Jump to content

The best thermomix book

Puntuar este tema:

Angel

Recommended Posts

Re: El "mejor libro" de thermomix

Salsa de queso (thermomix31)

G46fc2c2c878f1.jpgIntroducción:
Esta receta se hace con queso picón, pero yo usé uno de oveja un poco fuerte. Ideal para acompañar con solomillo de cerdo.
O con unos spaghettis.También se puede congelar.

Ingredientes:
½ cubilete de aceite de oliva virgen extra
1 cubilete vino blanco
½ cebolla
300g queso picón
200gr caldo de pollo
100g nata
perejil picado
sal y pimienta
(Yo además le añadí al final espesante de maizena, porque la encontré demasiado líquida)
Instrucciones:
1- pica la cebolla-10sg--vel4. Añade el aceite y rehoga 12min, temperatura 90º, v1. Moja con el vino blanco, incorpora el queso y programa 8min, 80º, vel2
2- Incorpora el caldo y la nata. Cuece 10min, temp. Varoma, vel1. Rectifica de sal y pimienta, deja enfriar un poco y tritura unos segundos vel 6-8

Fuente: cocinar con tmx

Autor: Nefer64

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

376

• dinamito

218

• Angel

163

• ocarina

81

Top Foreros En Este Tema

DSC02142.JPGDSC02147.JPGCHOCOLATISSIMA DE NARANJA

INGREDIENTES

200gr. de chocolate
200 gr. de mandarinas o naranja ( la receta original es con 200 ml. de nata)yo he sustituido la nata por la naranja
125g azúcar
100g almendras molidas(harina de almendras)
3 huevos tam. xl
medio sobre de levadura

PREPARACIÓN

Fundir el chocolate en el microondas 1 minuto remover y poner otro minuto,mezclar bien

Poner en el vaso de la thermomix las mandarinas o naranjas y triturar, las mandarinas si son de piel fina con piel y todo si son naranjas de piel mas gorda sacar con un pelapatatas la piel de fuera y pelar la naranja para que no quede nada de corteza blanca para que no amargue.
Bajar con la espátula todo lo que se haya esparcido por el vaso y poner la mariposa, añadir los huevos y el azúcar, batir 2 min. vel 3 1/2.
Incorporar el chocolate y mezclar unos segundos mezclar la levadura con la almendra y añadir.
Poner en un molde para microondas (cristal,silicona o plástico)
Programar a máxima potencia, 6 minutos y reposar sin abrir el microondas 6 minutos mas. Tambien lo puedes hacer en el horno a 170º unos 30 minutos
Decorar con azúcar glaseé. Tambien con hilitos de corteza de naranja confitados, eso a la próxima

Enlace al post

Salsa de pasas al oporto (Thermomix)

G4506ae41c83b2.jpgIntroducción:
Receta adaptada a la Thermomix.

Ingredientes:
200 gr. de cebolla
50 gr. aceite oliva virgen
150 gr. de pasas sin pepitas
200 ml. de oporto
250 ml. nata (president espesa)

Instrucciones:
Remojar las pasas en el oporto 30 min.

Poner la cebolla en el vaso, programar 4 seg. vel. 5

Bajar los residuos del vaso, echar el aceite, programar 5 min. temp. Varoma vel. 2

Añadir la nata, el oporto y la mitad de las pasas, programar 10 min. temp. 100º vel. 2
si se quiere mas espesa dar un poco mas a temp. Varoma.

Si se quiere la salsa mas fina, triturar 15 seg. vel. 7

Añadir las pasas restantes.

Fuente: Propia

Autor: Eguski

Enlace al post

SALSA KETCHUP.

Por Islacris y del libro Facil y Divertido

ketchupny3.jpg

Ingredientes:
750 g de tomates de pera
50 g de pimiento rojo
35 g de cebolla
1 diente de ajo
1 palo de canela
1 clavo
20 g de azúcar moreno
20 g de miel
40 g de vinagre de vino blanco

Instrucciones:
Ponga en el vaso los tomates cortados en trozos grandes, el pimiento, la cebolla y el ajo. Trocee programado 3 segundos, velocidad 4.
Retire el cubilete y en su lugar ponga el cestillo, y programe 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Retire el cestillo y poner el cubilete, triturar 1 minuto velocidad 5-10. Comprobar que las verduras estan bien trituradas. Dependiendo del agua que tengan los tomates, habrá que programar unos minutos más, temperatura varoma y velocidad cuchara hasta que obtenga la textura adecuada.
Pinche el clavo en un extremo del palito de canela y añadelo al vaso. Agregue el vinagre, la miel, el azúcar moreno y la sal. Programe 40 min temperatura 50 velocidad cuchara.
Retirar la canela y el clavo, dejar enfriar y guardar en recipientes en el frigorifico.

