Añadir el resto de los ingredientes e introducir el cestillo con las almejas, tapar y programe velocidad 1, temperatura Varoma unos 12-15 minutos (parar y remover un par de veces el cestillo con la espatula) hasta que se abran.

Yo al final las he volcado en el vaso y las he puesto medio minuto con giro a la izquierda y velocidad cuchara para que se mezclen bien con la salsa.

Fuente:

Autor: Soriana

Enlace al post

CERICAIA (thermomix)

Introducción:
Típico postre portugués exquisito. Se suele servir con ciruelas verdes pasas en almíbar.

Ingredientes:
6 huevos
250 gr. de azúcar
50 gr. de harina
1/2 litro de leche
Canela en rama y molida
cáscara de limón.

Instrucciones:
Glasear el azúcar 15 seg. a vel 5-7-9. Añadir la piel de medio limón y, cuando esté bien integrado, agregar las yemas, programando unos segundos a vel.4.

Añadir la leche y harina y programar 6 min y medio a 90º vel 4 (en el último minuto poner la canela en rama y cambiar a velocidad 1).
Cuando termine, ver si hace estrada (abrir la tapa, hacer una incisión con un cuchillo y si se queda marcada, es el punto).

Con el vaso limpio, montar las claras a punto de nieve. Mezclar todo en un bol y se pone en un plato de barro especial para horno, cubriendo con canela molida. Meter en el horno (precalentado a 200ºC)durante 40 minutos.
Antes de acabar, cuando falten 7 minutos se le hacen unos cortes en forma de cruz.

Fuente:

Autor: cucharita

Enlace al post

Un zumito...

Zumo de naranja y manzana

219e8sg.jpg2eyhon5.jpgIngredientes

- Una naranja de zumo
- Media manzana
- Una zanahoria
- Tres cucharitas de azúcar
- 220 ml de agua (aproximadamente, según nos guste más líquido o más espeso)

Preparación

Pelamos la naranja quitándole toda la piel, las partes blancas y las pipas que podamos (sin destrozar la naranja). Pelamos también la media manzana y la zanahoria. Cortamos toda la fruta a trozos y la metemos en la Thermomix. Añadimos tres cucharillas de azúcar y programamos dos minutos a velocidad 7-9. Añadimos el agua y volvemos a mezclar a la misma velocidad durante dos minutos.

Si no nos gusta con mucha pulpa podemos colarlo con el cestillo. Servir frío.

NOTA: Se pueden añadir un par de cubitos de hielo cuando incorporemos la fruta o mezclar con agua fría si lo queremos tomar más frío.

mh6792.jpg

Un saludo!!!

Enlace al post

Aquí os dejo el zumo integral de kiwi del libro NA

-3 kiwis pelados
-1 limón pelado, sin nada de piel blanca ni pepitas
-100gr. de azucar
-500gr. de agua

Verter todos los ingredientes en el vaso y programe 2 minutos velocidades 5-7-9 progresivo. Verter el zumo en una jarra con cubitos de hielo.

ZUMO_KIWI_REC.JPG

Enlace al post

empanada de almendras de encarnasao

empanada de almendra-thermomix

G44e2331817259.jpgIngredientes:
120 gr. de almendra
120 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla
1 ccda de vainilla liquida
1 1/2 huevo
15 gr. de maizena
unas almendras fileteadas.

dos placas de hojaldre congelado- yo use de la marca DIA
Instrucciones:
1- se pulveriza el azúcar
2- se echa la almendra si esta entera se pulveriza
2- se echa la mantequilla en pomada y se mezcla todo a vl.5
3- se le añade el huevo la maizena y la vainilla

una vez hecha la crema de almendra, se estira una placa de la masa de hojaldre hasta hacer un cuadrado, se pincha con un tenedor, se pinta el borde con huevo (no he explicado que se bate un huevo, se echa la mitad en la crema y la otra mitad se guarda para pintar la empanada). se extiende la crema por el centro, y se pone encima la otra placa ya estirada, se vuelven los bordes como para una empanada y se pinta con el huevo. se hace unos pinchacitos con el tenedor (no muchos) y se echa la almendra fileteada por encima.
se mete al horno ya caliente a 200º 40 minutos o hasta que este doradita, pues depende del horno

Fuente: de aqui y de alla

Autor: encarnasao

Enlace al post

Salsa barbacoa (Thermomix)

G449ebe1a002ee.jpgIngredientes:
6 dientes de ajo
- 1 cuchradita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cubilete de zumo de naranja
- Medio cubilete de vinagre de vino blanco.

Instrucciones:
Se pela los ajos y se tritura con el resto de ingredientes unos 20 segundos a velocidad 4-5
Calienta 15 mimutos a 100 grados velicidad 2, destapado el bocal para que evapore y reduzca un poco.
Se pasa a un bol y se deja enfriar. Si no lo vas a usar al momento guarda en un recipiente hermético en el frigorífico. Al llevar vinagre se conservará varia semanas.
Es ideal para acompañar carne a la parrilla y asados. Si quieres un toque picante añade una guindilla en el primer paso.
Yo como no tenía guindillas le puesto media cucharada de pimentón dulce y media de pimentón picante
Está muy rica

Fuente: Revista TH

Autor: lolimu

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...