Enlace al post

Quiché marinera.

G487a16f3134e5.jpgIngredientes:
INGREDIENTES:
- 1 lámina de pasta brisa
- 4 dientes de ajo
- 40 gr, de aceite
- 200 gr. bocas de mar
- 200 gr. de bacalao desalao
- 180 gr. de queso rallado
- 200 gr. de gambas
- 3 huevos
- 200 c.c. de nata
- Sal, pimienta y nuez moscada

Instrucciones:
PREPARACIÓN:
- Extender la lámina de pasta brisa en el molde elegido, cubrirla con papel de aluminio y con garbanzos y hornearla hasta que esté dorada.
- Mientras echar los dientes de ajo al vaso del thermomix y triturar unos segundos en velocidad 5.
- Añadir el aceite y programar 5 minutos temperatura varoma y velocidad 1.
- A continuación echar las bocas de mar troceadas y programar 2 minutos, 100º y vel. 1.
- Añadir el bacalao troceado y programar 1 minuto 100º vel. cuchara.
- Cubrir la base ya horneada con 120 gr. de queso rallado (yo he utilizado mozzarella) y sobre el queso extender las gambas.
- Echar por encima el preparado de bacalao....
- En el baso poner los huevos, la nata, el queso restante, sal, pimienta y nuez moscada y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4.
- Cubrir la quiché y hornear a 180º con turbo durante 20 minutos (hasta que esté doradita).

Fuente:

Autor: marisadeorta

Enlace al post

LACTONESA (canelona)

lactofj7.jpg

Ingredientes:

150gr de leche
Un pellizco de sal.
50gr de aciete de oliva.
Medio ajito (opcional)
400gr de aceite de girasol, en una jarrita aparte.

Instrucciones:
La leche, la sal, el ajito, y el aceite de oliva. 1' a 37º, vel.5
Cuando termina, colocar algo de peso en el cubilete, (un limón, agua...para que no salpique) 3' a 37º vel,5 y añadir poco a poco, echandolo sobre la tapa, los 400gr de aceite de girasol. ¡¡perfecta!!
Antes de terminar los 3 minutos ya estaba lista

Enlace al post

SALSA ALA PIMIENTA VERDE DE ANITA (Thermomix)

G454fc39eada51.jpgIngredientes:
SOFRITO:50GR DE MANTEQUILLA,20GR DE ACEITE,UNA CEBOLLA PEQUEÑA,1 PUERRO NO MUY GRANDE SOLO LA PARTE BLANCA,
1 DIENTE DE AJO,1 LATA DE CHAMPIÑONES PEQUEÑA.

RESTO: 1 CUCHARDITA Y MEDIA DE PIMIENTA VERDE,1 BRICK DE NATA LIQUIDA Y SAL.
Instrucciones:
ECHAMOS TODOS LOS INGREDIENTES DEL SOFRITO Y TROCEAMOS 10 SEGUNDOS EN VELOCIDAD 5.A CONTINUACION,PROGRAMAMOS 7 MINUTOS,TEMPERATURA VAROMA,VELOCIDAD 3 1/2.SEGUIDAMENTE AÑADIMOS LA NATA,LA SAL Y UNA CUCHARADITA DE PIMIENTA VERDE.PROGRAMAMOS 10 MINUTOS,TEMEPERATURA 100º,VELOCIDAD 3 1/2.CUANDO TERMINE TRITURAMOS EN VELOCIDAD 6 ,30 SEGUNDOS.SEGUIDAMENTE AÑADIMOS LA MEDIA CUCHARADITA DE PIMIENTA VERDE Y PROGRAMAMOS 3 MINUTOS A TEMPERATURA 90º,VELOCIDAD 1.

Y YA LA TENEMOS LISTA PARA ACOMPAÑAR,CON CARNES Y PESCADOS.

Fuente: LIBRO CON VARIACIONES

Autor: anitaalacocina

Enlace al post

TuttiFrutti_7.JPG
HELADO DE TUTTI FRUTTI

Especial para la thermomix, de Lourina, basada en la del libro "La revolución en la cocina"

INGREDIENTES:
• La monda (sólo la parte naranja, sin el blanco) de media naranja.
• 120 gr de azúcar
• 200 gr. de leche.
• 400 gr. (dos minibricks) de nata líquida para montar.
• 4 yemas y una clara
• Una pizca de sal
• 250 gr. de frutas escarchadas variadas.

PREPARACION:
Poner en el vaso la monda de naranja junto con el azúcar y moler a velocidad progresiva 4-6-8-10 unos 10 segundos.
Añadir la leche, la nata, los huevos y la sal.
Preparar unas natillas cremosas con estos ingredientes programando 9 min., temperatura a 90º, velocidad 3. Cuando acabe darle otros 3 minutos, en velocidad 2, sin temperatura. Dejar enfriar y ponerlo en el congelador en un tupperware.

Cuando esté congelado, desmoldarlo.

Cortarlo en cubos.

Ponerlo en la thermomix, dándole una pasada a velocidad progresiva 4-6-8-10 hasta que veais que se ha vuelto cremoso y su color ha palidecido ligeramente.

Si las frutas escarchadas son enteras o en trozos grandes, es conveniente cortarlas en trocitos pequeños para que los tropezones de fruta sean más masticables.

Incorporar entonces las frutas escarchadas, removiendo con la espatula.

Volver a volcar en el tupper y volver a congelar.
Y esta es my presentación. Os sale como un litro de helado.

Enlace al post

normal_Imagen_009.jpgSALCHICHÓN DE CHOCOLATE (marisalas)
Ingredientes:
200 gr. chocolate Nestlé postres
200 gr. galletas María
100 gr. almendras crudas
100 gr. mantequilla
150 gr. nata líquida
20 gr. cualquier licor al gusto

Elaboración:
Pon las almendras en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad 3 1/2. Saca y reserva.
Sin lavar el vaso, echa las galletas troceándolas con las manos y luego programa 5 segundos en velocidad 3 1/2. Saca y reserva.
Pon en el vaso la nata y programa 3 minutos, a 100 grados, velocidad 2 1/2. Añade el chocolate y la mantequilla y programa 2 minutos, a 40 grados, velocidad 3.
Incorpora el licos, las almendras y las galletas reservadas, y programa 1 minuto, velocidad 1 1/2. Comprueba que se ha mezclado perfectamente y termina de unir con la espátula.
Divide la mezcla en dos. Pon cada una de ellas sobre papel film transparente y haz dos rollos bien apretados, comi si fuera un salchichón envolviendo, después, cada uno de ellos en papel de aluminio.
Déjalo en el frigorífico hasta que se endurezca. Servir en rodajas decorándolo al gusto (un poco de azúcar glass ó lo que queráis).

Enlace al post

11169SALCHICHÓN DE CHOCOLATE (marisalas)
Ingredientes:
200 gr. chocolate Nestlé postres
200 gr. galletas María
100 gr. almendras crudas
100 gr. mantequilla
150 gr. nata líquida
20 gr. cualquier licor al gusto

Elaboración:
Pon las almendras en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad 3 1/2. Saca y reserva.
Sin lavar el vaso, echa las galletas troceándolas con las manos y luego programa 5 segundos en velocidad 3 1/2. Saca y reserva.
Pon en el vaso la nata y programa 3 minutos, a 100 grados, velocidad 2 1/2. Añade el chocolate y la mantequilla y programa 2 minutos, a 40 grados, velocidad 3.
Incorpora el licos, las almendras y las galletas reservadas, y programa 1 minuto, velocidad 1 1/2. Comprueba que se ha mezclado perfectamente y termina de unir con la espátula.
Divide la mezcla en dos. Pon cada una de ellas sobre papel film transparente y haz dos rollos bien apretados, comi si fuera un salchichón envolviendo, después, cada uno de ellos en papel de aluminio.
Déjalo en el frigorífico hasta que se endurezca. Servir en rodajas decorándolo al gusto (un poco de azúcar glass ó lo que queráis).

Ocarina, no se ve, intenta arreglarlo por fa
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...